jueves, 3 de septiembre de 2009

Kirchner en La Plata hoy

Justo cuando la interna está que arde en La Plata el ex presidente Néstor Kirchner visita a la ciudad para un "encuentro con la mlitancia" que en principio iba a ser una cena pero luego se transformó en una charla del Lupo con militantes y dirigentes de varias agruaciones que coinciden en el apoyo a su liderazgo y se distancian del jefe comunal Pablo Bruera cuyas relaciones con el ex presidente en este momento distan bastante de ser las mejores.

Acompañarán a Kirchner el Gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador y presidente del PJ PBA Alberto Balestrini.

El lugar y la hora del encuentro seran en principio La Casa de Estudiantes de Santa Cruz a las 8 de la noche aunque se hablaba de un cambio de lugar no confirmado aún.

En la convocatoria se suman entre otros dirigentes como Remo Carlotto, Carlos Castagneto, la diputada naconal Claudia Bernazza, gente del Movimiento Evita y el encuentro marca la vuelta a la política activa en la ciudad del ex intendente y Ministro de Justicia de la Nación Julio Alak.

En el bruerismo, que viene de ser altamente cuestionado por el "despegue" en las elecciones del 28 J se encendieron todas las alarmas y juntaban firmas para una soliciatada en apoyo al Gobierno de Cristina para no quedar descolocado frente a la reunión de Kirchner con sus adversarios políticos quedando afuera de la foto.

La interna en el peronismo platense viene movida como se ve, con una administración que tomó en las últimas elecciones un perfil "vecinalista" a pesar de conducir el PJ local y en una ciudad que le está dando la espalda al peronismo cuando vota.

13 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

¿Vio, Ingeniero? Resulta que había un ministro de Asuntos Agrarios en la provincia, de quien casi no se oía hablar. Nunca registré yo, por lo menos, que las entidades agrarias salieran a elogiar e ese funcionario.
Ahora, que Monzó recibió instrucciones de vaciar los cajones de su escritorio e irse a su casa, aparecen todas las instituciones agrarias (y el Abuelo Económico) a descubrir que era un santo y un héroe de la Patria.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Si, si. Emilio Monzó de ex intendente de Carlos Tejedor.

Iba a escribir algo de eso ayer pero ya pasó. Antes hubo algo parecido al elogio porque retóricamente pedía la baja de las retenciones pero no salía en los grandes medios, alguna entrada hemos escrito al respecto en su momento.

El problema de las entidades agrarias no es que según su criterio Kirchner le saque un ministro a Scioli sino que no sean ellos los que se lo pongan.

Saludos.

Mariano T. dijo...

A Monzó lo puso Scioli a instancias de Randazzo.
El tipo tenía un buen diálogo, y no había entrado en la loca vorágine de represalias y venganzas.
A esta altura del partido a mi me parece bien que todas las caras dialoguistas se vayan de ambos lados, las cosas quedanb más claras. Si estas en el gobierno, tenés que esar en contra del campo, y te diría que en contra de la industria, el comercio y los servicios también.

Marcelo UTN dijo...

Hola Nestor:
Trataremos de estar allí, aunque no saludaremos a todos.
Tengo el CV de La "compañera" Claudia para mostrarte, con hitos entre los que se cuenta el festejo loco con la victoria del Alfonso en el '83.
Pero bueno, hay que ser amplios...
Saludos, Marcelo

KIKESANCHEZ dijo...

Mariano T , nuevamente volves a distorcionar la realidad o la desconoces.

Precisamente , a Monzó se le pide la renuncia por que perdió incidencia y autoridad ante los energumenos del campo , que fueron satisefechas todos sus pedidos y sin embargo no respetaron ni reconocieron esos avances.

Ante un Interlocutor del gobierno bonaerense sin reaccion política y muchas complice de estas argucias...no le quedaba otro camino que la renuncia forzada o no forzada.

Los campestres bonaerenses que se razgan las vestiduras por la renuncia de este señor...es una ironia.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Y el diálogo y el consenso?

Marcelo: Tengo problemas de agenda y no voy a poder estar aunque agradezco a quienes me invitaron.

Che, que Claudia es amiga, aunque eso ya debe haber prescripto.

Kikesanchez: La mejor explicaición de la renuncia de Monzó que he leído. Así es.

Saludos

aki dijo...

del mov. evita quienes?,los que estan en la gestion de bruera tambien?

Y? dijo...

Cumpas la charla es en el Centro Vasco a las 18.30

Caíto dijo...

Cómo prende en algunos el argumento del odio, de la venganza, del desprecio y la mentira que saturan los medios campestres. Por que será?

Mariano T. dijo...

Kike: Un ministro de un felpudo en una provincia sojuzgada es totalmente irrelevante. Vale menos que la telefonista de Olivos.

Mariano T. dijo...

Te acordás cuando se hablaba de que nestor iba a ser candidato a diputado después de enviar el proyecto de aumento de la copart. para la Pcia?
Nada más eljos de sus ideas actuales, ahora piensa en como disciplinarla con la caja.

Y? dijo...

Mariano si el 28J destrozó a nestor K como es que tiene poder para sacar ministros en pcia?

Mariano T. dijo...

Y : Para ejercer el poder no hace falta popularidad, sino tener los resoertes de poder en la mano y estar dispuesto a usarlos todos, preguntale a las Juntas.
Las lecciones solo marcaron que los K son impopulares, qu la mayoría no los queire y punto. Peo hay que esperar hasta el 2011.