lunes, 7 de septiembre de 2009

Llorando en lo de Mariano

Emilio Monzó, nuevo martir de la oposición, era figura obligada del programa de Mariano Grondona anoche en Canal 26 luego de su salida del MAA de la PBA "por orden de Néstor Kirchner" como ràpidamente se difundió en ocasión de su alejamiento del cargo.


El ex intendente de Carlos Tejedor y diputado provincial Monzó es un hombre ligado a las corporaciones del campo como CARBAP. Fue elevado al ministero en un intento de acercar posiciones en un momento dificil en las relaciones del gobierno bonaerense y la entidades luego de la etapa dura del "conflicto del campo". Fue impulsor de la "mesa de diálogo provincial" con el campo manifestándose en linea con sus reclamos luego de una primera reunión en las vísperas del encuentro entre Daniel Scioli y Cristina en el marco del diálogo político en cuya ocasión apuró al Gobernador a través de los medios diciendo que "el Gobernador llevará a la Presidenta el reclamo del campo".

Si entonces no salió eyectado por tal apriete público fue porque se iniciaba un diálogo (más parecido a un monólogo) con las entidades y la política recién iniciada por la Provincia fracasaba al nacer.

Si la respuesta de las corporaciones ante esta apertura fue la misma, con un lock out de 8 días no tenía ningún sentido mantenerlo en el cargo.

Su inoperancia en favor de la administración provincial fue evidente en el último lock out: no hubo un representante de la mesa de enlace (sobre todo Eduardo Buzzi) que no tratara con gruesos calificativos al Gobernador que mantenía la 5ta columna dentro de su gabinete.


Su salida del MAA en el medio del lock out fue un termómetro para medir la reacción de una protesta escuálida si se la compara con anteriores medidas de fuerza del sector.

Ahora solo queda repetir eso de "Scioli fue cooptado por Néstor Kirchner" o "Scioli piensa igual que yo" cuando en realidad la paciencia del Gobernador fue colmada por uno que pateaba en contra.

19 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Los empresarios rurales y sus lameculos urbanos creen que en el mundo hay dos fuerzas opuestas: ellos en el lado del bien y los K en el lado del mal.
Todo el que no se incline ante el empresariado rural no lo puede hacer porque tiene otra o0pinión o porque tiene las bolas llenas de su prepotencia, sino porque calla su verdadero pensamiento.
Esa es la lógica de Monzó.

Mariano T. dijo...

Es medio contradictorio juzgar un paro como escuálido porque no huibo cortes de ruta cuando nadie convocó a hacerlos y se esta en contra de los cortes. (Si hubiera habido, habrías sido el primero en gritar en contra).
Fue un paro de comercialización, cumplido a rajatabla.
En cuanto a Monzó, cuál es el argumento para llamarlo quintacolumna o "cercano a CARBAP"?
festejan simultáneamente lo de Monzó en un sentido y lo de Alarcon en otro, se ve que son gente alegre, todo les parece bien.
En fin, creo que la gente moderada y bien intencionada tiene que irse del gobierno para dejar el lugar a talibanes puros, así todo es más claro.

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Esa es la lógica que imponen por los medios. Monzó se hace el boludo como uno al cual es muy probable que se acerque ahora.

Mariano T: Se me salió la cadena, lo admito pero este muchacho se pasó de vivo.

No festejo lo de Monzó, me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes.

Lo ratifico: Monzó tiene lazos con CARBAP. Y se comportó como un embajador de la mesa de enlace en el gabinete de Scioli mientras los tipos le decian de todo menos bonito, esa situación es insostenible.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Es más Mariano T: quien fue más virulento fue Buzzi de la FAA.

Al final el MAA de la PBA se convirtió en territorio de disputa entre las entidades.

Pónganse de acuerdo entre Uds. primero.

Saludos

AMET ENTRE RIOS dijo...

Scioli tambien pagó su momento de debilidad cuando fue a hocicar a la Rural para obtener como resultado ser el blanco de los discursos.
En Entre Rios la presion de los ruralistas esta en no pagar los 80 centavos por hectarea del impuesto inmobiliario rural y su punta de lanza sigue siendo la Federacion Agraria ya con nuevos y viejos actores, ya que de Angeli se desprendió de sus acolitos Ferrari y Echeverria.
No hay que aflojarles mas nada por favor.....

tute cabrero dijo...

Si era solo un paro de comercialización ¿porque estaban los piquetes al costado de las rutas? Si no era para amenazar a los que no acordaran con el lock aut

Colo dijo...

Es maravilloso ver que en realidad el gobierno nacional y los provinciales están llenos de "gente buena y dialoguista" pero los medios sólo se dan cuenta de eso cuando renuncian o son renunciados :P. Hasta el segundo antes de salir de su puesto eran subordinados pusilánimes KK.

Anónimo dijo...

Mariano T, vení que tengo un taliban para vos

un taliban de carne juajua te voy a dejar una ground zero en el ojete jua


Saludos

Lava (jodon)

Jóvenes Cacharienses dijo...

Mariano, digamos que si hacen "paro" de comercializacion una semana y el dia 8 venden todo es puramente simbólico.... porque podrian haber parado un mes y no hubieran perdido nada de plata (las vaquitas en el campo y la sojita en el silobolsa).

Mariano T. dijo...

Si no es simbólico es desabastecimiento, que también criticarías.

Unknown dijo...

En estos momentos complicados necesitamos gente que transpire la camiseta y que patee para el mismo arco.
Tibios, abstenerse

saludos Néstor

kaliban2 dijo...

les sacaron el plato de agua en los medios, no habia nada para mostrar el plano corto ya no alcanza, es el problema de la mentira alcanza para una vez nada mas.

Caíto dijo...

Lava(jodón), no trate así al Marianito tractor, no sabe usted que él es egresado del CNBA, émulo y seguidor de el gran Miguel Cané? Los talibanes son gente mala, fea, sucia,asesinos por supuesto,fíjese en sus ojitos taimados. Gente bien como nuestro tractorista, nunca harían un lock out furioso, desabastecedor y desestabilizador, minga que no!!

Anónimo dijo...

Che, Mariano, tan a rajatabla no fue. Yo vendí hacienda (te recuerdo que no estoy afiliado a CARBAP, así que no estoy obligado a nada que ésta decida) y no fui el único: no hubo ventas en Liniers, pero tuve que ir a ver la faena, y en el frigorífico entraban camiones que daba gusto.

Lo que pasa es que si cierran las rutas y ponen rastras de dientes, claro que no pasa nadie, y parece que todos estamos de acuerdo con ustedes. Pero no, pirata del asfalto, no todos somos como vos.

Marcelo

Mariano T. dijo...

Acá también se habla de que hubo un carnero. Si es verdad ninguna agronomía ni cerealsita de Mar del plata lo va a tender, y avisaremos a Balcarce por las dudas. Espero que no sea verdad.

Caíto dijo...

Muy interesante el manejo democrático del paro. Cuando algún trabajador decide ir a su lugar de trabajo en contra de la directiva gremial, la patronal lo festeja. Cuándo "algún carnero" es decir, alguien que no está de acuerdo con la "medida",vende, compra, es decir ejercita su derecho, lo castigan. Vamos Marianito, que en el CNBA no te enseñaron eso o sí?

Mariano T. dijo...

No me animaría a tratar a nadie hoy como tratábamos a los carneros en los 70 en el Colegio.

Caíto dijo...

Mariano,tu respuesta como siempre es ambigua. No estaría de más que aclararas la diferencia.

pipinocuevas dijo...

Es hora que se empiecen a ver los del campo que no están con el “campo”, ya que todos estos zorongos como el del tractorcito los están haciendo quedar muy mal. Hay productores que están en contra de los hijos de puta de la Junta de Enlace y pareciera que no existen.