sábado, 21 de noviembre de 2009

Cambiando la estrategia: encuentros directos



Como vemos aca en el portal de Mauro "Infoexclusivo", una vez más Eduardo Duhalde da marcha atrás con el lanzamiento político de su corriente que oportunamente anunciara varias veces con distinta denominación. Esta vez le toca a la Confederación de Agrupaciones Peronistas, un movimiento que se lanzaba a la pelea territorial de cuya creación y aspiraciones de lograr un millón y medio de afiliados habíamos hablado aca.

La excusa pública es la sanción de la reforma política que según Tachuela impediría la creación de tal espacio. Pero en realidad, la nueva idea es que en lugar de una agrupación que se lanzaba prácticamente como partido político, para el que según el Momo Venegas la campaña de llenado de fichas ya estaba en marcha, Duhalde se lanzaría a crear una corriente interna con miras a participar de las primarias en el nuevo marco regulatorio electoral.

Duhalde propone un cambio de estrategia: en lugar de un lanzamiento de una gran agrupación en un acto, el dirigente de Lomas propone recorrer la PBA haciendo pequeños actos de 100 a 200 personas para tener un contacto directo con los compañeros e ir juntando las adhesiones en persona.

El anuncio del comienzo de esta campaña lo vemos aca en 24con:

Eduardo Duhalde participará hoy de un encuentro en el campo deportivo del Sindicato de Empleados de Comercio ubicado en Ruta 8, Kilómetro 45, junto con su nueva referente seccional, Graciela Camaño y unos cincuenta sindicatos de la región noroeste.

El encuentro será el primero de una serie organizada para la zona noroeste. La próxima semana estará en San Miguel, de la mano del concejal Fabio Petraca y el posterior viernes estará en Tres de Febrero con el dirigente local y empresario nocturno de San Martín Martín Jofré.

En todos estos encuentros estará acompañado por Camaño, elegida por Duhalde como su referente política más importante de la región, en detrimento del presidente del Movimiento Productivo Argentino, el también vecino de General San Martín, Carlos Brown.

La Negra Camaño, presidenta de PJ San Martín, pasaría entonces a ser su principal operadora luego de dejar el bloque de diputados del FpV y ahi vemos por que la resistencia de Solá y demás referentes del "peronismo disidente" que se oponen a su incorporación al bloque en calidad de presidenta.


La pelea por el territorio será entonces cuerpo a cuerpo.

9 comentarios:

guille dijo...

Un millon y medio ,nestor.

Fede M dijo...

Che, este no era el que se comía los chicos crudos?
Como le está costando, loco. Me parece que ya es hora de que se siente a negociar un retiro honorable.

Omar dijo...

Ja ja Viste Fede ademas me acuerdo cuando dijo que iba a ser presidente del partido porque segun sus palabras "no es presidente del PJ quien quiere sino quien puede".
Parece que le metieron un cohete en el orto y se esta quedando sin gassssss....

Osvaldo Cuesta dijo...

che nos escuchan y nos chorean las ideas, debe haber sido toma

InK dijo...

Inge, quien representa la fuerza del Dual-dismo Improductivo Residual y Revanchista -LTA la tienen adentro- en Capital Federal? Mauricio? Toma? o el Fino Detenido?
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Ya lo corregí, gracias

Fede M: No la tiene fácil no.

Omar: Tiene algunos cartuchos más para tirar. No se con que suerte.

Osvaldo: Y bueno! Si nos juntamos a charlar a 50 m del MPA que esperabas? La próxima vez usamos el cono del silencio.

Ink: Yo no se si existe el duhaldismo en la CABA, creo que no, pero en ese caso no serían ninguno de esos tres.

Saludos.

beatriz m. dijo...

Cada vez que sale un post de Don Duhalde, me resultò muy curiosa la poca participaciòn de compañeros y afines.

Querrà decir algo esto?.Serà que ya nos aburriò, que no despierta pasiones ni a favor ni en contra, querrà decir que muchos ya dieron vuelta la hoja de su historia?.

Me parece que Duhalde ya huele a naftalina.

Y ese no es el olorcito del poder, què va.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Es probable que aburra con los anuncios que nunca cumple pero sigue siendo un peso pesado de la política y en mi opinión, el único que puede armar algo que le haga fuerza al kirchnerismo. No digo liderar o que saque una carrada de votos, si fuese así el candidato hubiese sido él en junio. El armado del trío Macri, Solá, de Narváez tiene su sello.

Fijate que el resto de los disidentes quiere dejarlo a un lado, a Reutemann le pegó bajo la linea de flotación y lo hundió, A Carrió la dejó fuera de combate.

No se por cuanto más pero las movidas de Duhalde son dignas de atención.

Saludos

beatriz m. dijo...

Sigo pensando que por màs que tenga ganas de protagonizar, sus movidas son màs fuegos de artificios y operaciones de prensa que movidas polìticas en serio, no mueve el amperìmetro con "la gente".Para la mayorìa ya fue, tampoco le aceptan el papel de Padre de la Patria que se arroga.

Reutemann se hunde solo y Carrio para mì està vivita y coleando.

Igual, gracias Inge por responderme.

Saludos