jueves, 8 de octubre de 2009

Andá a llorarle a Magnetto

Ante el aluvión de votos positivos por el proyecto de ley de SCA y el barco que se les hunde, el "jefe de la oposición" y estratega Gerardo Morales sale a deslegitimar un triunfo parlamentario inobjetable del oficialismo y mientras se le caen los votos que él debería tener atados sale a llorar por los medios como leemos aca en La Nación, ante la noticia del voto positivo de la senadora correntina Anahí Sanchez:


"Esto es un baldón para el esfuerzo que venimos haciendo para introducir cambios en la discusión en particular. Venimos coordinando una estrategia con el socialismo, con la Coalición Cívica y con el Interbloque Federal. Estas actitudes terminan oscureciendo el trámite de una ley que podrá sacar o no el Gobierno, eso lo veremos mañana, pero que termina derivando en situaciones insostenibles"


El resto son excusas, historias acerca de como ellos dicen que el Gobierno negoció los votos de la senadora Sanchez y demás.

También aca en Crítica hay una nota acerca de los votos del senador tucumano de Fuerza Republicana Carlos Salazar, de Ramón Saadi y de la decisión de Guillermo Jenefes de estampar su firma en disidencia parcial en el proyecto de ley.

Cuando ya no hay demasiado que hacer y no se puede argumentar la propia torpeza, el recurso es intentar deslegitimar el triunfo del adversario. No nos sorprende porque ya los conocemos bastante.

Y no huyan como en Diputados eh?

40 comentarios:

Fede M dijo...

Oiga Inyenié... eso le pasa a esta gente por no leerlo. Usté publicó lo de la Senadora el Martes, y recién ahora se vienen a dar por enterados. Qué le pasa a la Oposición? Ni con la ayuda de sus amigos de la prensa pueden levantar cabeza. Es increíble... en fin. Estuvieron dilatando el trámite porque se aferraban a dar vuelta a un tipo con intereses propios muy marcados(lo paramos ahí justito). En fin, de todas formas a mi lo que me preocupa es que no se nos caiga ninguno propio... ¿como andamos con eso?

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Latorre y el turco riojano, van?? Y Vigo??
Recién Artemio público que en general son 39 y en particular 37. La verdad que esos números no me cierran, me parecen pocos en general si le sumamos los dos nuevos (tucumano y correntina), Giustiniani y los Fueguinos. Además si fueran 39 en particular serían muchos menos que 37 y peligraría el 161. No sé que datos hay por estas horas.

Néstor Sbariggi dijo...

Fede M: Lo sacan recién ahora porque esperaban darla vuelta y no pudieron.

Con los nuestros andamos bien, todo muy tranquilo hasta ahora.

Saludos

leandrog dijo...

Igual el que queda como el culo es Cobos, no tanto Morales. Ese voto se le escapa a él.

malondelsur dijo...

cuando se fueron de la camara de diputados me hacian a acordar al partido nacional sociallista de alemania a la cabeza de adolfito q usaban la estrategia de levantarse en medio de la seciones entonces asi se aseguraban solo votar sus leyes y la de sus amigos. diferentes nombres, diferentes paises pero la misma mierda hedionda

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Es gracioso escucharlo a Morales dando a entender que A. Colombi es un mafioso porque mientras lo apoyo Cobos nunca dijo nada.
Hablando de la mafia correntina, todavía estoy esperando la declaración de ADEPA, la SIP y FOPEA (Michi -compañero de Cabezas)hablando sobre la muerte del periodista correntino. ¿No estaban tan preocupados por la libertad de expresión? ¿Qué hubiese pasado si mataban un periodista en una provincia que tuviera simpatía con el Gobierno Nacional?

Néstor Sbariggi dijo...

Rabino Bergman Peronista: Se superan los 40 votos en general si todo sigue como hasta ahora.

El promedio de 37 votos en particular está bien, eso es lo que se estima.

Saludos

beatriz m. dijo...

Viò don Inge, como presentan a los votos de los opositores que votaran a favor?: los borocoteadores.

Como siempre el doble estandar.El voto traidor de Cobos fue la decisiòn de un "estadista".En fin.

Se acuerda que me quejè amargamente de los escribas anònimos que no reaccionaban en defensa de la ley?.

Reaccionaron por fin¡¡¡, 50 periodistas de Crìtica dieron una declaraciòn a favor de la ley.

Por supuesto que nadie los difundiò, excepto 678.

Pero algo es algo.

Saludos.

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Imperdible el zocalo de TN: "Panquequismo" "La escuela de Borocotó llegó al Senado". Están quemando los últimos cartuchos...que burdos que son!!!

somoslarabia dijo...

¿entonces estmos tranquilos?. ¿mañana festejamos? ¿y después?...¿cómo sigue?: ¿Se viene la batalla por papel prensa?

kaliban2 dijo...

entidades financieras viene. o tendria que venir porque discutir y plantear ingresos para todo el universo y recursos naturales sin primero discutir y resolver el tema de los bancos es al pedo

El Asesor dijo...

Che!!! Salazarrr (del interbloque ladrifederal) vota a favor en general de la ley!!! jajaja...

En TN están como Láááácassssss! diría el ex compañero de morgado...

rinconete dijo...

Cleto estaría a punto de realizar una contundente declaración, escandalizado por la falta de responsabilidad colectiva de la senadora Sánchez que votó en contra de lo acordado por su grupo y exigiendo su inmediata renuncia.

Lamentablemente TN, el canal de noticias convocado para trasmitir la proclama, ya habría desaparecido.

Fernando V dijo...

Comentario hoy en La Nazion: "verguenza deberia darle esta senadora y a su jefe politico ARTURRO COLOMBI, verguenza por haber nacido en la misma tierra del libertador San Martin, como correntino les digo, verguenza y perdon al pueblo correntino, aduvieron despotricando contra el gobierno nacional, hablaron de un país federal y no se que embuste mas durante la campaña, es increíble lo COBARDES QUE SON, COBARDES RENUNCIEN YA A SU MANDATO, NO FUERON ELEGIDOS PARA IR A RENDIRLE PLEISTECIA AL MALDITO PINGÜINO, OJALA SE PUDRAN EN UNA CÁRCEL COMUN. ENCIMA ESTOY SEGURO QUE ESTAN IMPLICADOS EN EL ESCANDALOSO ASESINATO DEL PERIODISTA MORENO QUE ENCIMA ERA GENTE DE ELLOS Y REPARTIA LA PAUTA OFICIAL."

Hasta cuando vamos a ser un país poco serio, hasta cuando! Capussoto es un grande

Anónimo dijo...

ricardo: sí, de acuerdo, sólo estaba proyectando como seguía esta lucha con los medios.
inge: qué posibilidades hay (si se aprueba la ley mañana) de que el nuevo congreso pueda modificar algo

Colo dijo...

¿cómo puede ser? ¿no es acaso "libertad de elección", "honor y dignidad" votar con la propia conciencia aun en contra del propio partido o bloque? ah, no cierto que eso sólo corre para cuando los que se dan vuelta son de los nuestros!
A comerla, Cobos, Morales!!!!

Fede M dijo...

anónimo, toda modificación está a tiro de veto. Aunque antes tendrían que lograr quorum, etc, etc.

Néstor Sbariggi dijo...

Leandrog: El encargado de juntar la tropa (propia y aliados) es el jefe de bloque Sanz. En Crítica aparece una novela acerca de como Cleto discutió con Anahí Sanchez acerca del voto. No tienen excusas, Cleto no lo conoció más a Arturo cuando perdió la primera vuelta y Morales ahora lo trata de mafioso. Que Clarín cambie de gerentes que estos no le sirven.

Malondelsur: No es para tanto pero eso fue impotencia (y estupidez también).

Beatriz M: Tengo entendido que Crítica trató de frenar esa solicitada y en Rosario el gremio tuvo que bancar a los periodistas de La Capital porque Vila los apretó.

No es tan sencillo tampoco.

Rabino Bergman peronista: Delirium tremens

Somoslarabia: Hay que mantener la calma y confiados pero alertas esperar hasta que se vote el último artículo para festejar.

Viene la prórroga impositiva y el presupuesto.

Ricardo JM: Se dice eso. Veremos.

Asesor: Está en el post.

Rinconete: Cleto debe estar bien guardado e inhallable.

Fernando V: Y después se preguntan de donde saca el personaje Carrió.

Anónimo: Como poder se puede. El asunto es que muchos de los que votan la ley mañana van a seguir luego del 10 de diciembre. No creo que sea una prioridad de la oposición el año que viene.

Saludos

somoslarabia dijo...

Fede M: a eso me refiero, dada la nueva conformación del congreso a partir de diciembre: ¿podrían intentar algo en ese sentido?
saludos
(ánonimo 11:30)

Sergio De Piero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio De Piero dijo...

Podemos empezar a cantar? salta salta pequeña langosta se vuelven a la casa....

Anónimo dijo...

42 (CUARENTA Y DOS).

ese es el piso Inge!!!

Julio Van Morlegan dijo...

En Clarin tambien, en un recuadrito chiquito por la pagina 12 creo, confirman que la compañera troadello de mendoza, vota la ley sin disidencias en particular. Era una de las que apostaban a sumar en la votacion del 161. Como viene la mano, los disidentes van a ser menos aun, ya sabemos que en politica disidir para perdedor no paga.

Anónimo dijo...

Que vuelva lava

saludos
lava

La Pipi dijo...

Mañana cerca de las 18hs estaré por el congreso y llevaré stickers para difundir http://bloggersenaccion.blogspot.com/

Estimo que estaré con Marcelo (MOO) de Blogueros en Frecuencia Modulada.

Quien se quiera sumar a la difusión de la blogósfera nac&pop se puede acercar ya que los mismos los conseguí gratarola!

Saludos cumpas y a festejar con guiso de porotos!

Anadri dijo...

Las frases de G Morales en TN:
"El clima y el tyrámite se está oscureciendo" SEGURO PORQUE SE LES VIENE LA NOCHE !!!!!

"Se está empañando el trámite de aprobación de la ley" YA LA DA POR APROBADA, Y A ÉL SE LE EMPAÑAN LOS OJOS DE LÁGRIMAS.

Si Inge: que le vaya a llorar a Magnetto.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Jay-Z dijo...

Genio Inge dándome buenas noticias!!!
Ahora lo que digo, lo de la senadora radical, no se si no es una tocadita de Cobos a Morales, si si se que desconocio a Arturo después de la primera vuelta, pero bueno. Quizás es un pequeño pase de facturas para la interna radical.
Y a los radicales les encanta esto de las internas.
Y mañana a la plaza!!!!

rinconete dijo...

No creo que si la ley sale la oposición haga nada para derogarla. La gesticulación de Iglesias el Iracundo o del propio De Narváez es solo para la tribuna.

Lo único que buscan los radicales o peronistas disidentes es no quedar pegados al oficialismo, pero erosionar el poder de Clarin les sirve tanto a ellos, que ya se ven gobernando en 2011, como al gobierno.

Nadie que sueñe con llegar al gobierno hará nada por devolverle el poder de fuego a Magnetto.

Marcelozonasur dijo...

Por que no hay voces del oficialismo mandando a la reputamadre que lo pario a Morales, Sanz, TN y la mar en coche?

Ya sabemos que dicen esas boludeces porque saben que pierden por goleada. Pero no puede ser que algo que cuesta tanto termine empañado por las mentiras de los medios. Solo escuchan una voz... y una de las mejores leyes de la democracia, por no salir a poner en claro las cosas, va a salir sospechada en el imaginario popular.

Estoy caliente.

Unknown dijo...

Gracias por la data Néstor, calma un poco mis nervios y ansiedad.

saludos para todos

Anadri dijo...

Marcelozonasur: un poquito más de paciencia, todos sabemos que solo la pluralidad de medios puede romper el discurso único. Hoy quién difundiría las aclaraciones del gobierno?, solo en Cadena Nacional, que sería criticada por su utilización por los oligarcas.
La Ley SALE, y será PUESTA EN VIGENCIA, y ahí veremos los resultados en la opinón popular.

un abrazo peronista,hoy y siempre.

Anónimo dijo...

yo no creo que lava este en contra de la ley de SCA, más allá de las chicanas tipo hablar de "ley mordaza" etc.
por eso no aparece
no es casualidad que la ley tenga apoyos variados incluso de opositores y senadores que votaron contra la 125, es una ley necesaria


saludos
lava esmegmico

rinconete dijo...

Ingeniero

Me equivoqué, envié este comentario al posteo sobre el GEN y este sobre Magnetto. Va de nuevo...

Pensando en el ¨día después¨, empieza una polémica interesante alrededor de Papel Prensa.

A partir de los dichos de Moreno Clarín le dedica al tema varias páginas incluyendo un artículo sobre la historia de la participación del Grupo en aquella empresa (compra de los activos propiedad de Graiver a la viuda en condiciones denunciadas por su hermano como al menos extorsivas).
Que Clarín saque a flote parte de su pasado más oscuro es extraño, a menos que lo haga previendo notas explosivas en otros medios.

En Perfil se critica a Moreno pero al final de la nota hay otra mención bastante más dura hacia Clarín:

¨Empresa polémica. Papel Prensa es una empresa que cotiza en Bolsa, de la que son accionistas el Estado nacional (27,46%) y el Grupo Clarín (49%) y La Nación (22,49%). El ingreso de los diarios de mayor tirada del país como accionistas se realizó durante la última dictadura militar, en 1977.¨

La ley de medios aún no fue votada pero ya el público en general tiene acceso a información que hasta no hace mucho era tabú...

Anónimo dijo...

Avisen dónde festejan.

Habrá asado, me imagino y vino del bueno, del que toma Moyano...

Pero piensen...Tanta energía aplicada a una ley que podría durar apenas unos días, hasta el 10de diciembre.

Al menos sirvió para darles una alegría, después de tantos bajones. Es bueno ver a la gente alegre.

saludos

lava

Fede M dijo...

Para sumar al poroteo:
Hayde Giri va a estar mañana en el recinto.

Marcelozonasur dijo...

Paciencia tengo... a veces no se como me aguanto de revolear el televisor o el stereo del auto por la ventana... je.
Pero paso por casa, hago un zapping y están con eso... vuelvo a salir, hago zapping en la FM... FM eh!! y los titulares de la hora "sorpesivo cambio..."... te imaginas si ponía una AM para escuchar a Closs o Niembro?
Otra vez llego a casa... y dale con pernía...
Salí y volví... ahora mismo, que hay los canales de noticias? "sugestivos cambios de votos" dice el epígrafe, mientras los señores feudales peronistas de algunas provincias (Romero, Rodriguez Saa, Reutemann)...dan una conferencia de prensa en el Senado... Que m... hace Solá ahí? que hace Puerta ahí?

hablan de libertad, pluralismo... uno es amigos de genocidas, el otro narcotraficante y desmontador de selvas, otro dueño hasta de los baños en su provincia...

1, 2, 3, 4, 5... hasta 100 no paro.

Anadri dijo...

Marcelozonasur:
En toda nueva conformación social existen elementos que no son más que vestigios del pasado, que se formaron en condiciones que les fueron favorables. Antes no teníamos estos blogs, y nos tuvimos que bancar 10 años de neoliberalismo. solo digo que hemos estado mucho peor, y que esto también pasará. Sepamos esperar lo mejor. Arriba.

somoslarabia dijo...

lava: mov. jubilatoria, afjp, futbol...alguna que otra alegría hemos tenido después de todo, y si mañana sale la ley de medios ni le cuento. y sinceramente no creo que el nuevo congreso pueda modificar nada, ni con el impulso de ganar una elección el rejunte opositor ha demostrado capacidad de reacción.
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Movilidad jubilatoria?: qué clase de chiste es ese. Que mal gusto! Menos mal que los jubilados (no sé, tal vez Andrés el Viejo...) no leen este blog.

saludos cordiales

Lava

somoslarabia dijo...

mire Lava, nada, pero nada, ni siquiera usted y su forma obstinada de responder cada mensaje siempre con mala leche (debe ser agotador) me van a quitar la alegría en este día tan, tan, pero tan peronista.
saludos cordiales