sábado, 8 de agosto de 2009

De vuelta

Volvió Carrió dispuesta a convertir su derrota en la CABA el 28J en una anécdota aunque reconoce que bastantes cosas han cambiado con las elecciones y "ya no lidera a la oposición".

Confirma su mudanza a Vicente López cuya ubicación geográfica es ideal, una especie de frontera entre la CABA y la PBA tomando nota de la sinergía política entre ambos distritos: un eventual crecimiento en uno se proyecta hacia el otro y viceversa.

Lo suyo es la intransigencia de la causa en contra del régimen. El fin de la ronda de diálogo la trae de nuevo a escena cuestionando el rol de la oposición frente a un oficilismo que solo "gana tiempo" y espacio frente a quienes "ganaron las elecciones" pero que no lograron rápidamente capitalizarlo según su opinión:

Hemos ganado la elección, pero el costo que se ha decretado de mí es que he dejado de liderar, podemos sólo liderar una de las fuerzas opositoras. Hoy no hay conducción, y sin estrategia tendremos fragmentación y rearmado kirchnerista.

La fragmentación republicana es patente, ella misma manda a romper con el GEN en los espacios institucionales en la PBA frente a la actitud dialoguista de su conductora Stolbizer.
Y la conduccion ha pasado de la política a la corporativa, algo que ella también contribuyó a construir con su seguidismo a la mesa de enlace, seguramente en su afán de explotar el conflicto que pudo entrarle al kirchnerismo gobernante y hoy ocupando el centro de la escena es absolutamente incapaz de proponerle al país algo más que el mito del país de las vacas y las mieses para un cuarto de sus habitantes.


Dos definiciones son claves: "hoy ya no soy candidata a presidenta" y "yo no votaria por Cobos para presidente"

Muerto Alfonsín, ya no hay quien oriente al espacio republicano. Alguien que ya no podía ser pero su influencia era fundamental en la estrategia y los armados del sector, alguien que acercaba posiciones y tenia autoridad para las partes se avengan a cooperar aunque no siempre lo lograba.

Aunque dificilmente Carrió pueda ocupar el rol de "gran electora", igualmente reivindica su derecho a participar en la discusión acerca de quienes llevarán adelante las banderas republicanas.


Carrió vuelve a tomar su lugar, nunca se fue, siempre está volviendo.

9 comentarios:

Jay-Z dijo...

No se don Inge, hay cosas raras, este reportaje de Clarin, me suena a mandemos a romper el acuerdo, o a tratar de meter cizaña, así le damos vuelo al PJ disidente PRO.

En Crítica salió que muchos de estos fueron a comer con Magnetto, pero vaya uno a saber si es verdad.

Nando Bonatto dijo...

Carrio luego del golpe que le dio la realidad no lo acaba de digerir y se encierra en un discurso cada vez mas egocentrico y cuasi paranoico,

Nando Bonatto dijo...

Carrio luego del golpe que le dio la realidad no lo acaba de digerir y se encierra en un discurso cada vez mas egocentrico y cuasi paranoico,

Marcelo UTN dijo...

A esta altura Lilita es como De Angelis, dos casos de psiquiatría.
Solo trata de acomodarse a lo que le queda. El sistema ya le otorgo un rol de reparto y su egocentrismo todavia no lo acepta ni lo aceptara.
Su ocaso le hace bien al país.

Anónimo dijo...

Marcelo
Estas seguro que le hace bien al país?
O a las "empresas a las que le interesa el país"?
Carrió, con toda su locura, es una forma de contención, o vos preferis a Cobos y De Narváez?

Cecilia

Anónimo dijo...

jajajj Que loca la gorda por diosss. Creo que ha llegado el momento.. algun patriota que se sacrifique y se garche al chochan a ver si se deja de joder.

Monikucha dijo...

Creo que le hace falta un chongazo

guille dijo...

Las banderas republicanas las porta...lava ,nuestro pollo exclusivo.

Ricardo dijo...

A mi me parece barbaro que Carrio siga existiendo. Y que tenga voto.
Hace bien la fragmentación de la oposición berreta que supimos conseguir...
Coincido con Cecilia. Mejor malo conocido que hijodediezmilputa por conocer...