viernes, 16 de octubre de 2009

Que está pasando?

Este post está bastante lejos de responder la pregunta del título. Todo es bastante desordenado aún y no se divisa entre el humo como terminarán dispuestas las piezas. Por eso puntearmos algunos datos acerca de la fractura opositora que iremos desarrollando en futuras entradas porque no se ve la punta todavia.

  • El "megabloque" de diputados Union-PRO + PRO + reutemistas + solaistas conducido por Felipe Solá, la promesa que le hicieron cuando acepta ser segundo en la lista muere antes de nacer. Esa era la propuesta del acto de mañana: presentarlo en sociedad.
  • Tachuela y el Momo Venegas levantaron su acto por el 17 de octubre de hoy en donde iba a hablar nada menos que Chiche Duhalde luego de haber intentado crear alguna expectativa con su precandidatura a gobernadora que, como está pasando últimamente con las movidas duhaldistas, no movió el amperimetro.
  • En las vísperas de lo que iba a ser un acto de unidad, Felipe Solá anuncia que el trio vencedor del 28J en la PBA está roto y considera a Mauricio Macri "un adversario".
  • El Colo sigue en gira por el país, Hoy fue a Córdoba a la Bolsa de Comercio y se refirio al cletista Oscar Aguad como "un hombre que representa muchas ideas mías que yo pienso promover" alimentando los rumores de una alianza entre él y los de Cleto. Es más, se está hablando que en esa alianza jugaria un papel importante Gabriela Michetti que dejaría entonces a Mauricio Macri.

Que está pasando? Así se prepara la alternativa que iba a cambiar todo a partir del 10 de diciembre?

22 comentarios:

Osvaldo Cuesta dijo...

hoy nos acompaña el 30 %, 6 millones de votos. juntemos 2 millones mas y no nos preocupemos por toda esa escoria.

Alejandro39cap dijo...

Lo único que falta es que el Merluza vuelva con el Lupo

Marcelozonasur dijo...

Si voce no entender, que queda para un simple mortal como quién suscribe je

Estos tipos son increíbles. El 29 de junio nos hablaban del fín del Kirchnerismo y de que tenían abrochado 2/3 de las cámaras gracias a que son todos consensuadores y constructivos, para sacar las leyes que "lagente" esta esperando... ahora resulta que no se pueden poner de acuerdo para estar juntos en un palco?

Que sigan jugando a "yo quiero ser candidato", mientras tanto después del 10 de diciembre Cristina sigue sacando leyes a lo pavote.

Volvé tranquilo Felipe, Kunkel no te va a pegar...

Unknown dijo...

nada mejor para festejar el día de la lealtá inge!!!

Unknown dijo...

me pregunto y respondo a la vez, estoy medio crazy....

¿es malo para la República que este post me ponga contento???,
definitavemente NOOOO!!!

Saludos y muchas felicidades para todos en este día tan especial!!!

Adal

Unknown dijo...

A mí se me que el quilombo viene de que se estaban repartiendo la herencia, como buenos hermanos, del papá fallecido. Mientras se peleaban miserablemente, desnundándose total papá que era el malo ya estaba muerto, papá se levantó del cajón y se escapó por la ventana.
No puede ganar nada (aún) pero...puede firmar cuál de los hijos se queda con la mayor tajada 8la presidencia) de la herencia.

Unknown dijo...

esto no es tan superestructural,ojo, los dos millones de votos que pide Osvaldo cuesta te los aportan, la mitad por lo menos, la estructura de base del Pj disidente jugando (como fue hasta el 28 de junio) para acá.


y Kirchner les reedita la transversalidad para que sepan que el pase se hace ahora, no en el 2011 donde ya no van a tener cabida (como sucedió hasta el conflicto con la oligarquía).

GUI dijo...

Inge, su post es apasionante e ilusionante, como casi siempre :). Pero lo que a mi me preocupa de verdad de la realidad nacional es qué catzo pasa con Bahia Ruge. Sale un cartel que dice que el blog ha sido eliminado...

Anónimo dijo...

Estos son como los sobrevivientes de los andes...Se van a comer entre ellos....
Marcelo

Juan Pablo Cappelli dijo...

que no haya dudas que el colo ira con quien este mejor rankeado, se caga soberanamente con quien haya estado antes, menem duhalde kirchner o macri. Que lindo seria una formula Cobos-De narvaez... como se agruparia en esa sola formula la centro derecha, dejando asi espacio para una centro-izquierda en el ballotage. Vamos inge siga con sus datos precisos! un abrazo.

celina dijo...

Gran hermano un poroto al lado de esto!

Néstor Sbariggi dijo...

Osvaldo: Ese es el gran desafío. No hay garantías de conseguirlo pero en esa tarea hay que dejar un cuerpo legal que profundizar si se gana o defender si se pierde.

Alejandro: No se si con el Lupo pero quiere jugar adentro. Se acabó el PRO para Felipe. Es una gran noticia.

Marcelo: Es que son mutuamente excluyentes. El proyecto de uno no lo incluye al otro ni siquiera de comparsa.

Manuel: En serio eh?

Hippie Viejo: Felicidades compañero

Lucas: Es como vos decís. Si esto sigue así con un poco de muñeca el 2010 se pasa tranquilo en el Congreso pero es imprescindible el apoyo popular.

La frase de Van Der Kooy atribuida a la oposición: "nos sobra un año" refleja bien el senmtimiento de que no llegan y mientras tanto el Gobierno puede rehacerse.

GUI: Si? Vamos a averiguar que pasa.

Marcelo: No es entiende el menú pero la salsa abunda...

Juan Pablo: Preguntale a Duhalde y el te va a decir.

Parece que se juega a esa, no hay otra si quiere algo con Cleto.

Saludos

Marcelo UTN dijo...

Si este no es un día peronista, entonces cual?
Feliz 17 de Octubre, Nestor.
Saludos, Marcelo

Anadri dijo...

Néstor:
En primer lugar
FELIZ DÍA A TODOS LOS COMPAÑEROS PERONISTAS!!!!!!!!!

Respecto al post, claro que me produce gran felicidad, pero además una gran intriga, y una pregunta: ¿pueden ser tan tarados para orientarse a alianzas que irremediablemente se diluirán??? . Todos nosotros lo veíamos venir, ¿ y ellos no ???.
Una Explicación es que se creyeron los resultados del 28J, pero esto se puede comprender en el colombiano, que lo único que sabe de política es invertir guita. ¿pero el cabezón?, ¿Felipe?.

Hoy dijo Puerta en radio que el kirchenerismo no tiene nada que ver con el peronismo, ¿y él qué tiene que ver, cuando estuvo en el palco de Macri para festejar su triunfo en Capital ? ????

Como peronista les aseguro que el único discurso que refleja la Doctrina, es el de nuestra presidenta. Un tiempo más de buenas gestiones de gobierno, y con la cofradía multimediática disuelta, y no habrá porotos que alcancen para calcular nuestros votos en el 2011.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Sil dijo...

Feliz Día de la Lealtad a todos!
Ingeniero usted me ilusiona, suspendió porque ya no puede levantar de 0 a 100? genial.
Y también ilusiona que se muestren como son. Asi de una vez por todas se ven, bien vistas, las miserias de estos tipos.
saluditosssssssssss y living la vida locaaaa.

Anónimo dijo...

Bahía Ruge se puede leer bien.
Hay que insistir después de un rato.
Ya ha pasado lo del cartel de blog eliminado.

Caíto dijo...

Muy bueno el post, y sin duda es un día peronista. Un fuera de tema, que le parece la airada desmentida de Pagni hoy? Sigue pegando, pero tendrá que declarar algo al respecto? o sólo se trata de manipulaciones pérfidas de la pareja diabólica?
Saludos!

Alejandro39cap dijo...

Feliz Día de la Lealtad a todos los compañeros!

Anónimo dijo...

Feliz Día Inge.

Un abrazo grande.

guille dijo...

Nestor ,un fuerte abrazo ,a vos y a los compañeros .
Viva Peron.

Yaya dijo...

la Michetti esta ramando una Fundación propia, (hasta ahora estuvo en la de Peña padre), vuelva a dar clases a la Universidad y desde ahí pretende rosquear. ta todo raro.

rinconete dijo...

Es raro lo del acuerdo Michetti-De Narváez. Hasta las elecciones al menos, el problema central con Macri era que él buscaba la pata peronista mientras que Michetti prefería apuntar hacia Carrió vía Bergoglio que actuaba de Celestina.