martes, 11 de agosto de 2009

El vals de Tachuela y Cleto

En esta nota de Página 12 se revelan los contactos "reservados" entre el vice Cobos y Eduardo Duhalde, un rumor que venía corriendo desde hace un tiempo y el mismo Tachuela dejaba entrever en sus dichos a La Nación del domingo en donde hablaba del Lole Reutemann como el mejor posicionado para candidatearse a la presidencia por el peronismo pero que "debía decidirse lo antes posible" e ignoraba por completo a Solá, justamente quien podría ser aquel que juntase a los desratizados bajo su ala y "se corte solo" sin la tutela del hombre de Lomas.


Las razones que los de Cleto aducen es lograr "un acuerdo que pare el quilombo", es decir, asegure la gobernabilidad en un eventual gobierno del mendocino, algo que hoy por hoy si por gobernabilidad se entiende manener en caja al peronismo y sobre todo al sindicalismo, Duhalde está muy lejos de garantizar.


Quienes más aseguran las veriones de los contactos entre los dirigentes son los hombres cercanos a Duhalde y ponen a esta como la razón principal según el diario:

Cobos necesita no agarrar en medio de una crisis y Duhalde tiene que ordenar al peronismo. Esto les permite tanto a uno como a otro armar su propia fuerza


Bien clarito. Ambos aún deberían ordenar sus propias internas antes de construir en el aire y falta bastante para que se concrete.

Igual, se sigue dialogando.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Cleto no tiene mas fuerza que la que proyectó luego de su no voto entre suspiros,puede aspirar a ser candidato pero nadie con idea de lo que sucede en la realidad lo puede llegar a alentar para un gobierno de aliento largo.
Su unica ventaja es que es conocido nacionalmente,pero su imagen tipo De La Ruina es tambien conocida.
Reutemann,que parece adscribir a la teoria de Felipe Sola( hablar poco y poner cara de boludo) en definitiva es una especie de Hamlet criollo,hundido en dudas tras ver fantasmas innombrables no es tampoco el hombre necesario para el famoso post kirchnerismo
Los que saben leer la realidad,Tachuela especialmente que la sabe lunga,que retomar un camino ajustador es imposible sin conflicto inmanejables.
Leo en Newsweek un reportaje
al esperpentico Castells de la derecha (por la onda mefistofelica digo) me refiero a Escude,devenido en judio ortodoxo y en forma muy lucida dice lo siguiente:

...pero con ese ejemplo se demuestran dos cosas: que el Gobierno federal tiene el derecho a cobrar tributos y que frente a una rebelión fiscal tiene el derecho y la obligación de terminarla con la fuerza pública. Acá la clase media, por ejemplo, cree que tiene un derecho natural a tener servicio doméstico. Y para que esto suceda tiene que existir una clase marginal masiva. La burguesía local disparó contra los Kirchner una guerra de clases y va a perder. Puede destruir la gobernabilidad en el corto plazo, pero a largo plazo no puede ganar nunca. En América Latina tenemos la mayor concentración del ingreso, más que África incluso. En estas circunstancias sólo puede gobernar la izquierda. Mauricio Macri es el Jefe de Gobierno de la Capital, pero es un hecho momentáneo. Si alguien alberga la ilusión de que con esta concentración de ingresos puede haber una tendencia a la derechización del electorado en términos económicos y sociales, se equivoca. Eso nunca va a suceder.

Bueno ,lo que algunos afirmamos desde hace un tiempo,la cuestion material,economica,o como se la quiera llamar determina en el supuesto que no satisfagan demandas crecientes una base de conflicto permanente
Por ello, a pensar no tanto en una alternativa de derecha ajustadora sino en un gobierno que tenga capacidad de manejarse en aguas tormentosas

Andrés el Viejo dijo...

Parece mentira. Nunca falta un roto para un descosido. A Duhalde le falta caminar un tramo muy largo para poder retomar la conducción del PJ bonaerense, y no hay garantías de que lo consiga. Cobos tiene que lidiar con la vocación fratricida de los radicales, el "yo o nadie" de Carrió y los coqueteos de los socialistas.
¿Qué pueden arreglar entre ellos? Solamente usarse uno al otro para mantenerse en los medios.
Saludos

Anónimo dijo...

Che, pero ayer el voero de eso que se dice PJ Disidente dijo que tenían dos candidatos a presidentes que eran Solá y De Narvaez.

No entiendo, van a cagar a alguno de los dos para ponerlo a Cleto?.

Ya me veo así las fórmulas:
Cleto - Solá
Macri - Reutemann
Kirchner - Kirchner

Que lindo que lindo!

Sergio De Piero dijo...

Comparto lo que dice Andres: ¿Qué puede garantizar u ofrecer hoy Duhalde? EL mismo Cobos tiene que hacer un trechito para cerrar fuerzas en su candidatura. Yo hablé copn algunos duhaldistas sueltos y si, están bastante inflados.Mejor, que piensen que ya ganaron...
Salutti