sábado, 12 de septiembre de 2009

Victimizándose y alargando




Cleto Cobos
sale a responderle a Alberto Balestrini, Anibal Fernandez y al Chivo Rossi quienes le reprocharon haberse puesto al frente de la reacción al convocar al Senado a la derecha para charlar acerca de la estrategia para abortar la eventual aprobación del proyecto de ley de SCA si esta llega al Senado.


Obviamente se pone en víctima en un comunicado (un clásico cobista: no da la cara directamente sino manda comunicados a los medios cuando tiene que sentar una posición política) en donde es un hombre con buenas intenciones que busca el diálogo y el consenso en pos del bien común.


Con el plenario de comisiones en Diputados pronto a emitir despacho el martes y una eventual bajada al recinto del proyecto de ley de SCA en donde se descuenta una aprobación, todos las miradas se dirigen al Senado en donde Cobos cantó primera con la reunión mencionada más arriba y en entradas anteriores en donde explícitamente en la conferencia de prensa posterior de sus participantes (menos Cleto) se dijo que la estrategia será dilatar el tratamiento.


Para ello Cobos tiene pensado girar el proyecto de ley por lo menos a 4 comisiones que deberán dar dictamen en plenario. La dilación consistiría en el llamado a audiencias prolongándolas hasta que el momento sea propicio en el porotómetro que de entrada viene peleado, para rechazar la inciativa.


Así las cosas, sin embargo, si esta semana la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de ley de SCA, será dificil que el tratamiento en el Senado se postergue más allá del 10 de diciembre.

Entonces la estrategia consiste en alargar hasta que el Gobierno pierda la paciencia.


El talón de Aquiles de esta estrategia es que la dilación debería contar con la aprobación del plenario de comisiones.


Alli veremos que sucede.

17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Practicamente conspira al aire libre y se victimiza
Es como el que patalea porque le duele el puño luego del golpe

Anónimo dijo...

Incomodo,inaudito, inmoral, increible,impensable,insoportable,inmanejable,impre-sentable,

... destituyente,descarado,deshonesto,

Que màs...

¡Renuncie,hijo de puta¡¡¡¡¡¡

Beatriz M

Ester Lina dijo...

La peor dificultad para concretar la Ley demedios la tenemos dentro del mismo Gobierno. El vicepresidente tiene la caradurez de replicar: “Parecería que todos tienen derecho a reunirse y dialogar; ahora, cuando es el vicepresidente quien lo hace, se transforma en conspirador y desestabilizador”
No se puede creer que se arrogue ese derecho!!! Aunque se ataje, nos queda más claro aún que es un conspirador y un desestabilizador, además de traidor!!!
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”, decía el poeta español Antonio Machado.

Pincha Carioca dijo...

Si el tipo, en lugar de victimizarse, llamaba a una reunión al bloque oficialista y a los otros bloques (que se yo, los fueguinos, ponele) se trataba de una actividad "normal" para el tratamiento de una ley importante. Cuándo se victimiza, dá a entender que está haciendo política y no gestión. Que tomó partido. No puede hacerse más el bolú.
Leía el debate sobre la ley de medios en el blog de Manolo y coincido. Me parece que de acá en más, quedará como el candidato de Clarín y de los medios.

Anónimo dijo...

Amigos, que pasa con la mafia de los medicamentos truchos y el ioma de mouriño, daniel romero y demás chorros narcos?

Gargamel dijo...

Qué buena pregunta, Anónimo!!!!

Cobos.....................master of the universe.

Nunca nadie hizo tanto con (siendo) tan poco.

Y lo inventaron ustedes.

Anónimo dijo...

Este tipo me hace menemista.

Que sorete, no entiendo que le ven para considerarlo el mejor candidato, no tiene nada: no tiene coraje, no tiene antecedentes de haber manejado ni una calesita, es traidor por naturaleza, ni siquiera tiene gracia. Es lo mas aguado que ví, creo que peor que De la Rúa, que por lo menos fué Jefe de Gobierno de Bs. As.

Saludos.

elsa dijo...

elsa dice:
Cristina tiene que viajar cuando se trate en el Senado. Basta de hacerles el juego. Con la 125, les regalamos esa opción y nos despegamos de la posibilidad de veto. Ni un paso atrás, ahora. Pampurro va a tener 2 votos. Hay que ver cuántos porotos nos faltan. Yo creo que así llegamos.
Un abrazo
Elsa

Anónimo dijo...

Permiso Inge:

Jajajaja, Martín, tenés toda la razón.
Pero debe ser lo mejor que tienen. Además dá a saber cómo son los que lo siguen En el país de los ciegos cobos es el tuerto, no sé, digo.

saludos

Anadri

QueKretinos dijo...

Martín: totalmente de acuerdo con lo de "aguado"; pero fue gobernador de Mendoza.

Arroz con pickles dijo...

El año pasado Cobos, este año De Narváez.....ustedes son demasiado fáciles que la tabla del 1, che.

Anónimo dijo...

QKK: Es cierto.

Anónimo dijo...

Si, Elsa, ni un paso atràs, ahora hay viaje al G20, habrìa que ir a visitar a Uribe a ver como sigue de la gripe H1n1, o a reuniones con Evo para navegar por el Titicaca, a recorrer con Mandela los estados para el pròximo mundial ....

Si esto se produjera, no quiero saber las caruchas de TNembaum, Silvestre y Bonelli, y Los Tres Superpoderosos...

Què placer¡¡¡me harìa olvidar la amargura de la madrugada de la 125

Què cachetazo republicano e institucional¡¡¡

Y que vayan a llorar a la iglesia (de Bergoglio)

Saludos
Beatriz M.

Roberto dijo...

Arroz con pickes: tenes problemas para formular oraciones?, me lo imaginaba...
Saludos
El vasco.

Anónimo dijo...

Ni un paso atrás????
.
Si vienen reculando desde la 125: es el pueblo el que los va tirando pa´trás.

Ahora quieren desestabilizar al vice: destituyentes!!!

caraduras!

saludos

Lava

Anónimo dijo...

¿Nosotros queremos desestabilizar a ese forro? Que cara hay que tener eh...

Julio-Debate Popular dijo...

Creo que esta fue la ultima jugada de Cobos. Nada más y tampoco funciono para el.