lunes, 20 de julio de 2009

Primero solos

Vemos aca en Clarín que la mesa de enlace pone como condición para sentarse a la mesa del Consejo Económico y Social ir a una primera reunión a solas en donde le van a presentar al Gobierno sus demandas para luego decidir en base a lo que el PEN les proponga si se integran a ese órgano a crearse.

En los últimos días, ha habido contactos informales entre funcionarios del Gobierno como Anibal Fernandez y algunos de los integrantes de la mesa en donde se les manifestó la voluntad dialoguista oficial, pero los ruralistas antes de acercarse primero quieren tener la seguridad de que el diálogo se va a materializar en medidas concretas hacia el sector en la dirección de sus demandas.

Se sabe como destaca la edición de hoy de Página 12, que el Gobierno tiene en estudio una serie de medidas como reducción de la alícuota de retenciones del trigo y maíz, compensaciones a la ganadería y al sector lacteo. Estas medidas si bien no contemplan como es lógico el máximo de la lista de los camperos consisten una muestra de la voluntad de acercar posiciones.


A pesar de esto, como es de esperar, dirigentes como Eduardo Buzzi y Llambías continúan con la pirotecnia verbal en donde más que recelo hacia el puente tendido, continúan en la linea confrontativa exigiendo una rendición incondicional del Gobierno a la luz del resultado de las elecciones del 28J como si ellos hubiesen sido los grandes ganadores de los comicios en donde se plebiscitaba la preeminencia de sus exigencias frente a la necesidad del resto del país.

Si esto no es simplemente tirar de la cuerda para conseguir un plus respecto de lo que eventualmente ofreceria el Gobierno, constituye la reafirmación de la linea de la democracia vigilada por los patrones cuya hora tanto los dirigentes rurales como AEA en este pliego de condiciones creen que ha llegado.

35 comentarios:

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Ingeniero, que el Gobierno y sus seguidores, como ud., se quejen a esta altura del partido- de la "pirotecnia verbal" del campo o se "ofendan" porque piden condiciones ...
Es cierto, no ganaron las elcciones, pero tampoco las perdieron como el Gobierno.

Mauro dijo...

El pueblo quiere saber de que se trata!!!
Me parace que todo este diálogo debe ser filmado y subido a internet.
Porque despues de cada dialgo salen las dos campanas a dar partes donde parecieran que hablan de reuniones diferentes.

El estado debe ahcer enfasis en un Estado fuerte y con reservas, gracias a eso la crisis no nos perjudico como a otros paises tercermunditas. Empobrecer el estado es volver al 2001 es lo que hizo menem, nadie lo puede negar.

La unica manera para volver a la imagen positiva del gobierno es pidiendo un referendun a la poblacion y ganarlo, y si se pierde fue lindo mientras duró.

eapc dijo...

Néstor,

Estoy de acuerdo, pero ya no sera tirar de la cuerda (ni lo fue antes, segun mi opinion), se trata de "empujar de la silla".
La Mesa de Enlace es central en este juego, y pueden sentirse ganadores del 28-J porque siendo todo un problema de relaciones de fuerzas el debilitamiento de Kirchner es su fortalecimiento.
La zancadilla al dialogo esta contada desde el vamos, lo que no quiera decir que la decisión de CFK no sea buena, lo es.
Pero tiene que haber una decision de Néstor (no te agrandes hablo de Kirchner) de convocar a PARTICIPAR a todos los sectores nacionales, populares, progresistas y democráticos.
Se acabo estar POR Kirchner (nosotros nos alineamos pese a todo con él para las elecciones) pero hay que dejar espacio para estar CON Kirchner.
Esta diferencia es la participacion.

Dejo un artículo sobre el "dialogo" bajo el que subyace una estrategia de caos y resistencia por la preservación del proyecto de inclusión.

http://caraocruz123.blogspot.com/2009/07/la-estrategia-del-caos-y-como.html

Un saludo fraterno.

Néstor Sbariggi dijo...

Francotirador: No me quejo de la pirotecnia verbal, forma parte de las reglas del juego, ni tampoco es una ofensa que pidan condiciones. El tema es que se ofrece una agenda abierta y no se ve mucha voluntad de diálogo por parte de las entidades.

Ponerse duro para negociar es de libro, pero se actúa como si se fuese el grán árbitro del sistema. Buena responsabilidad en esto lo tiene el sistema político también, la discusión excede un post o un comentario pero me parece que hay que actuar con responsabilidad y no la veo en un sector que se muestra insaciable.

Saludos

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Mauro, las elecciones del 28J ¿no eran un plesbicito, según NK y sus corifeos?

Caíto dijo...

El resultado de las elecciones sigue siendo un plesbicito Francotirador, sólo que el corifeo "relata" quiénes ganaron, quienes perdieron, que votó la gente" y demás pavadas, resumidas y condensadas para consumir rapidito y sin chistar. Pero fijate que lamesadenlace sigue "dudando" de reunirse con el Gobierno y al mismo tiempo se acerca a la iglesia, su "aliado natural". Cómo estarán extrañando los tiempos en que una llamadita al cuartel, un padrenuestro y a seguir disfrutando!!!! Francotirador, son poderosos pero cobardes e ineptos para la lucha política y por eso dudan, quieren ir a una reunión dónde consigan todo de un golpe, cómo siempre hicieron. Podrán hoy?

Anónimo dijo...

Sbariggi: El sistema polìtico tiene sus responsabilidades, sin duda pero, y las del gobiero que ignoró a los partidos en estos seis años???

Quieren diálogo corporativo (es la sustancia del peronismo), como en el CES, y además decir qué corporaciones participan y con qué agenda.

Siguen sin leer el resultado de las urnas: tienen que mostrar que van a dialogar en serio.

Hasta ahora Carrió va teniendo razón, mal que le pese a Margarita.

saludolava

Marcelo UTN dijo...

A no volverse locos, todo esto era de esperar y aqui es donde se ven los pingos.
Esto ha ocurrido desde siempre, lo novedoso es que los verdaderos responsables salen a la cancha con nombre y apellido.
El experimento de Honduras salio exitoso y se relamen los muchachos.
Es el momento de hacer todo lo posible para que no queden sectores de este lado de la vereda fuera de la discución.
No estoy hablando de la transversalidad con la izquierda boluda y gorila.
Es el momento de ofrecer algun ministerio importante a Margarita o al radicalismo, en serio.
Hay que hacer un gran acuerdo general y legitimarlo con un plebiscito.
Ellos estan unidos y cebados, sino aglutinamos a los nuestros estamos fritos.
De la muñeca nuestra depende mantener lo logrado.
Saludos, Marcelo

Mariano T. dijo...

A mí me parece que el diálogo es solo propaganda, pero son las reglas del juego y hay que ir, aunque sea a poner la cara, o a hablar de fulbo.
Lo importante me parece que va a pasar por el parlamento y la evangelización de la oposición.

El anónimo dijo...

La reunion de la iglesia y de los crapulas de la mesa de enlace: "La reunión de hoy fue pedida por la Sociedad Rural Argentina a través de Eduardo Serantes, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo de la Conferencia Episcopal Argentina que impulsa el diálogo desde hace tres años y tiene delineado entre sus borradores los puntos gruesos de una reforma política. Serantes es ingeniero agrónomo, consultor y forma parte de la firma Cazenave & Asociados, una empresa que promueve fideicomisos o, si se prefiere, pools de siembra, redes que el año pasado sembraron unas 54 mil hectáreas argentinas".

Anónimo dijo...

El diàlogo va a ser "institucional", el dìa que la oposiciòn polìtica deje de ser un mero lobby corporativo al que le dictan las medidas sectoriales desde la Sociedad Rural, CRA y FAA.

El Consejo Econòmico y Social està esctructurado para los sectores productivos como en cualquier parte del mundo, lo pide Binner desde hace rato,de què se quejan ahora?

Para los partidos polìticos
se consensuò la agenda parlamentaria,¿que màs?.

El ingeniero lo expresa sin vueltas, quieren RENDICION INCONDICIONAL y eso me suena màs Honduras que al primer mundo neoliberal.

Mientras tanto habrìa que decirle a Carriò que no se preocupe, siga de vacaciones y vuelva para la campaña 2011 donde saldrà tercera o cuarta como siempre.

No sean ansiosos, todavìa faltan dos años y medio y no hay vuelta, tendràn que pagar la cosecha extraordinaria que viene al 35 %, les bajaron los alquileres, los insumos, tienen un dolar màs alto, no tienen por què preocuparse.

Dejen de soñar con el helicòptero.

Beatriz M.

Javier dijo...

Yo creo que no hay dudas , esta gente esta mirando a Micheletti para tambien tomar el poder aca . Despues de lo que hicieron el 28 de junio cuando crearon su propio centro de computos tomando como propios los votos ajenos.
Tienen 10 o 12 diputados y creen que tienen 130 , bueno Carrio trabaja para ellos .

Sergio De Piero dijo...

"Rendición incondicional", a eso juegan y al escenario post 10 de diciembre con un congreso sin mayoría oficialista.

Anónimo dijo...

El problema es que el gobierno ya no tiene toda la decisión y tiene que abrir el juego. Y los partidos que le ganaron en las elecciones reclaman, como en cualquier lugar del mundo.

También en cualquier país del mundo los partidos políticos opinan, sobre todo de cuestiones de política económica y social. Si no para qué estan.

Lo que pasa es que en el esquema de los K pesa la tradición peronista de negociar con las corporaciones.

Ocurre ahora que las corporaciones se le retobaron y quieren comerle los higaditos: los empresarios empiezan a ponerse voraces e imponen condiciones. Moyano ya no garantiza la CGT: está visto que va por las suyas y que los K le importan un joraca.

Con 17 millones de pobres va siendo hora de algún reclamo no Hugo???

Los p políticos son los únicos que pueden sacar las papas del fuego.

Los querían de rodillas? Y ahora: quién está arrodillándose?

saludolava

Anónimo dijo...

Rendición incondicional? el problema será no rendir a la república. Las corporaciones son eso: intereses muy concretos a los que el resto del país les intersa relativamente. Los únicos capaces de conciliar los intereses particulares con el bien común son los partidos.

Pero en Argentina están muy débiles: el gran partido de la república, el radicalismo, está desestructurado. El peronismo es sólo un partido de cúpulas y de orgas con mayor o menor contenido ideológico y con mayor o menor propensión por los negocios.

La "izquierda" ya se sabe, no pesa. La derecha es lobby de empresarios.

En cuanto al helicóptero creo que Néstor es quien más lo busca. Es su deus ex machina

El futuro es complicado


saludolava

Anónimo dijo...

Oligarquía sindical que negocia buenos convenios para sus afiliados mientras hay desocupados, laburantes en negro y 17 millones de pobres: este es logro del modelo del unicato sindical.

El instituto de la personería gremial logró esta maravilla: es la prueba del fracaso del peronismo

Moyano y los gordos disputando el queso y 17 millones de desamparados sin protección.

Che, es una exageración lo que digo???

saludolava

Marcelo UTN dijo...

Lava: Te enteraste que 70 de cada 100 argentinos no votaron a la coalición en la que participo el radicalismo?
¿Vos en que radicalismo estas?
¿En el de Nosiglia? ¿En el de Moreau? ¿En el de ALfonsinito? ¿En el de Margarita? ¿En el de De La Rua?
¿En el de Alvear o en el de Irigoyen?
Dejate de joder, que muertos en el placard tenemos todos.
Si realmente perteneces al sector nacional, deja de meter cisaña y aporta a algo constructivo a la discución.
Saludos, Marcelo

Andrés el Viejo dijo...

El problema del 28 de junio es que el Gobierno perdió, pero no ganó nadie. Por eso, las corporaciones toman el centro de la escena y se llevan a la oposición para que les cebe mate.
En esa situación, no pesa si las elecciones esto o las elecciones lo otro. Pesa quién tenga más habilidad para negociar, ya que en todo el proceso va a pesar la famosa MAD de la Guerra Fría (mutual assured destruction). No olvidemos que los temas no son el consejo de la magistratura, eso es alimento para giles, son los de la economía. El que tire demasiado la soga corre el riesgo de que todo se vaya al carajo y salir victorioso, a lo mejor, pero en ruinas.
Saludos

Anónimo dijo...

Marcelo UTN: si leés con un poco de tranquilidad vas a ver que no hay cisaña.

Siempre dije que hay que ir al diálogo político grande, sin exclusiones, para ir a un gobierno de unidad nacional.

Y discutir todo:

Reforma tributaria, coparticipación, emergencia social (asistencia verdadera a los pobres no la limosna interesada que reparte el sistema), ley de asociaciones profesionales (para que los gremios sean actores verdaderos en el CES y no grupos de presión), reforma política y electoral.

Conditio sine qua non para dejar el atraso: hay que cortarle la cabeza a la serpiente (el sistema de corrupción y política del Conurba).

Ver cómo nos ponemos de acuerdo para superar la emergencia institucional y diseñar un país para los próximos diez o veinte años. Y cumplir los compromisos

Mi temor es que sea un poco tarde y que volvamos a volcar. No veo muchas ganas de arreglar las cosas.

salud0s Lava

Anónimo dijo...

Discutir todo, entre otros temas, el 70 por ciento de personal en negro y las condiciones de trabajo del campo.Eh? Momo Venegas?, te prendès?

Santi.

Anónimo dijo...

Què ternura¡¡

La Iglesia consensuando un documento con la Mesa de Enlace. Estaràn por sacar el celibato? O los bendeciràn para ir al diàlogo con una demonia como Cristina?

Falta la manifestaciòn del Corpus Cristi y cartòn lleno.

¡Son tan vulgares¡

Beatriz M

Marcelo UTN dijo...

Lava: Percisamente, al leer tranquilamente tus textos, se deja traslucir un antiperonismo que dificilmente ayude a la discución.
El debate de ideas presupone no sentir odio ni repulsión por el otro.
Lo que vos llamas "la serpiente" no responde al peronismo sino al dinero, la mafia no tiene ideologia.
Que vos permanentemente metas en una misma bolsa al peronismo con esta mafia, sin hablar nunca de los que no son peronistas pero pertenecen a ella; es lo que hace dudar acerca de tu "visión objetiva" de las cosas.
Saludos, Marcelo

Marcelo UTN dijo...

Beatriz M: Buenisimo tu comentario. Que lastima que en marzo del '76 no se reunieron tambien para pedir dialogo, no?

Anónimo dijo...

No está bien echarle la culpa del golpe del ´76 a la oposición. Eso ya es el colmo. Y revela la incapacidad que tienen los peronistas de asumir las responsabilidades que les cupo en cada momento histórico.

La culpa la tienen siempre los otros, la oligarquía, el imperialismo, los radicales, la sinarquía internacional...

No los errores de Perón, la locura de los montoneros, el desgobierno, el rodrigazo, las tres A, el Brujo, la incapacidad de Chabela, la extosión de las 62.

Por eso tengo miedo de que ahora estén por largar el gobierno como una papa caliente y después se victimicen. Como no hay militarismo están inventando la destitución y creando enemigos por todas partes.

El peronismo ya lo hizo con DLR, por eso teme ahora que les pase lo mismo.

saludolava

Anónimo dijo...

El muerto se rie del desgollado
los radicales tienen historicamente callos en los nudillos de tanto golpear la puerta de los cuarteles en busca de una "república verdadera".

A falta de cuarteles, ahora se limitan a tomar nota de las necesidades de las corporaciones y a fatigar estudios televisivos para generar clima destituyente, todo muy coherente y muy al estilo de época.

Beatriz M.

Marcelo UTN dijo...

Lava: Empiezo a creer que me equivoque de cabo a rabo con vos, me pareciste un tipo sincero pero esa sensación se me diluye repidamente.
Lamento haber acertado en que vos pones a todo el mundo en la misma bolsa. Para vos la triple A y los sindicatos son lo mismo, eso solo lo puede decir alguien que desconoce la historia o alguien que solo pretender embarrar la cancha. Lo primero se arregla, lo segundo...
Saludos, Marcelo

eduardo j. dijo...

LAVA no existe,es MR HYDE..ya lo dije en otro post.Es un ELLO....o algo así.Aparte a uds ,que polemizan con sustento, se las deja picando.El cruce no deja de ser enriquecedor ,pero recalienta...

Anónimo dijo...

Eduardo J. preguntále a tu hermanita: ella te puede dar referencias.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Uyyy que berreta!!!
El Cacha

Anónimo dijo...

Berretisimo.

eduardo j. dijo...

Sr republicano no había leído su grosería ..Evidentemente conoce poco de literarura y de educación ;jamás me metería con la reputa-ción de sus parientes.Quien escribió tal agravio no parece la misma persona que se cruza con humor con algunos compañeros..Evidentemente estoy en lo cierto una vez escribe el Dr Jekill y otra Mr Hyde...Arriba ese ánimo.Si ud es un triunfador.
Ah ,además mi hermanita hace tiempo que abandonó las prácticas sexuales por HIV.Habrá dejado un tendal...

kaliban2 dijo...

o sea que lava son mas de un tonto mediamente gorilon, esto cada dia se pone mejor, no hay forma que no gorilee cada dos palabras.

te hace la falopera te viene con onda y suponiendo que nadie la .."tiene exepto el"...la posta

esta bien escrito asi lava o tengo que leer muchos libros para ser un transparente como vos

Anónimo dijo...

Sos un boludo completo y eso no se arregla leyendo Ricardo JM

saludo

lava

Anónimo dijo...

Sos un boludo completo y eso no se arregla leyendo Ricardo JM

saludo

lava

kaliban2 dijo...

si. lava si. gracias por iluminarnos con tu pensamientos y reflecciones tan consistentes, sobre la realidad.

como la de ayer a las 20:10 , eso si que no es ser un boludo es ser un facho nada mas, pero eso si muy leido eh.