miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ah, si no? Nos vamos con Carrió! y Volvió el duhaldismo a la Legislatura

Post de fracturas este post que viene a demostrar que dificil es lograr el diálogo y el consenso tanto en las filas republicanas como entre peronchos y por que no gente del PRO y coloradistas.


El cobismo está que arde:

La conferencia que mañana brindará Cleto Cobos en el Colegio de Martilleros de La Plata organizada por la gente de Fredi y el Marciano junto con los cobistas que responden al lider del ex CoGeLo Daniel Katz, ha levantado polvareda y desatado las más feroces internas tanto en la UCR local como en los sectores cobistas. Leemos aca en Impulso Baires que al parecer un grupo cobista que no especifica cual, se ha sentido marginado del evento en donde el hombre del corazón parlante compartirá tribuna nada más ni nada menos que con Fredi Storani y a ellos ni los invitaron.

Es por eso que este sector romperá públicamente con Cleto Cobos mañana a las 10:30 anunciando en una conferencia de prensa su incorporación a la Coalición Cívica en el bar de 8 y 47 según lo anunció el dirigente y senador provincial de la CC Javier Mor Roig.

Ua buena para Lilita luego del arrugue judicial!


No es que vuelve sino que nunca se fue:



A pesar de que se había anunciado luego de varias reuniones entre los principales referentes del acuerdo PRO-peronista y los legisladores que siguen cumpliendo mandato y los que van a entrar que Unión-PRO iba a presentar bloques legislativos unidos, en la Cámara de Diputados ha surgido una disputa por el liderazgo de dicha bancada.

Se había dicho que luego de las negociaciones la jefatura del bloque correspondería al diputado felipista Marcelo Di Pasquale de la 6ta sección electoral. Pero parece que los diputados de la poderosa 3ra sección electoral dicen que la jefatura le corresponde a uno de ellos. El grupo se dice que está orientado por Osvaldo Mércuri y está integrado por la esposa de Don Osvaldo María Elena Torresi, la hasta ayer coloradista Mónica López y el yerno de Duhalde Gustavo Ferri. Se dice que también integraría el grupo el diputado entrante por la sección capital Gonzalo Atanazof.

La novedad es que este grupo de legisladores armaría rancho aparte si no se atienden sus demandas y que se referencian con el duhaldismo, una denominacón que se creía perdida al menos que algún grupo o referente se definiese como tal en el Palacio.

Esto esta por verse por supuesto y es muy probable que todo sea fijar una posición para negociar y luego recomponer.

* Aca en LPO un informe acerca de la pelea en el bloque de Unión-PRO y el regreso del duhaldismo.

7 comentarios:

Martín L. dijo...

¿CoGeLo? ¿A quién se le pudo ocurrir esa sigla? ¿Y qué significa?

Marcelozonasur dijo...

Uh.... sonamos.

Pasará lo que todos sabemos que pasará... se sacaran los ojos, terminaran peleados, pero TODO SERA CULPA DE KIRCHNER.

Martín (Latino) dijo...

Jaaaaa.... ¡el CoGeLo!
http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=1960

Perdón, se que es una pendejada lo mío, pero no puedo evitar reirme.

Anónimo dijo...

Inge, ¿podrás cubrir en algún post la situación que tiene Das Neves en Chubut?

malondelsur dijo...

esos gorilas q nos dicen tira piedras y se alimentan del modelo liberar jamas podran estar de acuerdo por q todos quieren una tajada pa cobrar

Anajul dijo...

Y la UCR? DICE INFOBAE: El acuerdo en el bloque de Diputados para que el actual titular Oscar Aguad se mantenga en la presidencia de la bancada por un año más y en 2010 sea sucedido por el diputado electo Ricardo Alfonsín parece haber naufragado y la ruptura es inminente.

Anónimo dijo...

siempre los viejos popes de la politica se quieren masticar todo? no defiendo ni a uno ni a otro, pero uno del sur del pais, lugar que no siempre tiene poder en las decisiones a nivel provincia deberia tener fuerza y deberian apoyarlo.
compañeros peronistas y no peronistas, soy de la sexta y pido que uno de mi zona sea representante del bloque.
gracias