miércoles, 21 de octubre de 2009

Acuerdo mediterraneo?

En la presentación de ayer de Néstor Kirchner en el complejo Forja de Córdoba una frase de su discurso dejó a unos cuantos sorprendidos:

Cristina va a seguir ayudando a gobernar a Schiaretti. No venimos a agredir ni enfrentar ni descalificar a los que piensan diferente venimos a decirle a los cordobeses con absoluta humildad que vamos a aportar para que Córdoba salga a delante, se consolide y se pueda realizar”.

Tanto que ya se habla de un acuerdo entre el Gobernador de Córdoba y Néstor Kirchner. Hay necesidades concurrentes para que ello ocurra, el kirchnerismo no puede darse el lujo de regalar a la oposición una provincia ubicada en el centro geográfico del cuestionamiento a su política y el gobierno de Córdoba está agobiado por una caja exigua y acosado por una serie de paros de gremios estatales a los que en estas condiciones financieras no puede dar respuesta.

En ese sentido se dice que en la reunion que mantuvo el Gringo Schiaretti con el ministro de economía Amado Boudou se acordó que la provincia recibiria extrajudicialmente la mitad de la cifra que reclama al Gobierno Nacional ante la Corte Suprema de Justicia (unos 600 millones de pesos) como así también asistencia financiera que le permita gobernar el tiempo que le queda.

De todas formas lejos estaríamos de ver a un Schiaretti kirchnerista pero si alejado de las movidas del "peronismo disidente" como el sábado pasado que organizó su propio acto del 17 en su provincia junto a José Manuel De la Sota, de quien estaba distaciado, en lugar de concurrir al acto de Obras junto al sector del peronismo disidente entrerriano, santafecino y de la PBA.


Ahora, si hay acuerdo o no lo veremos al andar.

4 comentarios:

chinoclau dijo...

ingenie, estuve ayer en forja. mucha gente (6000 a 7000 sin exagerar, exagerando 10.000)y considerando que los medios lo ignoraron casi por completo. hablaron acastello (que suena como candidato a goberna, actualmente intendente de villa maria)que tiene un estilo un tanto "ecumenico" para mi gusto (parecido al de la sota) pero bueno es lo que hay, ademas de nestor que volvio a remarcar que con el peronismo no alcanza y que nadie es dueño del espacio nacional y popular. para mi gusto al acto le falto "mistica". la gente estaba sentada, no habia bombos ni banderas y no se canto una sola consigna. cuando hablo de mistica no significa que falto el repertorio clasico del peronismo sino... como explicarlo, algo asi como la expresion alegre de una voluntad, un plus que me parece necesario. igualmente fue muy importante de cara a la interna sobre todo.

malondelsur dijo...

che nestor usted q piensa q va pasar con los del evita despues de lo q paso con el hijo de persico y q este (persico padre) haya renunciado

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

También estuve en FORJA y coincido en algunos detalles de Perejil despenalizado: la mística. Vió que justo después del homenaje a la Mecha Sosa un grupo de militantes en el ala derecha del complejo empezó a cantar la marcha y se los ninguneó? Y Accastello...no puedo conformarme con "es lo que hay" así como no me conformé en el armado del 28. Ayer confirmé que no podemos conformarnos.
Hubo otra mística, más de mirada antropológica si se quiere. El concepto mendietista (se escribe así ?) se podía palpar en la previa al acto. Los abuelos de la mano con sus pecheras entrando al acto como dos adolecentes enamorados...de ellos, de un proyecto, de una alegría que nos está costando mucho expandir en La Docta pero que está.
Y los medios locales nisiquiera titularon "caos de tránsito" o "problemas de visibilidad en ruta por el humo de los choripanes".
Tendría que escribir un post, no?

Saludos!

chinoclau dijo...

y me parece que si. no era conformismo era una mala descripcion de una situacion si queres. me llamo la atencion la cantidad de gente que llevo tupac y me encontre con muchos compañeros con los que militaba en los 80 a los cuales la soja los/nos saco del letargo.