miércoles, 15 de julio de 2009

Pino no va

Opositor hasta el fin, Pino Solanas rechazó la invitación del Gobierno a debatir la reforma política porque "el tema no es prioriario". Además se excusó de participar diciendo que "Se van a tratar temas acotados y la agenda no estará abierta", lo cual es lógico si se convoca para tratar un tema determinado.

Igualmente, dentro de esa agenda muchas cosas se podrían aportar siendo el tema de gran interés para un partido chico pues se sabe que al consensuar los grandes suelen mirar sus intereses que justamente no coinciden con los de los partidos menores.

Pino prioriza su rol que tan buen resultado le dió en las elecciones y toma la misma decisión que Elisa Carrió, ambos conductores de fuerzas que no son oficialismo ni en la Nación ni en las provincias por lo cual no les interesa particularmente cuidar la relación con el PEN ni gobernabilidad alguna que preservar.

Una lástima.


* Un buen artículo sobre el tema aca en Política Argentina

**
Aca lo que decía Pino hace dos días acerca de la convocatoria. Coherencia total.


Actualización:

El lector Anónimo nos manda este link a la página Infosur, órgano de prensa de Proyecto Sur en donde aclaran su posición respecto del diálogo:

"Cuestionamos que se coloque a las fuerzas políticas a discutir sólo la reforma política y que queden excluidos los temas económicos y sociales que son los más urgentes. El ministro Florencio Randazzo entendió las razones y se comprometió a convocarnos la semana próxima con agenda abierta".


Finalmente se van a sentar, bien.

36 comentarios:

El Tucu dijo...

Como Ud. dice Inge el vejete entró en la carriotización total. Sabemos que este camino sólo puede conducir a la derecha. Queda bacante a futuro una vez más el progresismo en la CABA.

sin dioses dijo...

La tactica es desgastar o no vimos que Carrio desaparecio de los medios y su lugar lo ocupo el bueno de Pino. Carrio desaparecio hoy aparecio Pino. la estrategia otpor
http://carlosboyle.blogspot.com/2009/07/la-estrategia-otpor-en-elisa-carrio.html

Mauri K dijo...

La razon por la que no participa es porque la reforma planteada conlleva elecciones internas y eso abre la posibilidad de eventualmente algun dia perder el control de su agrupacion. De hecho el año pasado con motivo de la 125 tuvieron un division, no se cuan profunda.

Vos diras una lastima, para mi es una alegria cuando se blanquean.
Poco a poco se van a ir incinerando

nanolefou dijo...

Pésimas señales está dando Pino. Su construcción política es un chalecito edificado sobre un pantano.

Colo dijo...

Pino es Carrio con pene.

Fernando Bonatto dijo...

Si porungus brevis al pedum renpujarem est
Pino cada dia mas pinolilito
anda a garcar

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Pino no puede con su EGO, en los 90 se enojó con Menem y se separó de Julio Bárbaro porque no le entregaron las Galerías Pacífico para su proyecto "cultural", Bárbaro, cuenta gente cercana a él, recibió dos locales de la galería como indemnización; después Pino tuvo una experiencia fallida en el Frente Grande cuando Chacho no lo dejó crecer, más tarde se enojó con Néstor porque no lo nombró Secretario de Cultura, ahora tiene los cinco minutos de fama que el sistema la da, cada tanto, a algún progre porteño que ayude a esmerilar a cualquier alternativa que tenga algo de popular. Cuando Clarín y compañía no lo necesite más, su destino será el de Ibarra, el destino del forro usado.

El tío Cámpora dijo...

Quiero ver que opinan los compañeros que tanto lo vienen defendiendo a este egocèntrico increible!!!

La carriò no para hasta que la pise un bondi...

Un saludo fraterno!!!

eduardo j. dijo...

Anoche vi a Longobardi con Llach,Fernández el bueno y Fraga..El primero Me asustó dijo :HAY QUE ACTUAR RÁPIDO!!
Alberto ,en su nueva versión republicana ,denostó a todo lo que oliera K,pese a ser uno de los creadores y fundadores del MODELO (sic) .
Fin de fiesta,Fraga delirando a dúo con el periodista modelo Oppenheimer,sobre un probable plebiscito de gestión- Cristina ,inferido luego de convocar al diálogo.Obviamente ,el procedimiento copiado de los monstruos Chávez,Evo,Correa y otros enemigos del género humano...
NK,el 26 rompe con el PJ(POSTA Longo).La estrella de La noche el gobernador de CHUBUT ,quien nunca fue amigo del ex..solo pareja para un truco..AH ,del patrimonio de K no se habló .Hay cosas que joden más .Eso es para la gilada .Además hasta TNbaum comparó el affaire con el del colo.Eso no sirve.
Hoy la retirada de SOLANAS de la Batalla de Pavón dará argumentos nuevos.Digo del DIÁLOGO...

Andrés el Viejo dijo...

Pino, en su infinita megalomanía, cree que si el no va, el diálogo no existe.
Saludos

El grito primal dijo...

Pino. Como decía el general, las cosas se hacen con los que están.

la señora bibiloni dijo...

Traduccion: "no me interesa dialogar sobre este tema porque si hacemos internas abiertas, no tenemos candidatos para armar dos listas"

Marcelo UTN dijo...

Confirmado, el sistema le hizo el testamento a "Lilita" y el único heredero es "Pinito" Solanas.
¡¡¡Felicitaciones!!!

guille dijo...

Parece jorge rial ,el de intrusos.

Anónimo dijo...

Inge:

La Nacion como siempre tiene sus propios intereses, lea las declaraciones enteras antes de opinar. Saludos

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27510

GRANERO DEL MUNDO dijo...

Amigo esta claro que pino es parte de la banda que solo busca terminar con el gobierno, el objetivo es que la Presidente renuncie, solo eso, los grupos de poder economico dijeron basta al progresismo..saludos y un abrazo.
nestor

MONA dijo...

Hola ingeniero!!! El Pino no va. Y tampoco la Biblita!!! Y después hablan de la soberbia del Gobierno!!!
Cuando se dice DIALOGO se alude a la comunicación, al intercambio de ideas. Pero OJO! que cualquier conversación necesita ser abierta, prestar atención a las ideas del interlocutor y disposición a modificar los propios puntos de vista.
Estos aspectos son desconocidos por la Lilita y por el Pino, porque pareciera que ellos nada tienen que decir, ni prestar especial atención, ni defender para que se vayan logrando las mejores cosas.
Noooo!!! Ellos carecen de un criterio para dialogar, y espero que las personas puedan vislumbrar que nada tienen, nada sustentan, tan solo su particular odio a la primera mandataria. Pero eso no construye nada. Si sirviera para algo ese odio, tal vez ambos tendrían mejor cara ¿Viste los gestos de frustración de ambos?
Te saludo

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: El post dice bien: Pino Solanas rechazó la invitación del Gobierno a debatir la reforma política porque "el tema no es prioriario".. Esa es la convocatoria, para tratar ese tema en particular, convocatoria que fue hecha en esos términos cuando Pino dijo que iba a ir.

Pino puede mencionar toda una agenda como prioritaria pero al diálogo por la reforma política no va.

Tucu: El tema no le interesa y le sirve para seguir posicionado como opositor.

Sin Dioses: NO vamos a proponer una identidad entre Pino y Carrió pero resulta que ambos tomaron la misma decisión.

Mauri K: El tema es que si esto tiene éxito se va a tener que regir por la ley correspondiente. Yo que él iría.

Nanolefou: Todavía está por verse si se consolida o no.

Colo: Y pelado! No es para tanto pero ambos son opositores rabiosos. No se como algunos lo ven acordando con el gobierno.

Bonatto: Sigue en el perfil que le dió buen resultado, me parece bastante mezquino no ir al menos para ver de que se trata. Si no le gusta puede retirarse.

Racing y el Tio Cámpora: Haber recibido una carrada de votos te da responsabilidad. Veremso como la asume.

Tío Cámpora: El sueño de un Pino aliado murió.

Eduardo J: Están en la borrachera del triunfo. Ya les va a bajar.

Andrés: Que malo! Aunque hasta puedo coincidir.

Grito Primal: Muy terrenal eso.

Sra Bibiloni: El gran desafío es justamente armar un partido. Veremos si se da.

Marcelo: Esto que se parezcan tanto en la forma de usar los medios hacen que uno se confunda.

Guille: De Carrió ya pasamos a Rial. No es demasiado?

Saludos

juan carlos M dijo...

El tema de la reforma politica era importante para quitarle poder a K, luego de que con bosta (fina de campeon de la SRA) y diario (Clerin)nos cascotearon no les interesa, es claro.
Lo mismo pasa con la coparticpación, querian sacarle poder a K, ahora se van a hacer los boludos,ya se ven en el poder, ademas de que todas las legislaturas provinciales, todas, tiene que rubricar, una discola y todo se anula.
Por ello ahora tienen que demostrarloe al sector patronal agricola que son mas papistas que el papa, van por las retenciones y la ley de mergencia (superpoderes).
Y no tienen mas agenda que esa.

Anónimo dijo...

acabo de comentarle a uno de mis jefes q el Gob. Nac. decidió hacerse cargo de MAHLE. Para q!? Desató la furia contra estos inutiles q no comprenden q así no se maneja la económia. "q pretenden?. Hacen beneficencia con la plata del ANSES, y encima para robarsela toda".

a q viene todo esto? Mi jefe es votante de Pino.

Inge, no joda, el "pinosolanismo" no es más q la variante progre del gorilismo. La q Carrió ocupó hasta 2004, 2005, cuando se empezó a correr a la derecha.

Ricardo dijo...

Si quedan dudas de que Pino es Carrio pero viejito y sin los desvaríos místicos basta recordar que Carrió se hizo invitada frecuente de Grondona y demases programas políticos similares cuando abandonó el ARI, se hizo de derecha y se opuso absolutamente a todo.
Pino es ahora el invitado a todos esos programas y nunca jamás hizo una apreciación sobre algo positivo del Gobierno.

Anónimo dijo...

Yo solo les pido que cuando Pino asista como va a hacer por mas que quieran interpretar cualquier cosa, hagan un post como este para rectificarse. Escuchen bien las declaraciones de Pino y no se olviden que el que paso para la semana que viene la reunion fue el gobierno.

Lic. Baleno dijo...

Era tan dificil ponerse a hacer politica?

Brian, rosarino en el Chaco dijo...

Como les va a pedir eso Lic.? Como les va a pedir eso? ¿Que hagan política? Hay que dejarlos en evidencia, hay que convocarlos a todos, a todos los diálogos y los consensos. Y que cada uno exprese lo que piensa. Se terminó la campaña, ahora sí van a tener que decir lo que piensan hacer.

Un abrazo.

Fernando Bonatto dijo...

Otra mas
Pino al levantarse por la mañana se mira al espejo y pregunta
¿espejito espejito quien es el mas lindo ,inteligente y macho por estos lares? y se responde solo
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

elsa dijo...

ELSA DICE:
NÉSTOR, YO LEÍ EN PÁGINA 12 QUE PINO DICE QUE CON LA REFORMA POLÍTICA NO BASTA Y HABLA DE LAS EMERGENCIAS SOCIAL Y ENERGÉTICA. POR EJEMPLO, EL PRECIO DE LA GARRAFA PARA LOS POBRES. SI CRIS LES ACEPTÓ EL RECLAMO A LOS RADICHAS Y ROMPIÓ EL PANRADICALISMO ANTES QUE ASUMIESEN LOS NUEVOS DIPUTADOS, LO MISMO TIENE QUE HACER CON PINO: AGUANTAR LAS CACHETADAS CON PACIENCIA, LLAMARLOS DE NUEVO Y PEDIRLES QUE LES PONGAN UNA AGENDA DE TEMAS. PINO VA A IR Y SI NO VA ÉL, VA A IR EL SI(YA QUE CANTERO VA A TRATAR LA LEY DE ARRENDAMIENTOS DE MACALUSE Y RAIMUNDI FUE A FELICITAR A TAIANA POR LO DE HONDURAS). PINO NO ES TONTO, EL SI Y SABATELLA VAN A IR. HAY QUE HACER POLÍTICA, AGUANTAR LOS GOLPES, TENER PACIENCIA E IR DESLINDANDO LA PAJA DEL TRIGO, PARA TRATAR DE CONSEGUIR PARAR LA SESIÓN PEDIDA PARA EL 29 POR EL PRO Y RECUPERAR LA INICIATIVA, TRATANDO DE ALCANZAR EL QUORUM O, EN EL PEOR DE LOS CASOS, OBSTACULIZAR QUE NO LO ALCANCEN ELLOS, CONTENIENDO QUE NO SE NOS VAYAN MÁS DIPUTADOS. NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA. NO RETROCEDER, PERO ARTICULAR BIEN Y COMUNICAR MEJOR, ESA ES LA CONSIGNA. AH! ME OLVIDABA LO PRINCIPAL, QUE DEJEN LAS MESAS CHICAS Y QUE ACOMPAÑEN LAS MESAS GRANDES DE LOS MILITANTES EN TODOS LOS PUEBLOS. "VUELE BAJO, PORQUE ABAJO, ESTÁ LA VERDAD...!"
UN FUERTE ABRAZO, COMPAÑERO SBARIGI Y A NO AFLOJAR, PORQUE COMO ME ESCRIBIÓ UN AMIGO:"somos un destacamento derrotado, de un ejército invencible".
ELSA
LA PLATA

Juan carlos M dijo...

Estuve haciendo una encuesta personal, la muestra pequeña y la franja etaria poco cubierta pero todos los votantes de Pino que no son del palo coincidian, a presidente no lo voto ni loco.
Conclusión lo votaron porque quedaba bien, como votar a zamora, pero en una disputa en serio ni figura.

Dalai Rama dijo...

Yo creo que se termina sentando, está pidiendo un poco mas de protagonismo, y no me parece mal.
El que no se sienta, pierde.

tiki tiki dijo...

Felicitaciones, Ingeniero!!!! una gran alegría radical-pincharrata...(el peroncho es del Lobo)

Martín LatinoameriKano dijo...

"Pino prioriza su rol que tan buen resultado le dió en las elecciones y toma la misma decisión que Elisa Carrió"

Es la clave. Solanas está transparentando que su campaña fué oponerse a todo, no es casualidad que coincida con Carrió. Tampoco me extrañaría que se borre el Colo (¿dijo algo?).

Néstor Sbariggi dijo...

Juan Carlos: Han adquirido un protagonismo que ni ellos se la esperaban. Ahora, van a seguir yendo detrás de las corporaciones? Ese es el dilema.

Anónimo, Ricardo: Y bueno, pero Pino tendría que ir más allá del carriotismo bobo.

Anónimo: Seguro que si. No hay ningun encono en contra de Pino. Estamos todos acomodándonos luego del 28J y ojalá que se pueda dialogar con Pino.

Baleno: Eso corre para todo el mundo.

Bonatto: Es probable aunque la política debería ser algo superior a la psicología de los dirigentes.

Elsa: Si, yo también leí esa nota y unas cuantas más. El planteo no es un diálogo a agenda abierta sino acerca de un tema que hace al sistema de partidos. Pino puede ir o no, es su derecho o puede mencionar otros temas que a su juicio se deberían incluir pero me parece que en él prima la necesidad de diferenciarse cuando lo que hace es excluirse. Pino es opositor y lo ejerce.

Juan Carlos: Pino presidente es como mucho no?

Dalai Rama: Ojalá que se siente.

saludos a todos

Fernando Bonatto dijo...

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS PINCHAAAAAAA

Anónimo dijo...

No se sienta porque no tiene gente para armar dos listas en una interna abierta...

bueniiiiiisimoooo¡¡¡¡¡¡¡y es la verdad pura.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Como le dije antes Inge, era una operacion de la prensa:

http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=498

Anónimo dijo...

Al final no se retracto don NEstor, seria bueno un derecho a replica por reproducir informacion falsa, no cree?
http://infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=498

viejitomatías dijo...

Controlando en Google la aparición de la esatratégia Otpor,vine a caer a su casa inge.
Pino es parte de la estratégia Otpor,en relevo de Carrió y ya no lo digo como presunción aunque sobran elementos para que se de por sobre entendido.
Lo digo de altísima fuente,así como en su momento dije que va a votar en contra de la Ley de Medios.
Muchos dicen que es lamentable y yo sinceramente no lamento nada en lo que a él respecta,simplemente lamento lo que SABE que le quieren hacer al país!

Le dejo este material paraquer siga picando y picando.

http://www.youtube.com/watch?v=s8OklLepeFY

http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

Saludos.