lunes, 9 de noviembre de 2009

"Esto no tiene ideología"


De puros curiosos nomás clickeamos en la encuesta del día de La Nación, referida a la iniciativa llevada adelante por el Ministro de Seguridad de la PBA Carlos Stornelli acerca de darle más poder a la Policía para "que recupere la calle" reinplantando las contravenciones o edictos. Si bien esperábamos encontrar cifras muy favorables el 86,16 % de los que opinaron a favor de la medida es abrumador.

Se puede decir quizás que ya se sabe como piensa la mayoría de los que opinan en este medio por lo que el resultado estaba cantado. Pero, no da cosa que el Gobierno de la PBA impulse una medida que sintonice con las ideas y valores de los foristas de La Nación?

13 comentarios:

Osvaldo Cuesta dijo...

Si da cosa, pero no sorprende. Lamentablemente se desmonto todo lo hecho por Arslanian. Quienes reivindicamos políticas populares debemos asumir la problemática de la seguridad porque sino solo es una bandera de la derecha que nos pega en el hígado y no tenemos respuesta. No alcanza con decir que es consecuencia del sistema injusto (que lo es)cuando los que añoran la mano dura trabajan sobre la conciencia de las heridas abiertas de las victimas.

Nando Bonatto dijo...

Scioli es un flan que cede a cualquier presion
Felipe Sola lo banco a Arslanian
pese a todas las puteadas mediaticas

guille dijo...

El motonauta y stornelli no leyeron a jauretche.

Javier dijo...

De Scioli no me sorprende , me recuerda al libro que firmo junto a Duhalde siendo el únicop político que lo hizo aparte del cabezon anunciando su retiro de la política para dar paso a las nuevas generaciones

Anónimo dijo...

A mi no me sorprende desgraciadamente, como bien lo dicen los comentarios scioli se deja apretar si quiero ser bien pensada y si quiero ser un poco más incisiva digo: scioli es de derecha por qué habría de extrañarme?
Buen post.

Unknown dijo...

Yo no creo que por esto Scioli se deje apretar, si no lo hizo en pleno conflicto campero, para mí es más su lamentable forma de ver la seguridad.

Totin dijo...

Ayer era Daniel, esperanza blanca y cuadrazo del kirchnerismo, hoy es Scioli, doble agente del matutino destituyente. Cuanta ingenuidad de la juvenil muchachada K! En unos dias descubriran que Stornelli es afin a los milicos golpistas.

Anónimo dijo...

El malón se vino, nomás...!

Y todavía falta lo mejor. Este gobierno no pagó una sola de las deudas sociales que Argentina mantiene con un enorme sector de sus habitantes. No fue más que la continuación del gobierno de Menem, con discurso progre pero praxis conservadora.

Seis años de gobierno para que crecieran la pobreza y la indigencia y para que la única riqueza que se derrama es sobre las cuentas de la burocracia gubernamental encabezada por los kirchner.

Más pobres, más miserables, más desnutrición y mortalidad infantil.

...Y el malón volvió. En realidad nunca se fue, pero ahora está más violento que nunca.

Qué esperaban??

Scioli, prisionero de su boludez y de la extorsión de Néstor tiene que mostrar algo ante el clamor de seguridad. Cómo ya el verso de la realidad que crean los medios no se sostiene, tuvo que salir a inventar algo.

E inventó la vuelta a las contravenciones. Quiere policía en las calles encanando sospechosos y chicos pobres.

Todo este piripipí kirchnerista para terminar con las viejas recetas represivas???


Son un fracaso

Saludo Lava

guille dijo...

Totin ,vos estabas viendo otro canal.
Cristina los acaba de poner en su lugar de forros a scioli y a macri de un saque y personalmente.

Javier dijo...

Igual no vendria mal que Cristina implemente ademas del ingreso universal , un plan de capacitacion especial para jovenes y adolescentes , algunos hablan desde la derecha de que fue un gran error terminar con la colimba , y para responder a eso tenemos que hacer algo para que los jovenes tengan el ideal de que los espera un futuro mejor y que van a progresar en su vida y hay que encontrar tareas para estimular la solidaridad y el crecimiento personal de estas personas , yo estoy anonado no puedo crer escuchar a gente conocida decir que hay que matar gente , esta muy loca la gente , en lugar de que no muera nadie , creem que hay gente irrecuperable , todo eso lo hivieron los medios ? sacaron el enano fachista de gran parte de la clase media que hace 6 años decia piquete y cacerola la lucha es una sola ?
Algo tenemos que hacer porque si esta gente alguna vez toma el poder vamos a un nuevo genocidio , me recuerda al cuento de Jose Pablo fainman de julio pasado que ando con ganas de postearlo nuevamente para los que no lo leyeron en su momento cuando hablba de la doctrijna gimenez y el matadero.

Néstor Sbariggi dijo...

Osvaldo: Seguro, pero no se puede desde un gobierno popular admitir que la respuesta sea esta. Ni esta ni poner a toda la policía bajo sospecha como presupuesto.


Fernando: La presión sobre Scioli viene desde que asumió y se la venía bancando bastante bien. Más allá de presiones tendría que tener otra política.

Guille: Probablemente.

Javier: Bueno, pero las situaciones cambian. Es algo menor eso.

Mery: No se si son las presiones, me parece que está tratando de "hacer algo" ante una ola mediática que no puede parar. No lo explicaría por la ideología sino por no querer aparecer como blando frente a la delincuencia, que se yo, no sirve para nada. Igual le van a seguir reprochando. El problema de la segurida no es solo un problema policial, eso lo sabemos y él tambien, solo que tiene que "dar respuesta" y elige la peor.

Beso

Totín: Nadie dice eso. Yo le reprocho que haya elegido la peor opción de todas.

Lava: Del 2003 a esta parte muchos indicadores mejoraron. Decir que esto es menemismo con discurso proge es una simplificación mentirosa.

Que no estoy de acuerdo con Scioli en esta es evidente.

Guille: No vi nada, me informaré

Javier: Esta sociedad es más jodida de lo que uno piensa. El tema es que si sos ministro no podés hacer lo que piden los puteadores matinales por la radio.

Saludos

guille dijo...

Inge,De frente manteca ,con los dos en la misma mesa y con cara de poker.
Saludos.

guille dijo...

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/9/un-456059.asp