viernes, 18 de septiembre de 2009

La brasa ya está quemando

La derecha está que arde y la "carta abierta" de Cobos echó más leña al fuego. Paralelamente al debate del proyecto de ley de SCA se está jugando la interna de la derecha y su conducción vacante.

Veamos algunas muestras:

  • Aca Gerardo Morales critica la decisión del interbloque de derecha de retirarse del recinto de Diputados y no pelear la votación en particular: “Pudimos habernos equivocado. Vamos a tratar de mejorar la estrategia en el Senado” . A él le toca entonces.

  • El Colo De Narváez se alinea con Cobos y su llamado "a ceder todos algo": "Es un paso adelante y [el llamado] no debe ser negado por ningún dirigente de buena voluntad". "Hay que mirar el mediano y el largo plazo. Alguien tiene que ceder, yo estoy dispuesto a ceder en lo que tenga que ceder con tal de ser parte de una dirigencia que presenta una Argentina distinta"

  • Pero Felipe, viejo peroncho al fin, se diferencia del Colo y lo pone contra las cuerdas: "Me parece que Cobos se va a aproximando al momento de definir su situación institucional. Debería decir «Yo estoy en contra. Me animo a irme, me animo a perder todo lo que significa estar en los diarios por ser vicepresidente y los enfrento de afuera»" "Lo que dijo son palabras no sabias sino con consenso. El tema no es decir palabras sino decir cómo hacer y eso no puede hacerlo desde su posición de vicepresidente. Esa es su limitación".

Bien. Seguramente tendremos más definiciones a lo largo del dìa y las iremos agregando.


* Un excelente análisis de Rosendo Fraga en La Nación sobre la coyuntura política aca.

21 comentarios:

El Conurbano dijo...

Si no fuera tan hijo de p... que grande que es Felipe cuando habla en serio y no vende humo.

Claudio Casco dijo...

Cleto siente que le esta entrando agua en el oído. Felipe, parado en la popa esperando que se hunda para saltar.

Anadri dijo...

Néstor:
Morales tiene que agarrar los libros para aprender que es la socialdemocracia y el liberalismo. Además reconoce que “se equivocaron” al ausentarse, era lo esperable, siempre dejan en claro que no saben como proceder, y luego de accionar se dan cuenta que se equivocaron, jajajaja. Que Dios nos salve de un gobierno con los actuales radicales.

Critica que el oficialismo dilata el envío de la Ley con la media sanción de Diputados al Senado, ¿y qué?, como dijo Macaluse : “ESTE GOBIERNO NO SALIÓ DE UN SORTEO”.

Para bien de Morales, el canal de cable América, muestra en pantalla un cronómetro que lleva el conteo del tiempo que transcurre sin que entre el proyecto de Ley al Senado, con el título “el cepo K”. Y está muy bien, no podemos dejar que lo maneje el traidor de Cobos.

Que Cobos ceda, ya que quiere ceder algo, a la Vicepresidencia, y que encabece una Argentina distinta, como él dice, alcanzando el gobierno como cabeza de la oposición y LEGITIMADO por el voto popular.

No le pidamos peras al eucalipto, los radicales siempre fueron buenos oradores, pero el pragmatismo correspondió siempre al peronismo.

Y no creo en la “profecía” de Fraga, que Cobos es quien tiene la mayor intención de votos con vistas al 2011, porque si así fuera significaría que no quedan peronistas que tienen un proyecto de nación justa.
saludos

Marcelo UTN dijo...

Que apretadita la de Felipe, no?
El problema de Bobos es que ya no engaña a nadie, todos saben bien quien es y que hace.
Por mas que se haga el gato, no deja de ser una rata.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Muy bueno el posteo, clarifica, y deja al descubierto la situación obscena en que se pone la oposición sin remedio a esta altura, saludos.
ojalá Felipe fuera menos ambicioso...debería darse cuenta que con todo lo que hizo si ya no llego...es un poco tarde...

Marcelo UTN dijo...

Nestor, una consulta.
Si Bobos renuncia estando Cristina de viaje, asume Pampurro la presidencia de la Nación y Marín ocuparia la Presidencia del Senado, no?

Unknown dijo...

Esta cayendo junto con clarinete. le estan regalando una tapa a la barcelona: la crisis causo dos nuevas muertes.

Saludos
Pedro

Anónimo dijo...

Dia a dia se ve lo bien que esta la Argentina K con la nueva ley Mordaza:
Ahmadinejad vuelve a negar el Holocausto y a amenazar a Israel
Ahmadinejad vuelve a negar el Holocausto y a amenazar a Israel
El presidente del régimen islamista dijo que el genocidio perpetrado en la Segunda Guerra Mundial "es una demanda falsa, un cuento utilizado como pretexto para cometer crímenes"



saludos lava

Balanopostitis dijo...

LAVA GO HOME.

Cine Braille dijo...

Dia a dia se ve lo bien que esta la Argentina K con la nueva ley Mordaza: no sabe cómo llueve en Mardel y parece que vamos a tener que postergar un asado.

delkiosco.blogspot.com dijo...

Me acaban de pasar la nueva tapa de Noticias. Ta buena , eh.

graciela b. dijo...

Ingeniero, diga la verdad: Lava no existe, es un invento de su perversa imaginación para fortalecer la cohesión del grupo. ¡Qué miedo dan esos tíos!

Felipe dijo...

Buenas & Santas

como voy viendo la cosa, me parece que en las semanas o meses que siguen me voy a poder librar a mi deporte favorito :

"ver como los gorilas se comen entre ellos"

por lo visto el gobierno esta empezando a aprender ese arte. Reducir sus torpezas y desprolijidades que hasta aqui lo unico que hacia era unir a toda esa manga de cipayos e incapaces.

El camino es ese

Felipe dijo...

ahh me olvidaba.

Yo creo que uno de los grandes derrotados de estos dias es Pino Solanas.

me explico :

El tipo comia de correr por izquierda al gobierno y era mimado por Clarin/La Nacion

Se moria de ganas de votar en contra de la ley. No le quedo otra que apoyarla ... se quiere morir

Vean sino como lo estan empezando a tratar en los medios.

Me parece que si el gobierno se sigue moviendo inteligentemente, el tipo va a tener que seguir acompaniando (perdon por la falta de enie y de acentos pero vivo en Francia y aca no se consiguen)

Que placer me da que el Proyecto Surf tenga que salir de su torre de marfil y meterse en el barro con nosotros.

Se acerca el fin de las sonrisitas de Pino en TN ?

Ricardo dijo...

Cuánta razon tiene el Filómata: Felipe viene preparándose para saltar desde el 29J... hay que reconocerle la paciencia...

Y, como dice Anadri, Dios nos salve... hasta en la época de Fernandito "Estoy Durmiendo La Siesta" tenía mejores cuadros la UCR... ¿Quién sería JGM de Cobos? ¿Morales? Por Dios...

Excelente post.

beatriz m. dijo...

Veo en la encuesta que vamos a lo seguro (yo tambièn).

Es un placerrrrr la jugada, para que queremos al esperpento presidiendo la sesiòn.

Que se quede afuera, mirando por tv. Es la mejor manera de demostrarle que es : "nada".
Mueve la ligustrina hasta cuando va a espiar...Y hasta se saca fotos...

Que se junte con los del buffet de abogados corporativos (el bloque de la ucr) y empiecen a sentir el vèrtigo que va a significar el 2011

Què alegrìa, què alegrìa,olè, olè, olà, vamos Cristina todavìa, que vamos a ganar¡¡¡

Buen finde para todos.

Andrés el Viejo dijo...

Llamado a la solidaridad.
Se solicita con urgencia que alguien me explique en qué medida la media sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual ha influido en el presidente Ahmadineyad para que negara el Holocausto o que lo afirmara o que no hablara del asunto.
Lava: usted tiene todo el derecho de volverse loco, pero es un abuso que nos quiera volver locos a los demás.
Saludos

daniel rico dijo...

El empleado del mes

En castellano clásico, la palabra alcahuete nombra a quien se ocupa de facilitar los encuentros venéreos, tanto sea por vocación como persiguiendo un rédito económico. La celestina, de Fernando de Rojas, era una alcahueta y Juntacadaveres, personaje del Uruguayo Carlos Onetti, tenia el mismo oficio.

En el lenguaje de los argentinos, un alcahuete es un empleado que se ocupa de contar a escondidas al patrón, que piensan sus compañeros de trabajo, denunciar al que trabaja sin el suficiente entusiasmo y sugerir a quien despedir para mejorar el nivel de producción. Estas tareas se llevan acabo al tiempo que se inventan halagos desmesurados para el patrón. Por extensión, se considera un alcahuete al que halaga al poder, espía o denuncia en cualquier situación. También suele usarse la palabra lameculos para hablar de estos individuos y su actitud es siempre condenada por la gente honesta.

Mas modernamente, y tal vez con mejor gusto, se suele llamar al alcahuete "Empleado del mes", en alusión a quienes aparecen en el cuadro de honor de la cadena de hamburguesas yanqui Mac Donald, circunstancia en la que se considera un honor lo que antes era una vergüenza.

Por estos días, se debate en la Argentina el cambio de la ley de medios de radiodifusión impuesta por la sangrienta dictadura, que asaltó el poder en 1976. El principal oponente al cambio de la ley es el Oligopólio mediático encabezado por el diario Clarín, que creció al calor de la dictadura y logro consolidar su posición dominante en los gobiernos democráticos que la sucedieron y que no pudieron cambiar la ley.

En el congreso, la derecha a defendido la posición del oligopólio Clarín, pero tratando de no quedar como los defensores de una ley dictatorial, en particular la Unión Cívica Radical, de larga tradición republicana.

A pesar de que el Partido Peronista , que impulsa la ley, a perdido apoyo de la ciudadanía a su gestión de gobierno, la derecha no ha logrado detener el avance de una reforma con gran consenso social.

La ley propuesta incluye una clausula que obligaría al Grupo Clarín a desprenderse de las licencia que le permiten una posición dominante del mercado en el plazo de un año.
Ante la imposibilidad de evitar la reforma, el diputado radical Oscar Aguad tuvo el descaro de proponerle, durante un debate televisivo, al jefe de la bancada peronista negociar el mantenimiento de los privilegios del grupo Clarín, a cambio de aprobar la ley; fueron sus palabras: "quitamos este artículo y la ley sale en una semana".

Los ciudadanos votamos a nuestros representantes para que defiendan el interés común, no se les confiere un privilegio sino una responsabilidad. A veces les es difícil estar a la altura del trabajo que deben hacer y es comprensible porque todos tenemos nuestras limitaciones; pero cuando vemos a algunos defender descaradamente los privilegios de una empresa a costa de traicionar el interés de todos, es difícil no sentirse traicionado.

Hoy quisiera proponer el reconocimiento al empleado del mes al diputado radical Oscar Aguad.

Caíto dijo...

He tratado de comunicarme con todos los medios que responden a llamados a la solidaridad como lo solicitó Andrés en el post y para mi sorpresa, al mencionar cuál era el motivo de mi urgencia, nadie pudo encontrar respuesta alguna a la misma.
Adhiero a su opinión Andrés, lava piró.
Saludos.

Daniel dijo...

Nunca dejará de asombrarme la "capacidad" discursiva/ expresiva del colo:

"Alguien tiene que ceder, yo estoy dispuesto a ceder en lo que tenga que ceder"

Una joyita, solo mauricio podría ser capaz de superarlo.

Caíto dijo...

No se referirá a la película "Alguien tiene que ceder"? Muy bueeenaa!!!! Que tipo éste Colo eh? Que corte de pelo tan vistoso que lleva el tipo, la buena vida, eso, alguien tiene que ceder, o sea, ustedes.