miércoles, 1 de julio de 2009

Felipe pide unidad

Felipe Solá tira un buen tema de discusión hacia adentro del peronismo. En realidad, el tema ya está instalado y hoy el peronismo está en estado de asamblea discutiendo el nuevo escenario político y el futuro cercano.

Aca vemos en Infocielo que dice:

Felipe Solá volvió a proponer la unión del peronismo al señalar que el futuro debe haber “uno sólo” y no “dos o tres peronismos”.

En ese sentido, el diputado nacional advirtió que si no hay una unión, “el Acuerdo Cívico y el Cobismo podrían ganar en el 2011” y destacó para lograrlo, a Daniel Scioli, por ser “más dialogable” que Néstor Kirchner.


Buena observación la de Felipe pero le faltó señalar que también sus socios podrían ganar y; aunque cabe reconocer que muchos votos peronistas fueron a engrosar sus números, no representan hoy por hoy para nada a la unidad reclamada.

38 comentarios:

MM dijo...

La Unidad hay que trabajarla y que el que gane gobierne y el que pierda acompañe. Como hicimos muchos cafieristas luego del 88 que nos pusimos a trabajar de corazón para que Menem lñe ganara a Angeloz.

Pincha Carioca dijo...

Groncho, cafierista?
Groncho, menemista! Andá a darle consejos al Colo que dijo que acá no entra. Alguien que cataloga a la presidenta como Perra, no puede darle consejos a nadie de como comportarse. O será que Cristina no es peronista? Bueno, apliquele su peronómetro compañero Groncho, que parece que funciona muy bien.

Marcelo UTN dijo...

Felipe escribe otro capítulo. Ya sabe que no tiene oportunidad con Macri, entonces trata de hacerse el conciliador ahora que presenta chapa de ganador.
Esta bien, como Felipe tenemos varios y hay que replantear muchas de las cosas que pensamos y dijimos despues del voto negativo de gran parte de quienes decimos representar.
Creo que se deben llevar ahora proyectos al Congreso y allí ver con quienes compartimos visiones y con quienes no, sino todo se va a centrar en rosca política.
La Ley de Medios creo que va a separar aguas, seria un buen comienzo.

Anónimo dijo...

Sbariggi. Van a terminar reconociendo que la mejor alternativa contra la mazorca es la República. Lo celebro, de corazón. Tal vez podamos trabajar unidos.

saludo

lava

Mauri Kurcbard dijo...

Marcelo UTN, no se q pensara el Inge pero mas vale cajonear la ley de Medios por un rato.

Anónimo dijo...

me revuelve el estomago ver como los que piden la unidad la sabotearon desde 2003 a la fecha

Caíto dijo...

Pincha, el chogrón cataloga a la presidente y a todas las mujeres de ese modo despectivo. Me temo que no es un problema político, por algo el chabón se esconde debajo de una bolsa, es un agresivo encubierto.

Anónimo dijo...

Ley de Medios? Hay unos peines para piojos que sirven para sacarse ideas peregrinas. Nunca una iniciativa tan buena tuvo una realización tan mala. Clarín debe estar cagándose de risa y por supuesto rosqueando con el ejército de ocupación.

Todos gronchos: trate de ocultar su pasado. Se lo digo por su bien.

En cuanto a la re-unión del peronismo: era tan previsible...

saludo

Anónimo dijo...

lava

Javier dijo...

Para mi lo ideal es que siempre haya dos listas peronistas y entre ambas disputen la presidencia , pero bueno a los peronistas les gusta tener en el mismo partido a menem abrazado a rojas y alsogaray o a Patricia Walsh adentro del mismo partido y asi como partiodo de poder un dia vamos hacia la justicia social y los unicos privilegiados son los niños y en otro omento los unicos privilegiados son los grandes grupos economicos , es decir el establishment o mejor dicho los cipayos

Andrés el Viejo dijo...

¿Me parece a mí o empieza el operativo "tiremos al Colorado por la borda"?
Saludos

Anónimo dijo...

Sbariggi!! Cafiero reunido con Venegas piden la cabeza de Daniel. "Qué dialogo ni qué ocho cuartos, él (Daniel) también perdió", dijo un Momo agrandado como tereso en balde de keroseno.

Van por todo los muchachos

Se viene el malón!!

Aijuna, sotretas.

saludoslavas

enzo el platense dijo...

Ningún operativo...se viene la pasada en limpio del domingo. El Colo es demasiado inteligente y sabe que a Macri no le da ni para salir a discutir. La jugada es Reutemann presi- Felipe vice y el Colo en Provincia. Clarito...
El kirchnerismo terminará negociando con Sabbattella- Solanas y ver que se arma por ahí...aclaración: el kirchnerismo son 439 tipos, los Barones ni a palos se inmolan...la de siempre: el (buen) peronista te acompaña a la puerta del cementerio pero no entra...

Luciano dijo...

Y sí, el tema es la unidad se impone, y Felipe es sensato planteando la reorganización.
El escenario que imagina el cumpa Enzo el Platense no es para nada descabellado: el guiño de Cristina al solanismo es un nuevo desacierto en medio de la desorientación.

Saludos

Jose dijo...

Unidad con Sola ?

Voto NO POSITIVO

rataplan dijo...

Es preferible la unidad con Solá antes que hacerla con Moreno,De Vido, Scioli, Cristóbal López o ex Alianza como Diana Conti, Sabbattella, Chacho y demás runfla.

la señora bibiloni dijo...

Leo el comentario de Groncho y me acuerdo que yo tambien hice campaña por Cafiero, despues de perder la interna hice campaña por Mene* Y LO VOTE!
Supongo que lo mismo nos paso a unos cuantos de los que estamos por aca. Y alentar a que hagamos lo mismo otra vez (tragarnos tremendo sapo y terminar culoparriba)... no le veo mucho futuro a la propuesta.

Alejandro dijo...

Pero Felipe quiere rearmar el Peronismo o armar un club de polo??? Que se vaya a cagar ese recontra hijo de mil putas!!! Y no hablemos más boludeces por hoy que es el aniversario del fallecimiento de Juan Perón, carajo!

Alejandro dijo...

Perdón el atrevimiento, Ingeniero, pero ¿no estaría bueno hacer una reunioncita bloguera para restañar heridas y analizar in situ lo acontecido el domingo pasado? No digo repetir en la Bancaria, tal vez algún lugar más modestos. Le dejo la inquietud a ver si prende. Abrazoooo!!!

Mario Paulela dijo...

Felipe es un cuatro de copas que no tiene entidad para salir a pedir la cabeza de nadie ni a meter ninguna baza en la interna. Este pobre cristo SE FUE, rajó, saltó. Prefirió ser segundón forreado del Colo que diputado oficialista. Es un traidor y un sorete que lo único que sabe hacer es defender a los sojeros. Que se meta las fracesitas peronistas en el culo y tenga la dignidad de callarse la boca, porque la verdad es que tiene la cara de cemento.
Perdón Néstor por el énfasis.

donchango dijo...

Los peronistas votaron a Menem y... ¿todavía no aprendieron?

Unknown dijo...

La pata peronista del pro,Solá, no es pata ni pierna ni media, apenas zoquete.
El peronismo tiene que terminar su interna y, aunque cueste, sacarse de encima todo el remanente menemista, vandorista chacarero, y tanto gorilismo interno.

ramiro ochoa dijo...

Vuelvan a militar, como hicimos muchos compañeros repartiendo la boleta del Colo (OBJETIVO CUMPLIDO: LIMPIAR LA MUGRE), las elecciones no se ganan desde la compu...lo que están haciendo ustedes es CACARSIS colectiva, no autocrítica....su jefe político los abandonó al otro día, delegando en su chirolita favorito.

Néstor Sbariggi dijo...

Enzo: Tampoco ahora se puede decir que el Colo es la expresión del peronismo en la PBA. Seguramente iremos a internas y allí veremos quien conduce.

Sabbatella, Solanas, etc. Paso de esa.

Mauri, Marcelo: El tema de la ley de medios me parece que va a ser dificil que se impulse, al menos no como prioridad.

Lava: Por aca no tenemos ningùn problema con los cros de la Mazorca.

Luciano: Escribiste un post excelente acerca de la derrota. Si, lo de Cristina elogiando a Pino es un error.

Andrés: No la veo a esa todavía.

Ramiro Ochoa: Esta es un especie de militancia tambièn ni mejor ni peor que ninguna otra.


Saludos

eduardo J. dijo...

Estoy viendo a Granados y Fraga regodeándose con la caída de NK...ninguneando a CFK..Burlándose por la respuesta de Solanas ante la expresión de CRistina de contarlo como aliado.Pero lo más grave fue decir que los aumentos de precios son la respuesta al gobierno que desconocen los formadores.Tambien aludieron a los diputados electos de Córdoba y E. Ríos que se sumarán a Reutemann.Sugieren la asesoría de tachuela a su retorno y LA POSIBILIDAD DE ADELANTO DE ELECCIONES(esta vez lo dijo Pacho O Donnell) Y PRONTA CAÍDA DE CRISTINA..MIENTRAS EN TN EL MOMO ASEVERABA "HOY KIRCHNER NO ES NADIE" Y HAY QUE VOLVER A DAR GANANCIAS AL CAMPO-NO A LOS PEONES- .Asimismo los periodistas procesistas insistieron en la imposibilidad de que Scioli pueda reorganizar siendo el perdidoso y el retorno triunfal de Luisito a la CGT para reemplazar a Moyano..
El lunes Cristina según estos miserables debió haberse humillado....Ah,ni con este Congreso pasa un proyecto como la ley de medios ,como colofón..
Qué espíritu y genitales tengo para escucharlos...Me aconseja ingeniero seguir haciéndolo???
Un abrazo ,acabo de gritar los goles del pincha ,desde mi corazón gallina...

kaliban2 dijo...

si es la bosta de vaca que le pusieron en la ensalada los oligarcas con los que se sienta a comer el mediamente este de sola, por suerte el pais existe y en su mayoria por lo que dicen todos y despues de las palabras de ishi me parece que el total nacional de los votos k auguran una interna donde van a sufrir, ni a palos van a la interna la van a hacer de rosca, si es verdad que el peronismo esta en otro lado que no sea el gobierno quiere decir que los votos k son de piedra y los de ellos la mitad veleta, a no hacerse los pelotudos che cabezas de talco por que el treinta historico es nuestro vayan a afiliar gorilas

Anónimo dijo...

Hay que reconstruir el partido lograr las internas y bancarsela si no nos gusta. No dejar poner un pié en el partido a de larvaez, que por suerte no le interesa. y hacer recapacitar a feli pillo y que se deje de joder. la autocrítica que tiene que hacer feli pillo es que si con tantos años de militancia no pudo construir una fuerza que lo lleve a presidente se le paso el tiempo. y ahora quiere tomar un camino mas corto y le va a ir peor...

Anónimo dijo...

Así que el colo quiere a Mauri en la interna peronista...por favor si nos ganan no nos jodan ,eh....Esto no es un boca -River con los murales para gastar al perdedor..

Anónimo dijo...

Eso!!!! nos mean y dicen que llueve......

Anónimo dijo...

Sbariggi: serán los mazorqueros los que tienen problemas con uds???

Por las dudas, dormir con la cola contra la pared..

saludo

lava

Marcelo UTN dijo...

Estimados compañeros. Tienen razón, no conviene presentar la ley de medios porque tal vez no pase tal cual esta planteada.
El tema es que creo debemos cambiar eso de tomar la sanción de una ley como un partido de futbol. Sinceramente creo que debemos acostumbrarnos a ser un poco mas permisivos con los planteos de otros sectores politicos afines.
Nuestra sobervia ha sido sin dudas unas de las causas de la falta de apoyo del pueblo en las elecciones.

eduardo j. dijo...

Puerta y Romero ganaron el domingo???infórmenme, pues escucho su discurso despectivo y destituyente que suena a ¡yo gané e impongo condiciones...!

___RASTA GIRL___ dijo...

Inge , q paso con ishi??? renuncio? no escuche bieb q paso, si puede esplike plis , un beso.

Javier dijo...

Marcelo UTN , yo creo que si hay que presentar la ley , tiene muchisimas ventajas hacerlo , si no se presenta ahora es un fracaso marcado de cambiar la ley de la dictadura y no se cambiara nunca , si se presenta se pueden hacer cambios , todo proyecto es perfectible y quedar en la histiria como el gobierno que cambio algo que parecia imposible , se pueden conseguir aliados y sacar algo bueno . El tema es que hay que negociar para sacar la ley , lo normal que pasa cuando necesitas armar mayorias , los que quieran y defiendan la ley de la dictadura van a quedar bien marcados como los traidores a la patria y lobbystas de Clarin , La Nacion , Hadad , Telefonica , bueno que queden bien marcados frente a la gente , que se vea bien que intereses defienden al no queresr tratar una deuda de 30 años de democracia . Y algo mas despues del 10 de diciembre preparense para el nuevo proyecto de ley de entidades financieras que prometio presentar Heller que estoy segurisimo que no me va a defraudar como dipuatdo y por eso lo vote . No tendras mayorias , pero tenes la iniciativa politica , en 2003 Nestor gano con el 22% y logro muchas leyes , mira Recalde como consiguio en su momento terminar con los tickets aprobado por unanimidad casi .

Anónimo dijo...

son siniestros muchachos! es mucho mejor la moisesa chaqueña a macri, narzaez y michetti

Marcelo UTN dijo...

Javier:
Totalmente de acuerdo.
Anoche escuche a Sanz, el radical mendocino que tanto putee durante el quilombo de la 125. Esta vez dijo algo que comparto, "cuando Kirchner no tenia mayoria legislativa gobernaba mejor y la oposición no tenia mucho que decir en contra".
Insisto. Creo que todos debemos revisar nuestar sobervia.

jorge oscar garcia dijo...

Recomiendo a todos los cumpas, leer la editorial de HOY, del querido Luis D´Elia, en su blog. Creo que allí está la verdad.

Néstor Sbariggi dijo...

Mery: Si Macri, el Colo et al se adueñan del PJ o ganan ellos o gana Cobos. Por ahi pasa la cosa.

Rasta Girl: Ishii pidio licencia porque va a recorrer la PBA "a mirar a los traidores a la cara" como dijo. No será Alain Delon pero es El Samurai.

Javier: Lamentablemente la gente votó en contra de eso.

Marcelo UTN: Más que la sobrebia habría que bajar el fanatismo, con eso no ganamos ni un voto. Si actuamos como los que tenemos la razón somos nosotros y el resto "no entiende el mensaje" pasan cosas como la del domingo.

José Oscar García: Lo aprecio a D`Elia, es un gran compañero pero lo que plantea me parece equivocado. Tampoco tengo la soluciòn yo pero radicalizarse como él plantea es para despedirse del poder por un largo largo rato.

Saludos.