jueves, 3 de septiembre de 2009

El número 2 también



Como para desmentir que este proyecto de ley de SCA es una "ley anticlarín", Daniel Vila dueño del segundo multimedios del país, socio de Chupete Manzano y del Colo De Narvaez en América, salió con los tapones de punta en contra del proyecto de ley.

Durante su discurso en la inauguración en Mendoza de la central de redacciones de 13 medios de su propiedad, Vila cargó con todo más en contra del Gobierno que del proyecto. Veamos algunas muestras:

  • Es la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el 24 de marzo de 1976, día del último golpe de Estado"
  • "La materia prima de este Gobierno es la mentira"
  • "Uno no puede hablar de libertad de expresión, ni de la importancia que tiene para todos los sectores acceder a la posibilidad de expresarse, ni mucho menos de libertad de prensa cuando lo que está haciendo es profundizar con su proyecto de ley de radiodifusión el modelo venezolano cuyo resultado es tener medios amordazados y sirvientes del Gobierno"
  • “Puede ocurrir que la ley que se vote durante la democracia sea peor que la de la dictadura
  • En definitiva es un despojo a la democracia que con tanto sacrificio hemos conseguido los argentinos. Muchos dicen que el ex presidente Kirchner ha perdido el juicio mandando este proyecto al Congreso, que me atrevo a decir que es de peor factura que el que en su momento sancionó el teniente coronel Chávez para Venezuela"
  • "Yo digo que Kirchner no está loco, está en su sano juicio y con el envío de esta ley al Congreso está tratando de revertir el fracaso electoral del 28 de junio".
Con sus intereses económicos afectados Vila, en cuyo canal Mónica Gutierrrez hace periódicos informes desde Venezuela para mostrar según su elevado criterio en que se convertiría la Argentina de aprobarse el proyecto de ley (no es surrealista que un proyecto de ley argentino se analice desde Caracas?), recurre al argumento ad-homine, a la demesura, a la defensa de la ley de la dictadura poniéndola por encima de una norma democrática y a todo lo que tenga a mano para defenderlos. Tiene todo el derecho de hacerlo por supuesto, aunque sus argumentos sean falaces.

La "venezuelización" reside más en los propietarios de multimedios como Vila que la fogonean tratando de forzar la realidad a sus pronósticos, y en algunos opositores como Oscar Aguad quien anoche con cara de fiscal de la patria la argumentaba en TN frente a un Gustavo López que tuvo que estoicamente soportar un "4 a 1" frente a los dos conductores de "A dos voces" y una María Eugenia Estenssoro a quien habría que explicarle la diferencia entre la revisión del espectro radioeléctrico y de las licencias porque pobre no entiende o se hace.

Y aquellos que apoyamos el proyecto queremos escuchar argumentos más o menos sólidos en lugar de estas hipótesis de catástrofe o descalificaciones.


* Mucha inauguración pero mientras tanto al grupo Vila - Manzano lo denuncia por vaciamiento el ex dueño del diario La Capital de Rosario.

** Anibal F sobre Vila:
"Vila no tuvo ningún inconveniente en pasar por la Casa de Gobierno todas las veces que fuera necesario y casi convertirse en un chupamedias del Gobierno para poder regularizar su situación de deuda de casi 48 millones de sus medios"



26 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Con respecto al programa de anoche, me parecio pauperrima la actuación de Lopez. Por mas que eran cuatro contra uno, eran cuatro perejiles. Que una tonta que se apellida Estensoro te hable de la privatización de YPF es un chiste. Rossi se los comia crudos a estos cuatro bobos.
Me parece que se debe tener cuidado con la gente que se manda a defender posturas del gobierno. Lopez sera un buen compañero y buena persona, pero a estas discuciones hay que mandar gente mas lúcida y preparada en lo que va a defender. Sino, no se manda a nadie.
No se puede ir a poner la cabeza dentro de la boca del león tan mansamente, esos errores ya los pagamos muy caros.
Saludos, Marcelo

sebastian.casabolivariana@gmail.com dijo...

Como dijo Chavez con respecto a la nueva ley de educacion de venezuela: "si la ley le molesta tanto a la oligarquia, entonces no cabe duda, la ley es buena""

Mariano T. dijo...

Gustavo Lopez no se que hace ahí, es buena persona, se debería haber ido con Ocaña.
Y fue compañero mío de militancia en el 73 y 74 en la JRR del CNBA.

Tito dijo...

La Fundación del Diario La Capital estaba por hacerles en estos dias un homenaje a las Madres de la Plaza 25 de Mayo (hablo de Rosario)por su lucha de tantos años. Entonces le dijeron que buscaran algunas personas para que hablen en su representacion, y las Madres entre otras personas indicaron al periodista Carlos del Frade. Cuando La Capital se entero les dijo que Del Frade no podia hablar, por lo que las Madres en un gesto que las honra dijeron que entonces no aceptaban ningun homenaje. Esto paso en estos dias. Esta es la "Libertad de Expresion" del Grupo Vila-Manzano. Pueden consultarlo a Del Frade para mas datos.

Anónimo dijo...

Anibal lo acostó hoy tempranito por C5N.

Fede M dijo...

Che, camaño dijo que no vota el proyecto. ¿que significa eso?

Anónimo dijo...

Que ademàs Tachuela, dio la orden.

Que no lo vote impide que se saque el despacho? Creo que si, aunque puede tener una actitud "democràtica" hacer el trabajo de comision y luego individualmente, no votar, tambien puede hacer todas las maniobras dilatorias que quiera, no reunirse, ...lo veo feo.

Beatriz M.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: No creo que lo manden sino que la producción arregla con él. López no tiene que andar pidiendo permiso para ir tampoco.

No me pareció mala la intervención de López. Si te están ladrando de a 4 y casi no te dejan pensar es bstante probable que no las emboques a todas, pero el proyecto lo defendió bien frente a todas esas chicanas.

Sebastián: Es como cuando uno no sabe bien de que se trata algo y se va a leer La Nación y ahi enseguida agarra la onda.

Tito: Lamentable, como le van a poner los oradores a las Madres?

Mariano T: Está en un espacio que lleva adelante una ley que él siempre quiso.

Pampa Peronista: No lo pude ver pero me imagino.

Fede M: Habrà que preguntarle a ella.

Beatriz M: Graciela es presidenta de la Comisión de Asuntos Institucionales, no de ninguna de las 3 comisiones a los que se giró el proyecto de ley de SCA. Por eso lado no hay problema.

Saludos

Paco Urondo dijo...

El problema de Vila es que esta semana se le cayo el tema de transmitir el futbol no llego a un arreglo es por eso nada mas .
Saludos.

Anónimo dijo...

Cien por cien de acuerdo

Sobre Daniel Vila yo ya dije ayer que los parásitos inservibles que viven en la Vila son muy poca cosa como para compararlos con las ratas.




saludolava

Eduardo Real dijo...

Corrección: No se dice más "Chavismo" ni "Chavización". Desde ahora(1), "Uribismo" y "Uribi...zación"?

(1) http://centroizquierda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

y además quisiera agregar que no solo denuncié ayer a Vila y sus parasitos sino que encima apareció un energumeno insultandome y atribuyendose mi identidad




saludoslava

kaliban2 dijo...

no voy a defender a lopez pero es imposible tener un discucion con gente que discute consigo misma de una frase a la otra, como bien se expresa en la chicana de la telefonicas , entender que en la entrada de telefonica es una monopilizacion en una ley que dice que el 33 por ciento va a ser lo comercializable es discutir consigo mismo y eso fue lo que hacen e hicieron desde la oposicion desde el asunto de el alca.
tambien creo que es claro el proyecto con respecto a la composicion de los accionistas de cada empresa de serv.pub. para que pueda entrar en el negocio y y es 70 nacional y 30 extranjero como bien se explico siempre que se lo planteo y nadie de la oposicion hizo acuse de recibo , de hecho hoy en el debate de comision fue patente que el gran problema de la argentina hoy es la oposicion radical y liberal pro nazi, que ya no sabe donde esta parada ideologicamente y manda fruta con esto y con otras supuestas formas ocultas de dominio que son inexplicables en cualquier sentido que no sea kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk son malos y corruptos y nosotros pobrecitos radicales y liberales cipayos no ,es infantil ya el mensaje de la oposicion.

kaliban2 dijo...

ahora descubriste a vila, lava

Anónimo dijo...

No tuvieron màs remedio que transmitir la reuniòn de Mariotto, y por lo que se ve es polìtico-tècnica y hasta dirìa bien intencionada.

Si lo que se buscaba era show escandaloso, no està pasando por ahora.

Caamaño tuvo una intervenciòn en la que discutiò varios artìculos con ciertas consideraciones que pueden ser atendibles.

Pareciera ser que el punto sobre la entrada de las telefònicas es el màs discutido.

En cuanto al tema de incorporar en la ley una normativa sobre las pauta publicitaria, Mariotto dijo que esto tiene que ser reglado en otra ley porque esta es de medio audiovisuales y no toca la prensa escrita.

La comisiòn de libertad de expresiòn (Silvia Giudici), fijo audiencias en todo el paìs que llegan hasta el 27 de noviembre.

Si la idea es estirar la cosa y poner palos ya empezaron a marcar la cancha.Aunque la sanciòn de la ley puede quedar para los inicios de diciembre.

Si lo que tienen son excusas tècnicas, o aportes a la ley se puede consensuar si lo que quieren es que no se trate, hay que sesionar o sesionar.

Aunque el bloque oficialista que estuvo ayer con Mariotto estuvo exiguo, sòlo sesenta diputados, ¿no le da que pensar, Inge?

Trasmiten amèrica24,c5N, y TN en directo, pero Rial ya habla en su vomitivo programa de "Censura" por unos dichos de Bonasso (?), que se tirò contra la tv basura.

No hay que olvidar que en la Argentina de hoy bajan lìnea "popular" Susana, Mirta, C.Castagna,Rial y Tinelli.

Es una lucha, Inge, una lucha.

Beatriz M

Anónimo dijo...

Para mó lo de López ayer fue sumamente digno. El 4 a 1 fue feroz y no le dejaban terminar ninguna frase. Los diálogos eran del tipo:

-ESTENSSORO: lo que quiere imponer esta ley no ocurre en ningún lugar del mundo...

-LÓPEZ: Sí, el sistema es así en Europa, EEUU, Canadá... ETC. ETC.

-ESTENSSORO: ¡Pero acá no tenemos la cultura de EEUU!

Y todo así. Sin entrar en las intervenciones de Bonelli (de sintaxis cada vez más intrincada) y de Silvestre: "Acá hasta nos aguantamos al patotero de D´Elía".
Fue un muy lindo momento televisivo.

paracuandolotenes.blogspot.com

Anónimo dijo...

El argumento más sólido contra el proyecto oficial lo dieron Solanas-Lozano ayer cuando criticaron que:

1. las telefónicas puedan aumentar su oferta con el 3P. SOn ya monopolios, imaginemos si encima pueden ofrecer TV! Facturan el doble que Clarín. No se entiende que le hagan salir del negocio a Telecom si después favorecen un monopolio más duro.

2. Se quiera sacar la ley antes del 10/12. Se acepta discutir ahora, pero no pretendan un trámite express, presionados por las obsesiones del matrimonio real.

Básicamente dijeron eso. Contundente no?

salutti a tutti!!!

Lava (Trade mark)

Anónimo dijo...

"La materia prima de este gobierno es la mentira", eso se llama proyectar Vila, andá al psicólogo!!!!

Anónimo dijo...

Otra de Vila-Manzano: http://www.elconsultorweb.com/internas/internas.php?no=57083

eduardo j. dijo...

El dúo de izquierdistas clarinetistas van por cualquier justificativo.Si la ley no pasa ya no tendrá que bancar BUZZI las campañas de estos dos sujetos.Lo hará CLARÍN o en su defecto algún otro monopolio "democrático".Las declaraciones del cineasta flanqueado por el "atrevido"Lozanito ,las vi tantas veces en TN como al gol de Diego a los ingleses.

kaliban2 dijo...

claro y por eso cada dos años se va a revisar el asunto,no?digo o entendi mal que el triple play es una de las razones de ese articulo de el cada dos años,es tecnologia o no .
o es un invento maligno de el gobierno manipulador realista de el monopolio, que quiere regalarle la argentina a chavez cosa que contradice el concepto de realeza que ellos mismos encarnan..no se. pero con satan seguro arreglamos con la valijas de antonini.

el punto es que la oposicion discute a traves de la ley de medios el poder legitimo de el gobierno de gobernar como dijo que lo iba a hacer y por lo que lo votamos , como lo hace a traves de todo y no por la moral y justicia que pregonan sino por guita , y los que no ganan guita con esta son los boludos de siempre que cuando gobiernan ellos somos todos.

habria que nacionalizar algo para hincharles las pelotas nada mas ,el puerto de bs as o el de rosario algo asi,un ypf ,una ley que oblige a reducir area de cobertura telefonica, algo bien antiliberal,un espanta radicales, que cada vez que nacionalizas algo, dicen uh mas laburo.

kaliban2 dijo...

y no se quejen que no escribi mas plata eh.

Anónimo dijo...

Bueno si Micheletti, el golpista de Honduras dice que Obama se ha convertido en chavista, la locura les llega por alla tambien.

La ironia graciosa de Morgado sobre que esta ley esta fundada en el "sistema chavista estadounidense", fue interpretada por el zocalo de TN como que la Ley de Medios "se funda en el sistema chavista". (?)

Los de Corneta , estan para el papelon.


Haciendo seguidismo coherente, Lozano va a presentar alguna ley, firmara despacho en minoria, y luego se abstendra.

No esperemos nada de los "dueños morales" de la Patria

Saludos,Beatriz M.

Anónimo dijo...

“Puede ocurrir que la ley que se vote durante la democracia sea peor que la de la dictadura"
seguro que para este HDP va a ser peor!

daniel rico dijo...

¿pero era de verdad eso? yo crei que era un personaje de capusoto; juancarlor Hijodeputa, candidato a presidente por la agrupacion patria familia y propiedad.

e-p dijo...

Vila es un señor que hace contabilidad de almacén, con lápiz negro y goma de borrar...

;)