miércoles, 19 de agosto de 2009

La saga del culebrón y la firma polémica



Sigue el culebrón
duhaldo-reutemista:

Ahora se suma su esposa Hilda que dijo a los medios acerca de las declaraciones de Reutemann que:

  • "Estamos sorprendidos y desconcertados. El (Duhalde) quiere reservarse un lugar diferente para colaborar con la Argentina" "Está pensando en una especie de Pacto de la Moncloa"
Los famosos 3 o 4 temas en los que todos nos ponemos de acuerdo! Mientras tanto Tachuela opina y opera sobre la interna peronista (y en alguna otra quizás). Esta es una declaración rara en Chiche porque es dificil que admita desconcierto en Duhalde.

Y el Lole hoy repitió que:

  • "Dentro del justicialismo Duhalde es una figura importante, que pasó momentos dificilísimos en la Argentina. Dentro del justicialismo puede tener un consenso, conoce bien la interna de Buenos Aires. Es lo que yo pienso"
  • Ante la pregunta de si se va a lanzar próximamente a la carrera presidencial: "No, no. En absoluto"

Habrá que creerle esta vez?


La firma polémica:

La vida te da sorpresas Lole. El piloto habló por segunda vez consecutiva bramando por la firma de su compañera de bancada en Peronismo Federal Roxana Latorre en el proyecto del oficialismo sobre la prórroga de las facultades delegadas al PEN. Latorre firmó "en total disidencia" y dice que en el recinto votará en contra pero el Lole no acepta sus explicaciones acerca de la firma "polémica" pues esto según Lole alienta las sospechas de un "arreglo por debajo de la mesa" con el kirchnerismo:

  • Latorre me ha metido otra vez en el pantano en el que estuve en la campaña. Seguirán con que tuvimos un arreglo por debajo de la mesa y no es cierto lo desmiento por enésima vez, pero los hechos demuestran que Latorre tomó una actitud diferente”
  • "Estoy impactado porque da la impresión que no ha comprendido esta batalla campal, no ha sentido lo mismo que yo en este año y medio de enfrentamiento con el kirchnerismo"
  • “Imposible seguir trabajando así (con Latorre)"

Por su parte Latorre le contesta a la SR de Santa Fé que la trató de traidora al firmar el despacho de mayoría en la Comisión de Asuntos Institucionales del Senado:

  • “Hay un desconocimiento supino de esta gente (la SR SF) y me parece que cruzan la raya (al acusarla de traidora)”, dijo y agregó: “Digitar como uno se tiene que mover dentro de una comisión me parece que no corresponde”.
Según el Lole las firmas eran 9 (sobre 15 miembros de la comisión) con la de Latorre por lo que no era necesario que lo rubricase y según Latorre con o sin su firma el proyecto bajaba al recinto igual y como no había una postura opositora unificada, firmando "en total disidencia" manifestaba mejor su oposición al proyecto.

Como para no estar "sorprendido y desconcertado"!


Actualización: Reutemann echó a Latorre del bloque Santa Fé Federal


El Lole para despejar cualquier especulación de un acuerdo reservado con el Gobierno Nacional le informó por nota al presidente del Senado Cleto Cobos que el bloque Santa Fé Federal pasa a ser un monobloque integrado por el mismo.

27 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Los campestres tiran de las piolas como si los legisladores fueran marionetas...
Juaaaaaaaaaaaa
Una tiene vida propia y ya es traidora

Anónimo dijo...

Los duhalde creen que están en la historia y que todo lo que hagan en el futuro es una yapa por los servicios prestados a la nación.

Es tan enana la política argentina que es capaz de darnos estos especímenes tan extravagantes.

No alcanzan a darse cuenta de que son un accidente. Que de pronto el viento los puso ahí...

Y que ellos lo pusieron a Néstor una pesadilla para el país.

Plegaria: Dios, dejá descansar a los sufridos habitantes de estas tierras. Estás enconado con nosotros...?

amén

saludolava

Anónimo dijo...

A ver...Lava, el de la acumulación de esmegma. Arrugaste??

saludoLava

Andrés el Viejo dijo...

Trampa, ingeniero. Dos temas en una entrada son un abuso hacia los pobres comentaristas.
Lole tiene razón, más allá de lo que se opine sobre su candidatura. No puede admitir que Duhalde lo apriete públicamente para que se lance. Así que contraataca lanzando al propio Duhalde como candidato, algo que Duhalde sabe que no tiene perspectivas y que le complica sus operaciones en las internas sobre las que pretende hundir su bisturí. Chiche se hace la sorprendida, Reutemann vuelve a la carga y a esta novela solamente le falta un cura que haga de consejero de los parientes desavenidos (¡Bergoglio, te necesitan!).
Yo no creo que Lole vaya a lanzarse; ahora, porque es prematuro, y después, porque no va a meterse en una pelea donde termine herido. Es un hombre prudente y le gusta jugar sobre seguro.
Latorre tiene razón en lo formal: ella es integrante de la comisión y le corresponde firmar un despacho en conformidad, en disidencia o presentar uno propio. Pero no hay razones reglamentarias para que no haga nada. Lole tiene razón en el contenido: al firmar en disidencia, aunque su firma no fuera indispensable para que el despacho vaya al recinto, una firma más le da más fuerza. No sé como va a votar la senadora santafesina, pero evidentemente está meditando una actitud más positiva hacia el Gobierno.
En cuanto a la SR, ¿quién les dijo a esos guanacos que pueden dictarle acciones y omisiones a los representantes de su provincia en el Congreso Nacional?
Linda cobertura del culebrón, Néstor. Seguí así y terminás de guionista en la televisión.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que grande ANDRES, buenísimo !!!!
Es re positivo el post Inge. me gusta más el de lole, tachuela me tiene harta!!!!
Que grande latorre, en total disidencia pero después del gancho, jajajaaa. Que la visite Pichetooooo!!!
Está muy bueno el posteo, beso.

Alejandro39cap dijo...

Lo que esta haciendo la oposición (Incluyo a Reuteman y a Duhalde)es lamentable. Da la impresión de que estan fuera de la realidad.Dentro del ámbito donde yo me muevo, la gente esta tranquila, no piensa en elecciones, no piensan en candidatos a presidente, ni en nada de eso. Ni siquiera escucho que hablen mal del Gobierno, obviamente eso no quiere decir que todos son oficialistas. Sinceramente pienso que el Gobierno está mucho mejor parado, esta haciendo lo que tiene que hacer y creo que el ciudadano común, piensa eso.
Estos cada vez que hablan, la embarran mas y mas.

Anónimo dijo...

Tampoco es cosa de abusar

Saludos

Lava (true)

Anónimo dijo...

Cagueta!

saludolava

Udi dijo...

Uhhhh! se pudrió la interna entre Karlos Alberto Liebkhnet y Roxana Luxemburgo (a) "La Pasionaria"!

Anónimo dijo...

Parece que lava reloaded tuvo finalmente su "atención mensual" y está más sosegado. Vio que es mejor así...tontito?

saludolava (uno de ellos)

Anónimo dijo...

Udi: muy bueno! Pero la pasionaria es una sola: Cristy

saludoLava

Mario Paulela dijo...

Intriga, sin embargo, la actitud de Latorre. Si es cierto que en lo formal su firma correspondía, estamparla suponía el bolonqui seguro con su jefe político. A qué viene, entonces, semejante actitud rebelde de alguien que nunca lo fue? Y, más importante: ¿perseverará en esa actitud? LAtorre hizo una carambola que benefició al oficialismo en un momento en que NADIE quiere beneficiar al oficialismo. No entiendo.
¿O deberemos hacer caso a Guillermo de Occam, quien nos enseñó que normalmente la explicación más simple es la correcta, y sencillamente Latorre se hartó de los floripondios del ex chófer sojero?
Saludos Inge

Anónimo dijo...

Con qué zanahoria la habrán tentado?

O qué fantasma habrán agitado ante sus ojos??

Misterio del operar inescrupuloso del kirchnerismo.

El 17 /10 que festejan los peronistas??

saludoLava

Anónimo dijo...

Si, pero mientras uds. contemplan con indifrencia el feroz apriete KK a Roxana Latorre, y tiran a la bartola el apodo de la Pasionaria, mi Jefa Espiritual y verdadera Pasionaria, Lilita, frenó la embestida kirchnerista en Patolandia mediante una negociación secreta con Mickey Mouse


Saludos

Lava (esmegmico)

Anónimo dijo...

Que tal tocayo! Lo atendieron bien el finde?

Se lo nota suavizado: a lo mejor se les pasó la mano con la atención.

Igual lo banco!

Los lava cada vez somos más!

saludoLava (el trucho)

Anónimo dijo...

Este blog lo hacemos Lava y yo

Es decir: lava y lava

Los esperamos, no falten!

saludolava

100 de mortadela dijo...

Julito C.: "me quedo hasta el 2011"......bien ahí!!!!

Colo: vos tranquilo.....los soldados se van cayendo solos....Macri te sigue dando los motivos, no habrá que explicarle nada.

Marcelo UTN dijo...

Vio Inge, yo tenia razón con lo del psiquiatra para Lava. Parece que la patologia evoluciona y ya esta derivando en personalidad múltiple.

Anónimo dijo...

Marcelo UTN: se ocupa demasiado de mí. no tiene otra cosa mejor para hacer??

La esquizofrenia es una riqueza de la personalidad y ud es muy pobre

saludolava

100 de mortadela dijo...

Estoy viendo el debate Sanz-(perdón por la palabra)Pichetto (puajjj)....qué alivio qué es tener a los radicales a mano para hacer el desgaste y discutir la metamorfosis del cangrejo....campeones mundiales imbatidos de calentar la pava.

Anónimo dijo...

100 de mortadela si a ud no le da asco Pichetto puede comer caca sin vomitar. Pruebe!

saludo Lava (hoy intratable)

Caíto dijo...

Pero no se puede creer compañero, uno se da una vuelta por el blog a ver novedades al final del día y se encuentra con que la esquizofrenia es una riqueza de la personalidad...
Buéeh decía una vieja y se chupaba los mocos...

Caíto dijo...

O comer caca sin vomitar? Eso ya no parece cuestión de gusto nomás no? compañero. Que le está pasando hoy?

100 de mortadela dijo...

Nunca podré olvidar la cara del menemista/kirchnerista Pichetto aquella mágica madrugada....con llamada un rato antes del Okupa de Olivos incluída ("Hacé algo, la concha de tu madre, no ves que esto nos lleva a todos puestos???? hacé algo: secuestralo si es necesario, pero no tiene que bajar a votar!!!!")

Jua,jua...unforgettable.

Santiago dijo...

Che, Lava(s) y 100 de mortadela (¿mitad burro mitad caballo?) permítanme un consejo:
Por que no se pasan al FPV asi se les cura la gastritis?
Van a ahorrar bastante en bicarbonato...
Miren que venir aquí a envidiar les va a hacer mal a la larga.

guille dijo...

Todo ganancia para lupin...

Unknown dijo...

finalmente la oposicion es quien nos esta llevando a ser Venezuela con estos culebrones. Muy buena la cobertura.

Saludos
Pedro