martes, 8 de septiembre de 2009

Inédito!

Sorpresivamente Mario Das Neves salió a pegarle a Cleto! Hacemos esta entrada porque esto constituye toda una novedad en el discurso del gobernador de Chubut.

Veamos que dijo:

  • "Julio Cobos es un invento argentino, como el dulce de leche, porque no se ha visto en el mundo un caso de un vicepresidente que sea opositor al gobierno que comparte y que encima busque su fracaso para proponerse como alternativa".
  • Das Neves criticó a los medios de comunicación que "a veces son tan duros con algunas posiciones, sobre todo de dirigentes justicialistas, no entiendo por qué tanto apoyo a Cobos, que evidentemente se ha transformado en candidato de los medios"
  • Y pidió que renuncie argumentando que "es una cuestión ética, yo pensé que iba a renunciar, no al otro día del voto no positivo por la resolucuión 125, pero con el tiempo debía renuncia y ya lo tendría que haber hecho hace rato para después sí, con todo derecho, presentarse como alternativa".

Des Neves sale a mojarle la oreja al virtual candidato del panradicalismo y de paso le pega a los medios en un momento tan particular como este con el proyecto de ley de SCA en el Congreso.


Para tenerlo en cuenta.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez mejor este país con los K: Luego de reunirse con Chávez, el presidente de Irán prometió "destruir" al Estado de Israel.

Y eso me da pie para preguntarle Inyeñe ¿el 17/10 que se festeja?
¿me lo va a responder alguna vez?



saludos

lava

Raúl C. dijo...

Lava:
¿What the fuck tiene que ver la Argentina de los K. con Irán, con el que se han CORTADO relaciones y OFICIALMENTE se lo responsabiliza por el atentado contra la AMIA?
¿Escribe primero y piensa después lo que escribió? ¿O la segunda parte la obvia?
Raúl C. (ex RCW)

Jay-Z dijo...

Parece que Manolo tiene algo de razón en todo lo que viene escribiendo, vamos a ver que pasa.

Das Neves salió rápido de reflejos a pegarle a "Cobos al Gobierno Clarin al Poder".
Hay que marcar un poco la cancha vistesss, sino este cuatro de copas se la cree demasiado.
Y todos sabemos cual es el único partido que puede marcarle la cancha.

Pregunta: Giudici estará pensando en un Cobos Presidente 2011 Giudici Jefa de Gobierno 2011?? Porque si no llega a pasar la ley, va a ser la nueva Duhalde, el monopolio le va a deber la vida y un poco mas, le hacen la campaña gratis.

el ojo con dientes dijo...

Das Neves, impresentable buchón, sale ahora a despegarse de Cobos. ¿pero ese gordo chanta piensa en serio que puede tener algo de posibilidades para el 2011?

Anónimo dijo...

Yo creo que es como dice el Ojo, el caradura este está pensando en su candidatura y por eso ensucia a Cobos. Es lo mismo que hace la Nostradamus autóctona. A Das Neves no le compro ni una servilleta.

PD: Una duda existencial, lo de "lava", ¿tendrá algo que ver con el cerebro?

Nando Bonatto dijo...

si el 80% abogado es Presidente de la Nacion es que nuestro pais es una ficcion

Anónimo dijo...

Inyeñé: se lo digo con todo respeto, no está abusando un poco del castigo a Cobos?

No está abusando de la figura de Cobos?

Para no tener que hablar de las pústulas que estallan aquí y allá, mostrando el irreversible final del matrimonio K, que ahora aparece salpicado por un escándalo que avergonzaría al mismo Menem??

Al menos el Turco era consecuente con sus posturas ideológicas.

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Lava: pagaría por ver cuánto lo vas a putear a Cobos. Es la historia repetida, los "soy independiente" piden a gritos un héroe, cuándo llega lo empiezan a mirar de reojo y después piden que se vaya. Y después de muerto pasa a ser de nuevo héroe. El caso Alfonsín es paradigmático.

Néstor Sbariggi dijo...

Jay-Z: Guidici jefa de gobierno de la CABA con Cobos???? Dificil pero como bien decís, prensa no le va a faltar.

Ojo con Dientes: Habría que preguntarle a él. Dicen que Duhalde suele decir que "tres presidentes patagonicos al hilo no van a votar". Lo pongo porque Das Neves dijo hace poco tener su apoyo.

Martín: Sería el rival a vencer si vence en la interna.

Lava es así.

Fernando: Nunca digas nunca.

Lava: En realidad este post habla más de Das Neves que de Cobos.

Información acerca del escándalo tenés por todos lados. Realmente no me interesa escribir de eso, no es por tapar nada.

Martín: Así suele ser.

Saludos

Sergio De Piero dijo...

Y si el gordo marca la cancha tratando de apurarlo a Cleto, que supongo no le va a contestar, como no le va a contestar nada a nadie de aquí a las elecciones. Es una mezcla extraña de Menem y De La Rúa (traidor y conservador)

Marcelo UTN dijo...

Ay Das Neves, Das Neves...
Ya te veias con la banda puesta, como tantos otros, y la realidad se complica, no?
Como dice el tango, "cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel"

Jay-Z dijo...

Paremos la pelota un segundo, guardemos un poco el kirchnerómetro que si no vamos a terminar como en Capital que estamos todos peleados, el otro día fui a una reunión de básica y los que estaban juntos hace dos meses ahora no se hablan.
Y si nos peleamos entre nosotros, nos van a "despedazar por mil partes".
No digo guardar las convicciones, pero entendamos que en el peronismo no se va nadie, que el lugar que tenés ya te lo ganaste, que hoy estamos en la cola, pero con laburo se vuelve.
Que el PJ no K diga lo que quiera, saben que nos necesitan si quieren ser gobierno, bueno usemos eso a nuestro favor, y enfoquemos nuestras fuerzas en donde están los contras que pueden llegar a gobernar en serio.
Tenemos una fuerza que ellos no tienen y la dijo Don Anibal: "Paritarias. La chota paritarias!" Que ese sea nuestro caballito de batalla.
Saludos.

eduardo j. dijo...

Cuando leo los pormenores del "escándalo" de la provincia ,me preocupo y deseo que se aclare y se castigue.Cuando veo al juez(famoso por su escena con el centurión romano en un lenocinio "polémico")explayarse tanto en detalles que deben guardarse para profundizar y jerarquizar la investigación,no puedo menos que pensar que es una puesta en escena basada en hechos reales e ilícitos pero ampliados para regocijo del multimedios y sus lectores.
Cuando leo también lo sentencioso de algunos simpatizantes de la UCR ante estos acontecimientos,recuerdo porque la viví ,por casualidad, de cerca la represión de diciembre de 2001,es decir la muerte de decenas de personas .Desde aquellas trágicas jornadas estos personajes debieran guardar un SILENCIO BERGMANIANO...
UNA PREGUNTA PARA LOS QUE PASAN :el caso de las llamadas del filántropo colombiano fue???

Andrés el Viejo dijo...

Si este brote de Das Neves sirve para pegarle a Cobos y a los multimedios, no sé por qué se enojan tanto con él los dignos comentaristas. ¿Y si impulsa a los suyos a votar la ley de radiodifusión también se van a enojar?
A mí me enojan más los que hacen cosas malas por motivos buenos que los que hacen cosas buenas por motivos malos.
Saludos

eduardo j. dijo...

Soy el Eduardo J. anterior ,no había registrado en la fecha mi perfil..por eso apareció sin la identificación pertinente...Gracias...

il Postino dijo...

a das neves hay que negociarlo billetera en mano. al menos eso comentan los centenares de socios que hizo cuando fue funcionario en la aduana, y lo mismo dicen el otro centenar de socios de la aduana paralela.

Anónimo dijo...

No se si vender medicamentos gratuitos, o suministrarle placebos a enfermos de cancer y HIV es un tema menor. Yo digo que es un tema grave. Es tan grave que es un delito, por el que un señor(Lorenzo)está procesado.

Hubo crímenes, cheques, recibos, denuncias de una ministra renunciada, una rosca vieja en la que aparecen dirigentes sindicales ligados a maniobras oscuras (les suena?)

Se verá (se verá? o se está viendo ya) después, que vinculaciones tiene este señor (y otros que satelizan el mismo queso maloliente) con el financiamiento espurio de la política (así en general, para que no digan que es un ensañamiento de radicales contra peronistas).

Pero les pregunto, porque intuyo que son personas sanas: no creen que ya hay demasiadas evidencias como para dudar de las intenciones de un grupo de gente que gobierna, que permite, tolera, cobija, se beneficia, con estas maniobras sucias?

Otra ves lo he dicho: Si esto es así de qué política, de qué ideología estamos hablando?

Sbariggi dice que prefiere no tocar estos temas porque ya están bastante desarrollados en la prensa. Yo digo que hablemos de esto antes que nada, porque si esto no está claro, lo demás no tiene sentido.

saludos

Lava

guille dijo...

Das neves se sumo al coro ,renuncie hijo de puta.
Y no estoy seguro de que controle a "sus" diputados.
Todo suma.

Caíto dijo...

Mi condición de "persona sana", no me permite avizorar las intenciones que lava menciona como sucias maniobras, por lo tanto, la segunda pregunta, es absolutamente retórica, cosa que parece quedarle cómoda. Concluyendo, digo que hablemos de lo que nos ocupa hoy, la Ley de Medios que está muy claro de que se trata y tiene muchísimo sentido. Aquí nadie se lava las manos.

Anónimo dijo...

Termina como Adolfo Rodiguez Saa. quinto cómodo, salvo en la mesa de Necochea que ganó por amplio margen.

Para mi Das Neves sale ahora para ubicarse como vice presidente de algún presidente. Incluso hasta de Kirchner, del que hoy habla mal.

Das Neves tiene ciertos problemas internos en el peronismo de Chubut.

El intendente mejor visto de todo Chubut es el de Pto. Madry, quien le armó una linea interna y sería candidato a gobernador ya que el no puedo renovar. Eliceche (creo que así se escribe) además de tener una exelente imagen,e s amigo personal de NK, Das Neves está cagado, porque sabe que de ua u otra forma va a tener que transar.

Nestor cunado se le apareció en Chubut fue a marcarle la cancha.

OMIX dijo...

Por que sorpresivamente, yo he visto a todos los gobernadores anteriormente decir que Nestor podría ser candidato, nunca vi a nestor decir lo mismo de sus compañeros. Realmente yo no veo la diferencia entre uno y otros.
Reciprocidad cero.
Lo que no entiendo es a quienes marcan su limite en la familia Kirchner, si es asi en 2011 hasta Máximo podría ser.
Hay que ser un poquito más abiertos, como lo son muchos que no tragnadolos y con votos propios apoyaron y apoyan a los K, en sus pocos momentos de esplendor y en los muchos que lo circundan las oscuridades.
Duhalde pprefiere no peronistas como Macri o Cobos para presidente, esto lo está empezando a ver su entorno. Das Neves es de los muchos que no.
Kirchner a preferido gobernadores no peronistas antes que a sus propios compañeros, Das Neves es de los muchos que no.
Kirchner no dudaría en apoyar a Massoni como candidato a gobernador http://www.senado.gov.ar/web/senadores/biografia.php?id_sena=342&iOrden=0&iSen=ASC si le sirviera a sus planes (Brizuela-Castillo/Zamora/Cobos/etc respaldan lo que digo), y los peronistas de Chubut con lo que les costó conquistar el territorio lo entenderían como una traición.
NO SE MUCHACHOS, NUNCA ENTENDI LA LEALTAD Y LA RECIPROCIDAD COMO DE UNA SOLA MANO

Ojo, lo mismo podría decir del flaco Gioja, de Das Neves, de Capitanich, de Urtubey, de Barrionuevo o Fellner y de tantos otros.

Ademas el entuerto Kirchner -Das Neves tiene que ver con otras cosas.
Quien te dice Sbariggi que un buen dia alguien que lo tenga suba a internet aquel artículo de Carlos Villar Araujo, "Los piratas del subsuelo : informe sobre el petróleo en la Argentina" y ahí, a lo mejor, más de uno empiece a ver las manos de los titiriteretos.

OMIX dijo...

Yo más que ponerlo a tiro de piña a Das Neves me fijaría en el por que Das Neves sale.
Estos dias vemos como clarin y el stablishment le despejan a Cobos el escenario, se la sacaron de encima a Lilita, a Reutemann, a Macri estosm últimos dias.
Eso será para allanarle la candidatura en 2011, ¿faltando tanto tiempo?, en marzo del año que viene ya estaría derrumbado.
Será por que van por el empuje final, que a lo mejor tiene que ver con otras cosas y no necesariamente con la ley de SCA (que se presenta como enesima batalla final, inconcebible despúes de tantas y a estas alturas increible).
No me parece que están en una movida inminente y muchos gobernas lo vieron, no por que sean "K", sino por que aspiran y esa aspiración es funcional a los K, por que va ahacer que los apoyen.
En cambio si cualquiera los empuja enfrente, los van a atornillar del otro lado y yo no digo nada, pero si las cosas ahora salen con forceps, no se imaginan lo que va aser en muy poco tiempo.

Anónimo dijo...

¿O sea que todo se resume a que Kirchner ha preferido gobernadores no peronistas? No entiendo.

OMIX dijo...

Entre ellos a los muy leales Brizuela y Cobos.
Digo que asi como Nestor tiene la oportunidad de ser, no debe negar la posibilidad a otros (entre ellos a gente que lo ha sostenido) y eso no quiere decir que haga campaña por ellos. Solo que no debemos romperles las pelotas a tipos que tienen aspiraciones y lo hacen sin tirar a nuestra linea de flotación.
Tal vez los que no me entiende provienen de fuerzas testimoniales y por eso creen que el poder se consigue de la nada y con lealtades de una sola mano.

Anónimo dijo...

Ok, entonces bajo a la realidad y le perdono a Das Neves haber apoyado a De Narvaez. No pasó nada.

guille dijo...

Omix ,tu ejemplo no se aplica a das neves ,no hay ninguna reciprocidad debida,hace 2 años que rompio y dio por muerto al kirchnerismo ,hace 20 minutos acaba de tirarle 3 baldes de caca en el programa de leuco (es abonado) al gobierno y uno era para la ley de ¨control de medios¨.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ojo che, que antes de llegar a Omix los comentarios los regula Cafiero...
(Firman los muchachos testimoniales).

Anónimo dijo...

Das Neves, tira caca para el gobierno, para Cobos, para los medios.

Creerà que solito y solo, con un gobierno acorralado va a llegar?

Si el gobierno de CK llega mal al 2011,¡ minga de gobierno peronista¡

No se le pide lealtad (escasa en estos tiempos), si no inteligencia.

Desde una provincia con poblaciòn escasa, nulo conocimiento del electorado para su figura, no se puede hacer muchas ilusiones.

A no ser que pretenda ser vice y acompañar a Solà o Reutemann (cuando salga del limbo).

O que pretenda una fòrmula "renovoadora" Das Neves-Uturbey. Por ahì el electorado compra, por nuevo.

Cobos,Macri, Lilita, De Narvaez, son lo viejo. Esa es la visiòn de votantes acostumbrados a cambiar tanto sus celulares que trasladan sus costumbres a la polìtica.

A Kirchner "lo compraron" no por setentista,peronistacentroizquierda
o neokeynesiano, sino por Nuevo, alejado de los elencos estables de la polìtica.

Por ahì, Das Neves-Uturbey pueden colar.

Saludos

Beatriz M.

OMIX dijo...

Beatriz, sigo contigo por que con los demashace rato que dijeron "mi limite es la familia Kirchner"

"Desde una provincia con poblaciòn escasa, nulo conocimiento del electorado para su figura, no se puede hacer muchas ilusiones."
¿Estás refiriendote a Menem o a Kirchner?

Si el gobierno de CK llega mal al 2011,¡ minga de gobierno peronista¡

Es decir que si llega, minga de gobierno de continuidad del proyecto sin un K. Y si a todas luces las señales nos marcaran que el proyecto se va atruncar por el capricho de alguien que quiere volver a ser, entonces que el proyecto se vaya a la mierda por que "el proyecto soy Yo"?

OMIX dijo...

No digo: "Solo Nestor puede ser", no digo: "nunca aceptaré que sea Nestor otra vez", No digo: " que Nestor le cierre la puerta a todos", No digo: "que Nestor le abra la puerta a todos".
No quiero más Cobos, No quiero mas Menem, no quiero más "el proyecto soy Yo", por que eso en ocasiones equivale a hacer mierda el mejor de los proyectos (y este es perfectible, es decir dista mucho de serlo).

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/21/noticia_0022.html

"Hay mucha gente que también está esperando ser invitada desde el peronismo, pero cuando se excluye, se es prejuicioso, no se admite, se excluye, eso no es bueno", comenta y abre la posibilidad para que Francisco De Narváez se sume al peronismo de manera plena, junto a Felipe Solá y Mauricio Macri, representantes del peronismo disidente. "De Narváez me parece un hombre que viene de buena fe", apunta el gobernador, aunque marca sus reparos: "Hay que verlo en un cargo ejecutivo para ver si puede ser un dirigente a futuro".

¿Quien es Das Neves? ¿que puede aportar? ¿que diferencia hay entre el y Cobos? ¿quien tira los dardos mas venenosos?

No se trata de la familia Kirchner Omix, eso lo agregas vos. ¿Vos dirías que Moyano, por ejemplo, sería un candidato demasiado K? ¿Quien dijo que no bancaríamos a un Anibal Fernandez? ¿o es demasiado gorila? ¿o es demasiado testimonial?

Das Neves no pretende seguir el proyecto kirchnerista, pretende seguir el proyecto Das Neves. ¿O que va a hacer? ¿se va a enfrentar con la Mesa de Enlace y con Clarín?

daniel rico dijo...

Pocas veces en mi vida vi un oportunista tan descarado como das neves, lo cual le da cierta chance en la politica argentina.

Matías dijo...

A ver, Das Neves critica a Cobos... es decir, nadie critica a nadie

Anónimo dijo...

Si quien venga del peronismo, me asegura, trabajo y produccion nacional para desarrollarnos, si tiene en mente achicar la brecha de desigualdad...

Si defiende los derechos humanos, si se coloca del lado de los mas debiles, si tiene una politica latinoamericanista...

Si es equidistante de las corporaciones de poder...si sostiene las paritarias, si no promulga leyes contra la clase trabajadora...

Puede ser Kirchner, Das Neves, o MONGO, AHI estar``a mi voto, simplemente quienes aseguren, la independencia economica, la soberania politica y la justicia social...

El peronismo decadente (autotitulado disidente), es Pejotismo noventista adaptado al 2010. Ya sabemos lo que produjo, el mas formidable retroceso social y el olvido de la historia peronista.

Con la derecha nada, ni derecha radical, ni derecha neoliberal peronista.Ni peronismo gauchocrata como Reutemann.

NK solo juega a ser candidato para asegurarle gobernabilidad a Cristina, con tanto cocodrilo suelto, tiene que pintarse para la guerra, la unica manera de hacerlos retroceder.

Saludos

Beatriz M.

Martín (Latino) dijo...

Bueno Beatriz, he ahí el punto: Das Neves critica al gobierno por lo mismo que lo critica el PRO, es dudoso que se vaya a oponer al poder real. Reitero: apoyó a De Narváez.

Para despejar aun mas las dudas, tenemos una bloguera que no es precisamente gorila y que vive en Chubut, preguntenle por Das Neves, a las pruebas me remito.

Ricardo dijo...

Me pasa que generalmente concuerdo con Beatriz M.

Cuando ganó el filántropo colombiano que es un tipo común, yo dije que la gente lo había votado dándole a su voto la misma importancia que a cambiar de celular.

Creo que la discusión de "mi límite es K" tiene que ver con que los Kirchner dieron pruebas ya de sus políticas.
Das Neves no puede mostrar pruebas de que va a gobernar para los laburantes y no para los grupos económicos.
De que va a continuar la política de derechos humanos.
En fin, de que va a continuar un modelo nacional y popular.
Es mas: hasta Solá dijo que está de acuerdo con el modelo pero que no lo quiere a Kirchner. Pero es cualquiera...

Anónimo dijo...

Solà es un cachivache, dijo que esta de acuerdo con el modelo y no con K...paparruchadas.

Si està con el modelo no puede estar con Macri ni De Narvaez y a los K les absorvio los calcetines hasta hace un año.

Como la centro derecha le ofreciò un espejo que abarca toda su vanidad, ahi està, del bracete con la Mesa de Desenlace.

No veo dentro del peronismo a nadie con las convicciones suficientes para hacer un gobierno nacional y popular, simplemente un gobierno peronista.

Y me duele en el alma.

Beatriz M

Martín (Latino) dijo...

El límite de Solá es la Mesa de Enlace. No me extraña en un ex ministro de agricultura y pesca que decía que no podía controlar el robo de merluza porque tenía pocos barcos...

Anónimo dijo...

Y ahì està Anibal Fernandez, como un centuriòn peleando con su verba en el senado.

Por supuesto, todos los canales en el pasillo dandole micròfono y càmara ampliado a Morales...

De Cristina en el medio del barro en Misiones, sòlo pude ver algo en Canal 7...

Què cosa esto de ser gobierno y sentirse en la Siberia...

Si hasta De Narvaez, dice que puede ser presidente pero esta comprometido con la provincia...

En el pais de los Medios hasta el tuerto y colorado es rey.

Saludos. Beatriz M.

OMIX dijo...

A Guill: ni DN ni ningún otro peronista jamás rompió con algo que nunca existió y al que nunca adhirieron. El certificado de defunción lo extendió Nestor de Calafate cuando habló de los "ismos".

Todo bien connla conducción de nestor, yo apoyo, pero no digamos que la manzana es azul cuando las variantes son roja y verde.

guille dijo...

Omix ,segui apoyando.