viernes, 20 de noviembre de 2009

Mano firme según Daniel


Seguimos con el tema de la "inseguridad" y las políticas que promueve el PE provincial para combatirla, las renovadas contravenciones. En el último número de La Tecla, Scioli se juega a favor del controvertido proyecto de ley que gira alrededor de un sentido común exaltado que es enemigo de la reflexión serena para encarar un tema social delicado.

Obligado a dar respuesta y cuestionada la política de seguridad minuto a minuto en todas las pantallas, Scioli elige un menú que puede volverse contra si el desborde salta por el lugar menos pensado. Es una apuesta a lo probado, probado que no sirve para nada si el objetivo es brindar mayor seguridad. Ninguna política tiene el éxito asegurado en este o cualquier otro tema, pero esta nos trae a la memoria tristes episodios que creadas las condiciones pueden volver a darse.


Veamos un párrafo:

La Comisión por la Memoria y el ex ministro Arslanián dicen que es inconstitucional y temen que se lleven detenidas a las personas por “portación de cara”:

-Somos gente razonable y con sentido común. Estamos hablando de situaciones de carácter amenazante, de presión, extorsión o amenaza a terceros. No estamos hablando de alguien que esté paseando.


-¿Qué se entiende por “vaguedad”? Porque es un término muy amplio...

-Vaguedad no hace referencia a una persona humilde o indigente que está en el banco de una plaza. Nadie habla de eso. Hablamos de aquellos que a veces extorsionan, piden dádivas, “dame algo o te mato”. Hablamos de un alcohólico que pone en riesgo a terceros. Aparte, esto, como todo lo que salió, se va a debatir. La reforma al Código de Procedimiento Penal tuvo dos mil consultas y después se votó. No puedo quedar bien con todo el mundo: quedo bien con los delincuentes o con la gente digna y honesta y el clamor popular que hay de poner orden y firmeza. De hecho, me lo pide la gente más humilde y más trabajadora, los jubilados. Quiero una sociedad más tranquila y sin miedo. Quiero que el que tenga miedo sea el delincuente. Para eso, tengo que acorralarlo, cercarlo y meterlo en la cárcel. Estamos construyendo más escuelas, pero también más alcaidías y más cárceles. La gente pide esto, y yo voy al frente con estas acciones de gobierno.


Discrepamos con Daniel. La gente pide mayor seguridad y no creemos que este código la traiga.


Sigamos:

- ¿Por qué cree que sube en las encuestas cada vez que hace manifestaciones públicas sobre endurecer las penas o las medidas de seguridad y tener más firmeza con los delincuentes?

-Porque es lo que quiere la gente.


La pregunta es tramposa. Que sepamos, no se ha registrado una suba en encuesta alguna ante declaraciones en favor de "la mano firme".

Los que aplauden (o al menos avalan) desde las columnas periodísticas y piden más "mano firme" no serán saciados jamás y el improbable impacto en la opinión pública se diluye ante el primer muerto.

Que no te corran por derecha Daniel.

11 comentarios:

Javier dijo...

La verdad lamentablemente Daniel scioli hoy me recuerda demasiado a cuando Ruckauf tiro por la borda toda la politica de seguridad que se habia consensuado luego de los escandalos de la maldita policia y el comisario Slotick y luego del crimen de Cabezas diciendo que habia que meter bala a los delincuentes y hoy creo pagamos las consecuencias de esa politica en el contexto de una sociedad diezmada en lo social y que aun no pudimos solucionar , me dan escalofrios . Encima le pide asesoramiento en seguridad a Ruckauf que se puede decir de eso ? Contruyan muchas alcaldias y carceles porque por portacion de rostro habra tantos detenidos y vamnos directo a la croiminalizacion de la pobreza , ah porque lo pide la gente seguramente

Nando Bonatto dijo...

Desde siempre,pero desde el siglo 19 digamos, leer sino el Pago Chico de Roberto Payro,la policia de la provincia fue una herramienta del poder politico que le pagaba dejandola chorrear tranquila.
Antes robo de ganado,coima a los garitos y prostibulos,coima a los aborteros,etc
Hoy lo mismo mas robo de autos,piratas del asfalto, drogas y tutti cuanti.
Cuando cae la dictadura ,la policia de Camps y Etchecolatz queda intacta y sus "soldados " con la cadena suelta .
Arsalanian quiso atarla y avanzo mucho
Hoy,Scioli, que es un flan ante el poder,cede y retrocede.
El pato lo pagamos todos
No se trata solo de "sensiblerias de derechos humanos" se trata de leer la realidad a traves de los negocios que hacen estos miserables

Marcelozonasur dijo...

Quiero creer que todo esto es palabra fuerte para no dar margen a que lo corran por derecha.
Javier ahí arriba dice que le hace acordar a Rucucu... y no creo que sea tan así, a Scioli lo veo diciendo esto mas por debilidad que por otra cosa. En cambio el otro animal era un maldito hdp, miembro del Opus Dei, etc, etc.

Vamos Daniel, no defraudes al pueblo. "lagente" que no joda.

guille dijo...

Nestor ,ya sabes lo que pienso ,espero que te lea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo corrieron por derecha y lo encontraron porque ese es su lugar, lamentablemente.

Que haya escuchado a Ruckauf, da la idea de su desorientaciòn.

Lo peor es que sabemos que nada va a alcanzar para que el discurso imperante se calme, lo correran a Cobos, a Lilita al que sea.

Una buena manera de tapar que fueron ellos los causantes de una fàbrica de delincuentes, con sus apuestas a la patria financiera, al endeudamiento a romper el aparato productivo.

Los culpables verdaderos, hoy, se sienten vìctimas y dictan càtedra de repùblica.

Todo esto suena a fuego de artificio.

beatriz m. dijo...

Soy la del comentario de 22.07.

Turko dijo...

a Daniel no lo pueden corren por derecha, ya que la ahogo.

chelus dijo...

Dicen que Casal no está muy de acuerdo con todo esto, ¿no?

Igual, Daniel puede ofrecer ambas cosas: mano dura y mano blanda.

¡¡¡Cuac!!!

Anónimo dijo...

Me parece de niveles pelotudiles increíbles.

Hay algo que odio a esta altura, y es la demagogia berreta de "la gente dice" o "lo que quiere la gente". Yo vivo en PBA y no quiero esa mierda, ¿quien es "la gente"? Y a fin de cuentas, ¿que es eso de gobernar según el ánimo de "la gente"? Uno tiene que ayudar al pueblo a vivir mejor, eso es lógico, es básico. Pero no cuándo pone en riesgo y afecta la vida de otras personas y para colmo crea un marco perfecto para la discriminación y la caza de brujas. Se cuelgan de las tetas del discurso pedorro de los medios y los Lapegües que dicen "soy como vos", por esa actitud estúpida de gobernar con un plebiscito implícito y contínuo De la Rúa trajo a Cavallo, y así le fué.

Anónimo dijo...

"Nada de esto fue un error", Vuelven las contravenciones, vuelve la antigua secundaria, vuelve Rucucu, quieren que vuelva la colimba.

Si este es el futuro, me parece que ya lo vivi.
¿Un deyabu ? ¿ Tendre poderes? hummm.

Ricardo dijo...

No va a ganar ni medio punto en ninguna encuesta.
En temas de esta importancia no se puede ir detrás de una opinión pública. Y menos si está tan contaminada como nuestra bendita opinión publica(da).

Saludos.