jueves, 9 de julio de 2009

La Aurora republicana


Si hay algo a lo que me resisto es a impugnar a alguien o a un grupo previo a conocer que plantea, si sus argumentos dan para un debate de ideas o si estas son solo viejos cliches que se repiten en un nuevo envase.


Así que traté de aproximarme al Grupo Aurora, aún conociendo los antecedentes de sus miembros más conspicuos como Marcos Aguinis quien defnió a Buenos Aires como "París en medio de Africa" o el "constitucionalista" Daniel Sabsay que podria ser un respetado opositor si no se escondiese detrás de esa pose doctoral, con el menor prejuicio posible. Ya que los intelectuales republicanos se juntan tratemos de escuchar lo que dicen y luego abramos juicio.

Para ello podríamos recurrir a su "manifiesto liminar" pero como no hemos conseguido una copia del mismo en toda la red (y la buscamos eh?) transcribimos este párrafo tomado del documento, de la nota que se ocupa del lanzamiento en Impulso Baires:

“Es urgente encarar un cambio en Argentina que haga frente al proceso de decadencia nacional, que es más grave que el de la propia crisis y para avanzar en ese proceso es imprescindible debatir y discutir ideas que se conviertan en propuestas legislativas y, en su caso, en acciones concretas de gobierno", señala. En ese sentido afirman que "es preciso promover una lucha frontal verdadera, no cosmética, contra la corrupción, propiciando de inmediato, una vuelta a la austeridad pública y a la transparencia”.

Y nos viene un deja vu de la propuesta de la Alianza en 1999 que nos deja tiesos. Todo el problema social, político y económico se reduce a administrar austeramente al Estado.

Marcos Aguinis mismo en la presentación en el Salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina dijo:

“la decadencia del país que comenzó en 1930 y continúa hasta el día de hoy”.


La República Perdida revisited!

Cerró el acto Victor Martinez que de intelectual no le conocemos nada salvo haber sido vicepresidente de Raúl Alfonsín.

También encontramos esta nota de Perfil acerca del lanzamiento del grupo en donde habla Daniel Sabsay. La referencia al grupo de intelectuales de Carta Abierta que apoya al Gobierno es ineludible y al respecto dijo:

"Son personas vinculadas por intereses, está comprobado que cobra el 90% de sus integrantes"


Cinco cartas, documentos, trabajos acerca de la economía, la sociedad, la salud, el mundo, el país, etc, son contestados al estilo más pedorro de Elisa Carrió o del forista más pedestre de Crítica, Perfil o La Nación.


Basta para mi, ya vi todo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero otra vez con los arreos con chori y tetra....Cómo debEn reaccionar los compañeros de CARTA ABIERTA???iNSTALANDO UN DEBATE POR LOS VIÁTICOS???O siguiendo con el apoyo crítico.Ese es el camino .La boludez y la miserabilidad son sólo dignos de lástima...

Anónimo dijo...

Estos tipos van por el canapé y el champagne.

Anónimo dijo...

Los " bienpensantes" que invalidan a Carta Abierta utilizan la misma metodologìa carriotista de siempre: invalidar al otro.

La repùblica les pertenece.De el otro lado solo hay clientes, chorros, analfabetos, empleados a sueldo,descerebrados,fraudulentos,adoradores del tetra, subsidiados, pobre gente, casi ni personas. De ahì a privarlos de todo derecho, un pasito.

Y los OTROS soy yo, y mucha otra gente como yo, que pensamos que este es un buen gobierno, el mejor de la democracia.

No van a ir al diàlogo ofrecido por la presidenta, porque estamos INVALIDADOS por aquellos que creen en un paìs hecho a su imagen y semejanza.

Sòlo existe "su" mirada pseudo democràtica y pseudo republicana, su discurso y sus INTERESES.

Lo demas, dirìa Aguinis, es AFRICA.Nosotros somos AFRICA.

El Staff "leido" de Cobos se prepara para sostener su candidatura, y en vez de definirse por su pertenencia se definen por lo que no son: peronistas.

Ser es NO SER. Es decir nosotros NO SOMOS.

Somos el otro a vencer que no merece estar en la REPUBLICA pergeñada por quienes hablan de institucionalidad y tienen a un bandolero como Cobos de lìder, sin decir una palabra sobre el grado de quiebre institucional que significa tener a alguien que "usa" un gobierno para hacer oposiciòn.

Margarita Stolbizer lo hacia notar el año pasado, ahora calla porque ve cercano el Poder.

Con ellos iremos al diàlogo, no esperemos mucho.

Beatriz M.

El anónimo dijo...

Beatriz, Aguinis no puede decir ni papa es jubilado de privilegio. Se jubiló por prestar servicios al Alfonsinismo por 4 meses y cobra desde que tiene 54 años. Asi son nuestros republicanos.

Caparros ya le cambió el nombre, le puso Noche triste (ver contratapa de Critica)

Pincha Carioca dijo...

Caparrós, pretende crear su propia agrupación. La nota es tan pedorra en la busqueda de ese medio término de Crítica a los K, pero también a los otros. Dale, Caparrós, presentá a los tuyos

Nando Bonatto dijo...

Aurora....
alta en el cielo una lechuza chistea

el ojo con dientes dijo...

¿Se sumará Bucay a este Grupo? Digo, así están todos...

Jóvenes Cacharienses dijo...

Si los de carta abierta cobran, a los de aurora podriamos hacerlos cobrar!.

Ya viendo quienes son y escuchandolos son un desprestigio caminando.

Monikucha dijo...

Adhiero a anónimo de 2.17

Eva Row dijo...

Quieren mostrar que en la derecha "también hay intelectuales". Uno de ellos es Félix Luna, que está para el geriátrico y apenas si puede hablar. Le pusieron una foto de hace 20 años. Ahora no sé en qué va a consistir la tarea de esta gente en oposición a Carta Abierta. Seguramente irán invitados a reuniones con cattering que organicen los bancos.

Lic. Baleno dijo...

Veamos el lado bueno (mi corazon eglogico y sencillo se ha despertado grillo esta mañanana) carta abierta les llego. No la pudieron ningunear.

Marcelo UTN dijo...

Nada nuevo bajo el Sol, es la eterna discución entre la patria y la antipatria, Anonimo de las 2:17 los caracterizo perfecto.
Pero a no confundirse que hay mucha gente que es permeable a algunos de estos slogans que tiran, ya esta TN diciendo que Aerolíneas pierde 6 millones por dia al mejor estilo Bernardo.
Hay que dar la discución y hacerla masiva, Cristina ya amenazo con los plebiscitos y hay que usarlos.
No se puede llevar adelante un proyecto político con el 30% de apoyo.
Hay que ir mas lento pero apoyado por la mayoria, sino volvemos a fracasar.
A no subestimar al enemigo, por mas que su discurso sea del Paleolítico, tiene poder, medios y experiencia en estas lides.
Fernando Bonatto: Buenisimo!!!

Raúl C. dijo...

Néstor:
Tu alusión a Sabsay me recordó la 'ley de Raúl C.' (registrada):

'Si un abogado no pertenece oficialmente a un partido determinado pero hace mucha actividad política republicana/derechista en los medios, es inmediatamente ascendido a constitucionalista'.

Un cordial saludo,

Raúl C. (ex RCW)

Marcelo Falak dijo...

Buen comentario, Néstor. Me identifico con eso de escuchar a todos y, si no se está de acuerdo, debatir. El problema es, como lo demostrás, cuando del otro lado hay simple descalificación, como la que se hace a la gente de Carta Abierta. Si te fijás, es lo que pido en mi blog: que me juzguen por mis argumentos. Lo que digo y no hago, que es lo que importa.

julio.jacobo dijo...

Coherencia: al grupo le pusieron nombre de vaca. Ver http://www.imageandart.com/tutoriales/comics/aurora/vaca1.html

Sergio De Piero dijo...

Che pero en CArta se cobraba? Avisen viejo.
Aguinis caga un libro por año. Esa es su estatura intelectual.

Leo.Ana dijo...

El día 9 de julio se celebró en la Quinta presidencial de Olivos el 1er Encuentro de Autoconvocados x el Proyecto Nacional.
De acuerdo a lo acordado en la convocatoria se creó este grupo en facebook para organizar futuras concentraciones y/o movilizaciones entre personas independientes que apoyan el Proyecto Nacional sin importar partidos políticos, bajo una única referencia, la bandera Argentina.
Dentro de los foros hemos llegado a la conclusión que lo importante es principalmente la organización, la concurrencia y el diálogo entre nosotros para conocernos, intercambiar ideas y opiniones que aporten a la defensa del mencionado proyecto.
Por último vale destacar que todos los miembros del grupo tenemos como objetivo en común manifestarnos sin promover ninguna acción confrontativa ni de violencia.

Link 'Autoconvocados x':
http://www.facebook.com/group.php?gid=100733827686&ref=nf

cronista dijo...

A que a éstos Tenembaum sí los conoce...