viernes, 30 de octubre de 2009

Celebrando con Eric y Hugo

Anoche fuimos al PJ en La Plata. Había una charla en donde habló Eric Calcagno y también referentes sindicales y gente del Mov. Evita.

Había clima de alegria en un salón repleto con miltantes gremiales, políticos, sociales y el tema ineludible era la universalización de las asignaciones familiares y Eric habló de su sustentabilidad y de las inversiones de la ANSES refutando eso de que "no hay control de los fondos" y que "el subsidio se paga con la plata de los jubilados" que quiere instalar la oposiciòn.

Uno de los temas fue el ataque sistemático de la derecha a los MMSS, al sindicalismo y la antipolítica que, tomando como ejemplo la reacción a una medida que propone la polìtica, buscan deslegitimar a los agentes del cambio económico y social para mantener el estado de las cosas así como está.

Entonces Eric dijo una frase que nos quedó grabada: "No tenemos grandes sponsors con dinero, multimedios que instalen nuestras políticas en el sentido común, no tenemos nada de eso. Tenemos la política: el movimiento obrero, los MMSS y el partido. Vamos todos juntos. Decían que estabamos muertos el 28 de junio, miren ahora: ley de medios, las asignaciones universales y la iniciativa política"

El cierre estuvo a cargo de Hugo Moyano quien andaba por ahí saliendo de la reunión del PJ PBA y dijo unas palabras celebrando la reunión terminando a plena marcha peronista para cerrar un dìa inolvidable.

4 comentarios:

malondelsur dijo...

las bases siempre van hacer la vanguardia de un movimiento sin lider y sin un lider las bases deben manejar al movimiento en cojunto . las bases voveran ha hacer glorioso al peronismo por q al pueblo ni clarin ni nadie lo puede callar.abrazos

Unknown dijo...

desde alguien que no es parte del "movimiento" de alguna forma tienen que definir que es el mofvimiento... no puede haber un mismo techo para duhalde, menem, el colorado, los K etc. O tiras para el izquierda/pueblo o tiras pal otro lado... pero hay que definir... izq y derecha son un quilombo dentro de un mismo partido, asi el criterio de "partido" con lineas fundamenteales se termina, y todo depende de a quien le toca manejar el aparato, hoy votas por K, pero en la lista suben un monton que luego van a ser funcionales a alquien que esta en las antipodas de su pensamiento... eso es un garron...

beatriz m. dijo...

Si los de la derecha peronista se propusieran ser los que vehiculicen la justicia social, la soberanìa polìtica y la independencia econòmica, no habrìa problemas.

Pero he aquì, que la derecha peronista està encantana con formar parte del establishment, es casi un partido conservador (como se puede ser conservador con semejante injusticias que subsisten en el paìs), un sector que quiere definir polìticas con los grupos concentrados para los que el pueblo es solo parte de la clientela para sostener el aparato.

No se puede ser peronista y ser neoliberal, no se puede hablar de cambios cuando se intenta sostener los privilegios de pocos.

El kirchnerismo es lo màs parecido al peronismo del cincuenta que hubo. Y es en ese peronismo que nos sentimos muchos reflejados.

Nada de besos en el anillo al cardenal, nada venias, nada de tramoyas pro grupos econòmicos.

Nada de todo eso, simplemente siendo el mejor representante de los màs desvalidos, de los que trabajan, de los que no tienen trabajo, de los que tienen hambre y sed de justicia.

Solo eso, peronismo puro,el de Evita y Peròn.

Saludos buen finde.

Néstor Sbariggi dijo...

Malondelsur: Todo un tema. El peronismo venía de un estado de asamblea prácticamente y estos aciertos le están dando una cierta dirección. Se tiene que consolidar aún.

Dédalo: Si bien el peronismo siempre ha sido amplio coincido en que hace falta un debate doctrinario, no para decir "este si, este no" sino para definir una linea amplia pero clara y que cada uno con sus matices aporte al conjunto. Me parece que una política del Gobierno que trate de incrementar el nivel de apoyo popular va a ayudar mucho en ese sentido.

Saludos