jueves, 17 de septiembre de 2009

Y bueno viejo, que querés!

El partido del tratamiento del proyecto de ley de SCA en el Senado ya empezó a jugarse. Aca vemos en La Nación que Cleto Cobos habría dado instrucciones para mandarla a cinco comisiones cuando aún el proyecto votado anoche en Diputados no ingresó por mesa de entradas siendo imprecindible este trámite pues sino no hay nada que enviar.


Cleto lo quiere mandar a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, a la de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, a la de Asuntos Constitucionales, Educación y Cultura y a la de Derechos y Garantías. Cleto hablaba de un "amplio debate" cuando en realidad, esto está en linea con lo que se había comprometido acerca de dilatar lo más que se pudiese la discusión en la Cámara Alta, ya sea hasta el 10 de diciembre o sino hasta que el Gobierno pierda la paciencia y cometa errores no forzados que lo descoloquen ante la opinión pública.


La gente de Cobos hace este anuncio porque mañana viaja Cristina a Estados Unidos y le va a tocar asumir la presidencia interina y a su vez en el Senado asumirá Pepe Pampuro de quien se dice solo enviará el proyecto a las comisiones de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y a la de Presupuesto y Hacienda.


Por aca creemos que es altamente probable que tenga que dejar momentaneamente la presidencia del Senado antes de que pueda enviar nada así que ya está preparando la "operación victimización" con este anuncio.

Sean 2 o sean 5 las comisiones encargadas de dar despacho estas lo harán en plenario de comisiones como dice el reglamento como se decidió hacerlo en Diputados pero pensamos que Cleto y su gente intenan presentar este hecho como una jugada que atenta en contra de las instituciones, su envestidura de vicepresidente y demás sarasa de ocasión.


Ahora, habiendo descubierto su juego por anticipado, no se expuso a que ante semejante descaro el Gobierno intentase legítimamente abortarlo?


Será una "víctima" o un "De la Rúa"?


* Clarín aca trata el tema titulando"Ley de Medios: el kirchnerismo cargó contra Cobos por querer ampliar el debate". Pichetto explica acerca de la competencia (y la falta de ella) de cada una de las comisiones.

8 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Tengo muchas dudas de que la estrategia de victimización alcance una resonancia masiva. Creo que anunciar algo así sin poder realizarlo tiene más olor a De la Rúa. De todas maneras, este tema nos apasiona a muchos, pero no veo que sea general.
La falta de tono muscular en la oposición también tiene que ver con que no encuentran el piso firme que tuvieron en la época de oro de la Mesa de Enlace.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

El zócalo de TN... jajaja

"TN puede desaparecer"

Mas abajo: "la eliminación de VOCES Y canales"

No puedo creer que haya visto eso, impensado... pobrecitos, van a desaparecer... lo hacen ver como si fueran victimas de algo, cuando son los victimarios monopolizadores.

Marcelo dijo...

Muy bien estuvo el diputado que pidió la renuncia de éste personaje, creo que tendría que haber sido un pedido unánime del bloque oficial.

Unknown dijo...

coincido con lo vertido por el viejo Andrés.


ojo con el traidor!
cuanto más lejos lo tengamos
mejor!....me tiene re-podrido!

saludos Néstor...y para todos

Jose dijo...

Ten a tus amigos cerca, pero mas cerca a tus enemigos

Creo que esa frase se aplica 100% para Cleto.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Los dinosaurios van a desaparecer

Anónimo dijo...

Inge me gustó mucho el post, largo y percibo cierta fuerza, convicción, felicitaciones. saludos.

beatriz m. dijo...

Inge, quiero agradecerle los post, usted esta para ediotorializar en los Medios que surgan de la nueva ley de medios.

Saludos para todos los cros,cras. huija que estamos contentos¡¡¡