viernes, 9 de octubre de 2009

Se largó


Con apenas unos minutos de atraso comenzó la sesión en el Senado para el tratamiento del proyecto de ley de SCA.

Aunque se espera una larga sesión, en Labor Parlamentaria se acordó entre los bloques reducir el tiempo de exposición de los senadores: tendrán 30 minutos los jefes de bloque y 10 minutos cada senador en lugar de 40 y 20 minutos respectivamente . Esto hace que se calcule que entre las 11 y las 12 de la noche ya se vote en general y allí comienza la pelea de fondo por defender el articulado por parte del oficialismo o modificarlo por parte de la oposición de derecha.

Afuera del Congreso se espera una gran movilización convocada por múltiples agrupaciones políticas y sociales que apoyan al proyecto de ley.


Alli estaremos.

50 comentarios:

Felipe dijo...

Inge,

si a las 11, 12 se vota en general ?
cuando se vota en particular ?

si entiendo bien, no seria tras la votacion en general que se deberia festejar (cruzo dedos y toco madera)

Claudio dijo...

Empezaron unos minutos mas tarde?? ESTA LEY ES INCONSTITUCIONAL! Sepanlò! :)

Esperamos todos por esta ley!

Ateneo Jauretche dijo...

ingeniero: necesitaria un breve analisis de la marcha de CTA ayer eclipsando la radio abierta en la plata en su cierre, y la posterior entonada de la marcha peronista de los compañeros delegados.gracias

Patronio1 dijo...

El senador Arturo Vera de la UCR, se quejó en su discurso de que el senado no pueda cambiar ni una coma al proyecto, "esto quiere decir que somos incapaces". Habría que decirle que si reunieran los votos necesarios entonces si se harían lo cambios, el proyecto volvería a diputados. Así funciona.

malondelsur dijo...

muy buen discurso de liliana feliner por fpv de jujuy

Anónimo dijo...

estan escuchando al corredor de autos??? ni hablar leyendo puede el hijo de puta!!! Dice boludez tras boludez, no lo puedo creer. estoy con la vena del cuello hicnchada a punto de explotar

Marcelozonasur dijo...

Por Dio!! esa es la gran esperanza blanca? hablo del chofer sojero que siempre sale segundo...
Esta leyendo su exposición, no es que los legisladores no deben leer? salvo notas anexas?
Lo esta leyendo en su totalidad... y lo peor, no sabe ni leer!!
No leyo el texto! Lo desconoce! se traba con las palabras raras...

No pido que todos sean como Cristina que puede habla horas sin parar... pero tampoco pueden hacer esos papelones.

Que futuro tenemos...

Leandro dijo...

Arturo vera es un payaso, su argumentacion basicamente fue que la mayoria lo que deberia hacer es lo que quiera la minoria, porque sino dejan que la minoria haga los cambios que se le cante, entonces es porque la mayoria es autoritaria (que pedazo de idiota, cual mayoria no es autoritaria, si el hecho de hacer lo que manda la mayoria implica, necesariamente, que la minoria no quede 100% satisfecha?). El resto de su argumentacion estuvo destinada a justificar el rechazo del radicalismo a la ley. Segun el, como el kirchnerismo cometio errores como permitir la fusion de cablevision y multicanal (obviamente se olvida del contexto en que se dio tal cosa), entonces ahora "no tiene derecho" a hacer nada por corregir esos errores. En cambio ellos, radicales que presentaron muchos proyectos para cambiar la ley pero nunca pudieron, si tienen legitimidad para hacerlo, y por eso van a votar en contra, porque no es justo que sean los malos peronistas lo que hagan el trabajo de los buenos radicales! Realmente me averguenza ser coprovinciano de semejante salamin! y es mi representante, me la tengo que bancar! zoqueteeeeeeee

Unknown dijo...

Día de nervios...
cauto, pero con mucha fe

saludos para todos

Patronio1 dijo...

Si lo del Lole fue de terror! Cómo dijo Cappa refiréndose al árbitro del partido Huracán-Tigre, "no se si el árbitro es así incapaz o tuvo una mala noche". En el caso del segundón no me queda ninguna duda.

beatriz m. dijo...

Inge, el voto de R.Saadi era positivo? .

TN mientras transmitìa una cuestiòn de privilegio del catamarqueño ponìa el cartelito (en contra).

Sin embargo cuando hablaba mencionaba a los monompolios y oligopolios y su bronca con TN.

Me parece que vota a favor, es otro de los que le pasa la cuenta a Corneta...

Excelente Giri y la senadora por Tierra del Fuego.

Saludos.

Anónimo dijo...

Leandro Patronio: no olviden que el peronismo-kirchnerismo es minoría desde el 28/6

Ud ya lo olvidaron pero ese día hubo comicio. Y los candidatos K perdieron en casi todo el país.

Seis meses gobernando con un Congreso con mandato revocado!!

Es una anomalía de la democracia que pagamos y seguiremos pagando por mucho tiempo, más allá de los festejos circunstanciales.

Cuando pase la resaca se darán cuenta.

Mientras tanto, viva la pepa!!

(He visto a lo largo de estos años muchos festejos peronistas, desde la Plaza del Si en adelante).

saldoslava

Néstor Sbariggi dijo...

felipe: En paerticular se vota inmediatamentw después.

Ateneo Jauretche: Yo llegué después de todo eso, pero la CTA justo tuvo que ir a hacer la asamblea enfrente de la radio abierta? En fin, muy buena la movida igual.

Beatriz M: Saadi vota a favor. El que escribe el zocalito en TN se equivocó. Hasta ahora el porotómetro viene fenómeno y como dijimos. Veremos al votar.



Saludos

Leandro dijo...

Lava, que soto tienen que ver las elecciones? mi comentario simplemente mostraban el tipo totalmente RIDICULO de argumentos del zapallazo de mi representante. Relealo, vamos, y sea sincero, tiene alguna logica la mamarrachada que plantea??? le parece a usted lógico armar escandalo porque una mayoria haga valer su mayoria? Le parece logico el argumento de que "ellos no pueden hacer una ley buena, porque ellos fueron malos, ahora no tienen derecho"? vamos che! tuvieron oportunidad de convencer a esa mayoria de que habia que hacer algun cambio, y no lo lograron, sera porque los argumentos eran de la altura de los de este zapallo?

La realidad es que no hay NINGUNA razon clara y basada en argumentos logicos para que un radical no acompañe a este proyecto de ley. La unica razon por la que el radicalismo no acompaña la misma, es porque la propone el kirchnerismo, y ya sabemos que desde hace un tiempo, desde que fue copada por Morales, Aguad, Saenz, la UCR la unica forma de construir poder que encuentra es a traves de la denigracion y destruccion de sus adversarios, no a traves de la exaltacion de sus propias virtudes. Se lo dice alguien que se canso de votar radicales hasta de la rua, y totalmente desengañado encontro en el kirchnerismo quien represente sus ideales.

Saludos

Anónimo dijo...

Es así, siempre ha sido así: los peronistas no entienden el disenso y el significado y la función de ser oposición en la democracia.

Simplemente razonan (razonan?) que si el radical está a favor de democrartizar los medios de comunicación y ha sostenido esa posición en el pasado, ahora tendría que hacer lo mismo y apoyar una ley que va en contra de un grupo de medios concentrado (no digo monopolio).

Y la verdad es que se puede seguir estando a favor de la democracia en los medios y estar en contra de este proyecto o querer modificarlo.

Qué tiene de extraño eso, mi amigo!

Desperécese...!

Lo que quiero decirle es que acá están votando leyes (esta y las demás) mandatarios con el mandato revocado.

Antes de tiempo, porque el gobierno así lo quiso.

Cuando ud habla de mayoría puedo decir con algo de verdad que no estoy seguro de que esa mayoría que vota en el Congreso sea la mayoría vigente. Es más, hay otra mayoría que ya fue elegida por el pueblo.

Entonces, el argumento de la mayoría es endeble. Se podría decir hay una mayoría formal (la que vota en estos momentos) y una mayoría real que es la que se formó el 28/6.

lava

Sil dijo...

lava no podes superar el trauma de
desantención en tu niñez, no desesperes con una terapia adecuada, lo logras, sanas y te ubicas en la realidad.

Julieta R dijo...

Muy bien el senador Saadi,alguna vez estas lacras formadoras de campañas de difamacion sin ningun asidero tienen que escuchar que les digan lo que son.Son monopolios y oligopolios que no cesan en su afan de desvirtuar y atentar contra el derecho a infomacion buena y no el pescado podrido que venden.Alguien tiene que pegarles duro a los magnetto,noble y demas mercenarios de la informacion

Raf dijo...

Lava:
Ponele musica a esa letra y que te la cante Cacho Castaña,JUAAAAA
Desespérece...

Leandro dijo...

Lava, desenpolve esos viejos libros de educacion civica que alguna vez habra leido, y sino tiene, ese otro librito tan superfluo, la constitucion nacional, que seguro lo tiene por ahi, y verá que los diputados y senadores son elegidos por un periodo de tiempo fijo y no hasta las proximas elecciones. Más aun, durante el periodo para el que fueron elegidos son totalmente legitimos, legales, validos, lindos, rubios y de ojos celestes. Aunque a usted no le guste y prefiera que ya hubieran asumido los recientemente electos representantes, la verdad es que estos son una mayoria válida, que representa a los votantes que los eligieron por un periodo fijo. Asi que el argumento de la mayoria es tan válido como la misma constitucion (aunque ya sabemos por donde se pasan la constitucion algunos cuando no les sirve a sus intereses). Desperécese!

"Mandatarios con mandato revocado". Esa frace es insultante, golpista, anticonstitucional. Digame donde miercoles dice la constitucion que luego de las elecciones de medio mandato, los legisladores tienen su "mandato revocado". Eso es una PAYASADA y por extension sostenerlo lo hace a usted un PAYASO.

Saludos igual

Joaquin dijo...

Derechos adquiridos
Demasiado temprano
Demasiado tarde
Es contra alguien
No nos dejan cambiarla
No hay debate (porque nos fuimos)
Mandato caduco
Van a echar gente
Libertad de pensamiento (de Magnetto)
Tendria que ser mejor
Resguardemos la libertad de expresion
Abran el juego, digan por que no quieren, respeten la inteligencia del pueblo, que bien los juna...

Patronio1 dijo...

Lava, seguí así que vas fenómeno. A vos te va a representar el próximo Congreso y te felicito. Viste cuánta capacidad de escuchar, de diálogo y consenso que tengo?

Marcelozonasur dijo...

Leyendo a Lava, que tiene el pensamiento de los "me opongo a todos"... me pregunto que van a argumentar el año que viene? cuando el oficialismo siga en esta senda, construyendo mayorías holgadas para sacar adelante sus iniciativas, que van a decir? -se me ocurre alguna sentencia opositora: "esta ley es mala, aprovechan que es el año del mundial para tratarla"?

vivaperoncarajo dijo...

9 DE OCTUBRE

Contrariamente a los pronósticos climáticos enrarecidos de la oposición, el servicio meteorológico señala que HOY ES UN GRAN DIA

Despejado
20 °C ST: No se calcula Vis: 10 km Hr: 36 %
P: 1014.9 hPa
Vie: Sudeste 16 km/h

cazadoroculto dijo...

en general, 43 a 27.
articulo 161, 38 a 32.
este es el cálculo más pesimista.
no creo que todos los opositores que se cuentan es`´en a la hora de votar.
quizá lole llegue tarde nuevamente.

Anadri dijo...

Vivaperóncarajo:
genial tu comentario, en vez de escuchar los argumentos sin argumentos de los que se oponen por oponerse , es mejor pensar en el estado del tiempo.
Total, sólo tenemos que esperar para que llegue el festejo, y es importante que el clima meteorológico se mantenga bueno.
El otro "clima" está maravilloso !!!!!!!!!

un abrazo peronista, hoy y siempre.

beatriz m. dijo...

Con Lava es imposible plantearse ningun tipo de discusiòn polìtica, nos desprecia, somos ciudadanos de segunda "que no entendemos" eso de la democracia y la repùblica.

Asi que sino no subimos al ring mejor. Si no hay dos no hay pelea.

La mayorìa de las posiciones de los que votan a favor son sòlidas y plantean temas de los cuales no se habla, la otra cara de la luna.

Hoy es un dìa de festejo muchachos¡compañeros y compañeros''' a festejaaaarrrr. Yo ya preparè vasitos de vino y cerveza y pizza casera.

Saludos y hasta que las velas ardan.

Santiago dijo...

Que gusto da ver a garcas diversos con lagrimas en los ojos defendiendo la constitucion, las leyes, la decencia, el orden juridico, etc. etc., Cleopatra, Ptolomeo y Marco Antonio, (Castillo)
JUAAA
Tienen mas agachadas que japones con visitas y se hacen los prístinos.
Gozarlos por TN, IMPERDIBLE!

eduardo dijo...

Y la senadora Bongiorno de Río Negro(o Chubut)..??cómo la tenían ..Estoy oyendo que el FRENTE GRANDE se dispone a expulsarla...Vieron que a veces billetera mata senador..Eh,Clarinete...Tampoco te privas de nada...

la señora bibiloni dijo...

Acabo de escucharlo: "Nos afiliamos al radicalismo porque el radicalismo es el partido del exito" (Gerardo Morales)
Asi da gusto empezar el fin de semana!!!

la señora bibiloni dijo...

(Lo leo, lo releo, y no lo puedo creer)

Unknown dijo...

Salióoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchos saludos para todos!!!!

Norberto Berner dijo...

Para los que insisten con el pobre argumento de la ilegitimidad del congreso les dejo este post, tiene unos días pero parece que todavía no se comprendió bien: http://www.naturalmenteperonista.blogspot.com/


PD: CHAMBONES GANAMOS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!!! Ahora a laburar para que se note y llegue al pueblo.

elsa dijo...

ELSA DICE:
COMPAÑEROS, ¡LES GANAMOS A LOS GORILAS, A LOS OLIGOPOLIOS! AHORA, DEBEMOS IR POR MÁS: LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, LEY DE TIERRAS, YPF, PAPEL PRENSA, ETC., ETC.UN REGALO PARA EL PUEBLO Y PARA EL CUMPLE DEL GENERAL EN EL DÍA DE AYER. ¡VIVA PERÓN, CARAJO!
¡VIVA LA PATRIA!
PATRIA SI, COLONIA Y MONOPOLIOS,NO.
UN ABRAZO PARA TODOSLOS COMPAÑEROS.
ELSA

Anónimo dijo...

Señora BIbiloni: es al revés. Morales dijo: "no (rpt. NO) nos afiliamos al partido del éxito"

Esa razón explica más de 100 años de existencia

Baje la ingesta de cerveza...

saludos

lava

Omar dijo...

Bueno muchachos 44 a 24 salio a disfrutar ahora el hostigador en caida (clarinete) vera mermar su poder.
Anoche en america 24 escuchaba argumentos estupidos sobre que un solo canal transmitia el debate y a ellos les gustaria poner una camara en otro lado y en el futuro con la nueva ley va a ser igual decian, aseguraban ademas que la nueva ley no nos iba a dejar escuchar todas las voces y mientras decian esto QUITABAN EL AUDIO DEL DEBATE, que hipocresia, para quedar bien con los patroncitos,
Ahora se la van a tener que chupar un poco mas para conservar el trabajo, pero no se preocupen muchachos/as de America 24, que va a haber muchos medios para expresarse sin rebajarse a tanto...

Fede M dijo...

Che, con la votación de ayer, estuvimos a 4 votos de los 2/3. Casi, casi, una reforma constitucional...
Si a eso le sumamos que el paso por diputados contó con el apoyo de los 7/8 de los presentes, se puede decir que es esta ley, casi, casi es comparable a una reforma constitucional.

Anónimo dijo...

Què alegrìaaaaaaa, estar hasta las seis de la mañana un placer de los dioses¡¡¡Y ver las caruchas de TN despuèssss repartiendo reproche a la oposiciòn que "no juntò los votos necesarios" un pouemaaaa.

Ya màs tranquila, se puede analizar que:

-Los 44 votos de la aprobaciòn general tuvieron que ver con la apertura hacia sectores afines.

-En el 161 -la madre del borrego-,tuvimos un voto màs que en la 165, el de R.Saadi que le pasò la boleta a Corneta .Sòlo un voto màs.

-Contaron las ausencias, 3, y la abstenciòn de la senadora de Corrientes.

-La oposiciòn es un tembladeral. La ucr (Morales-Sanz) que hablaron de ley mordaza, ley k, ley para cercenar las libertades, cambiò de tàctica sin sonrojarse , retrocediò en chancletas y votò muchìsimos de los articulos de la ley y en otros presentò de apuro los propios.

-La carucha de ortis de Cobos otro puuuemaa, despuès se aflojò y teminò como lo que es : cumpliendo funciones de secretaria parlamentaria, cero protagonismo.A-demàs se tuvo que comer la descripciòn de " transfugas" por parte de Morales a los que cambiàn con el viento.No se le moviò ni un mùculo.

-El peronismo decadente fue un bloque que estrujò las cachas y no voto nada a favor.

Los 12 apòstoles son la "esperanza blanca de Corneta", que se da cuenta que la ucr no le da "garantìas" con la pelea Carriò-Cobos.

En fin, el kirchnerismo logrò solidificar un nùcleo duro, parò la hemorragia y mostro cintura.

Que màs.

Buen viaje Cristina. Nèstor K, no fuiste vencido ni aùn vencido.

Como dijo CFK saliò con fritas.

Un abrazo feliz para las compañeras y compañeros y para los pibes que hicieron el aguante hasta la madrugada.

Huiiiiijaaaaa.

beatriz m. dijo...

La cerveza me impidiò indentificarme, soy la de las 17.11 hs,

Casandra dijo...

Bueno, primero
QUE FELICIDADDDDD
Segundo al rey del poroteo, Salud, todos mis respetos
Tercero, Lava, lo tuyo es porque estás quemado...

Anónimo dijo...

Publíquese:

http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?f=20091010&s=01&pd=1&pa=25

Martín L. dijo...

Creo que la comparación entre lo que ocurrió con la ley de SCA y la resolución 125 nos da muchas enseñanzas.
Primero, nunca hay que aceptar la victoria por un voto. Jamás. Si tenés éxito, te la deslegitiman (los medios hicieron eso con la aprobación de la 125 en Diputados, que fue por 129 votos a 107); si el dueño de ese voto se da vuelta, se convierte en un héroe. Y si es imposible conseguir una mayoría más amplia, abandonar el proyecto; el costo político de eso es mucho menor que el de una derrota lisa y llana.
Segundo, el futuro candidato vicepresidencial del FpV tiene que ser un ultrakirchnerista. Un Rossi, un Pichetto, hasta un Kunkel o una Conti, aunque sean mediáticamente impresentables. Alguien de cuya lealtad se pueda estar 100% seguros.
Si hay que armar alguna alianza electoral con otra fuerza en 2011, hay que ofrecerles todo (la Jefatura de Gabinete, ministerios, secretarias, embajadas, puestos en las comisiones del Congreso, lo que sea) excepto la vicepresidencia.
Tercero, hay que aprovechar la debilidad y la falta de cohesión de los opositores. Después del 10/12 ellos serán mayoría, pero una mayoría escindida y más manipulable de lo que parece a primera vista. El kirchnerismo y sus aliados son infinitamente más disciplinados.
Cuarto, hay que ser sorpresivos. Con la ley de SCA tuvimos la ventaja de que los opositores no le dieron bola a la presentación del anteproyecto por CFK en marzo, y por ende no supieron prepararse para el momento en que la presidenta lo enviase al Congreso (quizá porque creyeron que nunca lo mandaría). Pero en lo sucesivo hay que utilizar el factor sorpresa. Como con la nacionalización de las AFJP. Patear el tablero todos los meses, todas las semanas, todos los días. No ceder la iniciativa, aún cuando sepamos que los proyectos terminarán rechazados o cajoneados.
Quinto, no tenerle miedo al veto. Ley boluda o dañina que aprueba la oposición (si logran por milagro ponerse todos de acuerdo y alcanzar el quórum para sesionar), ley vetada por la presidenta. Si se pudo vetar la ley de Glaciares, se puede vetar cualquier cosa.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Essso,essso, compañero, como decìa el Chavo.

Vamos para adelante, la diferencia entre un cobarde y un valiente es que el primero huye pa tras y el segundo huye pa delante.

Que noche la de anoche, tete.

Un abrazo para todos y en especial para Felipe que debe andar
con la hora cambiada pero feliz.

Caíto dijo...

Mejor de lo que se esperaba, mucho mejor, una noche histórica. Aprendí a porotear. Saludos y gracias.

Fede M dijo...

"Como con la nacionalización de las AFJP. Patear el tablero todos los meses, todas las semanas, todos los días. No ceder la iniciativa, aún cuando sepamos que los proyectos terminarán rechazados o cajoneados." Martín, si hay algo que NO hay que hacer, es enamorarse de los métodos y andar pidiendo épicas todos los días, porque el día que no la ejercés, parece que te caés. Yo creo que se debe ir a un escenario de gobierno gris, pero de alto nivel. Mucho juego colectivo, pasar la pelota a los aliados, darle juego. Generar esperanzas y oportunidades es la manera de sostener alianzas. Creo que lo de las telefónicas valió como guiño a algunos sectores opositores al permitirle tener algo de protagonismo, se concedió eso y los sectores no defraudaron.
La próxima no los vamos a encontrar tan dispersos. La foto de Duhalde y (ay) R.Alfonsin nos habla de que va a haber un mínimo de articulación política entre los sectores de la oposición. Ya no comandada desde las bunkers del establishment, sino desde la experiencia y la "muñeca política" de un conspirador nato.
Muy buen post de manolo al respecto. Creo que Nestor y Cristina se dieron cuenta de eso, cambiaron la estrategia y lograron resultados. Lo que nos permitió ganar hoy, quizás no sirva pa la próxima. El enemigo también aprende.

Néstor Sbariggi dijo...

Gracias a todos, ayer fue un dìa inolvidable. Podrìa escribir un libro con todas las cosas que pasaron anoche, con todos los compañeros que compartimos una victoria.

Gracias a todos los que se acercaron a darme la mano, a los compañeros de siempre y a los nuevos, a todos esos jòvenes, miles, que estaban en la Plaza.

Un abrazo

Fernanda A dijo...

Le hago una correccion a un posteador anonimo que dijo que en el articulo 161 el oficialismo solo tuvo un voto mas que en la 125 y que ese voto fue del senador Ramon Saadi.Dos aclaraciones: fueron dos votos mas que la 125(el articulo salio 38 a 28) y Saadi voto a favor la 125 no en contra.
Hablando de los discursos,me gustaron mucho el de pichetto dando un par de clases de derecho,el de saadi que les dio como para que tengan guarden y almacenen,el de giri que fue muy claro y el de marin.Reutemann tiene menos onda que chupar un clavo.Saludos.

beatriz m. dijo...

Fernando:

Acaso la 125 no fue 37 a 37 y desempatò Cobos traicionando?.

Claro que en ese momento Saadi votò en contra. Ahora lo hizo a favor, por eso 38.

Pero què importa y a seguir festejando¡¡.

Gracias Inge por hacernos palpitar toda la semana con los poroteos que nos crisparon los nervios.

Terminamos sonriendo y estamos acumulando para aguantar lo que viene.

Saludos.
.

Martín L. dijo...

En realidad, Beatriz, la votación de la 125 fue 36 a 36, porque hay un total de 72 senadores y todos estuvieron presentes; Saadi que estuvo entre quienes votaron a favor, pero el radical santiagueño Rached, de quien se esperaba que votaría a favor o se abstendría, terminó votando en contra, precipitando el empate.
Cuando se votó el artículo 161 había varios ausentes, por lo cual se pudo dar ese resultado de 38 a 28.

Pincha Carioca dijo...

Vamos ingeniero, ahora el libro. O por lo menos el análisis de l día después. Bueno, por esta vez, tiene derecho a vacaciones. Vuelva pronto. Felicitaciones a todos.

beatriz m. dijo...

Cierto Martin L., Rached fue el que nos precipitò al JudaSS.

Gracias, y a seguir festejando.

Y lo mejor para el Inge, si se va de vacionaes que la pase muy bien.