martes, 20 de octubre de 2009

Juntándose para definir agenda opositora

Elisa Carrió y Gerardo Morales se reunieron esta mañana y otra vez juntan esta tarde, esta vez con el titular de la Comisión Pastoral Social Episcopal Monseñor Cassatetto para charlar sobre un proyecto alternativo al del PEN de ingreso a la niñez pero universal, a diferencia del oficialista en el que el beneficio incluye a hijos de padres desocupados y trabajadores en negro y que alcanzaría que alcanzaría a 2,5 millones de niños pobres.


Los republicanos buscan el apoyo de la Iglesia a su proyecto que según ellos eliminaría el "clientelismo y la prebenda" pero cuyo gasto sería varias veces superior al del PEN y que sería bueno acompañarlo con la receta de donde se obtendrían los fondos para financiarlo como dice aca el diputado nacional Hector Recalde refiriéndose al tema cuya frase central es:


“En la Argentina no sobran los recursos como para darle al que no lo necesita"


El plan de Carrió y Morales es el de definir una agenda parlamentaria para después del 10 de diciembre que pondrán a consideración del PS, su aliado en el ACyS que a grades trazos pretende correr por izquierda al Gobierno con la implementación del 82 % movil para los jubilados, reformas aI INDEC y al Consejo de la Magistratura, el tema de las retenciones a la exportación de granos y la creación de comisiones parlamentaria investigadoras acerca del "saqueo a los recursos nautrales" y de la situación de los trenes.

El éxito de estas movidas dependerán en buena parte de como queden conformadas las comisiones en las cámaras en donde el oficialismo no quiere resignar aquellas consideradas claves como Presupuesto por ejemplo y que la oposición reclama que en ellas ocupe la primera minoría de acuerdo a la nueva composición luego del recambio. El oficialismo estaría sin embargo dispuesto a resignar participación en otras que considera de menor importancia como Transporte.

Todo esto va configurando el nuevo año parlamentario que se viene.

10 comentarios:

beatriz m. dijo...

Carriò es pragmàtica, corre por derecha, corre por izquierda. Còmo lìder de derecha fue noqueada por el establishment y los medios, ella misma lo reconociò.

Seguramente ahora pruebe otra receta, mucha caminata por el conurbano, y seguramente con una imàgen alejada de Callao y Sta. Fe.

La verdad que se reinventa, tiene vocaciòn, no polìtica sino de protagonismo. Asì como Pino le mordiò su electorado, ella saldra a ganar votos peronistas y de centro izquierda.

Por ahì vuelven los crucifijos, las raìces sin teñir , pelos con lavado quincenal y los kilos de màs.

Ya van a ver, va a empezar a hablar de Evita, de cuànto la adora, etc,etc.

Es el Zielig de Woody Allen, una personaje para cada circunstancia.

No es menor que siga subsistiendo desde hace quince años.

Ojo, esto es sòlo una descripciòn, la detesto profundamente.

Saludos

rinconete dijo...

No deja de ser una discusión interesante.

Carrió busca generalizar un ingreso que el oficialismo propone focalizar. Como señala el Ingeniero, el gran tema entonces es encontrar la fuente de financiación y ahi ya no hay margen para soluciones vaporosas como optimizar el funcionamiento del Estado, gastar menos en toner o en galletitas de agua.

Si Carrió & Friends buscan universalizar ese ingreso, cosa que me parece legítimo si se eliminan los incentivos que reciben los asalariados por hijos, van a tener que sentarse a hablar de aumentar los ingresos públicos. Eso se llama impuesto y posiblemente muchos de los que hoy la aplauden la empiecen a criticar.

Pero eso es otra historia.

Eduardo dijo...

Pelado, vos te creés que justamente Carrió y Morales van a correr al gobierno por izquierda, cuando lo único que les falta es defender a Videla y Menéndez ?.

(Lo de pelado dicho cariñosamente)

Marcelozonasur dijo...

EScucho de Carrio algo así como "hay como 15.000 millones que se pueden usar"... de mas esta decir que no considero eso real. No sé, supongo será el excedente que tiene el ejecutivo para reasignar durante un año para eventualidades como lo del Dengue o algún refuerzo para alguna provincia... o estoy equivocado? alguién sabe a que 15.000 millones se refiere?
Que fácil es hacer caridad con la guita que no solo no es de uno, sino que ni tiene que administrarla...

Que corran todo lo que quieran por izquierda... pero eso si, desde un primer momento hay que ponerse delante de los micrófonos y hacerles pagar el costo político de aumentar impuestos o reducir los recursos para salud, educación y la siempre pedida seguridad.

Ya que estamos, otra preguntita... como se conforman las comisiones de las cámaras? como se decide cuantos integrantes de cada lado?

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Te felicito por la nota, te invito a pasar mi blog si tenes tiempo http://elmacondoexpress.blogspot.com/
por otro lado, alguna vez un veterano me dijo mirandome serio a los ojos: Mira pibe a la izquierda del peronismo hay una pared. Cada dia que pasa le doy la razon, abrazo

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Te felicito por la nota, te invito a pasar mi blog si tenes tiempo http://elmacondoexpress.blogspot.com/
por otro lado, alguna vez un veterano me dijo mirandome serio a los ojos: Mira pibe a la izquierda del peronismo hay una pared. Cada dia que pasa le doy la razon, abrazo

beatriz m. dijo...

La idea de la Iglesia para darle un subsidio a "todos los niños hasta 18 años", es joda, no hay otra palabra.

Lo van a recibir los chicos que viven en los countries?.

Para què lo querràn pagar sus clases de tennis, inglès etc?

Universalizar para arriba?

Como el tractorcito Lopariò saliò a la cancha, se vienen las "iniciativas" opositoras de la mano de la Iglesia, los medios, la mesa de Enlace.

En fin nada nuevo

beatriz m. dijo...

Borren lo de "universalizar para arriba" es confuso.

Lo mio es el asombro que me produce que le quieran dar sopa al que come caviar, de dònde sacaron esa justicia social¡¡¡

En todo caso que los de arriba le den de su caviar a los que toman sopa.

Los "niños yicos" como decìa el Carlos, ya tienen la justicia social que le provee el capitalismo.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatríz M: Carrió y Morales están tratando de picar en punta aprovechando que Cleto está preso en la vicepresidencia. Lo de izquierda o derecha la tiene sin cuidado.

Rinconete: Ese es problema del Gobierno para Carrió.

Eduardo: Cualquier cosa que le sirva para correr al gobierno le viene bien.

Marcelo: Ni idea. Habria que pedirle precisiones pero dudo que las diga. Los costos suelen pagarlas los oficialismos, ese es el cálculo de Carrió.

No conozco al detalle como se componen pero creo que es un mix entre proporcionalidad y negociación entre oficailismo y oposición.

Omar: Yo pienso lo mismo.

Beatriz M: El Cardenal parece querer jugar fuerte.

Saludos

malondelsur dijo...

hay q revindicar a compañeras como milagros salaz q demuestran la cara de estas personas y sin tener una educacion formal tienen mas argumentospar defender sus ideales q gente como morales q no se saben de donde sacan la plata