martes, 1 de septiembre de 2009

Mariotto en la sede del PJ PBA: una épica incluyente

Fuimos a la sede provincial del PJ de 54 entre 7 y 8 de La Plata a la charla del cro Gabriel Mariotto en la hora de las vísperas. Una charla para la militancia que llenaba un salón de conferencias repleto pero con todos los medios en el salón, con el presidente del PJ PBA Alberto Balestrini a su lado apoyando la iniciativa e instando a difundirla y defenderla.

Gabriel se refirió a distintos aspectos del proyecto de ley y en especial a aquellos que son cuestionados por la oposición partidaria y mediática.

Más o menos y de memoria:

  • "Nos vienen con cosas que en el proyecto de ley no están. El tema de la revisión de las licencias cada dos años no existe. Tanto insistían que fuimos a revisar el proyecto y no está. Si está la revisión del espectro. Si la tecnologia avanza para que entren más señales en el espectro lo vamos a abrir, esto no signifca revisar las licencias" *
  • "Otro punto cuestionado es la autoridad de aplicación. Hemos propuesto un esquema que puede modificarse para lograr un amplio consenso"
  • "También cuestionan el ingreso de las telefonicas al negocio del triple play. También estamos abiertos a escuchar otras propuestas sobre este tema"
  • "Si la oposición luego de la aprobación de la ley tiene los votos suficientes para volver a un sistema monopólico o a la ley de la dictadura que lo hagan, pero que lo digan, que den la cara"

Y sin dejar de lado lo didáctico acerca del proyecto y sus aspectos técnicos, Gabriel dio una charla de fuerte contenido político con una marcada identidad peronista pero al mismo tiempo de espíritu pluralista e incluyente de aquellos herederos de otras tradiciones políticas comprometidas con la democrática.


Demuestra así que puede fundarse una épica que incluya a todos los que quieren que la democracia llegue a los medios de comunicación.


* Aca en Registromundo la explicación más detallada de Mariotto acerca este punto como lo expusiera esta noche.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué golazo de Rossi a Doña Tenembaun!!!!
Ante la discusión sobre monopolios, el Chivo le preguntó a Baby Tenechecopar: ¿Por qué en Rosario no se puede ver C5N?
A Teneustadt se le cayó la cucaracha (auricular).

Tito Rosé dijo...

Con el tema de las telefonicas, deberan demostrar 70% de capital nacional y ademas tener una cuota de mercado no superior a 35%, asi que la ley si bien permite el triple play tiene limitantes antimonopólicas.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Me lo perdí por evitar ver ese programa que a esa hora que me cae indigesto.

Tito: Si así es. Quise resaltar la voluntad negociadora que mostró Gabriel. Tampoco tengo la grabación de la charla, abundó en aspectos técnicos y legales sin dejar de ser ameno y darle un fuerte tinte político y a su vez plural.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Coincido con el anónimo, Ernestito estaba palido, abatido, hundido en su silla. Se le complica a los empleados de noble cuando no pueden trabajar de interrumpidores de los entrevistados.
Rossi un crack, como siempre.
Una pena que el marplatense Katz rapidamente saliera en defensa del mnopolio diciendo "pero en çMDP no se ve ATC"... paren un poco muchachos, disimulen la defensa al grupo!!! que culpa tiene el gobierno que no se vea ATC en MDP? El Chivo rapido canto el vale 4 y dejo en claro que eso es culpa de la concentración.

Sobre Mariotto, es un tipo inteligente. Pero anoche no me gusto algo que dijo en canal 26. En el programa del repugnante ese, barbudo cordobés... y si, cordobés tenía que ser, forro por naturaleza... no se ofenda si hay algún compañero de esa provincia, hay excepeciones, pero son los menos. Cuando lo querían chicanear sobre "que es Clarín?... y La Nación?"... dijo que era el suplemente de Barrio Norte de Clarín. Uno entiende el dicho, lo que implica. Pero tirar esa frase le da letra a los buitres para que se victimizen. Supongo que pudo haberlo evitado. Después, muy claro en los conceptos.
Lo envidio sanamente inge, pudo disfrutarlo en vivo.

PD: cuando Sloto le pregunta a Rossi sobre que iba a pasar con la extensión de las licencias hasta 2017... porque la ley (según los contras) no establecia claramente (si lo hace, pero bue, ya sabemos como son) como se adecuarían las licencias ya otorgadas.... Rossi dijo "esta claro en la ley, pero adecuarse hay un plazo de un año"... o sea, Oscurín en un año (salvo que propicie un golpe de estado) tiene que vender todo lo que tiene. Será por eso que Sloto y el otro salamé no repreguntron? Debe ser duro saber que se les termina la impunidad y ya no ganaran fortunas para formar opinión.

Anónimo dijo...

Que se apruebe AHORA con la mayor cantidad de consensos, despuès, que se saquen las caretas, traten de derogarla y vuelvan a una ley "protectora de monopolios".

Ja, ta bueno.

Di Tella en 6,7,8, la verdad, un petimetre,botarate, pelafustàn y chichipìo, diciendo que la ley la tiene que aprobar el nuevo parlamento.

En què librito està?, si ademas a la oposiciòn no le interesa el debate, ni afectar los intereses de los medios monopòlicos.

Para "apoyos" como ese, mejor no tener ninguno.

Saludos Beatriz M.

Marcelo UTN dijo...

Anoche Katz repesentaba al radicalismo? A la UCR la estan cagando y no se dan cuenta.
En el programa de TN quedo en claro que cuando se ponen a hablar en serio, la oposición a ciegas a la ley no tiene sustento.
A mi me parece que son atendibles los reclamos de una mayor apertura en el organismo fiscalizador, para evitar que este gobierno u otro tenga poder de ingerencia.
Esta es una ley fundamental para la democracia y anoche se demostro que si se escucha a los que reclaman cosas razonables, esta ley va a ser promulgada por una amplia mayoría.
Preparate Ernestina, ya vas a tener que desfilar por tribunales por apropiación de bebes.
Saludos, Marcelo

Caíto dijo...

Inge,acláreme por favor, el presidente del PJ PBA no es Scioli todavía?
Saludos.

Anónimo dijo...

Che, que la vista del bosque no nos haga perder (de vista) al árbol!

La Cámara Federal porteña acaba de ordenar proseguir la investigación para determinar si una considerable estancia situada en los pagos de Henderson (PBA) es propiedad de Hugo Moyano.

Sucede que el juez Oyohervido había dìspuesto el archivo del expediente porque no encontró probado que la empresa Calema SA, que compro la estancia San Ignacio, estuviera vinculada al jefe de la CGT.

Pero a pedido del fiscal Rívolo, los camaristas (Irurzún, Cattani) opinaron lo contrario y dijeron "avanti con la indagine".

Qué tul...?

Antes de que digan nada aclaro: es info que viene en cable de NA (habrá que chequear)

Si es cierto (hace rato se viene hablando de la evolución chacarera de Myano) no sería condenable, digo yo.

Después de todo, la movilidad social ascendente es un objetivo deseable en el moderno capitalismo con rostro social, popular y nacional.

O no?

Saludo

LavaTroll

Y? dijo...

Muy solido Marioto, lo vi en el programa de Leuco lo quisieron chicanear y salió airoso sobradamente.

Anónimo dijo...

Orlando Barone, en su blog, www.orlandobarone.blospot.com ,le llama a la Ley de Medios, la ley IMPERDONABLE.

Es exacto.

Eso es, es im-per-do-na-ble, como se atrevieron si les dieron una paliza el 28 J¡¡¡, debieran estar suplicando una silla en la mesa de los poderosos para preguntarles como pueden contentarlos.

Y no, Nk y CK, prefieren "perder con gloria" que bajar la cabeza.

Y quien les quita lo bailado.?

Y a nosotros, quien nos quita lo bailado.?

Por eso un brindis con buen Malbec, por los cros.que alguna vez, por un rato, sentimos que ganamos ya solo con esto, que se presente la Ley.

Por la oposicion que tiene "vernguencita" de jugar el papel de vocera de los medios, y se apresta a dar debate y hasta aportar.

Por NK y CFK

Un chin chin sin esperar al fin de semana.

Saludos
Beatriz M