lunes, 9 de noviembre de 2009

Lole gobernador?


Rumores dicen que el Lole Reutemann se habría decidido a presentar su candidatura a gobernador de Santa Fé en el 2011 en lugar de pelear por la presidencia como vemos aca en Ambito.

El ex gobernador de la provincia y vencedor en las últimas elecciones legislativas, habría salido de su ostracismo y le ordenó a su tropa enfilar para la gobernación provincial en lugar de la Nación, un destino en principio más tranquilo que una eventual pelea interna con Kirchner, Duhalde, Das Neves y algunos de los que se van anotando para disputar las primarias en el PJ, esto siempre que la reforma política nacional se sancione.

Pero en este caso tampoco podría ser el único del espacio peronista que se largue a esta carrera. Probablemente tenga que vérselas en las primarias santafesinas con el Chivo Rossi.

12 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

En realidad, Lole fue triunfador y perdedor de las últimas elecciones. Y, dada su proverbial cautela, debe haber decidido que era menos riesgoso y con mayores posibilidades de éxito tirarse a la gobernación que enfrentar una larga y sangrienta interna para después, si le fuera bien, una larga y sangrienta campaña general. En todo caso, Rossi puede ser un adversario de peso, pero presumiblemente no de la envergadura de los aspirantes nacionales.
Saludos

El anónimo dijo...

Por lo que veo, esto es una aspiración de los reutemistas de la provincia, porque saben muy bien que no existe el reutemismo sin Reutemann, están todos de capa caída porque perdieron todos los departamentos en que se sentían ganadores, ejemplo de esto es Armstrong. Yo no se si se va a presentar a algo.

Unknown dijo...

como me gustaria ver al chivo gobernador...

Charlie Boyle dijo...

Mañana me pasan los puterios de un asado de esta noche y le cuento

Marcelozonasur dijo...

Como siempre, apostando a lo grande...

Mariano T. dijo...

Sin ley de lemas hay socialismo para rato.

negritos dijo...

Con un 7 % el chivo va a pelear con el Lole?
Recuerdo cuando gente de este blog lo defendía al Lole ...

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Así es coincido. Rossi le va dar pelea, eso es seguro. Yo no digo que anden parejos pero va a pelear.

Sin Dioses: Buen dato ese.

Dedalo: A mi también.

Charlie: Tu data es invalorable.

Marcelo: Tampoco es seguro eso.

Mariano T: Depende que mantengan sus alianzas y la UCR parece querer correr sola.

Negritos: el Chivo hoy por hoy es minoriario. Defenderlo no se pero tampoco somos hinchas de la pureza ideológica o de origen.

Saludos

Unknown dijo...

El socialismo, fuera de Binner, también está golpeado.
Rossi, en un escenario (se a preuebe o no la reforma política nacional, en Santa fe ya es así) de interna abierta y obligatorio, hoy no es rival para Reutemaaaaaan. Quien sí lo es, es Obeid.
Hay que prestar atención porque Obeid bancaba a Reutemaaan en tanto a él le quedaba la gobernación y al gran sojero la presidencia. Si no es así, entonces lo más racional para Obeid es buscar una alianza con Rossi, y por ende, romper el bloque del peronismo que les gusta a los disidentes en la Cámara de Diputados de la Nación.

Felipe dijo...

"romper el bloque del peronismo que les gusta a los disidentes en la Cámara de Diputados de la Nación." (Lucas Carrasco dixit)

Que desafio para los proximos meses : romper ese bloque de los peronistas disidentes.

Alguien tiene una idea de como se puede hacer eso ?

saludos

Andrés el Viejo dijo...

Felipe pregunta: "Alguien tiene una idea de como se puede hacer eso ?"
Respuesta sencilla: sentarse y esperar. Ellos se encargan solos. Por ahí, para despuntar el vicio, actuar sobre tal o cual fisura, pero lo más importante lo van a hacer los propios "disidentes".

Charlie Boyle dijo...

Paso a comentarle.
Lole no quiere ser gobernador por lo que quedaría para la de presindencial.
Si esa no sale iría de gobernador pero para (eventualmente) reununciar.