lunes, 30 de noviembre de 2009

El gran conspirador


Por segunda vez en poco tiempo, Eduardo Duhalde aparece en la serie de reportajes de La Nación de casa al Bicentenario y allí levanta la apuesta y trata al gobierno de incapaz y cual Lugones en el 30 cuando pregonaba "la hora de la espada" dice que "ha llegado el momento de pensar en grande". Pegamos la ventanita de video (no clickeen sobre la flecha que no funciona) para aprovechar ese gesto que es bastante elocuente. La tribuna de doctrina en un momento en donde se discute el poder va a buscar a quien se cree tiene el know how para asediar a un Gobierno que no solo resiste sino también, y esto es más importante aún, da pelea.

Leamos el copete:

"Dos obsesiones dominan por estos días a Eduardo Duhalde: ver derrotado a su peor enemigo, Néstor Kirchner, y realizar un acuerdo de políticas de Estado estratégicas que incluya al radicalismo, la Iglesia, el campo, los trabajadores y los medios de comunicación para formar un gobierno patriótico de unidad nacional. "

El corporativismo duhaldista de siempre. Y lo propone ahora mismo.

Para Tachuela el signo de la época es "la degradación", él lo explica:

- Tiene que ver con una profundísima crisis de valores y de no haberse dado cuenta el Gobierno, los gobiernos, que ya en 1984 había que tomar enérgicas medidas de recuperación ética de la sociedad y del Estado. La Argentina vive una profundísima crisis de valores como telón de fondo de su degradación.

Lo único que falta, Duhalde es la reserva moral de la Patria.

- ¿Es posible reeditar en la Argentina un pacto entre distintas fuerzas políticas como sucedió en España?

- Es un desafío para la dirigencia. He hablado con dirigentes de todas las fuerzas políticas que ven la necesidad de hacerlo, pero tenemos como inconveniente al Gobierno que le huye a todo lo que tiene que ver con consenso y con diálogo. La Argentina sale de la crisis más profunda de su historia en 2001 precisamente por el diálogo y los consensos. Necesitamos un gobierno patriótico de salvación nacional, de unidad nacional, lo que no significa un gobierno donde se mezclen dirigentes de distintos partidos políticos. El país no entiende, nadie puede entender sensatamente por qué ante esta ola de criminalidad de chicos de 12, 13, 14 o 15 años matando o siendo muertos por cometer delitos no se hace inmediatamente un censo o se crean los establecimientos que hagan falta para reeducarlos. Acá todos hablan y la situación se pone cada vez peor.

En el diagnóstico está la solución. Duhalde apuesta a la pérdida de gobernabilidad y se propone como garante para recuperarla. Un hombre que sabe que jamás será votado como presidente le pone la ficha al escenario que históricamente le fue más favorable: el derrumbe de un gobierno democrático antes de tiempo.


- ¿Qué evaluación hace de la dirigencia actual?

- Los grandes liderazgos no existen. Tal vez sea una ventaja, como en esos equipos de fútbol donde no existe la gran estrella entonces todos tienen que pelear juntos. Este liderazgo en base a la extorsión de Kirchner, ya cae; el de Menem, que fue un liderazgo carismático, pero muy fuerte, o el liderazgo democrático de Alfonsín, también con rasgos hegemónicos, eran muy fuertes y los que se sienten fuertes no sienten necesidad de convocar al conjunto. Ahora, al no existir ese tipo de liderazgo, yo creo que el campo está más fértil para lograr esos acuerdos. Pero desde ya no hay que perder tiempo con este Gobierno, porque algunos amigos de otros partidos piensan que el Gobierno puede entrar en un proceso de acuerdo de políticas de Estado, pero es imposible.

Nos recuerda a los que colaboraban con las dictaduras y se justificaban que lo hacían "porque no se podía perder tiempo". Duhalde es un compendio de lugares comunes, un deja vu asfixiante y algunos creen , sobre todo él mismo, que le da pátina de estadista.

Seguimos.

¿El Gobierno crispa?

- Claro, porque no hay criterio lógico. Cuando una sociedad vivió dificultades tan dramáticas como las que vivió la Argentina lo que necesita es apaciguar los ánimos, escuchar a todos, generar un clima de convivencia democrática, todo lo contrario a lo que hace el Gobierno. Cada vez que se va a iniciar una acción denuncian un complot, todo es desestabilizante, una estupidez total de gente incapaz. Hoy el mundo no permite aventuras golpistas.


Este párrafo es necesario. No sería un golpe militar sino una crisis de gobernabilidad.


¿Alguna vez se cansó de la política y pensó en alejarse de todo esto?

- Sí, muchas veces, pero no me quiero ir de este mundo viendo que el país que tiene más posibilidades del continente de resurgir, esté como estamos. Somos el país más fácil de gobernar de América del Sur. Voy a hacer todos los esfuerzos para constituir un gobierno patriótico de unidad nacional.

Los que lo conocen dicen que suele repetir que querría morirse como Alfonsín, respetado por todos y considerado el fundador de la democracia. En su caso sería el del fundador de una estabilidad democrática basada en el "consenso" de las "3 o 4 cosas en que todos estamos de acuerdo" (que no hay que tocar), de un sistema político conservador que se impone a fuerza de hacer inviable cualquier otro que altere como se reparten las cartas en la Argentina.


Esa es la misión de Duhalde.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Clap,clap, clap, clap...!!

PUM, PUM, PUM...!

Hoy es un día histórico, de algarabía general que quiero compartir con los amigos del blog del inyeñé.

ZANOLA PRESO!!!!

La justicia a veces tarda, pero llega....!


Vamos carajo!!!

No se le desea la cana a nadie, pero a estos hijos de puta siiii.


saludo

Lava

nanolefou dijo...

Apología de un golpe. Nada más, que podemos esperar de tachuela? Lo acompañará Lilita "a la salvación nacional"?

beatriz m. dijo...

La ùnica manera de volverse "conservador" es que un paìs tenga los niveles de calidad de vida de los paìses nòrdicos.

Entonces, si, conservar y ser conservador va a tener su sentido.

En la Argentina de hoy es una hijoputez, lisa y llana.Digna de un cacique en decadencia que -vanamente- quiere ser Padre de la Patria.

Unknown dijo...

Es cierto, solo discrepo en un acosa Inge, no sé si cae tanto en Lugares Comunes, porque a veces, me parece que no dice nada, absolutamente nada. Que pobreza por dios.

Y como joden con el pacto de la Moncloa, ya estña, no hay vuelta atrás, a los asesinos, nosotros sí los vamos a encanar...

Sin Dioses dijo...

No solo eso su misión es dejar libres a los torturadores y asesinos del proceso libres.
"En España, uno de los principales puntos del Pacto de la Moncloa fue no tocar el tema del más de millón de muertos de la guerra civil. En Uruguay, un plebiscito acaba de ratificar una ley que impide investigar las violaciones a los derechos humanos”
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34487

Ricardo dijo...

Sería lindo poder observar como consensúan Duhalde y La Nación las preguntas y respuestas para hacer quedar a Eduardo como un líder emergente, carismático, piloto de tormentas, bombero apagador de incendios y el único capaz de poder aglutinar al peronismo no K.

Si la apuesta es que Cobos gane en 2011 y Duhalde sea el líder de la "oposición peronista" hay que decir que son unos cráneos los muchachos.
Quieren todo y el plan que tienen es bueno.

Que feo, eso si, que todos quieran ser Carriós...

manolo dijo...

Néstor.
Lo que es la desesperación; hasta el 28J nadie quería sacarse una foto con Eduardo, ahora lo disfrazan de Santo de la Espada, cuando en realidad hace de tutor del tomate Cobos.
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=181311
Pero se olvidan de los 2 supervivientes, Lilita y su ¡Divino! Felipe; que los van a volver locos.
El estrategia común es llegar al 2011 a un balotaje Carrio-Sola, las Damas primero por cortesía.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué bárbaro: ahora nadie quiere sacarse una foto con Néstor.

Será como dice Pagni que el PJ bonaerense quiere separar las elecciones locales de las nacionales para no quedar pegados con el loco si es que va como candidato en 2011??

Es el instinto de conservación del lupo lo que lo impulsa. Sabe que pierde pero no quiere llegar desangrado al final del mandato. Por eso arma para ser el candidato él, aunque lleve al PJ a la peor derrota de su historia.

Qué muñeco!!


saludos

Lava

manolo dijo...

Lava
¿La Gran Raúl, 2003? ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

A Néstor le da miedo terminar como Alfonso en 1989...

Pero es diferente: Raúl tenía al PJ enfrente, dispuesto a aniquilarlo para siempre.

Néstor se aniquila él mismo: no le dá. Es game over para él

abrazo

Lava

eduardo j. dijo...

Es casi paradójico que un radical hable tan desdorosamente de golpismo..Qué poco que son .Qué poca historia han hecho(en los últimos 20 años).Afortunadamente leerlo recarga mis baterías.Espero que mi reflexión no lo incite al agravio..
Al margen de la boludez,Tachuela sentenciando en LA NACIÖN es ,cuanto menos ,una enfermedad autoinmune consentida por quienes dicen abrevar en el peronismo(??)
Gracias ,ingeniero...

beatriz m. dijo...

Lo de la amnistia es una de las ideas "base" de ese pacto.

NK se los desbaratò -contado por èl mismo- en el 2003 cuando Tachuela querìa hacerlo antes de dejar el poder.

NK,les soltò "dejenme tomar decisiones tan importantes a mi que voy a ser el Presidente"....y ahì estàn, Aztiz, el Tigre Acosta el Turco Juliàn, algunos aviadores de los vuelos de la muerte alcanzados por la mano tardìa, pero larga de la justicia...

Ràpido y con buenos reflejos, NK los durmiò, y ellos ahora van por la venganza.

Pero falta mucho.

Dos años en la Argentina son un compendio de historia.

eduardo j. dijo...

BEATRIZ..ES EL MEOLLO DEL ASUNTO..LA CALENTURA DEL CABEZÓN EMPIEZA CON LA POLÍTICA DE ddhh DE NK y continúa con la remoción constitucional de la CORTE.Sumemos la independencia de criterios con respecto a su mentor.Claro, pues el cabezón pensaba que era por un año como predijo su amigo sr ESCRIBANO..

Caíto dijo...

Leo algunos párrafos del reportaje y, detrás de aparentes reflexiones, no puede ocultar más que odio y deseo de venganza. Enano mental, condenado mediocre, farsante de la política.

beatriz m. dijo...

Es asì, Eduardo J.Los de La Naciòn sangran por la misma herida.

Pera aquellos que quieran disfrazar de republicanito a Duhalde habrà que decirles "que la mona vestida de seda, mona queda...bah, gorila queda".

Fede M dijo...

Hay una cosa importante. Cuando este tipo tuvo poder, fue cuando estaba en las sombras. Que salga a la luz no hace sino descubrir que no tiene nada, es él. Y solo el.
Como dice Manolo, el PJ, el que importa, el del conurbano, se apresta a enguaridarse por las dudas esto cambie de manos.
Como todo, será cuestión de ver cómo la muñeca política va agotando de a poco la oposición, o bien, el Gobierno entrará en un freezer.
Lo importante ya está hecho, ahora a tranquilizarse, ir cerrando los quilombos, piloto automático y jugar con los errores no forzados de la oposición. Ellos saben que un error que cometan, Cristina lo transforma en 3 de un saque.
Hay que conservar la energía, no desgastar a la militancia. Consolidar el terreno recuperado. Paciencia. Ahora la responsabilidad será de la oposición.
El pj sabe que pierde por puntos. Sí o sí. El punto es que el único con la capacidad técnica de acomodar un nock out es Nestor. Es una posibilidad remota, pero es el único. No lo van a tirar por la ventana así como así.

pipinocuevas dijo...

Que se puede esperar de Duhalde, basura pura, narco, ladrón de los ahorros de los argentinos, ademas sospecho que esta rata les esta dando “fierros” a los “fierita” que no tienen nada que perder para que salgan a boletear gente por nada.

Sil dijo...

Bien Beatriz por tu comentario y el de otros compañeros, como bien dijeron, que se puede esperar de este fracaso de político, que solo puedo acceder por la entrada de servicio y los monos ordinarios se ilusionan al hablar de game over.
veremos veremos.

Unknown dijo...

Es un hijo de puta este Tachueletti!

Pincha Carioca dijo...

A comenzar, si yo no me equivoco y la memoria no me falla el que firmó el indulto del 90 fue el sr. duhalde, porque el turco se fue para no tener que ser él el que firmaba. No hay nada de nuevo en su trayectoría. Ni hay nada de nuevo en la política del miedo y de la sociedad al borde de un ataque de nervios. Es la peor forma de hacer política, el problema es que es efectiva.

Martín L. dijo...

En realidad, Pincha Carioca, Duhalde no firmó los indultos a los comandantes (Menem no lo hubiera permitido, pues él quería quedarse con el "mérito" de "pacificar" el país), sino a esta parejita simpática. Pero lo hizo en las circunstancias que vos describís.
Saludos.