jueves, 5 de noviembre de 2009

Avanza Cleto, retrocede Morales

En la UCR los tres polos de poder son el Comité Central y los dos bloques de legisladores nacionales. En estos días de recambio legislativo y de vencimiento de mandato próximo se van realieneando las posiciones y parece ser que la "resistencia" del jujeño Morales se va terminando y "no encuentra su lugar" como dice aca en Impulso Baires y perdería en todos los frentes.

En el bloque de Diputados el cobista cordobés Aguad parece tener las de ganar para seguir como presidente a pesar de la resistencia de Ricardo Alfonsín, aliado de Morales, quien decía que contaba con los votos para desbancarlo. En su poroteo le daba 18 a 15 pero los de Aguad dicen tener 21 votos contra 17 o 18 de Alfonsín. Además, se está propiciando la integración al bloque de la UCR después del 10 de diciembre de los cobistas que formaron bloque aparte cuando se alejaron de la CP luego del voto "no positivo" de su lider y que voten en la elección de autoridades, además de los radicales del Frente Cívico de Catamarca. Esto hizo que Alfonsin llevase la bronca al despacho de Cleto en el Senado quien parece que lo escuchó pero le pone todas las fichas a Aguad que le asegura un bloque que le va a responder.

Los de Ricardito no se oponen a las incorporaciones de los "ex radicales K", de la "ex blulldoguista - ex PRO" Cyntia Hutton y todos los que quieran venir pero si a que voten autoridades. La idea sería que se incorporen al bloque una vez elegidas las autoridades, un argumento bastante endeble para conseguir la titularidad del bloque desbancando a su actual presidente. Encima de todo esto parece que en esta interna también tercia Elisa Carrió, enfrentadísima a Cleto quien le arrima a Alfonsín a Ricardo Gil Lavedra.

En el Senado en un principio se había hablado que se hacía un enroque "de unidad": el actual titular Sanz encabezaría el Comité Central que hoy conduce Morales y este último encabezaría el bloque. Pero no, empieza a sonar el nombre del pampeano Juan Carlos Marino para conducirlo.

Y en el Comité Central la continuidad de Morales para después de diciembre es más que dificil porque la Convención Nacional tendría que reformar la carta orgánica para permitir su reelección por mayoría simple porque sino necesitaría del voto de los 2/3 de los delegados.

Complicado para el jujeño que resiste. Cerramos con una frase del cobista vicepresidente de la UCR Capital Marcelo Montero:

"Nosotros somos el partido, que Morales lo entienda, y si él quiere seguir insistiendo con Elisa Carrió que se vaya con ella, y de esa forma va a partir el bloque (de senadores), como ya lo hizo en otra oportunidad"

Lo tiró a una zanja.

15 comentarios:

Felipe dijo...

Inge,

disculpa la recurrencia de la pregunta pero ... cuales son los escenarios posibles en el panradicalismo y que es lo que nos conviene a nosotros.

como ves la estabilidad del ACyS. Este ultimo punto me interesa sobre todo si podemos arrancar al Socialismo de esa alianza

eduardo j. dijo...

Disculpa..inge..pero te pido postear sobre el tremendo discurso de CRISTINA en el hospital de SOLANO...Un gran apoyo a las organizaciones Sociales y a las abuelas..Estoy jovato..Pero si fuera más pendex ,igual hubiera lagrimeado..Gracias ,cumpa....

Anadri dijo...

Perdón Néstor porque voy a tocar otro tema.
Los canales del establchment se solazan titulando "CAOS TOTAL", por cortes, protestas, paros. Y esto viene de días atrás.
No es nada casual.Se está generando una sensación de inestabilidad social que bien puede coadyuvar a un clima de ingobernabilidad.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTO?????

un abrazo peronista,hoy y siempre

guille dijo...

Marino suena fuerte.

Andrés el Viejo dijo...

Que se intenta crear un clima de ingobernabilidad es indiscutible. Que para eso se da una cobertura fuera de lo habitual a conflictos laborales o sociales que no salen demasiado de lo habitual, también es indiscutible.
Pero para el mismo objeto sirve cualquier robo grande, asesinato, denuncia de corrupción o brote de una enfermedad cualquiera. ¿O lo de Cáceres no va en el mismo sentido? ¿O no hicieron un batifondo con el dengue y con la gripe A?
Ah, los radicales... Me enganché con lo que puso Anadri y me olvidé de los radicales. ¡Como les gusta la pelea interna! Puede ser que se terminen encolumnando detrás de una candidatura, pero los platos que van a romper hasta enconces...
Saludos

Anónimo dijo...

Pareciera que panradicalismo nada, radicalismo solo.

Imagine que la apuesta es a que en el 2011 Elisa Carrio no les quite muchos votos, que se instale que el voto útil "republicano" es a Cobos.
Además, seguramente, imaginen que en caso de ballotage, los lilitos votarán a Cobos tapándose la nariz antes de votar a Kirchner o un p disidente.


El Lurker

Ricardo dijo...

Ya lo dijo Jorge Luis: "Los radicales no son ni buenos ni malos... son medio giles para enroscarse en peleas internas que terminan debilitando el frente nomás".

Saludos.

Anadri dijo...

si Andrés, pero....parece que hubiera una "CABEZA"

Los radicales están faltos de PROYECTOS, sólo van por el "queso". Pero en el hábitat de la oposición ese "queso" también es ansiado por otros depredadores de la política.
Quedarán varios cadáveres en esa lucha por la "subsitencia política"
¿Pasarán por la puerta de nuestra casa?

un abrazo peronista,hoy y siempre.

guille dijo...

Ricardo ,los radicales viven de la rosca interna ,es la razon de su existir ,es el oxigeno que los mantiene semi-vivos ,borges no entendia nada de politica pero si de roscas literarias ,los radicales si ,a su manera ,hacen politica.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Se solazan cuando dicen que "democracia" es "el sistema que existe entre dos internas".

Nunca entendì tanto amor por la rosca y la interna.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Felipe: Habrá que ver luego del 10 de diciembre y como cierran en el tema de las comisiones. Por ahora la UCR está ocupada en su interna como dice el post, Lilita y Margarita tratando de armarse (y de ver que diputado queda con quien). Los socialistas parecen más armaditos aunque tenés un ala más cercan a Lilita de Guistiniani-Augsberg pero cierran las cosas adentro. No creo que los socialistas se abran por ahora.

Eduardo J: Muy bueno el discurso. Ando con poco tiempo, estoy debiendo también un post sobre el PJ: la movida por Kirchner, lo de Duhalde, lo del bloque "disidente", etc.

Anadri: No se si hay una mano negra. Como dice Andrés los conflictos no son más grandes que lo usual pero los medios los están amplificando.

Andrés: Se van a enfilar todos atrás de Cobos y Morales irá a competir por la gobernación de Jujuy. Lo peor es que saben que se están comprando con Cleto pero no hay otro.

Lurker: Cleto puede hacer que el vot tradicional radical vuelva a la UCR. De acuerdo.

Ricardo: Hasta ahora están bastante prolijitos. Se sienten en el poder en el 2011 desde ahora.

Anadri: Duhalde se monta sobre la situación, no creo que pueda comandar nada de esto.

Guille: La novedad es que ahora sus internas hacen más ruido que antes. En otra época uno se ocupaba de la interna en la 8va entre Storani y los margaritos por ejemplo mientras el resto de los mortales lo ignoraba olímpicamente.

Beatriz M: Es la tradición.

Saludos




Saludos

El Grito Primal dijo...

Alguien tenía que ceder.

Anónimo dijo...

Pobre Morales: tirado a la zanja por...Montero. Vicepresidente de dónde? Ah sí, de la UCR capital.

Ya desde la época de Sancerni Giménez, Zarriello, Trilla y los punteros del balbinismo el Comité Capital era un asco. Pero al menos tenían el aparato. Estos muchachos son unos aparatos, pero no tienen nada. Un sello, apenas.

Yo no jugaría un mango por ellos...Con qué van a condicionar a Morales? COn Jesús Rodríguez, los empleados de Coty?

Inyeñé: apueste a otro caballo.

Anadri: el queso lo tiene bien agarrado De vido, que roba para la corona.

Tiempo final. Pobre Félix Luna, que no vivió para verlo.

Saludos

Lava

Anónimo dijo...

Hay pintadas que dicen

SI A LA REFORMA POLÍTICA

del Montero éste

El Lurkewr

Anónimo dijo...

Inyeñé: qué me cuenta de la que se está comiendo el gobierno nacional en las calles??

Es tremendo...el gordo Gerardo Martínez, los delegados de la UTA de lado de la patronal y en contra de los trabajadores!!!

En la mejor tradición de los J.Rodríguez, Ruckauff etc. La verdadera naturaleza del sindicalismo peronista.

Se vino el malón nomás: a agarrarse de las manijas!

saludo Lava