viernes, 13 de noviembre de 2009

Sciolifrase de hoy



"Conozco a Susana, a Marcelo, a Georgina. Sé que lo que dicen lo dicen de buena fe, sin segundas intenciones, para tratar de influenciar positivamente como ciudadanos"

"Todos queremos vivir más tranquilos, a todos nos preocupa la problemática de la inseguridad. No agreguemos más peleas y más conflictos"



Daniel Scioli
en defensa de las figuras mediáticas "amigas" que editorializan en contra del Gobierno en sus programas y piden "mano dura", "que se haga algo", etc.
Lo dijo en ocasión de presentar el controvertido proyecto sobre contravenciones.

23 comentarios:

beatriz m. dijo...

Con amigos como esos, mejor tener enemigos.

La declaraciòn es ciento por ciento puro Scioli. Es lo que piensa, tan primario y apolìtico como la sociedad que nos rodea.
Es un candidato para esa sociedad, por eso cuida el ropaje y piensa en el 2011.

Estoy tranquila, no lo votè a èl, si a toda la lista completa del FPV. Fui uno màs del 9 por ciento que decidiò el voto en blanco para Daniel.

Los chicha ni limonada -aunque los quiera la gente- no son los adecuados para una sociedad tan ingobernable como la argentina.

Son apenas màscarones de prooa donde juegan fuerte los de siempre.

Andrés el Viejo dijo...

Es notable. Cuando situaciones de gran tensión lo obligaron a definir posiciones, lo ha hecho bien. Pero en este tema piensa y obra como una señora de Anchorena y Tucumán, que tiene temores por la inseguridad y que admira y quiere a las figuras farandulescas citadas.
Saludos

manolo dijo...

Compañero Andrés, se lo digo a Ud., porque entenderá la ironía.
En la Actual Sociedad Argentina Susana, Mirtha, Georgina y Tinelli; son la Aristocracia del Espíritu.
Que se lanza a la brecha por la inoperancia de las Oposiciones Parlamentarias.
Suena demodé, porque lo es; hay un grave problema de Conducción en un Importante Sector de la Sociedad.
Y las brechas se llenan con lo que hay a mano, Susanas, Mirthas y Marcelos.
Un abrazo

beatriz m. dijo...

Manolo, buena la ironìa pero acordaràs conmigo que no son ellos los que llenan los vacìos, los vacios los llenan los grupos concentrados econòmicos que siempre actuaron o atras de los militares o atràs, -y ahora-, de decadentes star.

La geronto- geronto star, la geronto- tonta- star y el productor raitnero de lengua larga y pruritos cortos, son la tropa de "infanterìa" moderna, de los tanquecitos mediàticos.

Es la realidad, la ùnica verdad. Sociedad cachivache la nuestra.

Asì estamos, en este largo empate desde el conflicto campero donde hicimos algunos goles memorables.

Estamos empatados pero con un tiempo de descuento despuès del 10 muy complicado.

A los personajes faràduleros que descubren las "causas populares y despuès piden represiòn para los pobres protestones", lengua filosa y dura, nada de silencios, que nada les cueste gratis.

Al pan pan, y al vino, vino. Desde donde podamos repulsa, por sus mentiras, por su impunidad y por la desverguenza de haber callado ayer y hoy solazarse pegàndole a una presidenta elegida por el pueblo.

A sacarse las caretas.



Hoy, nos llenan de escenarios de pesadilla, pero ellos no son los actores principales de este juego destituyente de generar violencia a travès de los medios y luego acusar de violentos a los otros.

Luis les viene al dedillo, los que quieren "matarlos a los K" como dijo Carriò, son los mismo que se enfurecen con las marchas.

Nando Bonatto dijo...

Tipico Scioli,como el compañero que lo dijo mas arriba, 100% Scioli
Un flan que siempre va a ceder a las presiones de la derecha .
Felipe Sola lo banco a Arslanian contra viento y marea.Y ahora el Manco con esa cuestion del discurso demagogico que no resuelve nada y es pura chachara
se prende con lo peorcito

Fede M dijo...

Yo creo que es el único tipo que podía decir algo así. No se puede estar todo el día con los tapones de punta. A veces una palmada en la espalda, un "estoy totalmente de acuerdo con vos, por eso hago esto, esto y esto..." no viene mal para descomprimir. Si hay alguien que no se destiñe por salir a poner paños fríos con la farándula fusiladora, es el. Y le da la entidad que se merecen, marcelo, mirta, susana opinan como cualquier hijo de vecino, y que opinen lo que quieran, nosotros estamos para cosas más importantes... algo así.
Con respecto a la escanadalizada iglesia y la pobreza, buscaría un mensaje similar.

Nando Bonatto dijo...

Ni Tinelli ni la vieja son cualquier hijo de vecino
son formadores de opinion en un pais que si bien tiene problemas de delincuencia al lado de otros del mundo es un paraiso celestial
No jodamos ,por ejemplo ,en Ciudad Juarez en lo que va del año hubo
DOS MIL ASESINATOS ...
puntual ,aca los accidentes de transito matan 50 veces mas que los choreos
Y ESO ES LO QUE HAY QUE DECIR
estos tipos ,especialmente Mirta,Monica Cahen y demas veteranos no son la señora de la esquina.Vienen machacando lindo con este tema y con lugares comunes siempre bien a la derecha
No pretendo que el manco ande con una boina y una banderita pero que no sea eco de la peor derecha
en los hechos le regalo a la famosa Maldita Policia todo el poder que habia perdido
y el pedido de baja en la edad de imputabilidad lo vuelve a el
un inimputable
QUE KARINA RABOLLINI PAGUE LA GUITA QUE NO PAGO AL BCO PCIA EN EPOCA DE RUCUCU Y DESPUES CHARLAMOS

el ojo con dientes dijo...

el gran error de pretender que con paños fríos y buenos modales se calmen estas fieras. ni tinelli, ni susana ni la vieja chota son cuaquier ciudadano", son formadores de opinión como bien se señaló aquí.
En ese sentido me parece que haber levantado la marcha ha sido un error, tarde o temprano, si este proceso se profundiza va a venir la confrontación con estos sectores, inevitable.
¿Correlación de fuerzas? Después del 10 vamos a estar peor.

guille dijo...

Un boludo alegre.

eduardo j. dijo...

Bueno menos mal que el vicegobernador es peronista....
Y si hace falta ...pa un apuro..¿no?

beatriz m. dijo...

Decìa Peròn de Frondizi "creia que acostàndose con las fieras -los militares- iba a poder domarlos, pero no, lo que pasò es que terminaron comièndoselo a èl".

Scioli es de los que le gusta bailar el minuè con los poderosos.

Si fueramos Suiza, vaya y pase, yoghurt light para todo el mundo, pero no, esto es la Argentina, con 30 por ciento de pobreza, con niveles de salarios bajìsimos para lo que fue alguna vez el estado de bienestar, imposible sonreir hasta que los de abajo no sonrìan y menos a ellos, los de siempre.

No olvidemos que lo que se juega es la friolera de treinta mil millones de dòlares en estos dos años.

Scioli, salì a bancar a Cristina no a Tinelli y Susana. Los muchachos buenos sòlo existen en la pelìculas viejas y las oligarquìas los adulan pero tambien los desprecian, avivate nene.

Cristina, todo bien. Sòlo hubo ruido de tambores, veremos.

Caíto dijo...

Cuándo se habla de "formadores de opinión" y se menciona a la runfla de rufianes mediáticos, no estaremos subestimando un poquito a los receptores de tales mensajes? De verdad creen que son tan poderosos los mensajes? No será mucho?

manolo dijo...

Caito
Salen al ruedo porque no tienen nada más, no porque sean influyentes.
Otro tema que es más importante de lo que parece.
Susana, Mirtha y Marcelo SON Creyentes, no es merceranismo puro; creen en serio que están en Peligro.
Scioli, que es del palo, sabe que no es puro cálculo político.
No son personas con mentalidad de militante bonzo.
No reconocerlo es un error político; no son, repito, no son Grondona o Lanata.
Están más cerca de Maradona, y sus incontinencias verbales.
Un abrazo

Marcelozonasur dijo...

Esto no hace mas que demostrar cuan grande es la valentía de Néstor y Cristina, cuando se trata de no arrodillarse ante las presiones de la derecha, solo ellos bancan los trapos.

Néstor Sbariggi dijo...

Scioli se siente directamente aludido por las palabras de los mediáticos. Y además sabe que no tiene mucho más para ofrecerles que solidaridad y comprensión. Si la pelea se da en el escenario de los medios contra esta gente está de enrada perdida, es natural la respuesta de Scioli aunque a uno no le guste y piense que debería ser otra.

Saludos

guille dijo...

Nestor en esto ultimo discrepo ,podra parecer "natural" viniendo de quien viene ,pero tambien se manda con la baja de la edad de imputabilidad y el merodeo de la mano de stornelli ,pasto para las fieras.(los poronga de fiesta)
Saludos.

beatriz m. dijo...

Caito, basta escuchar a la gente en la calle, no sòlo la de Capital, si no en el conurbano, mucha gente humilde piensa como Tinelli, si no,hermano, De Narvaez no hubiera sacado 25 por ciento en Gregorio de Laferrere.

Hasta los que tenìan algùn grado de claridad se han confundido con la predica del goteo mediàtico terrorista.

Todo se igual, un gran sojero es lo mismo y tiene los mismos "intereses" -aunque muchos sepamos que no- que uno que viaja apretujado en el tren a laburar.

La culpa es de "este gobierno pi pi pi pi"...

En la Argentina mueren 60 mil personas de cancer de pulmòn, si las càmaras de tv se instalaran en las salas especializadas TODOS LOS DIAS Y A CUALQUIER HORA a contar muertos, en poco tiempo todos los argentinos sentirìan "que mañana seguramente moriràn de càncer,y que la Argentina es un cementerio a corto plazo".

El sentido comùn a pasado a ser el sentido comùn tallado dìa a dìa por los medios poderosos, ellos instalan su "cultura", ellos la construyen.

Y no es es sòlo aquì es en todo Amèrica Latina.

Orsòn Wells en 1941, desde una radio y en una sola emisiòn, le hizo creer a millones de americanos que los marcianos habìan llegado para invadirlos.

Por que no se podrìa hacer creer que este gobierno nos lleva al desastre, entonces?

Hoy los medios en cadena de contenidos siempre iguales, machacantes, generadores de miedo y pesadilla, han logrado que -en especial las clases medias-(no hay màs facho que un burguès asustado) crean que estamos al borde del abismo.

A pesar que se vendan 500 mil autos en el año, no haya los niveles de despidos de todo el mundo, se espere una cosecha rècord, el dòlar baje, las reservas suban, llueva de nuevo en las zonas àridas y vuelva a crecer el PBI.

Los medios y la oposiciòn han logrado que nadie "crea" que la Argentina estè andando.

Para las clases urbanas argentinas, el demonio està aquì, ¿si esto no es lavado de cerebro, què es?

El problema no es que exista Tinelli, o Mirta, siempre hubo parecidos a ellos, el problema es que no està Jauretche, ni Scalabrini, ni Cooke, ni Walsh, ni Hernàndez Arregui, ni una sociedad atenta a escuchar sus voces.

Estamos huèrfanos de padres intelectuales como ellos, somos "hijos del prostibulario faràndulesco", dirìa L.D Elìa.

Es lo que hay. Lo que nos queda es resistir.

Anónimo dijo...

Yo suscribo a Guille. Reconozco que Scioli ha sido un tipo muy leal y se lo agradezco, y no es que haya que bajarle el pulgar ni nada por el estilo. Pero ya tener a Stornelli paseandose por los programas del gorilaje mas apestoso contradiciendo lo que con excelencia argumentó Anibal Fernandez y argumentan desde incluso medios afines al gobierno, es realmente molesto. Porque de ultima pongamonos todos de acuerdo: les decimos que sí a las señoras que piden seguridad, que está todo mal y ésto es Colombia, o les decimos que se dejen de joder y lean las estadísticas, pero no podemos hacer las dos cosas.

Entiendo que Scioli se siente comodo siendo neutral, pero me parece que hay momentos y momentos, el escenario planteado requiere un poco mas de huevos. Scioli tiene que definir si quiere definitivamente quedar pegado a Menem o quedar pegado a Néstor, pero no se puede estar bien con Dios y con el Diablo todo el tiempo y no puede cargar con esas dos mochilas toda la vida tratando de balancearlas, tiene que tirar una. Si sigue asi, va camino a ser el Reutemann o el Cobos del oficialismo.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Contra eso salimos con los tapones de punta ni bien lo mencionaron e incluso en el post está el link al proyecto de ley. Me parece también que la reacción contra Mirtha y cia es desmedida y a Luis yo lo quiero mucho pero no puede ser quien debata con esta gente y en los términos que lo hace.

Beatriz M: Lamentablemente es así, tampoco se le puede pedir a la gente que opine de temas complejos que la angustian con una claridad que ni siquiera algunos funcionarios tienen.

Martín: Me parece que Scioli está buscando un poco de paz con esto. Lo de las contravenciones es lamentable y va a costar que pase por la Legislatura. Ya iré informando a medida que me entere de como va el asunto.


Saludos

Anónimo dijo...

"a Luis yo lo quiero mucho pero no puede ser quien debata con esta gente y en los términos que lo hace."
Coincido plenamente con vos Nestor, es un error.

beatriz m. dijo...

Diiscrepo, Martìn, Luis es tan desorbitado que no pueden con èl, las vanidades con brillito no se aguantan que las maltraten.

Y pararon con su ondita destituyentes,Mirta frenò el acto, Tinelli y Susana se fueron al mazo.

No toleran que les redoblen la apuestas ni que los ropajes les queden ajados bajo las luces.

Peso pesado Luis, contendientes peso pluma. Psssss¡¡¡ (a lo Artemio)

Anónimo dijo...

Beatriz, no se... mirá el Corneta de hoy, se están babeando con las palabras de Luis.

beatriz m dijo...

Luis ya està crucificado por Corneta y sus seguidistas, nada que diga, asì sea una frase de Shakespeare, lo indultarà con ellos.

Cristina (a ella eran dirigidas llos petardos de los farandulescos), podrìa haber contestado con un frase brillante, Anìbal con otra y nada los hubiera conformado, irìan por màs.

Como en el ring apareciò el gordito morocho que "mete miedo", cambiaron las estelaridades, el tridente mediàtico no tenìa a Cristina enfrente, si no a un lenguaraz que se frega en ellos.

Cristina quedò preservada, apareciò poniendo paños frios y tomò una inteligente decisiòn de aflojar.

Los chicos malos de la tv tuvieron que enfundar la mandolina, no se si les va a quedar ganas de jugar a un jueguito en el que pueden salir machucados.

Hay que salirles al cruce toda vez que sea necesario, a los que lo hacen "por vocaciòn", a los que dicen luego "yo no fui", a los que violentan con sus pronòsticos catastròficos y a los que reciben sobres para decir lo que el Colorado, Mauricio, y Corneta no se animan a explicitar del todo.

Ahì, està Luis, cuidemoslo, que hace falta.