viernes, 28 de agosto de 2009

Porotómetro desde adentro

Ayer, cuando salíamos de Casa Rosada con Mario, nos encontramos con el diputado Claudio Morgado quien a modo de saludo me dice "vos sos el Ingeniero no?". Charlar con él era importante para nosotros porque justamente forma parte de la Comisión de Comunicación e Internet por donde ingresará el proyecto de Ley de Servicios de Comuciación Audiovisuales y nos podía dar un panorama de como andan las cosas por adentro.

"Al porotómetro que Uds. publicaron habría que corregirlo, le falta incluir a Silvia Vazquez que vota con nosotros", nos dijo. "En la Comisión yo cuento 17 votos", con esto estaría asegurada la mayoría.

Al preguntarle si va a ser tratado también por la Comisión de Libertad de Expresión que conduce la inefable diputada Guidici nos dijo "entra por la nuestra y por Presupuesto, igual seguro que lo van a pedir de ahi pero el reglamento limita a que cada proyecto de ley lo traten hasta dos comisiones".

Quedamos en contacto con Claudio para ir siguiendo como marcha el proyecto de ley en el Congreso.


Actualización:

Parece que también el proyecto fue girado a la Comisión de Libertad de Expresión, pero conviene darse una vuelta por lo de Mendieta y leer el reglamento de la Cámara de Diputados y ver que pasa cuando una comisión no se expide respecto de un proyecto de ley que está también en manos de otras.

Por las dudas no?

26 comentarios:

Fede M dijo...

Ay Lozano!
"Bienvenido el debate sobre una nueva ley de radiodifusión. Discusión medular para consolidar la democracia y reemplazar la actual ley de la dictadura”, agregó Claudio Lozano, de Proyecto Sur, que sumará al debate su propia iniciativa."

OMIX dijo...

Bueno, tal parece que Lozano está elaborando una nueva excusa para votar -como siempre- en contra, ayyyyy.

Estos semidioses putativos, siempre con ese aire de estar viviendo en el cielo, tan alejado de lo mundano. Tan cerca de los dioses, tan lejos de los hombres.

Fede M dijo...

me olvidaba la referencia: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130765-2009-08-28.html,

rinconete dijo...

Lozano es irrelevante pero químicamente puro. La terrible imperfección de lo real no deja residuo alguno en el.

Charlie Boyle dijo...

Bienvenida la reaparición de Morgado, que lo consideramos tropa propia de la blogsfera pese a que no aparece por ahí.
El otro día se registró en el sitio de estudio y debate sobre populismo http://populismo.ning.com/
Esperamos su aporte

Anónimo dijo...

Y de tiempos mencionó algo Morgado?
Lorena

Fede M dijo...

Esto va llevar un laaargo tiempo. Hay que ir tranquilos y no subestimar al enemigo. Ayer se reunieron Solá y Camaño. Atenti.

guille dijo...

Inge ,lo del tiempo deberia ser un mes ,espero ,y bueno el dato que le paso claudio sobre la diputada radical k ,tropa propia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que grande el Ingeniero, ¡ya es un bloguero famoso!

Sergio De Piero dijo...

No subestimar al enemigo, muy cierto, pero Clarín roza el ridículo. Nos solo con las tapas y los zócalos de TN, han salido a tapar con pintura negra las fotos de Magnetto de los afiches de Miradas al Sur. Seguro hay que cuidarse, pero mucha gente al final va a pensar " a mi que carajo me importa lo que el pase a Clarín"
salutti

Seba dijo...

Néstor:

Perdón, pero más allá de lo que diga la ley y los porotos que sumen en cada Comisión, no le parece poco "democrático" (por llamarlo en el estilo Cristinístico) que una Ley tan importante como ésta y que es trascendente para el futuro de la prensa y el papel de los Medios de Comunicación, no pase por la Comisión de Libertad de Expresión sólo porque la preside la "inefable" (según Ud.) Silvia Giudici???

Si tan buena es la ley, vayan, poroteen, operen, hagan lo que acostumbra hacer un buen legislador pero no hagan "enchastros" como pasar la ley por las comisiones que ofrecen una mayoría automática y trabajar a Reglamento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchachos: tdo bien con los porotos, pero guarda que producen gases.

No les vaya a pasar con la ley mordaza lo que les pasó con la 125.

Porque si ocurre, agarrate catalina!

saludo

Lava (el aguafiestas)

Fede M dijo...

A ver si somos claros Lava. El problema es que alguien se anime a presentar la Ley. Punto. Clarín ya perdió. La voltearán, ok. Con eso voltearán a Cristina, no creo. Aunque si los ultrasojeros se empeñan, quizás sí. Y qué pasará?. Volveremos en 2, o 4 años. Y cuando volvamos, antes de acordar con Clarín, llevaremos adelante a la Ley. Punto. ¿Se entiende?. La concentración de medios no da para mucho más. Se volvera como con los Juicios a los milicos, rompimos las bolas hasta que uno lo hizo. ¿ta?

Jay-Z dijo...

Totalmente de acuerdo a lo que dijo Fede M, ya está, es un triunfo que se haya presentado, alguien lo presentó, distraído no te podés hacer. Un Gobierno se enfrentó a la gran corporación mediática, a ese monopolio económico que genera un discruso de la realidad.
Ganaremos no se, yo ya estoy de fiesta!! Siempre hay que prepararse para lo peor y esperar lo mejor.
Ingeniero felicitaciones, ya ha llegado a las grandes ligas!!!

Anónimo dijo...

A ver si somos claros Fede M

Se denomina flatulencia a la mezcla de gases que se expulsa por el ano con un sonido y olor característicos. Esta mezcla proviene de gases ingeridos y producidos a partir de los alimentos por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, y por partículas aerosolizadas de sus excrementos.
La flatulencia está compuesta principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias que se encuentran en el interior del intestino. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de encenderse con fuego.
Los sonidos comúnmente asociados con la flatulencia se producen por la vibración de la apertura anal, y ocasionalmente por las nalgas cerradas. El sonido varía dependiendo de lo contraído que se encuentre el músculo del esfínter y la velocidad a la que se expulsa el gas, así como otros factores como la humedad y la grasa corporal. El flato llega al ano siguiendo los mismos movimientos peristálticos que las heces, produciendo sensaciones similares de urgencia e incomodidad. Las terminaciones nerviosas en el recto aprenden a distinguir entre flatos y heces, aunque las deposiciones demasiado fluidas pueden llegar a confundir estos sensores y provocar una defecación accidental.

saludo

Lava (el aguafiestas)

Fede M dijo...

jejejejeeee... Lava, si no existiera, habría que inventarlo, vea. Ese refinado sentido del humor que usted despliega, estimado. Esa capacidad de síntesis artística. Una exégesis de su texto no alcanza para abordarlo en su completitud, harían falta dos.
Volviendo a la discusión de adultos: Propongo la creación del premio Georges Henry Ruggiu para la prensa desaforada. ¿Qué les parece?

chinoclau dijo...

la ley es la bastilla.

Anónimo dijo...

Pero Fede M...si yo apoyo la iniciativa del gobierno!

Ya lo dije en anteriores postes, lo que pasa es que ud no me lee.

FedeM. me deslumbra su prosa. Ud está para grandes cosas.

Saludos

Lava

Andrés el Viejo dijo...

Seba:
La presidencia de una comisión puede demorar hasta lo indecible a un proyecto. Yo he escuchado a un presidente de comisión decirle a un diputado en tono de "mirá qué bueno que soy": "te saqué un despacho mayoritario en contra pero no te cajonée el proyecto". Entregarle el de radiodifusión a la empleada del Grupo Clarín podría significar que nunca salga un despacho (ni bueno ni malo, ni favorable ni desfavorable).

Anónimo dijo...

Andrés: me parece que están sobrando comisiones en el Sogrenco.

Es más, me parece que están sobrando legisladores.

Así como viene la mano, hasta diría que están sobrando partidos opositores, medios de comunicación, electores que no entienden las buenas intenciones del matrimonio...

Andrés: no estarán sobrando varios millones de argentinos??

saludos

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Fede M, Omix, Rinconete: Con tal que no pida que el oficialismo vote su proyecto para votar junto con èl.


Charlie: Muy buena onda Morgado, lo vamos a joder bastante.

Lorena: No, no dijo nada, debe estar dificil para hacer ese pronóstico.

Fede M: Depende del funcionamiento de las comisiones, no creo que lleve tanto tiep.

Guille: La intención es hacerlo lo más rápido que se pueda. Silvia Vazquez forma parte del interbolque donde está Morgado.

Martín: Bueh, no es para tanto. Si se me acercaron algunos lectores durante la marcha.

Avallay: Eso lo tratamos en el último post.

Seba: En teoría correspondería. Pero puede pasar lo que dice Andrés abajo del cajoneo y la intención es aprobarla.

Lava: Ley mordaza???

Luego seguimos contestando

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé: me gustaría ver como se va a limitar la discrecionalidad del gobierno en la colocación de la pauta publicitaria, tradicional mecanismo de apriete a los medios.

Un ejemplo: P/12, Diagonales, El Argentino...y otros medios paraoficiales subsisten gracias al dinero fiscal.

El sr. Spolski, mercenario de los medios, vive con sus adefecios periodísticos gracias a la generosidad de los K con el dinero de los argentinos.

Eso no está bien, como ud comprende, Inyeñé.

Por eso digo: sería oportuno legislar poniendo límites a esos excesos si queremos democratizar verdaderamente los medios.

Salvo que lo único que busque el gob sea derrotar a Clarín para tener prensa que hable bien.

No creo, sería una ingenuidad pensar que "desmonopolizando" el medio periodístico desaparecerían las críticas al gobierno. Me atrevo a decir que aparecerían más y más críticos: por aquello de la libre competencia.

un saludo

Lava

Anónimo dijo...

Todos "los republicanos e institucionalistas" "debieran" apoyar la ley, lo agradecerìan los gobiernos posteriores.

En el mundo el problema està planteado de la misma forma, rebajar la discusiòn al fastidio de los K con Clarìn es una buena manera de ocultar la adscripciòn de los opositores a los multimedios que cimientan sus carreras (Victor Hugo Morales los describe muy bien).

Carriò no tuvo empacho en blanquear sus soportes polìticos: El pueblo de la Capital, los medios y el establishement. Los dos puntos ultimos van de la mano, y creo que el primero tambièn.

Ponerle un coto al multimedio que maneja el 40 por ciento de la informaciòn junto a los otros cuatro que dicen "cuàl es la agenda a tener en cuenta, què silencian y què manipulan" es de fundamental importancia para la calidad democràtica del futuro.Sea presidente quien sea.

Basta de escuchar una sola voz¡¡,(los cinco pulpos funcionan como una orquesta).Necesitamos màs voces, distintas voces.

Cada vez es màs notable el alineamieto de las audiencias con las opiniones de los emisores.

Gente que repite como loro, lo que le cuenta Bonelli, Nelson Castro, etc. En el conflicto del campo se vio claramente, a sectores alejadìsimos de los intereses de la SRA, tomar partido como si fueran sus propios intereses los que estuvieran en juego.

La mayoria de los argentinos comprò "la novela del campo" en vez de tener en claro que cuatro mil sojeros eran los protagonistas principales.

Para muestra basta un botòn. No son el cuarto poder desde hace rato, son EL PODER. No en vano Magnetto se ufana con ser el "verdadero presidente" de la Argentina.

Si esta ley no sale la oposiciòn tendra que explicar algo màs que su seguidismo a las corporaciones, tendra que sacarse la careta y blanquear el papel de Caballo de Troya que ha asumido sin que nadie los obligue.

Tendràn que mostrar "sus verguenzas en flor" y tirar a la basura la careta republicana que sòlo muestra una legiòn mercenarios perfumados para agradar al Poder Concentrado.

Si sòlo pasa eso, tambien estaremos contentos.
Si pasa la ley, habremos ganado LA BATALLA de estos tiempos para asegurar un mejor futuro para todos.


Saludos.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Beatrice: ud dijo "republicanos e institucionalistas", me siento aludido. Aquí voy

Estoy de acuerdo con limitar las posibilidades de los medios de comunicaciòn, de manera de evitar los monopolios.

Ya lo he dicho antes.

Sin embargo es sospechoso que quienes contribuyeron desde el poder a consolidar ese monopolio (Dic/2005 permitiendo la fusiòn de Multicanal y Cable Visión), ahora vengan a preocuparse por "desmonopolizar".

Está claro que lo de NK es la historia del novio despechado.

Y creo que en esto hay una ingenuidad de parte de él: los medios tienen una lógica comercial que está por encima de los acuerdos políticos más o menos explícitos.

Ningún diario prospera haciendo oficialismo. Y los K creyeron y quisieron que, sòlo por haberles hecho concesiones, Clarín los apoyara o por lo menos que no les señalara los desaguisados que ya en 2005 empezaban a cometer.

Skanska, la valijita, el enriquecimiento ilícito del matrimonio, los negociados de De Vido, las sinvergüenzadas de Jaime...

Es decir, querían que Clarín silenciara lo que otros decían. Es decir: querían un pasquín oficialista como P/12, Crónica y todos los engendros "periodísticos" del Eurnekian de los medios. Y que Clarín entregara a sus lectores a otro diario.

Eso no puede ser mi querida Beatrice...Sería un suicidio

Ahora atacan y está bien. Ojalá salga una buena ley de medios.

Pero ojo: hay que controlar al peronismo manejando publicidad estatal. Son apretadores (màs los Kirchner y el delincuente de Albistur).

Hagamos una ley en serio. No una que desmonopolice a Clarín pero preserve todo el poder discrecional del kirchnerismo para apretar y destruir a la prensa independiente.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Una más Beatricë:

Basta de considerar a los lectores de diarios y a las audiencias de radio y teve como si fueran imbéciles. Es antidemocrático

Es como criticar a Carrió porque la apoya el pueblo de la Capital. Eso es una tontería indigna de su inteligencia. O algo peor.

A ver...los únicos esclarecidos son los que leen El Argentino, Crónica y Pájera 12 y escuchan Radio Cooperativa kirchnerista, Del Plata y Radio América?

Los únicos medios que no le mienten a sus lectores son esos??

El problema con la BATALLA es que lamentablemente para uds la tienen perdida. Hace rato

Lo que pelean ahora es la escaramuza del necio, del que no reconoce que perdió. Lo qUe no sería grave (y sería hasta divertido) si no fuera porque en ese juego estúpido de los Kirchner se dilapida tiempo y dinero útil para otras cosas más urgentes. Como el que se lleva la rosca infame de los dirigentes del fútbol.

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Ay¡¡¡La Iglesia (catolica)siempre tan ecumenica..."prefiere que el tratamiento se de despues del 10 de diciembre"...Porque como dijo el amigo de Menendez, Ahuad, jefe del bloque radical "porque el oficialismo quiere hacer prevalecer una mayoria circunstancial"

...Y yo digo, la del 10 de diciembre no es tambien una "mayoria circunstancial?"...o pensaran estar hasta el fin de los tiempos....

Basta chicos ¡,,,provocan jaqueca con argumentos tan banales.

El gobierno usa todas las herramientas politicas a su favor y es lo logico. O quieren que se suicide?.

Tienen que terminar con esa monserga de chicos buenos en busca de una republica al uso centroderecha.

Hasta el 10 de diciembre el gobierno utilizara "su mayoria circunstancial" y eso es lo que queremos todos los que apoyamos al gobierno.

Que facil era antes ¡, solo bastaba charlas con unos cuantos generales , ahora hay que aguantar periodos, jugar a hacerse los buenos, tener buenas costumbres ante la tv.

Es complicado esto de ser destituyente, no es facil, hay que transpirar demasiado. Y sobre todo simular ser republicanos escandalizados, hay que maquillarse ... Los compadezco, todo tiempo pasado fue mejor.

Para los republicanos que sienten que ese "es el papel de sus vidas", les auguro que lo mejor que les puede pasar es que la Ley de Medios sea promulgada.
Quien sabe en un lejano tiempo puedan sentirse amparados por ella.

Saludos

Beatriz M