viernes, 25 de septiembre de 2009

Cambiando lo que se dijo para que haya "cambios"



En una muestra obscena de mala leche (porque no puede ser ignorancia) la prensa canalla que está cubriendo las audiencias en el plenario de comisiones del Senado tergiversa lo expresado por aquellos que apoyan la rápida aprobación del texto sin dilaciones ni chicanas y los pone a favor de realizar modificaciones al texto como pretenden los monopolios.

Es así que Gabriel Mariotto dijo hoy que el tratamiento en los medios de las audiencias en el Senado era "una falta de respeto" y además:

“¿Qué intereses se estarán tocando como para que tengan este sesgo en la mirada y no puedan plantear las diferencias de cada sector sin tener que tergiversar (la información)?” pues sacaron de contexto algunas de sus manifestaciones ante el plenario para avalar cambios en el proyecto de ley.

Como vemos aca en Perfil, ahora le toca al cro Nestor Busso titular de la federación de radios comunitarias FARCO quien expuso en la audiencia de hoy y desde el titular le hacen decir que reclama cambios en el proyecto aprobado en Diputados.

Parece ser que para estos medios todo aquel que hable acerca del proyecto de ley de SCA debe pedir "cambios" para que la pretención de los intereses se instale como sentido común.


No les alcanza con Gerardo Morales y cia?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando decis "prensa canalla con mala leche" a que te referís?
Lo caliente que están demuestra la debildiad que sienten
Avallay, el dotor

Fede M dijo...

Se equivoca Avallay, es la indignación de ver las peores prácticas de cierta profesión que emula al periodismo. La calentura viene de ver el daño que hacen a la credibilidad de los periodistas serios, que seguramente será dañada por semejante empecinamiento en la mala praxis comunicacional.
Mala leche es mentir.

Claudio dijo...

También es buena señal, estas mentiras no les puede durar mas de un par de días, y todavía falta mucho(poco) para la votación. Como pasó cuando se fue transgirversando el tema de los 2 años de licencia, etc. Lo cual termina generando el resultado inverso de lo que buscan estos señores.
Qué sigan ladrando nomás! (eso sí, hay que estar rápidos de reflejos e ir desenmascarando una por una)

Lic. Baleno dijo...

Pobre Busso, un poco mas y pide que se vote ahi mismo y que no dilaten mas la cosa y le sacan esos titulos...

Lava dijo...

en mi blog les puse la verdad de la milanesa con esta terrible ley Mordaza



saludos lava

Patriota dijo...

Para LAVA, lo bueno seria que presentes tus fundamentos de porque no queres una nueva ley de radiodifision que no permita los monopolios, y que haya mas voces que se puedan escuchar, por ahi es una "cuestion ideologica", y ahi si que no hay solucion... despues del 10 de diciembre van a poder modificarla todo lo que quieran, pero articulo que toquen lo van a tener que fundamentar bien; no vaya a ser cosa que quieran quitar el 161 y no sepan como blanquearlo frente a la sociedad... pensalo! segui criticando que te quedan pocos dias, despues de que se sancione la ley ni la justicia los salva a los monopolios de comunicacion.

Andrés el Viejo dijo...

El viejo truco de que el título diga algo que el texto no dice. El lector que no pasa del título se queda con la información falsa.
Saludos

Sil dijo...

Avallay y el ordinario deben ser copia fiel de los que leen títulos. cosa que es verdad, sino no se explica la mediocridad degradada de la mal llamada clase media.
saludos

beatriz m. dijo...

La forma de tratar la informaciòn habla de un grado de desesperaciòn que nunca creì ver en una corporaciòn.

Estàn desesperados porque pierden el partido. Creo que subestimaron a NK y CK, creyeron poder ponerlos de rodillas.

La estrategia de defensa y ataque es pèsima.

Como un castillo de naipes se fueron cayendo uno a uno,los argumentos que a decir verdad, ofendìan la inteligencia de cualquiera.

Los ingleses, que algo saben de doblegar enemigos, primero estudian al oponente y luego actuan en consecuencia.

Estos creyeron que sacudiendo el poncho los iban a asustar.

Y no.

Chau fùtbol, chau señal norteamericana. Chau ley de la dictadura.

La verdad que le enseñaron a cualquier aprendiz de polìtico, còmo se defienden las posiciones ante las corporaciones, si es que uno verdaderamente lo quiere.

Buen antecedente històrico para los que vengan desde el campo nac and pop.

Vamos bien.Muy bien.

Saludos.Buen finde.

Unknown dijo...

Como será tal la desinformación que un compañerazo me dijo hoy indignado que había radios que se hacían pasar por pymes para quejarse, y lo le dije, raro che, mirá que son de FARCO...

eduardo j. dijo...

Estoy leyendo a LOZANO ,está indignado por el desalojo de Terrabusi ,acusando al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial..Claro ,los cientos de días de cortes de los agrogarcas amigos del diputado,debieron haber sido reprimidos de la misma forma.Pero hoy nadie cacerolea,al contrario le sacarán sport algunos medios reconociendo la lucha popular si es contra los k,dándole micrófonos que evitan en la Ciudad Autónoma.Creo que ,al margen de la justicia del reclamo obrero ,algunos pícaros buscan detenidos,heridos y muertos...Me alegra ver que Ripoll tuvo imagen y palabra en la TV oficial acompañando compañeros de Terrabusi,como lo hizo con la SRA,FAA,CRA y carbap el año pasado.Esto es coherencia???

daniel rico dijo...

Para mi esto refuerza la necesidad de una ley democratica. Ellos mismos son la prueba de que en la defensa de intereses mezquinos se puede mentir y manipular la informacion y de hecho se lo hace.

saludos ingeniero.

Marcelozonasur dijo...

Una pregunta... porque me parece que no la tengo tan clara como creí...
La aprobación EN GENERAL, después de conseguir el dictamen por mayoría en comisión, necesita 37 votos en el recinto no?

Pasemos a los articulos en particular, también se necesita la mitad mas uno de la cámara para aprobarlos? o solo la mitad mas uno de los presentes? en este caso no se necesitaría de 37?

Se agradece cualquier aclaración.

Anónimo dijo...

Inge buenísimo posteo me encantó, tiene cierta fuerza y convicción en las palabras que entusiasman, encantan. La prensa canalla sigue operando y cerrando páginas de internet, censurando revistas, como la 2010 en fin...las cosas como son. Desde qué lugar caradura se pide moderación y buenos modales cuando hay gente que está siendo censurada, o apretada hasta en sus propias casas?? Esto hay que decirlo, si no, por no victimizarse parece que las víctimas fueran los grandes monopolios.

Néstor Sbariggi dijo...

Avallay: Tienen poder de fuego todavía. A mi me pone intranquilo que sean tantos los días que faltan porque la fecha de tratamiento parece ser el 14 nomás. De aqui a entonces vamos a ver miles de estas cosas.

Fede M: La mala fe se descuenta. Está en las regals del juego, son como un reo "no están obligados a declarar en su contra".

Claudio: Los bolazos son directamente proporcionales a lo apurados que se sienten.

Baleno: Anoche lo saludé a Busso y le comenté este asunto. "En serio?" me dijo.

Lava: "Terrible ley mordaza" Aflojá.

Patriota: Después de la sanción viene el trabajo más duro: hay que aplicarla.

Andrés: Efectivamente.

Sil: Avallay es El Dotor, un bloguero histórico. Hace un chiste nomás. Y Lava, bueno es Lava.

Beatriz: Queda un largo camino aún para la sanción de la ley. No hay que dormirse.

Manuel: Hay varias asociaciones, FARCO es la de las radios comunitarias. Las pymes protestan porque creen que las cooperativas les pueden hacer competencia en mejores condiciones en los pueblos.

Eduiardo J: Lo de Kraft es un desastre y se venía anunciando. Tampoco da para decir que "empezó la represión".

Daniel: Con la ley seguirán existiendo pero esperemos que la información se pueda confrontar con otros medios.

Marcelo: Se necesitan 37 para tener quorum. Hay dos que no van a ir así que con 35 votos en teoría hay ley.

Si, con quorum es la mitad más uno de los presentes.

Mery: Aca los vamos a deschavar en donde los encontremos.

Beso.


Saludos

Juan dijo...

Inyenieri:

Si somos académicos podemos decir que el viejo truco de la falacia por el argumentum ad nauseam ya no funca más.

Si somos lo que somos "ni buenos ni malos, sólo incorregibles", diremos que no pueden ser tan hijos de puta de mentir descaradamente por defender el poder y la bolsa de guita que la ley les va a hacer perder.
Me hacen acordar a aquellos republicanos que comentaban de cierta prensa escrita: nos están meando y los diarios dicen que llueve.

Aflojen un poco muchachos que se nota mucho tanta desprolijidad, somos boludos pero no para tanto.

Salud

Sil dijo...

gracias Ingeniero por la data, sabes que soy nueva y medio bestia,
pido disculpas a Avallay.
saludos.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/suplementos/zona/2005/05/15/z-03215.htm

no sabía adonde mandarla, un hallazgo de mi hermanito, una nota de clarinete q habla sobre todas las leyes q quedaron de la última dictadura; es del 24 de marzo de 2006
en el anteúltimo párrafo dice "
y la ley 22.285 de Radiodifusión considera ilegales los programas que no sigan "los preceptos de la moral cristiana" y permite a los gobiernos "establecer restricciones temporales al uso y prestación de todos los servicios previstos por esta ley". La censura tiene aquí un ariete legal."

contradicciones con los años

la nota la firma Claudio Savoia.

sólo eso, saludos desde LP, Mariana

Anónimo dijo...

Tiene razòn, Inge, me fui de mambo, serìa el dìa primaveral, el fin de semana...

Serà que tengo ganas de ver hocicar a un gigante con pies de barros y billetera de oro...

Vaya a saber....Tiene razòn no hay que dejar hilo sueltos.

Saludos.