miércoles, 30 de septiembre de 2009

Eh? Y la marcha?



Como vemos en la imagen la marcha de los periodistas autoconvocados tuvo más muñeco que gente. En la foto se ve además del muñeco alegórico de Alejandro al prosecretario de Asuntos Profesionales de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), Eduardo Zanini y a la blonda periodista cordobesa amiga de Omix.

Si quieren leer las declaraciones de Zanini vayan aca al portal de Moneta Urgente 24 que fue el impulsor de la movida.


Y bueno, esto es como el café sin cafeína: marchas multitudinarias de periodistas sin periodistas, tractorazos sin tractores como el de la Legislatura bonaerense del otro día, promesas de cacerolazos sin cacerolas y podriamos ir siguiendo.


Un par de dirigentes volanteando y un muñeco.


El 7, el 8 o el 9, cuando se trate en el Senado el proyecto de ley de SCA vamos todos a la Plaza.

19 comentarios:

beatriz m. dijo...

Dònde estàn los periodistas, los que no quieren la ley: leyendo titulares catàstrofes.

Los que la quieren, ¿dònde estàn?, aterrorizados, muertos de miedo por no enfrentar al CUCO...Es entendible, pero resulta tristìsimo.

Menos mal que un periodista (hay algunos otros tambien haciendo fuerza por la ley) como Victor Hugo Morales, saca la cara por todos.

Impecables los argumentos, claro, contundente, no se calla nada. Ni el uso del futbol por parte de Corneta, ni la compra de acciones del grupo de parte de las AFJP.

Bien por VHM, le salvò la ropa a un gremio que se encuentra prisionero y hace creer que defiende la libertad de expresiòn y lo que hace es defender intereses econòmicos de los grupos concentrados mediàticos.

Deberìa haber cientos de periodistas en un lado u otro, sin embargo y paradojicamente, todos estàn en silencio.

Los 92 periodistas desaparecidos, seguramente los miran tristes y sin entender.

Yo tampoco los entiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja está muy bueno el título, la foto y el posteo, desenmascarando a estos giles, saludossssssssssss!!!

el ojo con dientes dijo...

Inge: que la consigna sea "a las Plazas" cuando sea que baje la ley al recinto "A las Plazas del país", también a la Plaza del Congreso, claro.
Un abrazo

el ojo con dientes dijo...

Beatriz: no es tan fácil, no es tan fácil. El apoyo de los miles de compañeros en las redacciones se ha hecho presente a través de FATPREN y de los sindicatos de Prensa del país.

Unknown dijo...

Pero vamos a las plazas a hacer mierda todo, con kraft, contra la korrupción, rompamos todo, volteemos este gobierno de mierda!

e-p dijo...

seamos justos, ese muñecote vale por 5 periodistas in the pendientes

;)

El anónimo dijo...

No dan ni para payasos al igual que raf

il Postino dijo...

nos vemos todos en la plaza muchachos. y no olviden invitar a sus amigos.

Si alguno se quiere infringir daño o reírse un rato, lo tengo a zanini en mi blog, están invitados. eso sí, este zanini no tiene remedio.

OMIX dijo...

Eran tres, el tercero era un fotografo que seguramente sacó las fotos y lo conocí en mis pagos por que era el fotografo personal de Rousselot, buen muchacho, lo llamabamos (como a todos los fotógrafos) "fogonazo". Por cierto con la excusa de sacar fotos se mantuvo a 5 o 6 metros de los dos periodistas.
Creo que el apellido dverdadero de la chica es "Medina Allende".

Lilibet dijo...

La amiga de Omix estuvo el otro día en Crónica -en ese programa que recomienda Andrés el Viejo (je!)- diciendo lo lindo que era estar en la sala de periodistas de la Rosada cuando de pronto aparecía Me*em y llegaban los sandwichitos... reportaje de colección!

Si hay que hacer presencia en la Plaza el día de la votación.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Es Mercedes Ninci esa? Ay.

Castelli dijo...

Ingeniero, la foto me hace acordar cuando, en la cancha de Boca, y refiriendonos a la escasa concurrencia de parciales visitantes, les cantabamos: "Tomala vos, damela a mi, vinieron todos, en un remis".

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Muchos están laburando nomás. Si no escriben o dicen eso los rajan. Los que más suelen hablar de "independencia" son los medios y no los periodistas.

Mery: No pueden ser tan truchos!
Mi amigo habrá cobrado algo por el muñeco?

Ojo con Dientes: Si, hay que festejar donde uno esté.

La noche del tratamiento en el Senado podemos juntarnos blogueros, lectores y comentaristas en la Plaza de los dos Congresos a apoyar la sanción.

Raf: Libertad de expresión ante todo pero por aca no veo que se te vaya a sumar mucha gente.

Fauno: Este Alejandro no deja tema por tocar con sus inflables. Siempre alineado del mismo lado.

Il Postino: Allí estaremos

OMIX: Le hubiera puesto el disparador automático y eran 3 + el muñeco.

Gladys: Un personaje esta chica.

Nico: La misma. Pionera de los movileros. Aca les dejo un link:


http://www.perio.unlp.edu.ar/produccionradiofonica1/entrevistas/ninci.htm

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Castelli: Pocos pero buenos.

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Ninci era famosa en sus épocas de movilera por su vocación de rapiña y de codear a los compañeros. Por lo visto, hoy ha quedado fuera de juego y se las arregla como lobista. Su aparición en el excelente programa ;-p de Crónica parece responder a la necesidad de mantenerse vigente.
Estos dos son "dirigentes" de sí mismos, porque no los sigue ni la mamá. La APBA tuvo su época mejor a finales de los 60 y comienzos de los 70, porque el Sindicato de Prensa estaba intervenido por la dictadura (la anterior) y la APBA se transformó en el único canal posible de actividad sindical. Ahora, francamente, no sé en qué anda.
Los defensores de las empresas multimedios no pueden ni llevar 500 personas a una Plaza. Son una lágrima.
Saludos

beatriz m. dijo...

Nadie dijo que fuera fàcil oponerse a un monopolio, pero si no son los periodistas, los que dan la cara ¿quiènes entonces?.

Creo que a todos, de ahora en màs, les va a costar un cachito ponerse a pontificar sobre virtudes demòcraticas, sindicalismo e instituciones.

Esta vez el zapato les duele a ellos.

Y sin embargo, ni gritan.

Làstima.

Saludos

Anónimo dijo...

A no olvidarse de la Fetracom, que es la Fatpren de la CTA, y tiene sindicatos muy importantes como los de Rosario, Córdoba y Tucumán. En esta van todos juntos

Anónimo dijo...

Beatriz: fíjese en la audiencia que se hizo en Santa Fe. Ahí hubo muchos periodistas, incluso de los multimedios. Lo que pasa es que no sale por ningún lado

Fernando J. Baez dijo...

Anónimo: yo estuve en la audiencia en Santa Fe (sigue el lunes) y no vi muchos periodistas, es más, no hubo ninguna cara conocida de las tibias pantallas provinciales con la excepción de Bettanín. Los únicos que aparecieron al principio fueron los movileros para entrevistar a los senadores reutemanistas que armaron la jugada y al ver que se dió vuelta rajaron. Será comprensible la "prudencia" de los compañeros porque de algo hay que vivir, pero que falta de grandeza.