jueves, 5 de noviembre de 2009

Disidentes en busca de la unidad



El peronismo disidente se está juntando para ir camino a formar un bloque único en la Cámara de Diputados. Para presentarlo se reunieron ayer en Congreso buena parte de los diputados electos el 28J entre los cuales se contaba al Colo De Narvaez que navega entre el bloque del PRO y este nuevo bloque.


Lo integrarían los disidentes de la PBA, de Entre Ríos, de Córdoba, los misioneros de Puerta, los santafesinos del Lole, el cobista Thomas de Mendoza, los vernistas de La Pampa, los romeristas de Salta y están convocando a los chubutenses de Das Neves.

Aún se está negociando la unidad por lo que hasta ahora podría decirse que es un interbloque y en el caso de lograla en el espacio esperan contar entre 30 y 40 diputados convirtiéndose en la 3ra minoría de la Cámara por lo que esperan acordar con el resto de la oposición para obtener la 2da vicepresidencia del cuerpo y la presidencia de algunas de las comisiones.

La novedad es que le ofrecieron la presidencia de este bloque opositor unificado a Graciela Camaño de quien dicen está a punto de dejar al bloque del FpV acercándose a Eduardo Duhalde.

10 comentarios:

El anónimo dijo...

Si hay algo de lo que estoy seguro, es a que ninguno lo quisiera tener como amigo.

GUI dijo...

Inge, gracias por el laburo que se toma para informarnos de lo que se cuece, que siempre es variado. Una cosa que me pregunto:¿llamar al megagarca Francisco De Narvaez "Colo De Narvaez", no hace que uno lo sienta mas cercano?, casi como un compañero o un amigo... Bah," compañero" si que es, creo que tiene carnet, pero yo prefiero sentirlo lejano. Bueno, le dejo la inquietud.
un abrazo.

Andrés el Viejo dijo...

Es un paso inteligente (si llegan a concretarlo, que tampoco es tan fácil).
Les permitiría entrar en tercer lugar en las autoridades de la Cámara y asegurarse una parte de las presidencias de comisiones.
Pero primero hay que concretarlo, cosa que tiene sus bemoles cuando se trata de un conjunto más bien heterogéneo y con proyectos políticos disímiles. Y después hay que mantenerlo, lo cual es mucho más complicado.
Lo que me parece ya descartado es que se junten en un gran paquete opositor para pelear por la presidencia de la Cámara. Hay demasiados tenedores y poco guiso.
Veremos.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Sin Dioses: Pero están haciendo política, la amisatad es otra cosa.

GUI: El Colo le dicen desde siempre y cuando empezó era un personaje medio bizarro de la política. Ahora se terminó el chiste pero seguimos llamándolo así.

Andrés: La clave me parece es que Tachuela no se ponga a decir que el bloque es de él. Tachuela o cualquier otro.

Lo de la presidencia descartado. Si me parece que van a llegar con buen número para pelear por autoridades de la Cámara y las comisiones.

Saludos

Mariano T. dijo...

El presidente de la cámara tiene que ser Pino Solanas, por aclamación.
Porqué tiene que ser de un bloque mayoritario?

manolo dijo...

¡Lo que le debe haber costado al Colorado!
Porque si la “invitan” a la Negra Camaño a hacerce cargo, estan armando un diputadora, y vos sabes que estas no reconocen jefes, solo socios.
Entonces, si no vas a las reuniones de bloque, o te haces cargo de la Comision, te quedas afuera.
Y para la 2º Minoria, el ACyS, se puede convertir en una pesadilla; le juegan el 1-3 y suman el quórum.
Los Radicales tendran que conjurar los espiritus de Jaroslasky, Pugliese y Troccoli; para que nos los acuesten.


Mariano T
Aunque fuera posible, a Pino no le gusta ese tipo de trabajo.
Las Autoridades de la Camara, y de la Comisiones, son como la bota de potro; no son para todos.
Hay que lidiar con centenares de egos, mucha papeleria, y las inevitables roscas.

Un abrazo

Felipe dijo...

Inge,

2 preguntas :

1) que posibilidades le ves a estos personajes de funcionar de manera unificada en el parlamento y fuera de el

2) que posibilidades les ves de ganar las primarias del PJ contra Kirchner

Anónimo dijo...

pregunto cuales son los proyectos políticos disimiles que tienen , si son todos unos garcas cortados x la misma tijera .Rodo

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Como te dice Manolo, no creo que se banque laburar como presidente.

Manolo: Aca si se queda callado o no va pierde. Para hacer eso que piensa hacer que se quede en el bloque del PRO y que Pinedo hable por él.

Si, más vale que se va a tratar de acordar con esta gente antes que con nadie y el Chivo tiene buena onda con la Negra, casi sería conveniente que lo presida ella si esto se da y el quorum estaría al alcance de la mano.

Un abrazo compañero.

Felipe:

1.- Puede funcionar pero el equilibrio va a ser delicado.

2.- Solo si no se parten en varias ramas cada cual siguiendo a su candidato. Falta mucho, habrá que ver.

Saludos

Quilmeño dijo...

Buenas
No se por que, es solo una sensacion,pero para mi asumen el 10/12.el 11/12 se pelean y el 14/12 hay un monton de mini-mini bloques,demasiados egos inflados.
Saludos