lunes, 14 de septiembre de 2009

El tiro por la culata


En un intento por conseguir algo de aire en contra del proyecto de ley de SCA, la abanderada de la oposición a la iniciativa Silvana Guidici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la HCD de la Nación, organizó hoy lunes un foro en Mendoza auspiciado por Daniel Vila, una especie de Patrón Costa mediático mendocino que publicó una solicitada dirigida a los 5 diputados nacionales por Mendoza acerca de como "votar bien" respecto de este proyecto de ley.


Puede fallar y falló. La mayoría de las ponencias fueron a favor del proyecto de ley de SCA en este foro "organizado por los dueños de la provincia" como dijera el cro Roberto Picco secretario general de la CGT local.

La Guidici se mando a mudar a mediodía haciendo declaraciones de circunstancia para la prensa mientras su foro opositor naufragaba.


Ahora lo trasladarían a Santa Fe, si aún les quedan ganas.


Fuentes:

* Política y Medios aca

** La cra Virtudes de Mendoza quien participó del foro y leyó el Manifiesto bloguero como parte de su ponencia.

*** Mate y sopaipillas con una cobertura detallada del evento aca.

16 comentarios:

beatriz m. dijo...

Huiiiijaaaa¡¡¡¡¡¡

Saludos

daniel mancuso dijo...

vamos carajo la ley de medios de la democracia, cheeee...

Anónimo dijo...

No se haga problemas, Inge. Acá en Santa Fe también van a perder como en la guerra. Fue el Senado provincial -dominado por el reutemanismo- el que convocó a ooooooooootro debate. http://www.elconsultorweb.com/internas/internas.php?no=57212

Anónimo dijo...

Genial che.

guille dijo...

Es que en las provincias tienen necesidad y urgencia de sacar esta ley de medios.

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Ayer pasaron cosas muy graciosas. En un momento en TN se ponen a transmitir en vivo la "audiencia federal" y justo estaba un tal formento que fue muy gracioso porque justo estaba explicando la bajada de línea de los multimedios de una forma muy irónica, entonces tuvieron que cortar.
Después en America 24 paso algo parecido, mandaron en vivo la audiencia y justo estaba hablando un tipo a favor de la ley que estaba diciendo que la audiencia parecía un concurso para ver quien era el "empleado Vila del mes" porque el de Clarín ya se lo había ganado Giudici. Y entonces tuvieron que cortar abruptamente.
Parece que los muchachos no andaban con timing...

Anónimo dijo...

Jua ja ja ja ja.... perdón...

Andrés el Viejo dijo...

Muy bien por los mendocinos. Así se hacen las cosas.

Marcelozonasur dijo...

También pude ver eso que comentan, "vamos en vivo a la audiencia pública por LA LEY K en Mendoza"... y daba la casualidad que justo le estaban dando sin asco a la comparsa conservadora ja je ji jo ju!
Ahí nomás, silencio... uno imaginaba a los productores corriendo desesperados pidiendo imagenes en vivo de algún movil para tapar eso, no? jaja
El zócalo de América... "cuestionan la ley K"... cuestionan? no era un debate? no era una audiencia pública?

Hoy escuchando Varsky, quién hace las informaciones políticas comento el porotometro en senadores, esta mas complicada de lo que parece la cosa? la de Mendoza esta presionada por Vila, los chubutenses son una incognita, el de Chaco y Jujuy otro tanto... me entro miedo che.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelozonasur: No los escuché a JP Varsky y los senadometros que tengo dan justo pero hay tres claves numèricas para que el proyecto de ley salga:

1.- Que la aprobación en Diputados sea bien amplia.

2.- Que no importa si arranca con solamente un senador arriba sino justamente que arranque arriba y eso hace más fácil que otras voluntades se vuelquen para este lado.

3.- Y no menos importante: la ley sale con mayoría simple. Si hay quorum el voto afirmativo de la mayoría de los presentes la convierte en ley.

Saludos

Diego dijo...

Lea la nota que salio en La Capital de Rosario, que es de los Vila-Manzano. La verdad que les salio el tiro por la culata, pero mal. El primer parrafo es inolvidable:

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_329/contenidos/noticia_5252.html

Néstor Sbariggi dijo...

Diego: Tienen que admitir que : "El debate, sin embargo, fue repetitivo y por momentos monopolizado por un discurso único pro ley."

Ahora nos tratan de aburridos!

Saludos

Sergio De Piero dijo...

Y seguimos sumando. Si esta sale hay que ir a la Plaza a festejar. (desde luego falta mucho)

Anajul dijo...

Así lo informó la Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados

Organizaciones no gubernamentales y representantes de radios comunitarias de la provincia, participaron también del foro debate organizado por la Cámara de Diputados de la provincia para analizar el proyecto de ley de Medios Audiovisuales.
Algunos de los expositores, se manifestaron a favor de la iniciativa oficial, indicando que el tema ya ha sido debatido en distintos foros organizados en el interior del país.
“Es inadmisible mantenernos con la ley de la dictadura. Este proyecto representa un amplio aspecto democratizado, no es exclusivo del gobierno oficialista”, dijo el académico Roberto Follari.
Calificó el proyecto como un “valor democratizador en contra de los monopolios”, y manifestó que “hoy el desafío es ver cómo informan los medios de este foro. Los medios hasta ahora, han decidido, no han informado”.
“El ataque al proyecto constituye un ataque a la inteligencia del país”, puntualizó Follari.
A su turno, Celia Simioli, de CLADEM, manifestó que “reclamamos la inmediata aprobación de la ley” porque “no apoyamos la centralización geográfica de los contenidos audiovisuales” y porque “existe un caos regulatorio en las normativas vigentes”.
“Lo apoyamos porque es un proyecto debatido por los diferentes foros del territorio. Lo convierte en una construcción colectiva de las mayorías nacionales”, agregó.
María Inés Gorra . sostuvo por su parte, que “apoyamos el desarrollo de la política comunicacional democrática, de corte universalista y la distribución equitativa y justa”.
“El proyecto va a incrementar el reconocimiento internacional”, ya que “garantiza la pluralidad de voces y universaliza el acceso a la comunicación”, expresó.
Asimismo, manifestó que “se debe promover la actividad de los medios como actividad de interés público. El proyecto no es creación K – dijo -, es producto de años de lucha”.
En el mismo sentido, Héctor Eduardo Garófoli, de Carta Abierta Mendoza, subrayó que “es preocupante que se amenace con derogar una ley que no está sancionada. Eso tiene olor a golpe”.
“No existe en nuestro país una ley más democrática que ésta, que ha sido
debatida por más de 300 organizaciones desde 2004”, finalizó.
También Nicolás Ruiz, de Canal 13 comunitario, enfatizó que “es imprescindible que la nueva ley incluya a los medios comunitarios. Son éstos alternativos y populares”.
“Queremos esta ley ya”, fue el mensaje unísono de los representantes de las ONG.
……
Finalizó el Foro sobre la Ley de medios que organizó Diputados

La ciudadanía se volcó y participó activamente superando las expectativas. Hubo pluralidad de opiniones pero primó el apoyo al proyecto del Ejecutivo Nacional.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 22, mendocinos y ciudadanos de otras provincias expusieron sus visiones sobre la iniciativa que el Congreso de la Nación evalúa actualmente en comisiones.
Representantes de organizaciones sociales, periodistas, empresarios de medios, representantes religiosos y estudiantiles concurrieron al Centro de Congresos y Exposiciones para opinar y oír opiniones sobre la iniciativa de Servicios Audiovisuales que impulsa el Poder Ejecutivo.
El proyecto es analizado por el Congreso Nacional en comisiones.
En el transcurso del foro se oyeron opiniones a favor y en contra de la iniciativa, pero el apoyo al proyecto primó sobre las opiniones adversas. De las personas que hablaron 70 se mostraron a favor de la aprobación y 15 oradores se opusieron.

Gerardo Fernández dijo...

Un hallazgo esa frase de Sarlo!!!
2) Quién es ese bombón (eso parece) que está al lado de la gordi?

Juan Ignacio Visentin dijo...

Perdón Cros, el problema del campo ya se solucionó? Hace una semana que no se oye nada...

Mañana esperemos se obtenga la media sanción de una ley imprescindible para la revalorización democrática del país.

Slds a todos!