jueves, 17 de septiembre de 2009

Palpitando la que viene

No se han acallado los ecos aún de la aplastante victoria del oficialismo sumado a sus aliados en Diputados y ya se están "poroteando" los votos que a favor y en contra el proyecto obtendrìa en el Senado.

Miguel Pichetto, jefe de bancada del FpV dijo que "tenemos 37 o 38 votos propios, sin contar aliados", todo un pronóstico optimista.

No es para menos, los dos senadores por Chubut que responden a Mario Das Neves (a quien solemos atender por aca bastante seguido) votarán a favor y entre los aliados está el senador por Santa Fé Rubén Giustiniani y probablemente los dos senadores del ex ARI de Tierra del Fuego.

El oficialismo quiere tratar el tema en dos comisiones y no habrá audiencias públicas como las hubo en Diputados por lo que se desbarata la "estrategia" dilatoria que Cobos habría acordado en la reunión PRO en su despacho del Senado y que tantas críticas de propios y ajenos le trajera y se calcula que la sesión en el recinto se haría el 7 o el 14 de octubre próximo.


Quien aunque no especificó cantidades dijo que al oficialismo en el Senado "le dan los nímeros" fue la senadora opositora Chiche Duhalde, entre otras predicicones apocalìpticas acerca de la manipulación del nuevo esquema de medios "para que Néstor Kirchner suba en las encuestas" y que "mucha gente se qudará sin trabajo".


Una versión que anda sobrevolando el debate en los medios y que fuera largada hace unos dìas por Clarín, es que Cristina estarìa de viaje cuando se trate el proyecto de ley de SCA , lo cual haría que Cleto asuma la presidencia provisoria y sería imposible su voto en caso de desempate. Suspenso acerca de este asunto que quiere ser presentado como un vicio de ilegitimidad por el Clarinete.

La abrumadora victoria de ayer y estos pronósticos explican por que la oposición rabiosa trató y sigue tratando en todo momento de deslegitimar la sanción de Diputados y el delirium tremens en vivo y en directo de los medios opositores al proyecto de ley.


* Artemio aca tira más data acerca del tratamiento del proyecto de ley de SCA en el Senado.

14 comentarios:

Santiago dijo...

Con media sanción y ya esta haciendo efecto!!!
Clarin publica hoy un atinado comentario (ajeno) sobre la ley:
http://www.clarin.com/diario/2009/09/17/elpais/p-02000706.htm
Claro, con el resto de los contenidos en contra, pero ahora pueden decir que son amplios y balanceados...
Che, no nos terminaran haciendo campaña a nosotros?
O será el "clinch" (abrazo) del boxeador que después que lo acuestan varias veces trata de parar las piñas...

John Sunday dijo...

a ver si entendí:

37 propios + 2 de Das Neves + 2 ex ARI + socialismo = 42

eso en mi barrio es felatio

Jose Barrita dijo...

Como dijo el gran pelado, retroceder algunos pasos te posibilita avanzar con más fuerza.

Verguenza lo de Miguelito Bonasso, no?

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Lo de Bonasso merece olvido eterno.
Llama la atención lo de Chiche. Pero se gana el Martín Fierro de la noche la imagen de los radicales liderando a la oposición. Los lilitos y los Colo-Solá-Reutemistas detrás.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Ningún presidencia provisoria... Vamos Pichetto, demuestre su capacidad. Tiene una oportunidad ideal para tapar esa mancha de la 125. No tuvo la culpa de la defección del otro forro, pero como jefe de bloque, como líder, debió hacerse cargo.
Ya estoy imaginando el último párrafo de su exposición: "... esta vez no tendremos la sorpresa de una defección histórica, la democracia tendrá su ley de medios audiovisuales. Muchas gracias señor presidente"... Y ahí que enfoquen la carita del forro en la presidencia del Senado.

Ma que presidencia provisoria! lo quiero sentado en la cámara.

Sergio De Piero dijo...

Que linda madrugada. Silvia Vazquez, Raimundi, Macaluse, y el maestro Chivo Rossi. Y también Marcela Rodríguez que se la bancó argumentó y voto en contra. Hay que reconocer eso.
SI lso números de Senado son esos, en mi barrio se dice igual que en el de Sunday
Salutti

chinoclau dijo...

y a la oposicion derechosa le decimos los "soplaclarinetes"

Ricardo dijo...

Mas que "sopla"clarinetes son "chupa"trompetitas...
Aunque en yanquilandia se dice "blow", ¿no?
Yo también lo quiero al hdmp del Cleto mirando en vivo y en directo como se lo rompemos...
Mucha bronca, ¿no?

Caíto dijo...

Mauri llama a los senadores a detener a éste gobierno fascista, y nos está diciendo cuánto y que profundamente les duele que salga la ley, tras los debates, los foros, las discusiones, la política en acción en definitiva, en un marco democrático, son las armas con las que contamos y confiamos. Ellos les tienen terror a la política y a la democracia. Sólo piensan en mantener sus privilegios a cualquier costo. Hoy pierden y se desesperan. Nosotros sonreímos y festejamos.
Saludos!

Sil dijo...

a mi también me gustaría ver sentadito al cleptómano, quiero felicitar a la diputada Jujeña Carolina - no me acuerdo el apellido- me hizo saltar del sillón
y aplaudirla igual que Rossi.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Santiago: Que curiosos ese artículo. Llegó la pluralidad al clarinete.

John Sunday: Aunque la política no es una ciencia exacta. Veremos.

José Barrita: También con la oposición berreta que tenemos.

Bonasso me superó del todo, renuncio a analizar lo que hace.

Andrés: Lamentable! Y lo peor es que están mimetizados: no sabés cual es cual.

Marcelo: Eso me gustaría. Lo que es casi seguro es que no va a estar para manejar la previa a las sesiones que es donde pensaba alargar aunque tampoco la iba a tener fácil.

Avallay: Por fin subió el nivel de debate político. Hay que esperar claro que la otra parte no huya como ratas cuando ve que pierde y se quede pero van a entender de que así pierden dos veces.

Perejil: Mamarrachos

Ricardo: Yo creo que así será. Mientras tanto se debatirá en los disrios serios si Cleto va a estar o no por tres semanas.

Caito: Es que si lega a dar un cambio en el debate politico muchos de ese palo no llegan ni a consejeros escolares.

Sil: Carolina Moises. Diego F subió su discurso a YouTube si lo querçes ver. Ella misma se lo agradece en los comentarios.

Saludos

Sil dijo...

gracias Inge, lo voy a ver.

Anónimo dijo...

Aguante la ley de Medios!!!

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Noche gloriosa, lástima que perdió boquita.

saludos

Lava