martes, 29 de septiembre de 2009

Binner y la reelección

Luego del triunfo en las elecciones locales de Santa Fé, Hermes Binner dijo que buscará reformar la Constitución de la provincia en el 2010 para que adecuarla a la reforma de la CN de 1994 y que permita la reelección de los gobernadores.

Hombre con un perfil propio en lo que los diarios llaman "la oposición" y desde su triunfo en el 2007 suena como un "presidenciable" del ACyS, un progresista de imagen moderada pero de deciones firmes como la que sostuvo en el medio de una campaña electoral al apoyar al proyecto de ley de SCA en una provincia en donde el Gobierno Nacional no goza de gran popularidad sobre todo a raíz del "conflicto del campo" y disparó las "denuncias" del reutemismo sobre un "pacto" entre el gobernador y el kirchnerismo.

Quizás la profunda crisis del PJ santafesino ayude a encontrar el "consenso" que dice buscará para lograr imponer la reforma aunque no será un camino fácil tampoco. Lo cierto es que el tercero de los republicanos en disputa junto con Cleto y Carrió por la candidatura presidencial quiere abrir esta alternativa para el futuro que de concretarse y si Binner tomase esta alternativa, iría despejando el camino para la definición de la candidatura republicana.

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

De alguna manera se desgatara la imagen que tiene de impoluto.
Si tiene aspiraciones presidenciales,creo que es el momento para su espacio,obvio que restaria a una presunta candidatura del Kirchnerismo,pero bueno,son cosas ...
A mi en lo personal,Binner no me despierta el profundo rechazo que provocan otras fuerzas de la oposicion
Es decir , no lo votaria,pero no me da alergia como Cleto,Morales,Carrio ,Macri y demas impresentables

Anónimo dijo...

Si Binner logra ir por la reelección zafa de ser candidato a vice de Cobos.

Anónimo dijo...

republicana? republicana de bush?

Charlie Boyle dijo...

ERORR - FATAL ERORR
La coalición desaparece. Binner Margarita como un armado paralelo o parecido al espacio K que se convertiría en alternativa postkirchnerista.
Por el otro lado está la derecha Lole-Duhalde- Filipp. Que se podrían muy bién unir al Pro.
Así se corta el bacalao, el radicalismo se fracturó. Los intendentes Fischer y Torres que apoyaron abiertamente al campo perdieron en sus territorios.
Izquierda+Moderación+instituciones es la fórmula del 2011. Una especie de neoalfonsinismo

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Se desgasta por ir por la reelección? Para tanto es eso?

Para ir por las presidenciales me parece que no le da para tanto, al menos hoy.

Anónimo: Dificil que vaya como vice de Cobos.

Anónimo: No, de Bush no.

Charlie: Esperaba tu comentario.

No iría Binner por la reelección entonces? Binner presidente y Marga a la PBA o sería la fórmula?

Los de Carrió que no quieren para nada a Marga y a Binner los dan aliados a Cobos, seguro para causar espanto ahora que están lanzando su nuevo partido ARI-CC .

Izquierda y noderación sería todo un cambio cuando todo apuntaba a a la derecha.

Saludos

Cine Braille dijo...

Hay un espacio interesante para un esayo de centroizquierda no peronista en 2011: Binner con Stolbizer y sin el lastre de la UCR oficial, Carrió y Cobos es un polo de atracción para gente como Sabbatella. (Igual, eso parece tener un techo de tercero o cuarto en discordia, nada más). Falta muuuucho, pero parecería que con esa fractura del ACyS en 2011 estrenamos segunda vuelta para la elección a presidente ¿no? A Kirchner le debe parecer un escenario soñado; por lo pronto Artemio habla de eso.

beatriz m. dijo...

Binner va ir por lo seguro, la dispersiòn opositora, producto de la riña de los caciques, le pueden hacer perder hasta la provincia.

Carriò no va a compartir la fòrmula con Cobos, en todo caso buscara romper al radicalismo y jugar con Morales u otro del mismo perfil.

Como el peronismo es màs proclive a las audacias puede haber novedades allì. No creo que Duhalde juege con Macri. Apostarà a apadrinas a alguien de puertas adentro.

No les parece que el 28 J pasò hace mil años? Mamita y todavìa faltan dos años...

Serà pato o gallareta? -

Saludos.