jueves, 6 de agosto de 2009

Hoy el post lo hace Omix

* El cro y amigo Omix nos mandó este comentario acerca de lo que fue testigo en la sesión en donde se discutió en Diputados la emergencia agropecuaria y lo pasamos al frente.


Anoche, después de comer álbondigas con puré mixto (con coca light por que me cuido) estaba recontradormido en el despacho del edificio anexo de Diputados. Me fuí a la bandeja del recinto y ahi un par de legisladores me contaron que hubo un parate importante en la sesión, en el momento de iniciar el tratamiento de la creación de un fondo para paliar la emergencia agropecuaria.

Fué una noche de consenso y dialogo, je, je. Algunos, como los amigos radicales la tomaron para el lado de los tomates.

El Pro y el resto de la derecha, por supuesto, cumple su papel de garante de la rentabilidad empresario, coherentes.

Dos discursos altisonantes: el ochentista de Lozano y el setentista de Bonnasso, el resto todo pacificación y cordialidad.

Ditirambos por haberse sentado a dialogar.

Hasta el momento de comenzar el tratamiento de la creación del fondo de mitigación de desastres climáticos y meteorologicos, había consenso para que el fondo fuera de 500 millones. Ahi vino la famosa presión del "campo", pretendían quedar como que exigían más y de hecho casi lo logran. Si lo logran es por que se oculta maliciosamente la información.
Los radicales no entraban por que sus actuales jefes de bancada (la mesa de enlace) les bajaron la linea de los mil palitos.

El FPV-PJ (hoy más PJ que FPV) dijo no y se plantó. Tensos momentos. El diputado tucumano Herrera estaba tranquilo tomándose un matecito en el corredor (84 años de pura militancia y firme como un roble), Juanjo me vió, me abrazó y me dijo como siempre "hermano" y sigo pensando donde está el negocio de echar tipos con cerebros. Salvo ellos dos el resto mirando la pantalla y los radicales corriendo detrás de las cortinas (escena que se ha vuelto un clásico que apena).

Ahí estaba Forte -de Federación Agraria-. Los radichas habían pedido que solo el se quedara por que no era muy conocido y no quedaba como que le estaban bajando patéticamente linea sus mandantes patronales.

Siento vergüenza ajena, me vienen a la memoria un montón de radicales y me da vergüenza. Políticos que se doblan tanto, lamebotas de cualquiera.

"Votenlo" les dijo Forte y ahi salieron disparados con cara de "Reserva moral de la República".

El dispositivo mediático aceitadisimo, los cumpas de la prensa que no perdieron pisada de cuanto diputado se rascara la oreja, cabeceara en el recinto, o bostezara, en ese tiempito apagaron sus camaras.

Silenco cómplice, hay que ocultar sistemáticamente cuando un grupo empresarial ejerce presión o manipula a su antojo al sistema político o parte de el. Eso no debe mostrarse. El ciudadano no necesita saber tanto. Solo hay que informar cuando el Leviatán Estado interviene, dictatorialmente, claro

La prensa "independiente" debería replantearse el papel que está cumpliendo en los paises periféricos.

15 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Excelente comentario. Faltaría agregar que el dispositivo mediático es parte del empresariado. Así que sólo por distracción o por internas deja filtrar algo que deje mal al empresariado o a sus sirvientes.
Saludos

El tío Cámpora dijo...

La verdad muy bueno el comentario, pero no creo que la prensa "independiente" se replantee el papel que están haciendo en los países periféricos, pq en realidad ellos ya no son independientes, ellos solo representan intereses. Un Abrazo Fraterno

guille dijo...

A su vez, el diputado Christian Gribaudo, de PRO, destacó: "Tenemos el proyecto consensuado con la Mesa de Enlace, hoy es un día con mucha expectativa. Queremos llevar rápidamente este tema al recinto".

Asimismo, el legislador afirmó que se buscarán la "derogación de los artículos del código aduanero",a los que calificó como: "Impuesto extorsivo y que tiene que tender a la derogación".

Ariel dijo...

Excelente post. Deberia haber televisión 24 hs desde el Congreso. El tema es... no se les termina de caer la careta!!! o tiene demasiadas de repuesto! O (peor aún) a la sociedad argentina le encanta el verdadero rostro de estos tipos? Abrazos

Pincha Carioca dijo...

En varios países del mundo está la televisión de las camaras en los cables. Ahí se pueden ver todos los debates y si los compañeros son habiles, estos momentos también. También tenemos la tv pública. La ley de medios es necesaria, así como el uso que se hagan de los nuevos medios y de los ya existentes.

Lic. Baleno dijo...

Conozco gente que estuvo en el Congreso (y no son compañeros precisamente) que me describieron exactamente la misma situacion.

La Pampa Peronista dijo...

Coincido con pincha y no sólo porque sea pincha!.

Hay que meterles la TV en todos lados, en cuánta reunión haya.

Sobre todo las reuniones con la mesa de enlace.

Gerardo Fernández dijo...

Hay que hacer más estas coberturas, Omix, porque es una buena forma de contrarrestar las operaciones del DM (Dispositivo Mediático)

Anónimo dijo...

Inyeñere: no se puede quejar, ayer le adelanté la tapa de La Nación de hoy. Y pensar que acá se me acusa de copiar contenidos de ese diario y de Clarín. Vamos muchachos, aflojen...

saludos

Lava

sin dioses dijo...

Tendria que haber un canal que transmita las sesiones.

En Rosario un canal de cable local, muestra todas las sesiones del concejo en vivo. No es dificil de implementar.

Jay-Z dijo...

Pateticooooooo, a la carga radicales!!!!

Filmar si, aunque sea con una camarita digital y después se sube.

Felicitaciones por la cobertura.

nanolefou dijo...

Cumpas : acá, con el compañero tanque, hemos decidido llamar a nuestros blogs, al menos por una semana : ¿Qué te pasa Clarín?, en solidaridad con los cumpas y en repudio al ataque a la libertad de expresión y vocación de rompe huevos contra Clarín.

Nos parece una medida recopada, nos parece.

Mery dijo...

Muy bueno Inge,y Omix ni que hablar saludos a los dos!!!
Los radicales son unos forros como siempre y los pro chorros jaja.
saludos mery.

Colo dijo...

Brillante informe de Omix de la rosca radicheta-garca. Ya mismo se lo posteo en el feisbuc a ya sabes quiénes.

jorgeda dijo...

Si, yo lo vi a Forte, de camisita azul, entrevistado por uno de los canales del movimiento golpista y pensé: que mierda hace ahí este garca si todavía no es diputado?. Claro, estaba dando ordenes.