domingo, 1 de noviembre de 2009

Un Felipe auténtico

Leemos aca en La Nación un reportaje a Felipe Solá dispuesto a dinamitar del todo y hacer volar por los aires el esquema de alianzas políticas que venía manteniendo en las vísperas del recambio legislativo del 10 de diciembre. No es un comienzo muy auspicioso para quien se decía que iba a liderar un "megabloque" del peronismo disidente, el PRO y el coloradismo con Colorado incluído.


Como ayer a Macri, al Colo lo fulmina en este párrafo:

De Narváez hoy tiene una indefinición total, que no sabe para dónde ir. Le falta un proyecto político claro en términos de ideario, y eso me preocupa porque formamos parte de un mismo espacio. Yo tengo una definición: quiero que haya un bloque de peronistas no kirchneristas y que representemos el federalismo.


Aja, entonces la UTE que formaron en junio cumplió el vaticinio que no iba a llegar a diciembre como dijo uno. La diferencia está en que salieron primeros en la PBA, claro que llegado el momento de hacer efectivo lo conseguido en las urnas la coalición estalla por los aires. El momento de hacer institucional lo electoral era este y lo tiran a la basura.


Contrariamente a lo que parecía ser el 17 de octubre en ocasión de su acto en Obras en donde pareció que su intención era pelear "por adentro" del PJ, Felipe sale con esto:


Entonces, ¿peleará su candidatura presidencial por afuera?

-No lo puedo decir ahora. Los requisitos para ir por afuera, si se impone la ley del Gobierno, son muy complejos.

-¿No cree que será muy difícil pelear la presidencial sin el PJ?

-El PJ es una especie de trofeo que tienen dentro de esa interna del PJ que se llama kirchnerismo. La gente todavía tiene que ver actuar en el Congreso a los que votó el 28 de junio. Déjeme recordarle que en 2005, en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner le ganó con el 47% al PJ de "Chiche" Duhalde, que sacó el 15%. El tema no pasa por tener o no las siglas del PJ. Pasa por clarificar qué peronismo queremos. ¿Por qué necesitamos a los intendentes del PJ para ganar elecciones? ¿Acaso no ganamos en junio sin intendentes?


Ni adentro ni afuera entonces.

Y roto el esquema de alianzas a derecha es hora de proponer uno nuevo:

¿Y con quiénes piensa armar su proyecto electoral?

-Lo importante es que el peronismo no kirchnerista recupere el diálogo con espacios progresistas.

-¿Qué espacios?

-Por ejemplo, me parece muy interesante la figura de Pino Solanas.


Que el lector no se llame a confusión: este es Felipe. Ni de derecha, ni de izquierda, ni progresista, ni gorila.

Auténtico.

13 comentarios:

Anadri dijo...

Néstor:
Genial el cierre del post.
Ha surgido a la luz la verdad develada !!!!!!!!!, este es el AUTÉNTICO Felipe: sincrético, hipócrita, un "libre pensador", acomodaticio que no encuentra dónde acomodarse, cuando lo logré volverá a vendernos la imágen que decida construir de él mismo.
Desempeñó un "personaje peronista" durante su gobernación, pero, desde ahora,de la verdad no se vuelve.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Pincha Carioca dijo...

Siguen los análisis de Barcelona...

Anadri dijo...

Néstor:
Genial el cierre del post.
Ha surgido a la luz la verdad develada !!!!!!!!!, este es el AUTÉNTICO Felipe: sincrético, hipócrita, un "libre pensador", acomodaticio que no encuentra dónde acomodarse, cuando lo logré volverá a vendernos la imágen que decida construir de él mismo.

Desempeñó un "personaje peronista" durante su gobernación, pero, desde ahora, DE LA VERDAD NO SE VUELVE.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Monikucha dijo...

Como afirmó en CQC allá por los años 90, "sigue haciéndose el boludo"

pipinocuevas dijo...

Sola es un experto en “hacerse el boludo”, nunca hace afirmaciones categóricas, siempre anda viendo donde puede caer bien.

Alejandro39cap dijo...

Da la impresión, conociendo a merluza, que no le ve mucho futuro político a De Narvaez. Parece que quiere jugar adentro del PJ. El tema es que va a hacer si no puede arrimar el bochín.
Por otra parte, De Narvaez quedó muy desdibujado después de ganar en Provincia, es decir que no pudo capitalizar la victoria y no pudo, creo yo, hacer pié en el PJ de Pcia.

Jay-Z dijo...

Ja, este Felipe dice cada cosa, y si empieza a hacer teatro de revista como Nito quizás hasta le valla un poco mejor. Y sino, psicoanálisis para encontrar su lugar en el mundo!!!!
Ahora tocando otro tema, donde esta Pino, Fabio Basteiro protestando a full contra Macri por la Ucep!!! Que le pasa al viejo??? Vamos mcuhachos de Proyecto Sur, pongansé las pilas.

Andrés el Viejo dijo...

Felipe Solá no tiene fondo. Para ir bajo el ala (y la billetera) de De Narváez se puso de rodillas y aceptó todo lo que le quisieron hacer tragar. Ahora, como lo ve complicado, se hace el cocorito y amenaza irse con Solanas.
De aquí a la fecha de cierre de candidaturas en 2011, todavía nos va a deleitar con nuevas pruebas de contorsionismo.
Saludos

manolo dijo...

Néstor
Como Macri y de Narváez parecen estar definitivamente afuera, y Tachuela no se anima a ungirlo.
Solo le queda diferenciarse por izquierda, como señalo el Compañero Cardenal en el acto de la CABA cuando reclamo por la Pobreza.
Va a ser un Verano muy caliente, con el peronismo corriéndose por izquierda; y los no P haciendo la inversa, o sea por Derecha.
Esto le hace muy mal al clima de Negocios, a ver si todavía empiezan a Estatizar los sectores estratégicos.
Empiece a porotear el DNU 1602, ahí se va a ver si lo de arriba es producto de la indigestión dominguera.
Un abrazo

OMIX dijo...

Nunca me gustó la posición "NI.". Es el acrónimo de la "Nada Insistencial", por que insiste en ser nada, es el autoninguneo al que se somete aquel que le fue bien haciéndose el boludo y ya no puede cambiar de estilo.

rinconete dijo...

Solá es un personaje peculiar. Después de apoyarlos durante más de 5 años descubrio sorpresivamente que los K son de mesa chica, los dejó por sentirse ninguneado y se fue con De Narvaez que lo trató como a un leproso con fiebre porcina. Por último, se separó de sus antiguos aliados llegando a calificar a uno de ellos como adversario y propone una alianza con un sector como el de Pino que nada tiene que ver con la Union-Pro que defendió con ahínco antes de las elecciones.
Frente a tanta dedicación, Patricia Bullrich teme ser destronada.

Cine Braille dijo...

Desopilante. Va a terminar elogiando a Altamira así...

beatriz m. dijo...

Ni de derecha, ni de izquierda, ni progresista, ni gorila...

Yo agregarìa NI PERONISTA.

Con tal que el espejo le devuelva un rostro con el poder "que se merece", Felipe juega a todo y con todas las fichas.

Que visualice a Pino es que ya subiò al escalòn siguiente dejando a De Narvaez y Macri de garpe.

Ahora, Felipe mas Pino, choque de planetas.

No hay foto en la que pueda entrar semejantes vanidades.

Lo podrìamos llamar el Frente de la Autoestima.

Saludos.