viernes, 20 de noviembre de 2009

Siempre vuelve y ahora apoya



Como no podía ser de otra manera, reapareció Blumberg montado sobre las protestas enfrente de la comisaría de Wilde a raíz del asesinato de Renata Toscano. Pèro el pseudo- colega no la pasó bien, porque al advertir su presencia algunos de los concurrentes a la marcha la repudiaron cuando intentó dirigirse a la concurrencia por el micrófono:

  • "Andate a tu casa Blumberg"
  • "Blumberg, esto no es política. Bajate de ahí"

Asi que el hombre se tuvo que bajar del palco y no puedo hablar.

Hoy encontramos aca en La Tecla declaraciones del ingenieri acerca del episodio y otras que hacen correr un frío por la espalda. Blumberg apoyó la teoría del ministro de Seguridad bonaerense Stornelli acerca de que había "infiltrados" en las marchas pues dijo que había gente "rara" y que cuando subió a hablar le decían "ojo con lo que vas a decir".

Y el apoyo no se quedó ahí. Blumberg dijo acerca del proyecto de ley de contravenciones que impulsa el ejecutivo provincial:

“La gente no puede ir por la calle con palos y la cara tapada. Esto no pasa en ninguna parte del mundo” “Es muy importante lo que quieren presentar Scioli y Stornelli porque así la policía tendrá la oportunidad de preguntar qué se hace en la calle como modo de prevención”.


Si este apoya...


* Un excelente post aca acerca de este tema escrito por Mariano en Cartoneros de San Telmo

24 comentarios:

Patronio1 dijo...

Dio mio! El falso ingeniero pisó Las Flores y Mitre, voy a mirar con distintos ojos a mi pequeño terruño.

Zurdaje dijo...

me hizo acordar cuando lilita quiso subir al escenario del campo para dar su discurso y le pararon el carro

Luis Quijote dijo...

Hice una nota relacionada (y complementaria) en La inseguridad y sus sofismas. <=Clic

Tal como lo plantea Ragendolfer, el verdadero problema de la delincuencia no tiene edad; es la connivencia entre policías, jueces y funcionarios; y lo cuenta en su libro Cristian Alarcón.

Y si los "sueltan" porque no hay lugar en los reformatorios o las cárceles, ¿porqué no utilizan el método del sheriff del Condado de Maricopa, Arizona, EE.UU.?

Anónimo dijo...

Bueno, casualmente ayer abordé el tema desde una perspectiva que me preocupa y es que, a pesar de que Blumberg cree que son infiltrados, "lagente" está sacada contra el monstruo que se dedicaron a crear entre todos los que podían sacar un cacho de ventaja: léase, y parafraseando a la cabeza mas prominente del Conurbano, "los políticos son unos hijos de puta"

La clase política en su afán de aprovechar cualquier volteada es capaz de promover (y fogonear) actos destituyentes, violatorios de las leyes y la CN y demagógicamente decir por todos lados que los políticos son unos hijos de puta, "si señora, soy un hijo de puta, odieme". ¿Como se supone que va a reaccionar "lagente"? ¿No es acaso Blumberg ya un pedazo del monstruo horrendo? Que se jodan todos los que se dedican a construír monstruos a lo Frankestein todos los días, que dicen que la vieja política esto y que la nueva política lo otro, que vienen ellos para cambiarlo todo... "esto no es política Blumberg", mas claro echale agua.

Al margen de ésto, es también preocupante que el tipo coincida con Scioli y Stornelli, no me extraña por cierto.

Moi dijo...

Tengo la sensacion de que el Ingenieri es como el cuervo con el queso. Pero quien es el zorro que lo hace hablar?

Anónimo dijo...

Inyeñé: más peligroso que Blumberg es Scioli.

De cayetano y con esa cara de dolobu, el gobernador testimonial va mandando un proyecto de reforma del Código Contravencional que da miedo.

Eso sí que es criminallizar la pobreza!: Arresto por merodear y tener cara de sospechoso. Y por dormir a la intemperie!!!

Je, volvemos a la poli del 1900.

Un consejo: déjenlo tranquilo a blumberg, ya fue. Preocúpense por los enemigos de adentro.

chau

Lava

malondelsur dijo...

blumberg es posible q haya mandado a matar a su propio hijo por q el pibe militaba en una organizacion de izquierda y decian que estaba por entregar al padre (je de enserio hablo ase un tiempo me entere de esto por un amigo del hijo de blumberg)el tipo es un hijo de puta. despues yo estoy contra las caras tapadas por q la tragibersacion de los medios provoca muchas veces q ayude a criminalizar la protesta.abrazos

malondelsur dijo...

me olvidaba scioli es del mismo palo que blumberg

Anónimo dijo...

Los mismos que repudiaron al falso ingeniero blumberg, repudiaron tambien a unas personas pertenecientes a un centro cultural ("patas arriba") que estaban reclamando por más justicia social y no por más policias en la calle.
"No queremos hacer política", "no queremos ni pan, ni trabajo, queremos seguridad" gritaban los vecinos de Wilde, quizás sin entender o sin estar de acuerdo con la logica '+ igualdad social,+ justicia social... = - inseguridad'

Anónimo dijo...

Lava, una pregunta: ¿vos nos lees, o te lees a vos mismo solamente?

Anónimo dijo...

Martín: la verdad es que a vos te leí una vez y después no insistí.

lava

Laura dijo...

Pero claro que hay "gente rara" en las marchas! Si estaba él!

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Verás que por aca muy de acuerdo no estamos con eso.

Nora: No se con quien se anda juntando últimamente. Va de pescador de río revuelto y así sale despedido.

Martín: Fijate el post en Cartoneros acerca de ese tema.

Se viene el zurdaje: Es el mismo fenómeno.


Malóondelsur: es demasiado eso, no creo.

Laura; Y a freak le ganan pocos.

Saludos.

rinconete dijo...

Alguien dijo que lo que más lo atraía del kirchnerismo eran sus enemigos. Acá se da el fenómeno inverso. Pero la verdad es que Blumberg es irrelevante, es una de las tantas cañitas voladoras de la derecha que se quemaron antes de tiempo. El problema es Scioli. Tarde o temprano el guapito Stornelli tratará de rectificar su política de matón, como tantos otros antes que el o simplemente será reemplazado, pero mientras dure su módico reinado le habrá dado aire y recursos a lo peor de la política de seguridad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me salteaste Néstor.. jaj

pan y circo dijo...

bueno tenemos un falso ingeniero y también una falsa abogada, así que podríamos obviar ese tema.

Quiero verles las caras a todos ustedes si le secuestran y matan al UNICO hijo que tienen. Seguramente les cambiará la vida y cometan errores... pero vuelvo a decirles... a este tipo le mataron a un hijo y lo que veo que hace es tratar de ayudar o aportar soluciones, cosa que en 20 años de gobiernos peronistas lo único que se ve es un deterioro que no tiene fin. (los 2 años de de la rua ni los cuento porque le dejaron una bomba de tiempo para volver a ser gobierno y seguir en la joda)

Néstor Sbariggi dijo...

Pablo L: Se me pasó, lo había leído pero después se me pasó cntestar.

No sabía lo del centro cultural. La gente no quiere que alguien se aproveche de su reclamo, por eso suele decir "política no", porque entiende "la política" como "lo que hacen los políticos". Tampoco teorizan mucho acerca de la solución, quizás eso de "no queremos pan ni trabajo" quiere decir "no nos vengan a versear".

El tema es muy complejo y no le vamos a pedir dadas las circunstancias a un grupo de vecinos preocupados, angustiados y algo exaltados que reflexione.

Son temas que para abordarlos no hay que esperar al pico de la crisis y mediante medidas espasmódicsas sino permanentemente. Y quien ofrezca "la solución" llave en mano represiva no va a faltar.


Rinconete: Stornelli está de salida parece, veremos la semana que viene, ya suenan nombres (o sus operadores se los dan a la prensa, esto es como cuando un equipo está por cambiar de DT)

Saludos.

rinconete dijo...

Ingeniero, gran noticia la de Stornelli. Ojalá pueda irse con su colega Montenegro.
Saludos,
r.

Anónimo dijo...

Lava, lo suponía. Si leyeras a los demás te darías cuenta de que casi nadie está de acuerdo con lo que hace Scioli en materia de seguridad. Yo mismo dije "Al margen de ésto, es también preocupante que el tipo coincida con Scioli y Stornelli, no me extraña por cierto" pero si no me lees a mi porque te aburro o te parezco un pelotudo al menos lee a la persona que escribe en el blog. No, seguís haciendo catarsis en el blog para liberar las tensiones de tu antioficialismo rabioso. Está bien, si a vos te hace mejor a la salud...

Inge: Voy a ver que dijeron en Cartoneros.

beatriz m. dijo...

Muchos grupos destituyentes se metìan en cuanta manifestacìòn por la seguridad habìa en zona norte por ejemplo, los mismos vecinos se dieron cuenta y dejaron de ir, habìa mucho tufillo a procesistas nostàlgicos (los de la quinta de Olivos en el 2008).

Por ahì en el sur es diferente, pero el terreno es fèrtil para las operetas de derecha.

Anónimo dijo...

yo pregunto hace unos días, si la sociedad está tan proecupada con el tema de la inseguridad y por ej. en Prov.Bs,As. se votó a De Narvaez que tenía un plan, porque corno no le piden que lo presente. Si da resultado dsps cambiamos la CNy lo votamos todos como presidente, campeón y Divino Hacedor..Claudia congreso.

Anónimo dijo...

yo pregunto hace unos días, si la sociedad está tan proecupada con el tema de la inseguridad y por ej. en Prov.Bs,As. se votó a De Narvaez que tenía un plan, porque corno no le piden que lo presente. Si da resultado dsps cambiamos la CNy lo votamos todos como presidente, campeón y Divino Hacedor..Claudia congreso.

Anónimo dijo...

¡Porque no tiene ningún plan!