sábado, 19 de septiembre de 2009

Sin demora

Abortada la jugada dilatoria de Cleto de enviar el expediente a 5 comisiones, el jefe de bancada de la UCR Sanz fue a negociar al despacho de Miguel Pichetto y dijo que "hay que ordenar el debate del proyecto de ley de SCA en el Senado". Según Sanz la ley debería ser tratado en 4 comisiones y no en dos como pretende el oficialismo.

De todas formas Sanz confirmó que el tratamiento en el recinto se hará entre el 7 el 14 de octubre, los tiempos que maneja el oficialismo.


Esto en definitiva se decidirá en la Comisión de Labor Parlamentaria, formada por los presidentes de todos las bloques del Senado el próximo martes y en donde arriesgamos que se llegará un acuerdo de tratar el proyecto en 3 comisiones: Presupuesto y Hacienda y Comunicación y Libertad de Expresión presididas por senadores del oficialismo y alguna otra presidida por un hombre de la UCR, repitiendo el esquema del tratamiento en Diputados cuando es incluyó en el tratamiento del proyecto a la Comisión de Libertad de Expresión presidida por Silvana Guidici.

Esto es puro pálpito, quizás finalmente sean 4 las comisiones, pero lo cierto es que la estrategia de demorar el tratamiento en el Senado murió.

18 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Cleto, no sirve para parar el colectivo. La ucr tiene dos grandes opciones: o se sienta y hace política (esto significa condicionar el accionar de la mayoría, pero tiene como contraparte que te digan funcional a los K) o se la morfa la derecha oportunista (puede hasta colar al Cleto de presidente, pero no será un gobierno de la ucr, será de cleto y sus amigos, aunque estos sean colombianos). Que dilema! Me parece que prefieren que se los morfe la derecha y mantener una pureza que no es su fuerte.

rinconete dijo...

Los enanos de jardín de la UCR decidieron dejar de ser insignificantes, al menos por unos días?

Ingeniero, cual es su pálpito para el senado? Si pasa, después del fin de las AFJP, de la derogación del Punto Final y Obediencia Debida y de la Corte, los K pueden dormir tranquilos.

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: En la UCR se dieron cuenta que lo peor que podrían haber hecho lo hicieron yendose del recinto. Van a negociar, ya lo están haciendo.

Rinconete: Mi pálpito es que sale. El tema es ahora si sale con modificaciones o no.


Saludos.

patricio dijo...

osea:si lo modifican vuelve a diputados, es como dilatar la cosa no?.

Martín (Latino) dijo...

Bueno, al menos lo dejamos en offside de nuevo al potus.
Salutes.

Anónimo dijo...

Me llamó la atención la ausencia de Carrió en todos los conventillos que armó la oposición. ¿La secuestraron sus correligionarios o ya la internaron?
¿O soldado que huye sirve para otra guerra?

Jay-Z dijo...

Es que justamente como dice el Inge, se fueron y ahora quieren negociar, la cuestión es que nos pongamos lo mas duros posibles (siempre dejando abierta una rendija) para que salga casi como llegó, ninguna modificación rara, y que salga una ley edulcorada. Ya bastantes cambios le metieron.
Lo que si hay que operar bien fuerte sobre los amigos neuquinos. Esa es la onda.

Caíto dijo...

Hoy el editorial de clarinete nos recuerda que"el vicepresidente de la Nación ha sido elegido por mandato popular y que deberá respetarse la institucionalidad" En La Nación, en una nota que recomiendo "Cobos no puede interferir mientras esté a cargo del Ejecutivo", aunque tratándose de Cobos, nadie pone las manos en el fuego.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176513

Marcelozonasur dijo...

Negociar que Inge? lo único que les interesa negociar es "ustedes den un plazo de 10 años para adaptarse a la nueva norma y se la votamos mañana", como dijo el cordobés amigo del represor?
NEP.
De que sirve negociar el plazo de un año? si se dan dos, esto se cumplimiría en diciembre de 2011... decreto del que ayuden a poner en la rosada y todo se congela, después pasan la Banelco por el congreso, derogan y volvamos a hoy.
El plazo tiene que ser no mas de un año, así desde el primer día del 2011 empieza una campaña electoral LIMPIA, sin ventajas para nadie.
7, 14... peligroso esperar, el poder de lobby de las corporaciones es gigante. Pero bue, mientras salga.

Fede M dijo...

Lilita le está cobrando a Clarín la opereta "voto útil" que le hicieron en la provincia con el colo y en la capital con pino. No obstante, manda a dos sicarios (Toro Rico (Bullrich) e Iglesias) a defender a "los llamados grupos mediáticos" en sus propios estudios de televisión.

Néstor Sbariggi dijo...

Patricio: Puede ocurrir. Igual, si se aprueba solo se tratan los artículos modificados en Diputados.

HEKKATOMBE LATINA: Muy bueno el video. Justamente anoche estuve en la presentación del libro Los dueños de la palabra de Guillermo MAstrini y Martín Becerra que trata de la concentración de medios en América Latina.

http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-131823-2009-09-16.html

Habló también Margarita Stolbizer quien arrancó con una crítica a la oposición que no debate y solo se opone rabiosamente.

Martín: Todo de patas cortas, hace días que veníamos hablando aca que lo iban a dejar en offside.

Anónimo: Habria que preguntarle a ella peor me parece que no tenía muchas ganas de ponerle banca a los mismos medios que le bajaron el pulgar en las últimas elecciones.

Jay-Z: Eso dependerá del apoyo al texto que llega de Diputados al Senado. Por supuesto que hay que ponerle banca a que no lo modifiquen.

Caito: Cobos no la puede boludear más y la onda talibán en la UCR fracasó.

Ahora talla el bloque con Sanz y Morales. Este set lo perdió en la interna radical y se suma a la derrota en Corrientes en donde enfrentaba a la UCR (un dato que no le escapó a Manolo). Queda también resolver la conducción de la UCR. Todos temas que habría que desarrollar pero Cleto hoy es quien es en el radicalismo porque es el que mejor mide pero no el lider soñado.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Serugamente que ese es el punto pero si se ata bien adentro no sería negociable. Me parece que depende más de adentro que de afuera. En Diputados volteaban ese artículo si la oposición entraba al recinto a votar.

Fede M: Los "extrapartidarios". No les queda otra tampoco pero no le puso toda la banca.

Saludos

Marcelo UTN dijo...

La UCR quedo muy en evidencia del lado de Clarinete, el aplauso de la barra peronista al grito radical de "Alfonsín, Alfonsín" el miércoles debe haber causado mucho daño.
A tener cuidado, la mayoría que voto la ley es un peligro para el poder concentrado y van a tratar por todos los medios de romperla.
El acuerdo acerca del tratamiento debe ser consensuado con los sectores que acompañaron en Diputados, no los podemos dejar afuera de la discución despues de lo que hicieron. Seamos concientes que sin su aporte la Ley no pasaba y nos ibamos al tacho.
¡¡¡NO COMETAMOS NUEVAMENTE VIEJOS ERRORES!!!
Ud que opina ingeniero?
Saludos, Marcelo
Saludos, Marcelo

Anadri dijo...

Ingeniero:

¿qué opinión tiene Ud. de la concatenación de hechos perjudiciales que ocasiona la alineación de planetas sobre la "casa política" de Cobos?

Deben ser los gorilas, deben ser.

Anónimo dijo...

Che, hablando de lo de corrientes, ¿al final el ballotage es Colombi vs. Colombi?

Ester Lina dijo...

Cobos está pintado. No pertenece a nada ni a nadie. Lo usan de todos los sectores. Si aspira llegar al poder, ¿con quién va a gobernar? Con el Colo? Con Gerardo? Con la Lilita? Tal vez con la Pato BUlrrich? El mayor apoyo que el Cleto consiguió fue el de la Presidenta... y mirá lo que hizo.
Y si se demora ¿qué? Igual va a salir. Ya nadie duda que sale, por sus propios méritos, no para fortalecer a los K...
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Si vi cuando Macaluse dijo eso en el recinto. Aunque no se si estaban todos los del FPV en ese momento para saber el número real de la votación. Pero que hubiera estado reñido con los huidores en el recinto, sin dudas.

Lo que dice mi tocayo es algo lógico, hay que aprender de los errores y no volver a alejar a todo el mundo, aunque siempre manteniendo la premisa básica "no cedemos ante las corporaciones".

Como me gustaría que la ley salga... despues imagino cadena nacional... y Cristina rodeada de los jefes de bloques que apoyaron, periodistas grosos, personalidades... algo bien plural. Que no quede ese zocalo de mierda "ley K"... sino una LEY NACIONAL. Espero se haya entendido la idea.

Coco Plaza dijo...

Néstor en realidad, tiene que ser en dos comisiones la de Presupuesto y Hacienda porque toca este tema presupuestario; y en la de Comunicaciones y Libertad de expresión que a diferencia de diputados trabaja como una y no como dos. Los demás sobra...son los caprichos gorilas de la oposición por la oposición misma propio de las ratas como Sanz ó Morales...