viernes, 16 de octubre de 2009

Tachuela quiere unidad

Eduardo Duhalde exhortó a los diferentes referentes del "peronismo disidente" a unificar los actos programados en conmemoración del 17 de octubre. Por ello, dicen que anoche se reunió con el Momo Venegas y el Pato Galmarini que preparan sendos actos y los unifiquen junto con el que prepara Solá en Obras Sanitarias.

Las señales que Duhalde viene dando ultimamente son algo confusas. Por aca le hemos seguido los pasos a Duhalde las últimas semanas y encontramos que:

  • Organizaba un acto de lanzamiento de La Juan Perón, una agrupación nacional que responde a su conducción, al cual decía su vocero el Tato Brown que estaban invitados y habían comprometido su presencia todos los referentes del "peronismo disidente". Sería este el acto que está preparando el Momo.
  • En un acto en el Sindicato de Vialidad dijo iba por el PJ nacional y que a Kirchner "le ganaba por abandono". Además dijo que "no descartaba nada" cuando le preguntaron acerca de su candidatura presidencial en el 2011. Esto en lugar de clarificar la cosa la hizo más complicada.
  • Felipe Solá acuerda con Rodriguez Saa, Romero y Busti la realización de un gran acto en Obras Sanitarias que no es el acto duhaldista mencionado más arriba. El Lole no va al acto pero en su lugar iría el ex gobernador santafesino Jorge Obeid. Duhalde no habló más de su acto y dijo que se encontraría en el exterior por lo que no podría asistir al acto de Solá. El Colo dice que no iría aunque está invitado porque hay lucha por el "cartel".
  • Anoche Chiche Duhalde dijo en el programa de Nelson Castro que está "preparada para ser gobernadora de la PBA" lo cual complica al interna disidente bonaerense pues el número puesto por la disidencia era su ahijado, el Colo De Narváez.

Y ahora en las vísperas del 17 reclama la unidad para enfrentar al kirchnerismo. No dijo si en el caso de lograrse la unidad iría a ese acto unificado.

Bueno, el 17 es mañana. Que avisen con tiempo que van a hacer.


* En esta entrada Omix habla del 17, los actos y las notas de todos los años en los medios acerca de la "unidad" o la falta de ella.

9 comentarios:

Patronio1 dijo...

Que suerte que el cabezón y la jermu demostraron largamente que son incapaces de ganar una elección. Que suerte que en el Congreso los intendentes demostraron que siguen apoyando al Gobierno.

Otm Shank dijo...

Inge, disculpe el semi Off Topic. ¿Sabe algo de si se va a intentar antes de fin de año la modificación de la ley de quiebras?

Anadri dijo...

Néstor:
Ya que el "porotómetro" te funcionó muy bien, como ingeniero ¿no podrías desarrollar un PERONÓMETRO que tanta falta hace !!!!

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Sergio De Piero dijo...

No es muy original lo que voy a decir, pero la incapacidad de Duhalde para construir se pone cada día mas de manifiesto. Mueve a la dama, habla el, convoca y no le dan bola. Como me dijo un duahldista amigo: la verdad que si lo cagó el colo, tan inteligente no es al final...
buen finde

Néstor Sbariggi dijo...

Patronio1: Igual seguirán tratando de armar, pero se dieron cuenta que van a tener que ir ellos a la cabeza.

Otm Shank: No se, sería un golazo. Lo que si se viene es la asignación a la niñez y adolescencia y la ley de entidades financieras.

Anadri: Uh, eso dicen que lo tienen unos cuantos y lo miden más a uno que lo que uno mide al resto.

Avallay: Recién vengo de hablar con un dirigente de la PBA y no logramos entender a que juega Duhalde realmente (o más bien si lo que hace sirve para sus fines) . Lo único en que coincidimos es en que quiere ser él.

Saludos.

manolo dijo...

Néstor
No te rompas la cabeza con el ídem; no juega a la Interna sino a la General.
Les vendió verdura a los boinas y socialistas de la ACyS.
Pacifica y arbitra la Interna entre Cobos y el aparato moralista (;-); para que se conviertan en la alternativa de Derecha posible.
Les da aire a Binner y Centro Izquierda para que armen una alternativa del 15%.
Labura para que no haya Interna, y si hay, ganando el Bloque con K, que existan fugas hacia Macri y de Narváez.
Aunque el Movimiento va en sentido contrario a sus deseos, cada vez hay mas Compañeros pateando la puerta pidiendo internas.
En el peor de los casos para él, un peronismo articulado del 35/40% gana en municipios y provincias, y va a balotaje en la nacional.
El mejor escenario para ED, Kirchner 30% perdiendo el balotaje, Cobos 35% gana el balotaje, Binner-Margarita 15%, Carrio 10% y Macri 10%.
Si Macri no juega, su 10% se lo reparten Carrio y Cobos.
La clave, como se puede ver, es si o si la alternativa del Socialismo y el GEN; para que vayan a votar.
Si hay abstención a los niveles del 2001, se les cae todo, un 30% real del peronismo se puede terminar convirtiendo en el 40 o 45% de votos positivos.
La antipolítica tiene esos riesgos, que ante la incapacidad manifiesta terminen ensobrando salame o clementes.
Un abrazo

beatriz m. dijo...

Si ED espera un operativo "clamor" me parece que va a tener que esperar sentado. Demasiados caciques y pocos indios. Y todo muy confuso. En realidad estàn para hacer daño, un diez por ciento que no irìa a Nèstor.

Si el PJ no encuentra una opciòn realmente renovadora, tendrà que esperar turno.

No me alegra nada pero es lo que se ve. Aunque falta mucho, que en la ARgentina son siglos.

Buen finde para todos.

beatriz m. dijo...

Con la decisiòn de correrse de al lado de los Pro, Felipe puso primera y comienza a querer ser primero, el candidato de los peronistas decadentes.

Y ya van, Cobos, Carrio, Macri, De Narvaez, Sola, Reutemann (?), Tachuela (?), Binner, Nèstor K (?).

Mama mìa, demasiados candidatos,son tantos que quièn sabe si llegan a pisarle los talones a NK, si llega a sacar 10 puntos por arriba del segundo, chau picho.

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.