lunes, 12 de octubre de 2009

Empleado del mes de octubre



El jefe de la bancada de los fugitivos de la UCR Oscar Aguad ahora dice respecto de la nueva ley de SCA sancionada por el Congreso este viernes que:

  • "Habrá una clara mayoría a partir del 10 de diciembre que estará por el cambio de esta ley"
  • "Habría que derogar rápidamente el artículo 161, que es el que impulsa el desguace de los medios de comunicación (en el plazo de un año), y el artículo que impone que la autoridad de aplicación esté en manos del Poder Ejecutivo".


El preferido de Cobos para conducir el bloque de la UCR se encuentra en el medio de una interna por la conducción futura del bloque con Ricardo Alfonsín quien participo el fin de semana en la llamada "cumbre anti-Cobos" de Rosario en donde el moralismo se le plantó para marcarle la cancha a Cleto que, a pesar de ser prácticamente el candidato indiscutido de la UCR para el 2011, aún se encuentra fuera del partido y negociando los términos de su incorporación. Ricardo negó el caracter anti-Cleto del encuentro pero desde allí le pelea al cordobés la jefatura, además de juntarse con Tachuela para divagar sobre productivismo bipartidista.


Volviendo a Aguad, pensamos que hablar para TN y decir lo que reproducimos más arriba es más sencillo que hacer votar al bloque pues, además de plantar la semilla de la deslegitimación de la ley de SCA, no había seguridad alguna de que todo el bloque respondiera a la orden de votar por la negativa.

20 comentarios:

El Asesor dijo...

Te falto este comentario, asi, al margen, casi inadvertido, que hizo éste.

"Aguad fue más lejos y advirtió que "el desconocimiento sistemático de la voluntad del Congreso constituye un mal desempeño de funciones, lo que podría iniciar un proceso de juicio político."

http://www.clarin.com/diario/2009/10/12/elpais/p-02017162.htm

Se viene el estallido.

Anónimo dijo...

Habia un tipo, creo que se hacia llamar Lava...

este extraño y esmegmico personaje preguntaba que festejamos los peronistas en octubre...

entre otras cosas, EN OCTUBRE LOS PERONCHOS FESTEJAMOS QUE SALIÓ LA LEY DE MEDIOS PAPA!!!

Y? dijo...

Aguad padece de una miopia voluntaria para evitar autoflajelarse, la composición del Congreso a partir de diciembre va a tener una paridad oficialismo oposición, que de última nos va a beneficiar, porque no hay una mayoria que se pueda imponer de ninguno de los lados, entonces la sociedad va a ver que los de la campaña del 28J decian que iban a cambiar todo desde el Congreso verán que no cambiarán nada, mitad porque no saben y mitad porque no podrán imponer mayoria en el Congreso por lo tanto se van a desilucionar de estos jetones y el único que mueve el amperimetro en serio es Néstor.

Anónimo dijo...

Aguad hace rato que viene patoteando con la derogación. Es una brabuconada, como hablábamos en posteos anteriores, en todo caso habrá mas negociación en senadores (en diputados creo que el problema es aún menor) pero no es una escribanía opositora como creen ellos. El problema es que, tanto hablar de la "escribanía", quizá se la creyeron.

Salutes.

Néstor Sbariggi dijo...

Asesor: Si lo leí pero no le di bolilla. Impulsar un juicio político, imposible.

Anónimo: Ya aparecerá.

Y?: Yo lo que quiero ver es como quedan relativamente el felipismo y la UCR. Si Aguad cree que va a ser el jefe de la oposición me parece que está equivocado.

Saludos

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Aguad puede ser el jefe del comando de represión en eso es experto, aparte de ser un ignorante de primera, pero ignorante en serio, no sabe leer o lee/interpreta lo quiere interpretar, encima no debate solo pelea, grita, e insulta, el tipo le sale la represión por los poros.-

Aguad no puede ser que este en diputados, siendo que el era quien mando a reprimir a los trabajadores en la época de mestre en Cba, cuando los trabajadores estuvieron en protesta para que no le recorten el sueldo, ese ajuste lo hizo de forma represiva todo para recibir el ok de me**n.-

Anónimo dijo...

Ya que me llaman, vengo...

Lo de Aguad es más fuerte todavía: hoy clarín recoge declaraciones de él que dicen que más que modificar artículos del adefesio legislativo (Ley de Medios para que Néstor se quede con Todo: LMNT) lo que hay que hacer es derogarla completamente.

No será mucho...?


Al boludo del comentario anterior: yo sé que festejan los peruchos el 17/10: el día de la deslealtad. Por eso hacen dos actos opuestos

CH U H

Saludo Lava

Unknown dijo...

Si siguen haciendo el ridiculo mejor! Si siguen mostrandose como unos histericos y unos guarangos, mejor! Ademas, Creo que apenas Cristina vuelva de la India nos va a poner sobre la mesa algun proyectito de ley de esos que nos gustan a todos y descolocan a muchos. No lo dudo.

Saludos
Pedro

Marcelozonasur dijo...

Insisto... y no me canso. Del oficialismo hacen falta mas espadas que comuniquen. No hace falta salir a gritar, sino hablando con la verdad
Contestarle al amigo del represor es tan fácil...
- "señor Aguad, no es acaso usted que pide al Congreso tratar temas que le importan con urgencia a La Gente, como pobreza, seguridad y dengue?"
- "señor Aguad, no es acaso usted que pide al Congreso no tratar los temas de manera express? supongo que estará de acuerdo, que en caso de querer modificar algún artículo de la nueva Ley de Medios, deberán convocarse audiencias públicas en cada provincia y el Congreso tomarse el tiempo que la situación amerita, 2 años masomenos, para sacar una ley moderna como pedían hace 15 días"

Che si tiramos una bomba en Córdoba? digo, porque lo que sale de ahí... mamita. Anoche De la Sota, hablando en la jaula del mono mayor, del "mejor Perón"... ese que volvió del exilio y le dio todo el poder a la ultraderecha asesina y feudal, por supuesto. O citando al mismo Perón para recordar "cuando tuve los medios a favor, me sacaron... cuando los tuve en contra gané las elecciones"... O sea, casí que justifica el golpe del 55? No me extraña que cite eso, no me extraña porque es el mismo que hace unos años en un Congreso peronista defendió la teoría de "los dos demonios" no?

Una vez mas, quiero espadas del oficialismo comunicando la verdad.

beatriz m. dijo...

Los taitas guapos, no hablan. Son guapos, no màs. Ahuad, es un bocòn al que le sale la derecha por los poros, un, digamos, Micheletti devaluado.

Cuantos senadores se plegaran a un golpe institucional como el que pide?, no se si tantos.

Ademàs, el papel de abogados defensores de Corneta, servirà para sumar votos en el 2011?
Es cierto que muchos lo son y no se ponen colorados, pero no creo que les alcance para semejante maniobra teniendo las elecciones cercanas.

Lo que vemos nosotros CFK y NK lo ven igual, asi que, no preocuparse habra que operar con bisturì.

Habrìa que que sacar una ley polentosa antes del l0. Y luego se vera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya está, hicieron el laburo. Pagan los costos. Están en su peor momento. Salvo por algunos logros, han traicionado todas las promesas que hicieron cuando llegaron al poder.

Ahora cumplieron (no me lo esperaba, hay que reconocer que el rencor es un poderoso combustible en la política), pero con una ley tan mala que no será raro que la voltee la CSJN y el Congreso con las nuevas mayorías.

Sin embargo el saldo en este rubro es bueno, porque se abrió un debate que estaba en una caja fuerte. Se modificará la ley o no. Pero al final tendremos una ley de medios que equilibre los tantos en el mercado.

y se lo debemos al martirologio de néstor y cristina.

Los recordaremos por eso.

Amen

lava

Unknown dijo...

Pienso que si el gobierno plantea el tema del aborto al modo de los foros a la oposicion los mata (cuack). Ahora estan defendiendo intereses privados y la hegemonia que estan intentando crear no loes sale, la clase media en contra del aborto los puede poner en una situacion critica en cuanto a quien defienden, si a los privados (que no suma adesiones) o a ellos. No les da el cerebro para manejar el aborto y la ley de medios al mismo tiempo. Los medios no pueden ocultar un foro sobre el aborto como lo hicieron con los foros de la ley de medios: la sociedad facha lo va a hacer publico para mostrar lo pura e inmaculada que es.

Saludos

Santiago dijo...

Larva:
Quienes estan en su peor momento?
Las grandes mayorias de las dos camaras?
Si este es el peor momento, como estabamos antes de pasar la ley?
Encima tienes el tupe de llamar boludo a alguien. Fijate en el espejo y encontraras uno.
En algo tienes razon, el rencor es un gran motivador. De lo contrario no hubiera habido tantos radicales involucrados o motores de los golpes civico-militares en nuestra historia. Ni acaso tampoco merodearias tanto aqui.
Cuales nuevas mayorias? Las que dejan que el gordito dueño de la pelota arme el equipo?
Martirologio? Ojala seamos martires asi contra Uruguay y entremos directo.
Y si, nosotros amamos, sin que nos lo sugieras. O acaso era en latin?
Si es asi guarda con la rima.

Castelli dijo...

Aguad tiene una historia nefasta. Amigo del carnicero Luciano Benjamin Menendez, echador y represor de estatales, es de lo peor de la mala politica de Cordoba (lo cual es lo mismo que decir que es lo peor de lo mas peor que hay). Tiene un sobrenombre que lo dice todo: el "milico" Aguad.

Anónimo dijo...

Inquietante la hipòtesis de Pagni hoy en LN: qué me cuenta inyeñé???

saludo

lava

Anónimo dijo...

Inquietante la hipòtesis de Pagni hoy en LN: qué me cuenta inyeñé???

saludo

lava

Sil dijo...

Hola Ingeniero no lo salude y felicite por el IMPRESIONANTE TRIUNFO del viernes, que día genial, y me parece que si bien la canallada la va hacer dífícil-como siempre- estamos en el camino correcto. saludos.
Sil

beatriz m. dijo...

Què bueno lo de Sil, "la canallada"...

A las cosas por su nombre, y eso son: unos canallas.

Ya Morales es insoportable por el protagonismo histèrico. No me imagino a Ahuad al frente de la ucr.

Volveràn a las peores fuentes.

Esas, las tan cercanas a la Libertadora, la de los intendentes y embajadores de los procesos militares.

Pobre RA.

guille dijo...

Radicales ,jejeje.
guille (desde el anonimato por razones obvias), nestor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lava: cuanto odio destila Usted.
Roberto