sábado, 22 de agosto de 2009

Morales y la impotencia

Un rabioso Gerardo Morales es exculpa aca en La Nación acerca de la incapacidad de la oposición de "ponerle un freno al Gobierno" y dice que esto se debe a que en el PJ "aún no aparece una alternativa al kirchnerismo". Citemos:

  • "Kirchner está caminando al peronismo tranquilo y, al no haber alternativas en el PJ, nos camina a todos"
  • "No se puede mantener un escenario de diálogo con un Gobierno que ha gastado la única oportunidad que tenía y tomó la decisión de ir por más"
  • "Otra de las malas actitudes del oficialismo es el embate en el Congreso, con las leyes que se están impulsando, que deberemos revisar después del 10 de diciembre"

Sin mencionarlo, se está refiriendo al proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisuales que se rumorea se presentaría al Congreso este jueves 27.

Y terminamos la cita con esto:

  • "En el Acuerdo Cívico y Social hay posiciones unívocas, más allá de algunas peleas entre dirigentes. Tuvimos dictámenes únicos en temas como las facultades delegadas, superpoderes, ingreso ciudadano para la niñez, tarifa de gas", enumeró. "El problema está en el peronismo, donde todavía no aparece una referencia alternativa al kirchnerismo"

Ay Morales, podríamos terminar el post sugiriéndote la afilación al PJ y allí podrías generar la alternativa vos pero es como mucho no?

24 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Imaginemos un boxeador que se queja porque su rival le pega y porque nadie del público se mete a defenderlo. ¡Hay que ser imbécil para decir las cosas que dice Morales!

Anónimo dijo...

Este es un boxeador que corre con alguna ventaja: lleva su guerra personal contra los argentinos aprovechando los recursos del estado. HAy que ser imbécil para no captar este matiz?

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Este es un boxeador que corre con alguna ventaja: lleva su guerra personal contra los argentinos aprovechando los recursos del estado. HAy que ser imbécil para no captar este matiz?

saludo

Lava

Andrés el Viejo dijo...

Lava:
Siempre un boxeador tiene alguna ventaja sobre su rival. Si no, todas las peleas terminarían draw.
Todos los que pelearon desde el gobierno han tenido los recursos del Estado. Algunos supieron; otros no. ¿Hay que ser imbécil para no entender eso?
Saludos

Sil dijo...

Hay que ser imbécil al cubo para intentar justificar la miserabilidad política de morales.
saludos Ingeniero, me gustan mucho
sus post.

Anónimo dijo...

Inyeñé: cómo se está poniendo el blog, mamita!!!

Tire alguna...dele!

O ud sólo balconea?

saludo

Lava

Caíto dijo...

Comparto con Andrés y Sil acerca de la miserabilidad política de morales y de el cremoso, aunque claro, no los pongo al mismo nivel por razones obvias.

Marcelozonasur dijo...

Revisar, el año que viene... ya que estamos pregunto porque no tengo muy en claro el procedimiento. Para derogar una ley o un decreto hacen falta mayoría simple? 129 votos? de ambas cámaras?
En el caso de las facultades delegadas, supongamos que juntan 129 apatridas y derogan lo aprobado en la última semana, llegan 37 en senadores... puede el ejecutivo vetar eso al tratarse de un tema que lo atañe?

Veo que nos ponemos muy contentos por lo logrado con muchisimo esfuerzo en el Congreso... pero mañana pueden dar vuelta todo, privatizar todo de vuelta... total, hacen la gran Men***, arregla con todos los actores que pueden levantar una voz (sindicatos, iglesia, campo, medios) y ya esta, entre gallos y medianoche, con Clarín ofreciendo las tapas como escudo...

Interrogantes que se me ocurren.

Juan carlosM dijo...

Como es la politica! como siempre se puede recuperar, como me sigue sorprendiendo K!.
La sociedad se está dando cuenta que la oposición no tenia un plan post 28J era solo juntarse en contra de y nada mas.
Menuda ayuda le dio reuteman a K diciendo que el cabezon era el mejor candidato!! claro ahora quien se va a tirar al vacio (gobernadores, legisladores y demas) la manija la sigue teniendo K.
Me gusta hace rato como candidato a gobernador de la pcis de Bs As a Anibal Fernandez.

Encima no esta nada resuelto, es posible un retorno al bipartidismo o seguir en la balcanizacion opositora, veremos que hace K que está connmucha capacidad de daño!!

Anónimo dijo...

La sociedad giro a la derecha, y los K van a tener que salir corriendo.

JAIME DEVOLVÉ EL AVION!!!!!

osky dijo...

anonimo no te proyectes que vos ya estas girado,quedate tranqui...

nanolefou dijo...

Jaj...qué mamotreto. La UCR de estos días es una anécdota chistosa en la historia grande de la política

donchango dijo...

los que nos amenazan con sacarnos corriendo me dan un miedo. Morales me da un miedo. ¡mamita querida! (marrone dixit)

Mery dijo...

ohhh !! one moment please!!!, leí mal o la oposición no sé unifica y no logra consenso por culpa del gobierno "y" del PJ ???? no,no puede ser... ya empezamos mal, ahora sigo leyendo a unos de mis "bloggers" favoritos. ahh!! y por supuesto comments favoritos Andrés.

Mery dijo...

Morales es de lo peorcito que tiene el radicalismo. Cuando más asco me dió fue en la recuperación de aerolineas cuando hacía lobby para Lan chile....en fin de honesto no tiene nada y además es un reverendo pelotudo.

la señora bibiloni dijo...

A ver si entendi bien: cuando aparezca una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo, la oposicion podra unificarse en contra de esa alternativa, pero no puede unificarse en contra del kirchnerismo? Me resultaria fascinante hablar con Morales para que me lo explique bien, porque el argumento es prometedor... Que caracteristicas tendria que tener esa alternativa intraperonista para permitir la unificacion de la oposicion? O sea, tendria que ser mejor o peor que el kirchnerismo?

guille dijo...

Estoy como la sra bibiloni ,el senador le pega al acuerdo civico ,al pro , al colombiano ,a pino y a lolechone!!!
Vamos morales ,no tire la toalla ,lo necesitamos jajajaja.
Saludos.

Martín L. dijo...

La estrategia es simple: aprovechamos la mayoría en ambas Cámaras hasta el 10/12 para aprobar todas las leyes que necesitamos, y luego utilizamos el veto presidencial para proteger dichas leyes hasta 2011. Va a ser delicioso ver sus caras cada vez que la presidenta les vete sus leyes...

Anónimo dijo...

Morales es un SOJERO mediocre al cuadrado, se autocalifica solito con semejantes declaraciones.

Es tan de decima que en una sesion donde Cristina senadora lo vapuleaba no se le ocurrio mas que levantarse de la banca y desde un pasillo alejado gritarle: ¡BRUJAAAA¡

Semejante mariquita impotente (con perdon de los mariquitas y los impotentes) hoy le descarga la responsabilidad politica al peronismo disidente.

No tenes cara,mamarracho.

Beatriz M.

Marcelo UTN dijo...

Este muchacho del radicalismo sabra quien fue y que hizo Don Hipólito? Pobrecito, que mediocre!!!

Beatriz M: Usted cada día escribe mejor, felicitaciones!!!

Jay-Z dijo...

Perdonen mi intromisión descolgada pero...
VOLVIÓ LA INSEGURIDAD!!!!!

Se nos había ido, la pobrecita, por suerte volvió, ya se extrañaba.

[url]http://www.clarin.com/diario/2009/08/23/tapapapel.htm[/url]

Anónimo dijo...

Se agradece Don Marcelo UTN.

Ah¡ el querible socialista Jorge Rivas, dio la mejor sintesis de por que apoyaba al gobierno:

"Por sus enemigos...".

Beatriz M.

Ricardo dijo...

Srta Biblioni:

Por algo son las tapas que le "regala" Clarin a Reutemann y a Duhalde.
Quiere hacer girar la brújula para ese lado.
Eso fue para la oposición De Narváez. Crearon a alguien para que pase con la ambulancia despues.
Se dieron cuenta de que nadie se tira para el denarvaecísmo de cabeza y empiezan a darle aire a Duhalde y a Reutemann.

Anónimo dijo...

COmo se están floreando! Yo también le tiro unas ondas a Beatrice, una de las más iteligentes de este blog.

saludo

lava