lunes, 10 de agosto de 2009

Movimientos a derecha

Como veníamos diciendo en entradas anteriores, hoy El Día publica que el felipismo formará bloque propio de diputados en la Legislatura Bonaerense, diferenciado del coloradismo aunque coordinando juntos en un interbloque parlamentario.

La justificación es la necesidad de crecer atrayendo a colegas que hoy forman pare del FpV PJ que no se verían muy tentandos a integrarse a un bloque conducido por el Cousin Macri (o Mónica López?) aunque la realidad pareciera ser gozar de mayor libertad para negociar con el PE provincial y posicionarse en la interna peronista jugando "adentro".

Algunas versiones incluso dicen que de no llegarse a un acuerdo entre sus jefes los diputados que responden a De Narváez formarían bloque aparte de aquellos que se referencian con Mauricio Macri con lo cual tendríamos 3 bloques parlamentarios de la opcion vencedora en las elecciones del pasado 28J.

A todo esto, hoy a las 6 de la tarde en el Club Atenas de La Plata habrá un acto de Unión-PRO cuyas negociaciones para su realización entre los dirigentes fueron muy tensas pues algunos pretendían que la consigna debia ser "Macri presidente". Sin embargo, se dará un gesto de unidad siendo los oradores De Narváez, el Momo Venegas y Solá y tal vez Jorge Macri.


Las señales parecen ser contradictorias en la "la nueva derecha " (Duhalde dixit) pero justamente esas contradicciones surgen de la puja interna por el poder en el referente entre los 3 del Intercontinental.

* José Rubén Sentis se ocupa del tema también en este post.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpa, lo invitamos a que se sume a la protesta contra la cesnura de Clarin, posteando todos durante todo el lunes, un mismo y único blog.

Si está de acuerdo en mi blog, en el de shered, en el de sidra, pan dulce y alpargastas, el quilla, etc, lo va a encontrar.

Abrazo.

Mariano T. dijo...

Nestor: Todavía estamos esperando que se peleen, yo saqué ring side para antes de las elecciones y me quedé con los boletos en la mano.

Néstor Sbariggi dijo...

La Pampa Peronista: Yo me resisto a unificar los contenidos. Si por ejemplo poner un banner común o algo así, me parece que se puede protestar haciendo cada uno su aporte, eso me parece más rico. Igual estoy con la causa de la libertad de expresión frente a la censura de Clarín.

Hay un post buenísimo en lo de Arballo sobre el tema:

http://www.saberderecho.com/2009/08/que-te-pasa-clarin-los-limites-del.html

Mariano T: Cuantas veces lo anunciamos por aca no? Tenemos dos años más de esto, igual seguiremos el culebrón.

Saludos

Caíto dijo...

Néstor, parece que a Mariano T alguien le vendió las entradas para ver la pelea y se quedó con los boletos en la mano. Le diría que los guarde como si fueran verdes, que no va a faltar oportunidad para el evento, no se aflija Mariano, que usted tiene resto.

Anónimo dijo...

Todo bien Inge. Respetable punto de vista.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Inyeñé: Duro Vargas Llosa hoy en LN contra el matrimonio (y ellos ni mú...)

Estará anunciando el atrevimiento del peruano los tiempos que vienen?

Y qué me dice de la frase que C Pagni (hoy LN) le atribuye a NK: "Si me apuran hago la de Perón. Me voy con el 30 %, dejo a Cristina como gobernadora de Santa Cruz y nadie va a poder gobernar este paíos sin mí".

Según Pagni, parece que Cristina ya denunció domicilio en la Patagonia.

Está le "nueva derecha". Y está la "vieja derecha", que promete por izquierda cosas que no es capaz de garantizar. Que prepara la fuga ("no me dejan gobernar") y larga todo en banda. Y deja al país peor que antes.

Eso es "hacer la de Perón..."

saludo

LAVA

Anónimo dijo...

Me imagino a Cristina, paseando por la Cumbre de Ecuador con el articulito ("capitalistas ejemplares") de Vargas LLosa en todos los diarios y en todas las conversaciones.

"Collor de Melo por mucho menos tuvo que rajar", me comentaba un amigo derechoso días pasados.

Yo le dije: macho, tenemos que acostumbrarnos a que los presidentes duren en el poder por el plazo completo de sus mandatos.

saludo

LAVA

Caíto dijo...

Según el comentarista de arriba, la nueva derecha tendrá que acostumbrarse a que los presidentes electos democráticamente por las mayorías cumplan con el mandato del pueblo. La vieja derecha como la SR no necesita tirar tanto pescado podrido para conseguir sus objetivos. Ésto huele muy mal mister.

Anónimo dijo...

Moyano le dijo a Viviani: cuánto nos dura Cobos a nosotros?

Moyano le dijo a Duhalde: cuánto nos dura De la Rúa a nosotros?

Menem le dijo al establishment: cuánto nos dura Alfonsín a nosotros?

Ubaldini le dijo a Aldo Rico: cuánto nos dura Alfonsín a nosotros?

Miguel le dijo a las 62: cuánto nos dura Isabelita a nosotros?

Vandor le dijo a Perón: cuánto nos dura Illia a nosotros?

El Proceso duró 7 años y la entrega vergonzosa de Menem otros 10: los muchachos en esos meomentos no hicieron la famosa pregunta.

Cuánto durará este gobierno con pobreza, desocupación y corrupción en aumento??

Eh, Moyano...?

saludo

Lava

Mariano T. dijo...

Excelente LaVA. Y viene muy a tiro del "espíritu destituyente" de los payasos de Carta Abierta.

Anónimo dijo...

Inge estoy por buenos aires este finde estoy preguntando si hay onda para juntarse Ud. que dice??? cariños mery...


antes quería que feli pillo volviera obediente a las filas , ahora ya me hincho un poco las pelotas.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Parece que al vecino de arriba le gusta el pescado podrido y nos quiere convidar con los más pasaditos, los más fuertes diría el hombre de negocios que le festeja la ocurrencia. Nostálgicos de la city.

Rasmüsen dijo...

Atenas pintó bueno...y estuvieron todos los que tenían que ir (le falló el pronóstico de ayer, Ingeniero...no caiga en las adolescentadas de sus colegas).

La próxima es el 17 de Octubre.

(el Colo no es una maravilla, pero a Kirchner se le anima cualquiera...tiene el boleto picado)

Anónimo dijo...

No se por que,a veces en este post, me siento como si estuviera en mi casa y dos señoras chismosas cotorrearan en la vereda, alto bien alto para que se escuche toda la bronca que le tienen al vecindario.

Desde bien tempranito hasta entrada la noche, por mas que cierro las cortinas, las escucho chismorreando su odio.

Que ganas, porque no se mudaran de barrio, donde se sientan mas a gusto?

¡Son unas, las sras.SaludoLava y Marianot.

¡Tanto aguante por ser un barrio democratico, en fin¡

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Vio vecina: el barrio es así. Aunque a veces no nos guste que nos saquen las miserias a relucir es mejor que cuando no se podía decir nada.

Además, por qué me voy a ir si me gusta este barrio, tan nacional y popular.

Saludos a la patrona y a ver cuando se viene a tomar unos mates...

Lava

Marcelo UTN dijo...

Lava y Mariano T:
Por favor, no metan en sus apresiaciones las cuestiones del peronismo y la dictadura.
Hay mucha gente que no esta aqui opinando gracias al "proceso".
Las chicanas y opiniones de otras apocas son graciosas, pero decir que nadie hizo nada por voltear a la dictadura desde el peronismo me suena muy ruín, sobre todo porque ustedes saben muy bien que no es así. En todo caso pongan nombre y apellido de los que no hicieron nada y no generalicen.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo: ud ve ruindades en todas partes. Si lee bien mis comentarios va a darse cuenta de que no "generalizan" como ud dice.

No hay chicana (créame).

Y no hay imputación al peronismo en general (créame)

saludos

lava

Marcelo UTN dijo...

Lava:
Esta bien, entendi la referencia como a la CGT en general ya que los nombrados, salvo Lorenzo Miguel, no tallaban en ese momento.
Si es un problema de redacción o de lectura, todo bien.
Saludos, Marcelo

Marcelo UTN dijo...

Lava: Yo veo ruindades en todas partes? Y por casa?