jueves, 12 de noviembre de 2009

Hoy el post lo hace Manolo


* Con su agudeza de siempre el cro Manolo nos dejó este comentario en el post anterior y pasa al frente. Los subrayados son nuestros.

El Perón-Balbín, que el General Mitre soñó”; se podría titular el Editorial que firmo JMS.
Ya sabes que, a diferencia de la mayoría de los Compañeros, creo firmemente que lo que la Línea que baja La Nación siempre tiene más substancia que Clarín.

Y en las especulaciones de Joaquín la bajada es contundente; María Avelina, saludo uno, saludo dos.

Que se conforme con la Victoria Moral, la Praxis hay que dejársela a los profesionales.

En la lectura también hay otros datos destacables, que refuerzan la directiva.

1/ La fragilidad del Estado, su descripción del despacho del Tribunal MAS PODEROSO e influyente del país, después de la CSJ; es todo un dato.

Si el peronismo se repliega, y se sienta a esperar, los Republicanos no llegan al Apocalipsis Maya del 2012.

2/ La única manera que tiene Duhalde de ganar la Interna es la inversa del 2003.

Que la General se traslade a la Interna; o sea que el anti kirchnerismo no P, vaya a votar en masa en las Internas abiertas del PJ. El millón o millón y medio extras es la única garantía que tiene Eduardo, para que los Compañeros le den bola.

3/ Los K no son el problema, ni nunca lo fueron:

“Sólo la crispada política argentina puede deparar tales sorpresas: que dos políticos de esa talla nunca hayan conversado ni siquiera para aclarar sus distancias”.
………………
"¿Sabe? Creo que usted es la piedra en el zapato para un gran acuerdo entre los partidos políticos sobre seis o siete políticas de Estado. Usted no quiere hablar con los otros partidos", dispara Duhalde a Carrió.

Traducido, la Intransigencia al palo también es Crispación; o sea, las Profecías de Carrio son directamente funcionales al cierre de filas del Pejotismo.

Ponen en automático la Resistencia al Establishment y sus satélites; y arrastran a la Confrontación por lo Concreto, a las Administraciones Nacionales, Provinciales y Municipales.

Lo que no se hizo durante el esplendor de la Transversalidad y la Concertación Plural; 2005/08, se logro en pleno repliegue de Junio de 2008/Diciembre de 2009.


4/ La peor situación posible, para los Intereses que representa La Nación, no es el regreso al llano del peronismo; sino el pase directo a la Clandestinidad.
O sea, que se abandonen los resortes del Estado; dejando que los Republicanos se hagan cargo, solos, de la Administración diaria.

Yo no hablo con usted, pero me llevo muy bien con Felipe Sola, con y con Francisco de Narváez, Carlos Reutemann", le contesta Carrió. "Quizá yo sea el único peronista que le pueda garantizar ese acuerdo; lo necesitarán ustedes más que nosotros. Los peronistas tenemos más callos que ustedes. Y, además, yo soy el único peronista que cree que peronistas y radicales no deben hacer alianzas electorales entre ellos", le replica Duhalde”.

Claro y directo, Yo o el Caos, Lilita.

El peronismo sin Jefe, es un arma de destrucción masiva, para el Régimen que pretende el Establishment.

Si los Radicales no se pueden poner de acuerdo, en el mismísimo centro de su Poder, que es el bloque; da escalofríos pensar los acuerdos que por abajo pueden hacer P y R.
Las Superestructuras desbordadas por la “mezcla” de Hacienda.

5/ Binner, y el Progresismo realmente gobernante, asumen que la jugada de Tachuela es la única que les permitiría sobrevivir en los próximos 4 años.

Un pejotismo Clandestino enfrentado a Cobos, Aguad, Colombi, Brizuela, Macri y de Narváez; los terminaría triturando.

Porque son Contrato-dependientes, no pueden vivir sin la función pública; mientras que los pejotas siempre se las pueden arreglar sin sueldos.

El último post de Artemio es revelador, de los mecanismos internos, que sustentan al grueso de la Oposición Social por Izquierda.
http://rambletamble.blogspot.com/2009/11/piquetes-mas-piquetes-menos.html

Resumiendo, hay que volver a leer a Rodolfo Walsh, y hacer la CORRECTA caracterización política de Oscar Smith.

Un abrazo y disculpas los lo largo.

16 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

"El peronismo sin Jefe, es un arma de destrucción masiva, para el Régimen que pretende el Establishment."

Jo jo jo, qué pedazo de animal pensante que es este tipo!!!
Lo acabo de subir yo también.

Charlie Boyle dijo...

No estoy de acuerdo con el punto 5. El progresismo nunca va a entregar sus banderas a la derecha (menos peronista). Pactar con Lole, Duhalde es la desaparición en masa. Por otro lado, pactar con los K es ponerse la clase media en contra. ¿Como se resuelve esto?
Los kirchner corrieron la línea mas allá de lo permitido, puntos 3 y 4 pero no consolidaron su posición. Traducido esto quiere decir que la izquierda y la derecha radicalizadas ganan lugar frente al centro ( coto de los pertidos a los que hace referencia el punto 5).
Ante esta disyuntiva el progresismo no va a dudar en ocupar el amplio corral vacío dejado por los K del lado de la izquierda, incluso algunos se animarán a conducirlo.
Esta alternativa también divide las aguas del peronismo realmente existente. No todo el PJ va a quedar del lado de Duhalde, por lo que el progresismo no deberá buscar su "pata peronista", ya la tiene solo tendrá que pactar.
La discusión que se viene en la izquierda es esta: o imponemos progresismo todo lo que se pueda mientras se pueda, ooo esperamos hasta derrotar al enemigo para consolidar el esquema.
En otras palabras esta discusión

guille dijo...

A manolo lo quiero y lo respeto ,mi conclusion sobre este tema es TODO ganancia para lupin.
Saludos.

manolo dijo...

Charly
Compañero; para el Progresismo el peligro no es transar, públicamente, con la Derecha Peronista; cosa que dificulto.
Es querer repetir las Experiencias del 30/43, o 55/76; si no me equivoco Jauretche la llamaba la leal Oposición por Izquierda al Establishment.
¿Crees que es pura casualidad el festejo de la Fundación Libertad en Rosario?
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=11035
¿No te sentiste incomodo con las vistas?
¿No te hizo ruido, que en lugar del territorio amarillo (CABA), se realizara en el Bastión de la Rosa (Rosario)?
El dibujo que esta ofreciendo Tachuela a la UCR, Cobos Presidente, con él como garante; significa de el Progresismo no P, mas los R Progresistas, jueguen la carta del 15%.
Es el modelo alemán, de dos grandes Coaliciones, donde desempatan los 3º o 4º partidos.
Eduardo y Hermes son lo suficientemente lucidos, para reconocer los beneficios mutuos.
Por eso el santafesino declara que el bonaerense es el mejor candidato para el PJ; y este último lo defiende al primero frente a Cobos y Carrio.
Pero lo que no aclara Duhalde, ni se pregunta Binner; es si puede garantizar algo con Cobos Presidente, Aguad Gobernador de Córdoba y de Narváez de la PBA.
¿Acaso creen los Socialistas que van a recibir votos peronistas sin abrir las listas?
Eso ya le fracaso a Frondizi en el 62.
Además, Duhalde debe ganar la Interna Presidencial; atada al resto de las Candidaturas.
Donde hay una Coincidencia estratégica con Néstor Kirchner.
Si la Tesis de Omix, separar las elecciones, y que primero vayan las provinciales y municipales; se concreta, no hay efecto tracción.
O sea, se fortalece el policentrismo, no importa quien sea el Candidato perdedor
Vos sabes perfectamente que pasa con la estrategia del Enjambre, que ya esta sucediendo.
Lo de Moyano con Pérsico, y ahora con D’Elia y los Gordos; es enjambrar, para dispersarse, y volver a enjambrar.
Solo faltan Rico, Barrionuevo y el Momo; y tenemos cartón lleno.
Porque la CTA; que es fuerte en el Estado, sigue empantanada con los zigzag del Tano.
Los Sectores mas dinámicos y activos, terminaran en Unidad de Acción con la MTA+MMSS.
Y si estos últimos se convierten en Vanguardia, en el 2013 van en listas de Unidad.
¿Qué van a hacer los Socialistas y sus aliados no P?
¿Arman rancho aparte, o se “contaminan” con los pejotistas?
Charly, Compañero, la estrategia se llama lucha popular prolongada; 2011/13/15/17/19/…
No hay Madre de las Batallas; a menos que juegues con el jacobinismo de Fouche, y su Guillotina con rueditas.
Sin hipocresía, Binner juega a ser el 3ª, desbancando a Carrio; y es por eso que Lilita le tiene tanta tirria; la arrincona en la Derecha cerril del 10%.
Un abrazo

Hal dijo...

Binner y el progresismo realmente gobernante tienen vocación de mayoría y de gestión, como lo demuestra la experiencia santafesina. No existe ahí el menor interés en constituir una expresión minoritaria en los márgenes de un renovado bipartidismo, y la apuesta es a un escenario con el pejotismo dividido y con Cobos debilitado (lo que deja a los radicales sin candidato propio). Por supuesto que la tienen difícil pero no más difícil de lo que pueden tenerla cualquiera de los otros candidatos y grupos que miran con simpatía el 2011 (aunque con dificultades de distinto tener, claro).
Respecto a la capacidad destructiva de un pejotismo sin jefe, digamos que ni el menemismo ni el kirchnerismo han pasado en vano y los cambios operados al interior de lo que alguna vez fue el PJ no dejan mucho margen para imaginar una única fuerza capaz de compactarse y/o actuar mancomunadamente, en cualquier sentido, salvo que decante por derecha y Kirchner, como actor relevante, desaparezca del mapa. Ese fenómeno, maximizado por una derrota electoral, presentaría como inevitable la existencia de varios pejotas con sus respectivos jefes. Y no estoy seguro de que eso sea lo peor que le puede pasar a un gobierno no PJ.

manolo dijo...

HAL
Supongamos que te doy la Derecha. ;-P
Y todos tus supuestos sobre el peronismo y el radicalismo se cumplen; ¿el Progresismo se une para gobernar?
Este que…, decía Pucho; seria un maravilloso Milagro laico.
Primero tendrían que tener la masa crítica de funcionarios.
Vos sabes lo que le costo a Fabiana Ríos reclutar para Tierra del Fuego; y acá hablamos del Gobierno Nacional, mas 3 provincias grandes.
Lo de las Provincias es porque sino seria un corte de boleta superior al 30%.
Pejotas o Boinas desde ya no, porque 1 solo que se filtre, trae a la rastra al resto; les encanta jugar al Go.
Son como las cucarachas. ;-P
Segundo, deberían dejar de lado los Vedetismos, y asumir la cadena de mandos.
Hummm....., mejor me voy a estudiar el Apocalipsis Maya del 2012.
Un abrazo

Hal dijo...

Te estás salteando uno de los datos, Binner no pretende llegar sin los radicales. Por eso juega a que se caiga lo de Cobos, sabiendo que a la UCR no le queda otro candidato en pie. Y es mucho más fácil reclutar peronistas con un pejotismo dividido que unificado (mágicamente, a esta altura), tal como sucedió en Santa Fe.
Ante un escenario de este tipo, el electorado progresista se unifica por las suyas y ahí ya no le queda mucho margen a sus expresiones políticas.
La derecha te la regalo, para eso sos PJ :P

Charlie Boyle dijo...

Hal la lógica de MAnolo es que todos somos putos-peronistas que no nos animamos a salir del placard :P

El Tucu dijo...

¿Hablan de los mismos "progresistas" que gobernaron desde fines del 99 a fines del 2001?

Hal dijo...

Sí, muchos de los cuales son funcionarios del actual gobierno.
Aunque también podríamos estar hablando de los que acompañaron complacientes el progresismo menemista.
Hay chicanas para todos, ojo.

El Tucu dijo...

¡Que mal se lo tomó Sr. Hal!
Había otras lecturas posibles.
Una de ellas es como se reelabora la concepción de una alianza y que tipo de gobierno se propone hacer.
En esa ocación la concepción de alianza de la UCR fue: ganamos seguro la interna, palo y a la bolsa. Gobernamos nosotros. Aún así hubo algunos sectores progresistas que conocieron las mieles del estado y acompañaron y justificaron haste el derrumbe (entre ellos el minúsculo partido socialista tucumano). Otros no.
No conozco como es la situación en Santa Fe, el único caso que se me viene a mente en que los radicales forman parte de una alianza en minoría.
En Córdoba a Juez aparentemente ya se lo comieron y por eso este se pondrá cada día más carriotista.
De todas formas un proyecto "de poder" de una alianza encabezada por los socialistas suena muy poco probable tanto en el corto como en el mediano plazo.
No sólo por la ingeniería electoral, sino por las correlaciones de fuerzas que les permitiera hacer un gobierno popular. Es un cambio de escala muy grande, una cosa distinta a administrar una cooperativa o gobernar un municipio, sin ir en desmedro de estas actividades.

Hal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hal dijo...

Si es por probabilidades, no son mayores las que tiene el kirchnerismo de retener el poder y, no obstante, allá van. Lo cierto es que los actores no se quedan esperando que la historia los venga a buscar y salen al encuentro de nuevas oportunidades o intentan maximizar las existentes. Por caso, ¿qué hacen los radicales si se cae la candidatura de Cobos? Tampoco es tal cual describe la situación de Juez y ya le canto las preferencias por Binner de otros socios del ACyS como la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer. No nos apuremos, falta mucho en esta carrera.

manolo dijo...

HAL
¿Ahora jugas a que te llamen Marta?
Fernando Iglesias es una garantia en Gobierno progresista. ;-P
Un abrazo

Laradiopasillo dijo...

Flaco, que nivel bajo, repetis 30 veces "el stablishment"...
¿Porque no decis ahi viene el lobo?
Sabes que pasa, los tipos como vos, Kirchner, Kunkel etc. son zurdos, no peronistas. Nunca lo fueron. Hasta vos te das cuenta que el negro fascista ese de moyano se olvido de Framini...
Sabes que? Udes tienen un Deja vú peronista...
Ud. creen en Marx, el Che...
El peronismo de verdad, el que no existe más, es el del 4/6/43 y el del 7/7/ cuando el Gral. Perón asume la Vice Presidencia... ahí había peronistas, todos muchachos de 20 a 25 que por orden del General y la Eva HABIAN ECHADO A PATADAS A LOS ZURDOS DE LOS SINDICATOS... ¡¡¡¡ZUEDOS COMO USTEDES!!!! SI, como Udes. en los ´70.
La verdad, dejen de afanar con la marcha el escudo y tdo el merchandising, proclámense TRUCHOS, mas que peronistas, dado que en el gobierno, o por lo menos en toda el Staff económico, ya tienen TODA LA UCEDE Y EL UPAU: Echegaray, Bisio, Redrado, Massa...
SON UNOS LONDRAS...
Si son londras hasta en el nombre: Partido de la Victoria...
¿Que contendio ideologico profundo, no?
"La Victoria" no es una sidra??
¿O es lo único que le interesa al Pinguino trucho?
Por favor, dejen al Pocho a la Eva y a todos nuestro héroes en paz, y váyanse a la mierda
O en cana, según corresponda

Hal dijo...

Es tu manera de pedir tablas, Manolo?