viernes, 4 de septiembre de 2009

Cobos y el lugar vacante

El hombre del corazón parlante y ya virtual principal candidato de la oposición formuló declaraciones acerca de los diversos temas de la actualidad en la inauguración de una biblioteca barrial en un comité socialista en el barrio de Mataderos.

Viene de una victoria partidaria pues Gerardo Morales aceptó comenzar a conformar una lista de unidad para encabezar el partido con una lista de unidad entre el cobismo y su sector en lugar de enfrentarse al candidato quien había dicho que en ese caso no contasen con él sabiendo que es el que más mide en las filas republicanas.

Además, prácticamente contando con el apoyo del GEN de Margarita Stolbizer y el acercamiento del socialismo se podría decir que ya tiene el camino allanado para una candidatura presidencial del ACyS, o al menos para comenzar a caminarla faltando solo el paso de renunciar a la vicepresidencia.

El virtual candidato dió su parecer acerca del tratamiento parlamentario del proyecto de ley de SCA:

"Es una ley fundamental y no hay que apurarse para sacarla. No puede haber plazos. Los tiempos no van a dar para sacarla con este Congreso. Sería saludable que se hagan aportes con los actuales legisladores y que tenga la legitimidad de los que asuman en diciembre. Es decir, la ley debe hacerse con el aporte del actual Congreso y tiene que tener resolución con los que asuman en diciembre"

El justo medio no? Esto es una burrada porque si los actuales legisladores "hacen su aporte" quiere decir que las comisiones harán sus modificaciones y sancionarán dictámenes que bajarán al recinto. En ese caso también deberían votar. O las comisiones deberían reunirse pero no dictaminar nada? O este Cámara de Diputados dictamina y vota el que viene?

Podría decir directamente que lo dejen para más adelante como lo hace el PRO o lo propone Silvana Guidici con su pedido de una nueva ronda de foros por todo el país desconociendo los que ya se hicieron y en donde se sugirieron modificaciones algunas de las cuales se incluyeron en el proyecto de ley enviado al Congreso por el PEN. Nos gustaría saber adonde estaban en ese momento. Estamos seguros de que en el caso de que se hiciesen tampoco irían.

Volviendo a Cleto, el mendocino no olvidó lamentar la partida de Emilio Monzó del MAA bonaerense "porque era un hombre que tenía díalogo con el campo" y lamentó "la falta de autonomía" de Daniel Scioli respecto del Gobierno Nacional.

Bien. Buena parte del retroceso opositor luego de las elecciones del 28 J es la falta de un lider en quien depositar las expectativas de un cambio. A falta de esto, quien ocupó ese lugar fue el horrible Biolcati y su célebre pedido de que pateen al arco la pelota que había quedado picando. Duhalde había intentado designar para ese rol al Lole Reutemann pero delcinó el convite metiendolo a él en la pelea. Cobos ahora tiene prácticamente el camino despejado para ocuparlo. En la medida que esta situación persista la recuperación del Gobierno puede seguir creciendo, pero claro quien se plante enfrente también está expuesto a un desgaste a dos años de las elecciones. Esto es lo que todos los "candidatos" quieren evitar y más Cleto Cobos al tope del ranking de los que miden.

Lo tendremos entonces un tiempo más operando en la interna, opinando acerca de todo y estirando lo más que se pueda su salida del PEN en ese lugar ambiguo que le impide ocupar la silla vacante.

39 comentarios:

rinconete dijo...

El gran atractivo de Cobos, esa especie de moderación de manual espolvoreada de lugares comunes que tienen la ventaja de no herir ningún factor de poder salvo el gobierno que todavía integra, solo funciona a pleno si logra seguir en la torre de marfil del Senado.
Hace bien en atrasar lo más posible su inevitable renuncia ya que en la selva de la campana no le va a quedar más remedio que opinar y desgastarse como el resto de la oposición. Cometería un grave error si creyera que su buena imagen en la opinión pública equivale a votos. El desmoronado Blumberg lo puede asesorar sobre el tema. No le vendria mal una changa.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tenía la Dra Carrió! Detrás de este muchacho se está encolumnando el radicalismo más perimido y evidentemente la están arrastrando a Margarita. Algo que yo le adelanté unas semanas atrás.

Decepcionante...

Creo no obstante que hay margen para dar la pelea. Veremos como terminan jugando algunos dirigentes rescatables (Morales, Rozas, Negri, Alonsín) y si son capaces de armar una alternativa que sea radical.

Insisto: hay que volver a las fuentes, es decir, al partido como vehículo y espacio de debate. El único camino para contrarrestar el poder de la imagen y de la publicidad en la construcción política.

saludo

Lava

kaliban2 dijo...

insisti en la radicalosfera lava

Nando Bonatto dijo...

Cobos es el mejor heredero de De La Ruina,no solo se parece en la cara de pelotudo, sino en el culto a no decir nada de nada.Culto que los radicales cultivan desde lungo.
Ya el prototipo del radical ,que expresaba el hablar mucho y no decir nada que no sean frases efectistas, Ricardo Balbin digo,nunca en su vida dijo nada importante,salvo cuando pidio represion a los delegados de base fabriles HAY QUE ACABAR CON LA GUERRILLA INDUSTRIAL DIJO.
Estos son de la misma estirpe charleta , no dicen nada hasta que las papas arden y ahi ,llaman al combate contra el pueblo

Marcelo UTN dijo...

Vamos a ver como hacen para mantener la imagen ¿positiva? cuando no tengan todos los cañones de Clarín durante la campaña del 2011.
Falta mucho y a mi entender se apresuraron en enterrar al peronismo, con los Kirchner adentro y conduciendo por supuesto.
O tal vez el radicalismo lanza el cuarto movimiento histórico?
Saludos, Marcelo

Jose Barrita dijo...

Creo que Cleto se está moviendo más que bien.
Desde una lógica absolutamente moderada (que es sin duda la que más lastima) va tejiendo su plataforma política de cara al 2011

Me parece que la circunstancial declinación del Lole, más la necesidad socialista de retener Santa Fé, lo termina probablemente metiendo en el ballotage. Hay que ver como junta su voluntad de sumar PJ disidente al mismo tiempo que mantiene lo acumulado hasta ahora (UCR, PS)

En este marco y si bien falta una eternidad, me parece que lo de Nestor 2011 puede terminar siendo en realidad Nestor 2015, no?

Yo compro. Para perder, prefiero hacerlo siempre con las votas puestas y seguir la remada desde un lugar de nitidez.
Paso a Paso

Saludos

Caíto dijo...

Cleto y los radicales leen el Billiken de la política y después salen a hacer declaraciones que parecen dirigidas a chicos de la primaria. Se acuerdan la noche de la 125? la actuación del Cleto? Estos tipos son pura máscara, ni una gota de sangre, cero pasión, cero ideas, mucho incienso, mucho respeto... a la propiedad privada!!

Caíto dijo...

Y además, ahora que está de moda la psicología de los Kirchner para justificar la impotencia de la oposición, que me dicen del Cleto,opositor si los hay, jugando al moderado, siendo recibido por socialistas y radicales con honores al vicepresidente de éste gobierno? No están todos lokos?

Anónimo dijo...

Ricardo JM: con tu hermanita no tuve que insistir demasiado. Qué cariñosa es...!!!

saludo cumpa

lava

Anónimo dijo...

Binatto: lo nejor del chino fue cuando dijo "el viejo adversaio despide al amigo"..

Toda una vida de lucha para terminar claudicando...!

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Inyeñé: (le pido que me disculpe la insistencia, ya sé que se va a quejar...)

Latorre, Alarcón, Camaño...

Qué festejan los peronistas el 17/10?

saludo

lava

Anónimo dijo...

La cara de pastengue traidor con modales de obispo..., no se si convence, es demasiado parecido a De la Ruina.Pero bueno, inge, a los radichetas (asi les decia mi viejo) le gustas los bosta de paloma (sin gusto ni olor).

No creo que Gorililita acepte encolumnarse y tirar a la basura un trabajo de 10 años. Ese voto va a ir divido. Agreguemos el voto centro derecha-derecha
y el del peronismo- decadente.

Todo va a estar dividido.

Por lo menos me voy a dar el gusto de votarlo a Nestor en primera vuelta, despues dios dira.

Que opio¡¡¡¡

Beatriz M.

Mariano Agrello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Agrello dijo...

Para mi lo de la buena imagen de Cobos es puro cuento...
Yo incluso creo que las patronales que lo eligieron como "referente" a causa de que es un gil que saben que solo va a hacer lo que ellos quieren ya se estan arrepintiendo, porque tambien necesitan cierto liderazgo. Ese papel de la politica es sucia y fea y yo soy bueno y conciliador le sirva solo para afuera, pero no convence a nadie de los que realmente necesita que le creean. Dos errores del Cleto: 1) Creer que buena imagen es igual a votos. 2) Creer que todos los votos valen lo mismo. El pobre Cleto 20 años de politica y no aprendio un joraca...

Me parece que Nestor, si se manda tambien el ingreso universal, es numero puesto en el 2001....

Saludos y Gracias por agregarnos al Blogroll.

Anónimo dijo...

Hay que trabajar muy puntualmente con sectores de clase media baja y baja.

Bachelet remonto una cuesta hasta llegar a una alta aceptacion con este tipo de medidas.

Es cierto que cada pais es un mundo aparte y que las experiencias no son transferibles, pero el voto no masivo en el segundo cordon nos alerta.

En este gobierno muchos sectores productivos fueron apoyados y luego se hicieron los distraidos porque estan hartos de las convenciones colectivas de trabajo, lo mismo con la clase media que adquirio autos a rolete y consumio como nunca, y ahora es "republicana institucional"

En estos dos años se puede hacer mucho, iniciativa politica no falta y se esperan mejores años economicos, asi que....

Veremos.

Beatriz M

Anónimo dijo...

Agrego al comentario de Bonato, creo que una de las cosas más fuertes de Balbín fue entregar a la vieja Isabel, cuando públicamente opinó en 1975: "...este es el momento del razonamiento. Si la presidenta no comprende el problema no comprende el país, no puede seguir gobernando".
Recordemos que Balbín era un dirigente con cierto poder y no hizo nada, por esto admito como dogma el dicho popular: "los radicales son los que golpean las puertas de los cuarteles". No sirven para gobernar.

Anónimo dijo...

Beatriz M: Venga que le apoyo su Sector productivo jua jua ...!!!

saludo

lava

Anónimo dijo...

Beatriz M: Venga que le apoyo su Sector productivo jua jua ...!!!

saludo

lava

Anónimo dijo...

Beatriz M: Venga que le apoyo su Sector productivo jua jua ...!!!

saludo

lava

Ricardo dijo...

Si los Medios que le dan pasto se enojan con Cobos lo destruyen con 1 (un) titular. No dos. Uno.
Ese es el problema de los que surfean en la ola mediática.

Don Lava (fimótico) opina que el radicalismo debe volver al "partido como vehículo y espacio de debate".
Maestro, ¡eso fue fatal para De la Rúa!
¿No aprendió nada el radicalismo?
¡Ellos mismos le hicieron oposición a Fernando "Helicóptero" De la Rúa! (y yo lo voté, ¿eh? Soy un gil)

Cobos se equivoca si acuerda con De Narváez para PBA y Macri en CABA. Se lo comen crudo a los dos días.
Y el radicalismo, que se viene recuperando, si no le pega un pleno si llega a ser Gobierno, agarrate Catalina para reconstruirse again...

Y no tienen cuadros nuevos los muchachos (crítica que también se le puede hacer al Kirchnerismo). ¿Morales es un dirigente rescatable?
Morales es un prostituidor (je, ¿cafisho?) del partido. Rozas por lo menos respetaba la historia radical. Morales no se respeta ni él mismo.
Es un Carrió cualquiera sin el carisma ni la capacidad de movilizar de la pitonisa.

Saludos.

Marcelo UTN dijo...

No haga caso Beatriz, ested es una dama.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Ricardo: mire, lo último que hay que perder es las ganas de conocer a una linda señorita. Si ese deseo se pierde uno está ya jubilado o algo peor, entregado.

Coincido con ud en que los muchachos del partido le hicieron la oposición destrutiva a FDL, pero yo no hablaba de ese partido: una rosca de dirigentes profesionales atornillados a sus cargos.

Esa misma rosca hoy se cuelga del saco de Cleto para ver si pueden llegar al poder y renovarse en la fuente de la juventud. Y parece que Margarita hizo a un lado sus ascos de antes y se sube al colectivo.

No hay mucho espacio para la esperanza, pero igual uno se puede esperanzar. Despuès de todo que es la política sino un ejercicio esperanzador.

Saludo

Lava

Andrés el Viejo dijo...

Beatriz, como Gardel, escribe cada vez mejor. Como dice, todo va a estar dividido.
A menos, claro, que haya cambios muy importantes, no solamente en las roscas sino principalmente fuera de las roscas.
Saludos

Jay-Z dijo...

Que increible Don Inge, entonces la fórmula para 2011 es "CC", Coalición Cívica??
Para nada, Cobos al Gobierno Clarín al Poder.
Bueno es un comienzo, por lo menos aparato mediático van a tener, no se cuanto desarrollo territorial?
Sí va a estar complicado cuando cierren las paritarias, pero bueno eso a los trabajadores asalariados ya no les importa. Sino nos hubieran votado. O no?

donchango dijo...

Cobos o quien sea... ¿No debería tener un programa?

Anónimo dijo...

para que lava pone diez veces los mismos comentarios, si tiene alguna duda le digo que se lee bien. no se preocupe. lo único podría ser un poco mas de respeto con las damas. si no es mucho pedir.

___RASTA GIRL___ dijo...

Digo yo...si se hace la reforma politica, internas abiertas p todo el mundo ...Q pasaría?

Unknown dijo...

A Cobos lo trajo Kirchner pero Cleto es un producto de los medios. Si el periodismo (lease monopolio) fuese en serio si no renunciaba cuando voto "no positivo" le armaban un escandalo y terminaa renunciando. Posta institucionalmente al pais (y a la cultura) el tema de vicepresidente opositor es un problema serio. Hay que aprovechar estos tiempos donde la credibilidad de los medios se va a poner en discusion para hacer correr entre los no P lo que es cleto (y el redicalismo).

Saludos
Pedro

Y? dijo...

Cobos es como de la rua pero con mejor trabajo aeróbico.

Solo tendría alguna posibilidad si llevara a Binner como vice y como ministro de Economia a Lavagna (en 2 años se lo morfan vivo los acompañantes).

Pomez dijo...

Mira si el chabon llega a poscionarse también como candidateable a Presidente, siendo vice de otro gobierno, no es ningun pelotudo. quien se lo hubiese imagina en 2007? Cristina, Cobos y vos. Se comio a todo el pj y el fpv el solito.-

Pomez dijo...

Mira si el chabon llega a poscionarse también como candidateable a Presidente, siendo vice de otro gobierno, no es ningun pelotudo. quien se lo hubiese imagina en 2007? Cristina, Cobos y vos. Se comio a todo el pj y el fpv el solito.-

Pomez dijo...

Mira si el chabon llega a poscionarse también como candidateable a Presidente, siendo vice de otro gobierno, no es ningun pelotudo. quien se lo hubiese imagina en 2007? Cristina, Cobos y vos. Se comio a todo el pj y el fpv el solito.-

Anónimo dijo...

Que pasa con los compañeros, estan tartamudos por que repiten tres veces los comentarios? o faltos de memoria (Alzheimer), o tienen Parkinson.?

Luego de la maldad, va esto: por ahi un cro. dijo que a Cobos le puede pasar como a Blumberg, una huevadita lo puede volar del firmamento y estoy de acuerdo, en dos años puede suceder cualquier cosa. Si hasta Deanyeli esta en el tobogan.

Segun alguna encuesta que circulaba en el gobierno, CEOP, Cristina levanto su imagen (50 $) y una imagen negativa del (38 %). Tachuela una imagen positiva de 20 % y 80 $ negativa.
Alguien tiene otros datos ?.

Saludos, buen finde

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Imagen de Cristina 50 por ciento positiva, (no va a faltar el chitoso TROLL que va decir que vale 50 pesos), por eso aclaro.

Beatriz M.

Y? dijo...

El bipartidismo esta a la vuelta de la esquina compañeros, cobos UCR y K PJ?

Anónimo dijo...

Y a donde pones a Lilita, a Sola que va a ir por afuera (peronismo decadente), a Macri?. a Das Neves?

Es el bipartidismo en fetas, eso es.


Beatriz M.

Ricardo dijo...

Don Chango, quédese tranquilo que Cobos en cualquier momento va a tener un programa.

Ya sea en Canal 13 o en TN, va a tener un programa de espectáculos con niños cantando a los que va a besar (siempre queda lindo eso en la foto), chicas mostrando las posaderas (siempre da rating) y, por supuesto, a los imitadores de Néstor y Cristina para que le sirvan el agua y saquen los papelitos para los sorteos, obvio.
Y le va a pedir permiso a Artaza y se va a llamar "Danza con Cobos".

¡Quiero un porcentaje de las ganancias ya! ¡Fue MI idea!

Pablo dijo...

Mery es isabelista? Y lopezrreguista también?
Podemos discutir sobre Balbin, pero afirmar que isabel yLopez Rega eran mejores es medio delirante.

Anónimo dijo...

Parece que estalló otra pústula...

Lorenzo (no es el entrerriano del tango), el del escándalo que empieza a crecer, es el mismo que vendía leche en mal estado para ser consumida por chicos pobres??

Se acuerdan? socio de Spadone y Vico en aquél vergonzoso lío...es el mismo?

Ayer NA tiró que sí. Tengo mis dudas (hoy LN y Clarín no lo menciona) Uds que tienen más experiencia en el árbol genealógico peronista me lo pueden confirmar?

saludos

Lava