miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tema libre, cualunquismo parlamentario

El sector de la oposición, llamémosle de derecha quiere aprovechar la extensión del período de sesiones ordinarios hasta el 10 de diciembre a la medianoche para llamar a una sesión especial de la Cámara de Diputados ese mismísimo día y provocarle una derrota al oficialismo. Dicen que así aprovecharían el "error" de Cristina al incluir ese día en el decreto.

Aca lo explica el jefe de bancada de la UCR Oscar Aguad:

"Podemos tratar cualquier tema, ya que el día 10 de diciembre, hasta la medianoche, está incluido dentro del plazo de prórroga de las sesiones ordinarias"


"Primero debemos buscar un tema que entusiasme a todos los bloques opositores antes de convocar a la sesión"

Y Carrió desafía:

"La Presidenta no puede dar marcha atrás"


Otra idea genial de esta gente! Ni idea que debatir, el asunto es marcar la cancha. La pobreza política de la movida confesada por Aguad aterra. El problema es que antes de andar largando estos bolazos por la prensa deberían pensar que necesitarían 2/3 de la Cámara para llamar a esta sesión y aprobar sobre tablas lo que se les ocurra de aca al 10 de diciembre.

No solo esto. La pelea más importante está en el reparto de las comisiones legislativas y van por la aprovación de una resolución que resuelva el tema en su favor otorgándoles el 60% de los cargos.

Pero como advirtió el Chivo Rossi:

"La oposición pretende imponer la composición de las comisiones por medio de una resolución. Pero para ello necesitarían las tres cuartas partes de los votos de los miembros de la cámara, ya que eso implica una modificación del reglamento del cuerpo"


Más dificil todavía.


Esperemos que si no lo logran no salgan huyendo como acostumbran ultimamente.

7 comentarios:

Roberto dijo...

Ya lo dijo el General: no es que nosotros seamos buenos, es que los que viene atras son horribles...
Saludos.
El vasco.

InK dijo...

Es evidente como buscan instalar q a partir del 10/12 empieza la caida K. Habria q recordarles q las elecciones legislativas las gano el oficialismo, les guste o no; cayo en su porcentual pero sigue siendo claramente la primera minoria. Aparte en este tipo de elecciones se dispersa mas el voto.
Seria bueno q la oposicion trabaje en busca de una agenda constructiva, seria bueno para el pais y bueno para ellos pero creo q les falta grandeza. Por ahora su agenda es destruir al Gobierno de Cristina. Pero hay Aguante!.

InK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
beatriz m. dijo...

De cuarrrrrtaaaa¡¡¡¡.

Los repùblicos han comenzado a practicar la agachada.

Si declaran la guerra tan ràpido, van a comense entonces algunos roscasos,obviamente y como se debe.

Ojo por ojo.

Sil dijo...

se empezaron a comer entre ellos mal. la canallada esta al rojo vivo.
saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Roberto: Es que ven que la iniciativa política está del otro lado y ellos la ven pasar. Y prometieron prácticamente un cambio de gobierno el 10 de diciembre, algo que no podrán cumplir y siguen con las "ideas geniales" como esa de hacer un plebiscito por ley, este acunto de la sesión especial está en esa linea.

Ink: A mi me espanta eso de "ganemos en cualquier cosa pero ganémosle al oficialismo". Y que 3 o 4 cornetas que siempre son los mismos se la pasen tirando gansadas por los medios a ver si logran que el resto los siga.

Beatriz M: Suerte que en el Congreso las cosas son algo más complicadas qeu rebuznar por los medios.

Sil: Y, la pelea opositora es una de las mejores aliadas del Gobierno. Por eso lo mejor que se puede hacer es no forzar que se junten.

Saludos.

Moi dijo...

Ink: No hay manera de que entiendan eso . Me encantaria ver el grafico de las elecciones generales, pero nunca lo vi publicado. :S.
Alguien lo tiene?
Saludos