lunes, 7 de septiembre de 2009

Nuevas voces y versiones sobre el tratamiento del proyecto de ley de SCA

Veamos algo de lo que se sumó al debate público sobre el proyecto de ley de SCA y quienes lo dijeron:

Hermes Binner:

  • "Las elecciones no le quitan legalidad al actual Congreso", indicó el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, quien subrayó además la importancia de reemplazar la ley de Radiodifusión de la dictadura. En ese sentido, propuso un debate amplio "con todos los sectores ligados a las comunicaciones", y sostuvo que de aprobarse la propuesa del Ejecutivo "podríamos iniciar un nuevo tiempo".

Margarita Stolbizer:

  • "La ley tiene muchos aspectos positivos en materia de tecnología, aunque hay algunas cuestiones que no las comparto", sostuvo y dijo que "el kirchnerismo se equivoca si quiere aprobarla en 15 días, y los detractores de la misma se equivocan cuando hablan de seis meses. Creo que con dos meses de tratamiento está bien".

Marcelo Montero (vicepresidente de la UCR Capital)

  • "Stolbizer tiene razón. Es posible tratar la ley antes de diciembre".
    "Si no se puede tratar las leyes hasta el 10 de diciembre que cierren el Congreso" "El Congreso desde el 83 recibe proyectos de reformas a esa ley, y las presiones siempre son tan grandes que nunca se puede sacar y solo se colocan parches".

Y hoy en La Nación vemos esta nota acerca de las versiones bastante verosimiles, de que si el proyecto de ley llega al Senado Cleto Cobos en su caracter de presidente de la cámara, tratará de embarrar la cancha dilatando el debate al enviar el proyecto de ley a cuanta comisión exista de manera de que baje al recinto luego del 10 de diciembre. Ya lo dijo Cobos el otro dia: "ambas composiciones del Congreso deberían participar del debate del proyecto de ley de radiodifusión"

La jugada en los papeles puede funcionar pero la presión que sufrió la noche del "voto no positivo" se extendería en el tiempo. El alineamiento con los multimedios (sobre todo con UNO) tendrá su costo, incluso hacia adentro del ACyS si se tienen en cuenta las voces que citamos más arriba en el post que son solo una muestra de las muchas más que se van a pronunciar a favor del tratamiento sin chicanas ni dilaciones en ese espacio político.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se produce lo de Cobos, -el pusilànime traidor- pasarìa a los records Guiness.

Se animarà? Què dirà Margarita?, que parece encaminarse a ser su Vice en la fòrmula 2011?

Serìa demasiado claro su juego para producirle daño al gobierno, y su alineamiento con la corporaciòn mediàtica...

Semejante trastada me llena de bronca. Ademàs el tratamiento por el nuevo Congreso probablemente tumbarìa el proyecto de ley.

Que de ùltima serìa su verdadera intenciòn,

Hijounagran¡¡¡

Beatriz M

Anónimo dijo...

Por qué pensar que despuès del 10/12 no puede salir una buena ley de medios???

Será porque la buena ley de medios para los kirchner es solamente esta, una que asegura estos buenos negocios para sus buenos amigos??

Me gusta que se discuta la ley. Y mucho. Que Clarìn esté con el culo en la mano (ojalá hubiera tanta energía para sacar una buena ley de asociaciones profesionales...!!!) haciendo trabajar a destajo a sus contables para ver cómo sigue el negocio.

Pero me parece ver que, por ejemplo, en las telefónicas también se las frotan pero pensando en las nuevas ganancias. Y Eurnekian, ese viejo (y puto, con perdón de los buenos y viejos putos) vampiro del estado, también se las frota.

Eso parece que no les hace ruido a uds, tan enfrascados en su viejo rencor.

saludo

Lava

guille dijo...

Renuncie hijo de puta.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que le pidan la renuncia publicamente, como puede ser tan hijo de puta de seguir traicionando sin que se le caiga la cara. Loco un poco de etica y moral, tan solo un poco!!!

Hijo de mil puta!!

Mauro

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Tal vez se anime pero que anden pensando estas movidas (y que lo apuren en La Nación) quiere decir que las cosas van marchando para el proyecto de ley de SCA.

Lava: No asegura nada. La ley vigente asegura los negocios de los multimedios dominantes en el mercado.

Que tiene de malo que las telefonicas ingresen al mercado? Se regirían por las mismas reglas que el resto Clarín incluído. Igual el punto se va a negociar como el de la autoridad de aplicación y se va a reescribir el artículo que habla de la revisión del espectro cada dos años así los que hablan de revisión de licencias tengan que inventar otra cosa.

Guille: Cuanto antes. Ahora antes del 10 de diciembre lo veo dificil

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que las telefònicas ya son un monopolio. Ahora se les permitirá ingresar a un nuevo negocio de medios. A ud le gusta inyeñé?

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Las empresas telefónicas son monopólicas en telefonía, es otro asunto que también hay que arreglar. Paso a paso

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé: Telefónica ya tiene un buen pedazo en Telefé. No lo sabía?

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Estoy impaciente: cuándo hablamos del financiamiento de la política?

No habrá que pensar en alguna ley? O ya existe esa ley?

Antes o después del 10/12?

Cómo se hace entonces para frenar a un tipo que blanquea dinero en la campaña de un candidato?

saludos

Lava

Unknown dijo...

Lo bueno de este momento es que se destapa la olla. Hay que aprovechar la situacion para poner en la mesa la situacion de las telefonicas como monopolios en cuanto a la telefonia y de los monopolios u oligopolios en si. En diciembre de 2001 jamas hubiese pensado que estas cosas se estuviesen discutiendo años mas tarde. Me alegra.

Saludos
Pedro

Leguar dijo...

Ingeniero en diputados pasa como por un tubo. En altas esferas del gobierno ni siquiera saben que puede pasar en el senado. De todos modos la historia tendrá a este gobierno como el que intentó todo pero no pudo, gracias a los radicales. Que feo sería pasar a la historia como perro faldero de las corporaciones no?

Anónimo dijo...

Visto desde el punto de vista de Pedro, està bueno, es cierto, salen a la luz actividades, solo conocidas por los expertos.

Nos hicimos especialistas en temas del campo. Ahora serà sobre medios. Airear los nichos de negocios -de operadores en la sombra- fortalece al sistema.

Aunque a los protagonistas, no les caiga -como a Yabràn- muy bien.

Anónimo dijo...

Otra vez, comentario de 17.30 de

Beatriz M

Anónimo dijo...

Lengual: después de lo que hicieron los peronistas en la década del ´90 le recomiendo un poco de prudencia con los calificativos.

Porque si los radicales fueron perros falderos de las corporaciones, qué se podría decir del PJ de entonces.

Incluyendo a los que hoy se hacen los progre y apoyaron con las dos manos toda las votaciones que enajenaron el patrimonio argentino a los grandes grupos económicos.

Historia vieja y ya dicha.

Pero conviene repetirla para que no se olviden

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava, usted calificò a Cobos como parte del "Contubernio", que cree que podemos decir nosotros?

De todo, lo peor y mucho màs.

Sobre los 90 cada uno de nosotros hizo su veredicto, lo que nos nos invalida para sostener hoy, que la oposiciòn (con algunas excepciones) està jugando un papel tristìsimo.

Si llegan a ser gobierno (dios nos libre), van a pagar caro su seguidismo con las corporaciones.

Vayan poniendose la cofia porque no se van a sentar a la mesa de los poderosos, solo van a servirla.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Beatrice: a Cobos lo pusieron uds donde está. No me hago cargo de esos desatinos. Es más, fue una clara jugada que intentaba vaciar (?) al radicalismo.

La jugada se les volvió en contra, porque como dijimos otras veces aquí mismo, el traidor traiciona siempre.

Con respecto a las corporaciones, es cierta su alarma. Los radicales saben muy bien lo que es gobernar con ellas en contra (laboratorios medicinales, intereses petroleros, burocracia sindical, militares...).

Pero ese es el drama de este país. Un esclarecedor artículo de José Luis Romero (si ud logra superar la náusea que imagino le provocará la lectura de LN) habla de como la política ha perdido terreno en su lucha por organizar la vida de los argentinos. Esos espacios fueron copados por las corporaciones.

El peronismo es uno de los principales responsables en esta situación

saludo

lava

Marcelo UTN dijo...

A esto me referia cuando pedia a gritos que se tratara la Ley de Medios lo antes posible.
El oponerse genera mucho ruido interno en las agrupaciones políticas que se autodenominan progresistas y ese ruido es dificil de aguantar para cualquiera.
En particular, no me asusta que se dilate y se termine sancionando despues del 10/12, el debate se ha instalado y va a ser dificil volver atras mas allá de la conveniencia política.
Tampoco me parece desacertado el llamado de atención en abrirle la tranquera a las telefónicas, nadie come vidrio y creo que se debe acotar la posibilidad de negocios sucios venga del lugar que sea.
Si vemos como una derrota hacer concesiones, nos equivocamos.
Que pueden pedir Margarita , Macaluse o Pino que desvirtue el espíritu de la Ley? Creo que nada.
Saludos, Marcelo

Marcelo UTN dijo...

Lava: Usted siempre termina echandole la culpa al peronismo de todo.
Su discurso antiperonista le quita toda posibilidad de ser leido con seriedad.
Si estamos donde estamos es culpa de todos, a no confundirse.
Todos, y remarco TODOS tenemos muertos en el placard. El día que podamos ver un poco mas allá de nuestras narices, tal vez podamos avanzar un poco.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo (si es realmente ud. quien escribe), mire, no e smi culpa que ud. no entienda a José Luis Romero




Saludos


lava

Anónimo dijo...

Marcelo UTn: no es que yo le eche la culpa al peronismo: estos son hechos de la historia.

El peronismo nació entre corporaciones. Es de su naturaleza. Lamento que a ud no le guste, pero es así.

Despuès de todo, no debiera ser un juicio de valor negativo, para ud que es peronista, el caracter corporativo de ese movimiento. El propio Perón lo reconocía y lo apuntaba como factor de identidad del peronismo. La columna vertebral, etc, etc.

Si logra dar con ese artículo de Romero (salió este sábado creo en LN), léalo. Verá que es una postura fundamentada.

saludo Lava

Pomez dijo...

Nestor, la diferencia es que telefónica ya tiene rede sinstaladas, maneja las telecomunicaciones (de forma horrible) y sería el doble d epoderosa que Clarin, mas que multimedio, Mastrini lo denomina grupo infocomunicacional.

Igual con lo de Cobos desatasta la bronca! Tranquilos todos que todavía no pasó. Y de acá al 10 de diciembre hay una eternidad

Anónimo dijo...

La verdad que a Cobos tendríamos que cagarle la vida de alguna manera, por mal parido y mala persona.

Ojalá llegue a la presidencia, así ante el primer paso en falso le cortamos rutas, desabastecemos, etc, etc. A ver cuanto tiempo se la banca sufriendo lo que el viene fogoneando en contra del oficialismo.

elsa dijo...

ELSA DICE:
NÉSTOR, LO DEL SENADO SE ARREGLA FÁCIL: VIAJE DE CRISTINA FUARA DEL PAÍS EN 2 OPORTUNIDADES:
LA SEMANA QUE SE DEFINAN LAS COMISIONES Y SUS ESTRATEGIAS Y CUANDO HAYA QUE VOTAR EN EL RECINTO. ES LA FORMA EN QUE AL QUE ALGUNOS LLAMAN "EL JUDAS REPUBLICANO" TENGA QUE ASUMIR LA PRESIDENCIA, ASÍ NO PODRÍA INTERFERIR NI EN EL ARMADO DEL TRAYECYO LEGISLATIVO DE LA LEY, NI EN LA VOTACIÓN EN EL RECINTO, CON LO QUE PAMPURO TENDRÍA DOBLE VOTO, SI HUBIERA QUE DESEMPATAR.
NO ES TAN DIFÍCIL. HÁGANSELO SABER A MARIOTTO.
UN ABRAZO
ELSA

Mariano T. dijo...

;artin: Lo tuyo es golpismo explícito.
Ese "a ver cuanto tiempo se la banca" si lo dijera un opositor al gobierno actual lo tratarían bastante mal, como destituyente o golpista.
Si Cobos gana las elecciones lo van a tener que aguantar.

rinconete dijo...

¿José Luis Romero escribió este sábado en La Nación?
¿Romero, uno de los más grandes historiadores argentinos?
¿Romero, el que murió hace más de treinta años?

Andrés el Viejo dijo...

Pero, sí, Mariano T., como se te ocurre que no lo vamos a aguantar. Ahora, si con esa peculiar habilidad para el ejercicio del gobierno que ha caracterizado a los radicales desde 1928, se enrieda en sus propios pies, ¿qué se le va a hacer?
Pomez: me llama la atención que en su razonable preocupación por todo lo que tiene Telefónica, no haya tomado nota de lo que una resolución del gobierno le impide tener: el control de Telecom.
Saludos

Anónimo dijo...

MUY BUENO LO DE ELSA
PENSÉ QUE CLETO LA TENÍA REGALADA
PARA CAGRNOS

El Lagarto dijo...

Muchachos, ¿Les parece esta discusión inútil?. Que peronismo y antiperonismo, que Cobos y Nestor, que K y anti K, que Clarin y las telefónicas. Lo cierto y concreto que esta ley es superadora de la situación actual y se debatio y se esta debatiendo como pocas veces en la historia argentina. Si esto es una movida de lo K para enterrar a la prensa opositora, de ultima redunda en un beneficio mucho mas amplio, que es dar aire a quines hoy no lo tienen y abrir el juego para obtener información y entretenimiento mas variado ym de rebote, mas barato. Simple. Oponerse es de necios.
Lagarto.
noesmedionifin.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Que? ¿vos me estás jodiendo Mariano? Devolución de gentileza, 100 días de corte de ruta para Cleto. Para que no se aburra, digo.

Y, a fin de cuentas, lo que dice Andres es cierto. No necesitamos hacer demasiado.

Anónimo dijo...

Elsa¡¡¡Muy bueno lo tuyo. Serìa genial hacerlo.

Ole¡Ole¡Ole¡

Lava, "la polìtica", no son sòlo ustedes -auqnue se lo crean-. Nèstor y Cristina han hecho mucho para darle a la polìtica y al poder presidencial, la relevancia que se merece.

De los gobiernos radicales sòlo tengo discursos plañideros.

La realidad es que nunca se enfrentaron a una corporaciòn o se plegaron (intendentes o embajadores) o se achicaron "la plaza esta en orden".

El discurso de Alfonsìn en la Rural, sòlo fue un reto a los que lo chiflaban.

Terminò sintìendose maltratado y resentido - y se los reprochò- por quienes habìan obtenido de su gobierno "un dolar alto como pidieron".

Para luego finalizar ofrecièndose como un moderno estadista "muy lejano al populismo"(peronismo), un gobierno al que los productores deberìan apoyar.

Leo La Nacion on line todos los dìas, porque asì refuerzo mucho màs mi apoyo al gobierno.

Saludos. Beatriz M