jueves, 30 de julio de 2009

Otra vez el Gringo y ahora con el tema de la lechería

Hoy Cristina a eso del mediodía va a Villa María a firmar un convenio con sectores de la industria lactea en donde se incrementa el subsidio que da la ONCCA por litro de leche de 10 a 20 centavos para tambos que producen menos de 12000 litros de leche diarios. Este incremento se aplica a los primeros 3000 litros.

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) no concurrirá al acto y no firmará el acuerdo porque entiende que no es la solución que el sector pretende: que suba el precio de referencia., pero igual aceptará el subsidio.

Quien no podía faltar de dar la nota es el Gobernador de Córdoba, el Gringo Schiaretti a quien estamos nombrando seguido por aca. No concurrirá al acto pues dijo que la invitación no fue cursada correctamente y además:

"No es una solución definitiva. No se consultó ni a los gobiernos provinciales de la cuenca lechera. No se consultó a la Mesa de Enlace, no se consultó a la Mesa de Lechería a nivel nacional y no se consultó a la Mesa de Lechería provincial, por lo tanto no voy a pariticipar"


Cuantas mesas hay que ir a ver primero antes de firmar nada! Y eso que es un subsidio, es decir, les dan dinero por producir. A esta gente alineada con los camperos se le pega su forma de hablar y su léxico, sobre todo el adjetivo "inconsulto/a".

Ni loco el Gringo se saca la foto con Cristina firmando un acuerdo respecto de un tema tan sensible el día anterior a que el Gobierno reciba a la mesa de enlace siendo este tema objeto de uno de sus reclamos más enérgicos.

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y,es fàcil, mucha mala leche por parte de flequillo ridiculo

Marcelo UTN dijo...

El Gringo es cadaver y no sabe como tapar el olor, el sistema ya le firmo el certificado de defunción.
Me parede que se estan haciendo las cosas en el sentido correcto, hay que ver que pasa en el congreso. De la muñeca que se tenga para negociar y la voluntad para escuchar depende en gran parte la suerte de nuestro gobierno.
Se abre una oportunidad para demostrarle a los sectores no peronistas no enemigos que van a ser escuchados y que se puede construir con ellos.
Si seguimos como antes del 28J, estamos fritos. Nosotros y la oportunidad histórica de voltear la taba.

El anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El anónimo dijo...

Que se mude a Anillaco, o sino a alguna de las casas que debe tener Cavallo. Hay gente que se tendria que callar por 10 o 15 años

Marcelo UTN dijo...

Andrés el Viejo: Con respecto a lo que me dijiste en otro post, comparto en parte tus dudas acerca de Marga y su espacio.
pero no creo en la transversalidad con la izquierda gorila, ellos históricamente le dieron la espalda al pueblo. Pero solos no podemos llevar adelante el proyecto, necesitamos si o si a otros sectores que no estan en la vereda de enfrente.
Me parece que el espacio que esta tratando de armar Margarita anda por ese lado. Levantan sospechas algunos nombres, pero nosotros tambien tenemos a cada uno...
Creo que se puede llegar a una propuesta común en Política Fiscal e Impositiva mucho más progresista de la que podemos imponer solos.
Esto mas allá de las conveniencias de acuerdos transitorios para sacar leyes y dividirle la fuerza a la oposición.
Un abrazo, Marcelo

Adrian dijo...

Vea, parece que la CrisPasión es piantavotos. Que va a hacer ingeniero, los gobernas son así.

Marcelo Falak dijo...

Es que al gobernador se está yendo bárbaro con su estrategia política. ¿O no? Saludos, Néstor.

josé rubén sentís dijo...

Salió tercero y mal en Córdoba. Ahora parece que todos los votos no oficialistas son de todos. Por eso tenemos que insistir con la lupa electoral. Estos se pasan de piolas.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Pasa que acá hay mucho más que el tema de la lechería!!!
Es Villa María, el gringo que no se sostiene a flote solo si Lole no le tira una soga, el fantasma de De La Sota...sigo?

Saludos!!!

e-p dijo...

gringo lechero, andá a arreglarte el flequillo, carlitos balá cordobés!

Primo Louis dijo...

Acuerdo con Cosas Dichas, el gringo no tiene margen político ni siquiera para estar a 50 km del gobierno nacional.
Además, Cristina no lo atiende en Casa Rosada, tuvo que ir Juez a pedir que lo atiendan a Schiaretti por que el va a ir a un acto?

Lo de Juez y Schiaretti en la interna peronista es de las cosas más interesantes que están sucediendo en la política cordobesa, estan hablando de esas "tres o cuatro cosas en las que hay que ponerse de acuerdo" para solucionar "el tema de la lecheria" y algunos otros... y nadie hace nada!!

guille dijo...

Si hal.

http://www.lavoz.com.ar/09/07/30/secciones/economia/nota.asp?nota_id=538320