lunes, 17 de agosto de 2009

Espeluznante


* A Marisol



Clarín publica esta nota sobre la actualidad parlamentaria de título deliberadamente espeluznante.

Parece que no bastan los análisis dark de Van der Kooy de los domingos.


Ahora el periodismo "clase B" se viene con todo.

31 comentarios:

Ester Lina dijo...

Es que clarin está muy nerviosho!!! Y también... le pasan todas!!!
Te mando saludos!

Andrés el Viejo dijo...

Como dice Mona, pintan paisajes tenebrosos porque pasan por momentos oscuros. Es curioso el diferente estilo de los dos diarios ultraopositores para decir más o menos lo mismo: Clarín presenta una novela de terror y La Nación pasa una película de guerra. Distintos estados de ánimo en aliados estrechos, porque uno sufre por las monedas que pierde y el otro se exalta llamando al combate.
Saludos

Fede M dijo...

Clarín está atado de pies y manos. Queda Cablevisión-Multicanal y la norma de TV satelital. Si superamos el Golpe de Mercado que hoy se está armando, quedan a merced de empezar a negociar hacia atrás. Lo del fútbol, como dice FonteveCIA, ha sido un rompimiento liso y llano de la lógica mediante la cual el Grupo se sentó a presionar sobre los gobiernos. El modelo de "Pegar, Pegar" hasta que se sacaba una tajada, fue. Hoy el modelo es "Pegar, Pegar" para patear el tablero y sentarse a hablar con el próximo. El problema central es: ¿Y qué pasa si el tablero no se modifica?. Cada paso de este gobierno cristaliza derechos, beneficios que, como las defensas inmunológicas del cuerpo, uno da por sentado y no es motivo de preocupación ni de agradecimiento. El problema que se le presenta a la Oposición política y económica, es: Como hacer para desmontar el sistema de Estado de Bienestar reconstruido por los K, sin que te estalle en las manos cuando quieran levantar, ponele, la actualización de las jubilaciones, los subsidios a las empresas de SSPP, el papel regulador de Moreno en el Mercado Interno, etc.
La preocupación es: Cómo lograr que sea el propio gobierno el que tenga que aplicar los ajustes antipopulares, cuando a la primera de cambio, te meten más populismo (del bueno).
Voltear ya, con el riesgo de un giro de 360º en unos meses. O esperar con el riesgo de que el ciclo se revierta, y el Gobierno recupere el terreno perdido.
La Oposición Realmente existente (los Think Tanks del establishment que le dan letra a la oposición política) debe estar muy preocupada.

OMIX dijo...

Je, je,je es la política.

Eso es lo que los marketineros no entienden.

Estos tipos no son Think Tanks de nada, son tilín-tilín/tolón-tolón.

El marketing no reemplaza la ideología y menos en este momento en el que la derecha mundial gana haciendo política. Estos son la vergüenza de la derecha mundial.

Agulla, Durán Barba, Felipe Noguera y el filósofo Alberto Berro son publicistas (a pesar de sus multiples ocupaciones y profesiones).

Fijate que Pino es fuerte en capital, a su manera es otro publicista. Son el producto de la telepolítica, hija de la antipolítica.

Adios Chacho, adios Alberto F y tantos otros, ademas de
Ibarra, o leen a Maquiavello o estos mueren en muy corto tiempo, eso si el oleo sagrado de Samuel jamás lo tendrán, es cuestión de tiempo.

Hice un post con la frase de Victor Hugo que dice "políticos menesterosos de apoyo mediático".

Fede M dijo...

Lo bueno que tiene el MKT, es que es comprable llave en mano. Pero para eso hace falta tener la cabeza abierta Omix, y entender que hoy el escenario político son los medios. Habrá gente que no escuche las radios, lea diarios, o vea programnas políticos, pero no puede abstraerse de escuchar al taxista o almacenero, ver las tapas en los kioscos o sentarse a comer sin ver el noticiero. Y ese es uno de los principales problemas que ha tenido esta Administración para ganar las elecciones. El medio, (el modo), de Mac Luhan a esta parte, es el mensaje (el fondo). Te guste o no. O sea, no es cuestión de arrodillarse al Poder Mediático, pero aprender los cómo, es escencial para implementar los qué. Y el Gobierno, con una concepción muy parecida a la tuya, ha perdido la conexión con la gente. Chavez, en cambio, lo supo desde el principio y actuó en consecuencia. Aló Presidente es la contracara del "paren con los bombos".
Guste o no guste, la frase "nos quieren llevar al paraíso a las patadas" es, escencialmente, la visión que sobrevuela aún en aquellos que apoyamos este modelo.
Ahora bien, en defensa del MKT (pero sobretodo el Managment) sólo puedo decirte que su desarrollo coincide principalmente con el fin de la II Guerra Mundial. Cuando, ejem, se hizo necesario devolverle a muchos militares su funcion civil en la sociedad. La Teoría de las organizaciones, y el MKT como herramienta de está, son absolutamente tributarios de la estrategia militar, al punto de que sus primeros RRHH, son provistos desde los cuarteles tras el trinfo aliado.
En esta línea, los Duran Barba, los Agulla, los Noguera, son absolutamente necesarios para la consecusión de los objetivos estratégicos que se trazan desde los "bunkers" políticos. La resolución de una batalla, jamás depende del resultado de la confrontación. La batalla se gana o se pierde antes de que se tire un tiro, en la planificación estratégica que debe contemplar, incluso, la imprevisibilidad táctica del enemigo.
Ahora, ningún Capitán te hace ganar una guerra per se, pero difícilmente lo haga un Comandante que subestime la función que estos tienen en el campo de batalla.

marisol de ambrosio dijo...

jajajajaja, están muy nerviosos.
Ahora decime vos inge, cuándo clarín tuvo "periodismo clase a"?

AM dijo...

Realmente espeluznante. Ingeniero felicitaciones por la repercusión en p12!

Lic. Baleno dijo...

Hay que leer la editoria de Fontevechia hoy en Perfil, o ayer, ya ni se que dia es... tanta alegria seguida me va a matar!!!

Gerardo Fernández dijo...

Va a seguir sentandose a mi mesa luego del chivo de hoy en Página?

Andrés dijo...

Mis felicitaciones por la mención del post en Página, Inge.

Saludos,

Andrés

elsa dijo...

ELSA DICE:
FELICITACIONES, NÉSTOR, POR LO DE PÁGINA 12. TE NOS ESTÁS CONVIRTIENDO EN UN PERIODISTA DE CLASE "A".
UN FUERTE ABRAZO DE LOS COMPAÑEROS DE LA AGRUPACIÓN SOBERANÍA NACIONAL.
ELSA

rinconete dijo...

¿El congreso cruzado por fantasmas?

Eduardo...Magneto no te pedía tanto.

Anónimo dijo...

El país está cada vez más hundido en el pozo ciego.
Inyeñe, el Tuerto lo hizo:

Preocupación en los bares por un posible fin del fútbol codificado
Las confiterías debieron retirar los carteles que invitaban al público a ver el "fútbol codificado" a cambio de un café o una cerveza, una opción más económica que el abono del cable

Saludos

Lava

No dijo...

Periodistas de clarín me confirmaron en una cena de ayer que la nota de Cristobal López estaba "en parrilla" hace 2 años y que sólo estaban esperando el momento "justo" para ponerla al día y lanzarla

Anónimo dijo...

A ver si nos entendemos "No"

Odio con todas mis fuerzas a la puta oligarquía kirchnerista
Odio a los millonarios kirchner
Odio a la gente de piel oscura que los acompaña y reprime a los ciudadanos en plaza de mayo
Los odio con toda mi alma
Porque quieren un país inequitativo!!
Porque prenden fuego el campo!!!
Porque se roban los fondos de Santa Cruz!!!
Los odio ¿ me entendes?
Aclaro, me gustan las morenitas y las rubias por igual, pero no me gustan los negros como DÉlia o Moyano. Los negros buenos si me caen bien.


Saludos

Lava

Marcelo UTN dijo...

Lava: Urgente al psiquiatra!!!
A mi tampoco me gustan los malos y me gustan los buenos, pero el color de piel que tengan me importa un bledo.
Tranqui, que estas perdiendo la línea...
Saludos, Marcelo

Casta Diva dijo...

¿Eduardo Aulicino es el seudónimo de Edgar Allan Poe, verdad?

Anónimo dijo...

Perdón Marcelo UTN: a veces se me suelta la cadena (como a Néshtor), pero después tomo la yatispa y se me pasa. Un poco de paciencia.

No: y qué fue lo que le señaló a Clarín "el momento justo para largar la nota"?.

Porque las parrillas de 2 años se recocinan un poco, viste.

O será que son todos camelos lo de Cristóbal y Néstor. Un invento de Clarín.

Quién sabe

Esperemos un poco, tal vez veamos novedades con Cristóba.

saludo

Lava

No dijo...

Lava:

Odielos con toda libertad, aunque le recomendaría que le dedique un poco de tiempo también a la alegría.
El odio puede jugarle en contra.

"¿y qué fue lo que le señaló a Clarín "el momento justo para largar la nota"?" rescisión del contrato con tsc, ergo, un negocio de millones y millones.

En cuanto a la nota de ayer, no la leí, pero le dejo algo que no se repite mucho por el universo mediático:

"(Macri) También denuncia la relación de Cristóbal López, el zar del juego, con el propio Kirchner, pero sus funcionarios mantienen aceitadas relaciones con esta persona, acuerdan un convenio escandaloso que luego retiran por las críticas de la oposición y de la Iglesia, no le cobran impuestos, le hacen un contracarril a pedido –el de la Avenida Libertador– y le dejan explotar gratis una playa de estacionamiento para mil autos que pertenece a la Ciudad."

Caíto dijo...

Disculpe laba,pero usted no se puede comparar con el Compañero Néstor Carlos Kirchner. A usted se le suelta la cadena y si no se acuerda de tomar la medicación, lo internan. El Compañero Kirchner arma unos kilombos en el seno de los poderosos, lease Clarín Afjp TyC, Ley de Medios, retenciones, etc, etc. se mete con los poderosos y eso no es gratis. Eso, le guste o no, es la política en la Argentina en nuestros días, cosa que no registra antecedentes en los últimos 60 años.Tranquilícese y cuide sus coronarias.

daniel mancuso dijo...

si no leyeron en Pagina al ingeniero
está acá:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/130110-41872-2009-08-17.html

congratulaciones cumpa.

Anónimo dijo...

Vamos a ser espectadores de fuegos cruzados, el desconcierto de EVdK sobre la arremetida K, habla de no medir bien al adversario.

Deben tener mucho archivo preparado, pero una nota contra mil cien millones perdidos, resulta "inequitativo".

Que haran cuando se trate la Ley de Medios entonces?.

Los lloriqueos de Morales por la actitud de Reutemann y los representantes de Chubut en las votaciones, solo busca apartarlos de las corporaciones.

El sabe muy bien que ningun peronista con ambiciones presidenciales va a darle un empellon al gobierno.

Lo contrario seria suicidio, y los muchachos tienen deseos de posteridad y no juegan a la ruleta rusa para el 2011 quieren estar vivitos y coleando.

Las quejas sobre el papel pauperrimos de la oposicion, empieza a ganar los medios, los patrones estan cabreros.

Beatriz M

Anónimo dijo...

Bien Inge, bien¡¡¡. Su voz es "nuestra voz". Ta buenisimooo¡¡¡lo de Pagina.

Beatriz M

Anónimo dijo...

Mire Casta Dama Beatriz M, a ver si nos entendemos.

El esmegma es una secreción que suele acumularse en el espacio balanoprepucial (entre el prepucio y el glande del pene) tanto en los varones incircuncisos como en el clítoris de las mujeres. Esta secreción procede del recambio celular del glande y de la porción interna del prepucio, junto con el sebo proveniente de las glándulas de Tyson.


Esmegma humano Es una secreción blancuzca, untuosa y con un fuerte olor característico. Se cree que su función es proteger y lubricar el espacio prepucial.

Su presencia se da en varones incircuncisos y en las mujeres. Puede provocar irritación e inflamación del glande (denominada balanitis), del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis); cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente.

Para eliminarlo sólo hace falta descubrir el glande retrayendo el prepucio, y limpiarlo con agua durante la ducha o cualquier otra forma de aseo personal.

Según indicaban algunos estudios el esmegma podía contener sustancias cancerígenas, pero otros más recientes parece que refutan esta posibilidad.[1] De hecho, entre la población masculina europea, mayoritariamente no circuncidada, no aparece el cáncer de pene con mayor frecuencia que entre la población blanca estadounidense. De todas formas, muchos médicos creen que es más fácil que un varón desarrolle cáncer de pene si no mantiene una higiene adecuada.


SaludosLava

Anónimo dijo...

Caramba, señor Lava, esta estrategia para terminar una discusión no la conocía. Es una variedad nueva de otra, bastante conocida: desviar la discusión en dirección a la discusión inconducente, alejada del tema principal.

En su caso tiene dos componentes insólitos: no intenta evitar la discusión, sino dejarla en un punto determinado, que aparentemente a usted le satisface. El otro componente es la mención a un tema que uno generalmente considera que no hablaría con nadie, excepto con su médico. Es como si hubiera desviado la discusión en dirección a la caquita de bebé.

Espero que la discusión no se quede aquí, porque venía bien, y el post era bueno.

Saludos, Marcelo.

Caíto dijo...

Muy interesante la información científica que se encuentra en el post. Agregaría a lo descripto que la acumulación del esmegma tanto en hombres como en mujeres que no se LAVAN, se conoce vulgarmente como queso.
Felicitaciones ingeniero!

Santiago dijo...

Lavate, Lava.
Podrido de arriba y según parece de abajo también. No será bosta de paloma, como decía el General?
Che, tengo un decodificador en venta, barato.

Santiago dijo...

Inge:
Muy logrado el análisis reproducido en P12. Felicitaciones.
Lo que pasa es les llevas ventaja.
Todos discuten si el vaso esta medio lleno o medio vacío, pero nosotros los ingenieros sabemos que en realidad el vaso tiene el doble del tamaño necesario.

Andrés el Viejo dijo...

Lava:
Usted se enojó porque yo supuse que algunos comentarios con su firma eran apócrifos. Discúlpeme si lo he molestado, pero mi sospecha se basó en un hecho: usted siempre fue chicanero, pero argumentaba con solvencia. Ultimamente, aparecen algunos comentarios suyos que carecen, no ya de solvencia, sino incluso de un mínimo de razonabilidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Andrés: todo depende de cómo me levante cada día. Vio? Uno tiene sus días...A ud le debe pasar. Pero igual, no se preocupe por mi "prestigio". Más bien juzgue los argumentos.

saludo

lava

guille dijo...

Felicitaciones inge ,buen analisis y buena la levantada en p12.
Abrazo.